GONZALEZ BENITO, ANA MARIA

Actividades

Impacto de un programa de educación emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación primaria: mejoras en el rendimiento académico

  • Sandra Cabello-Sanz
  • Julián Alfonso Muñoz-Parreño
  • Ana González-Benito

Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 75-88) - 2025

Editor: Universidad de Almería

10.25115/ecp.v18i37.10121 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1988-7701

Diseño y validación de un programa de educación emocional para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • Sandra Cabello-Sanz
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Revista Electrónica Educare - 2025

Editor: Universidad Nacional Costa Rica. UNA

  • ISSN/ISBN 1409-4258

Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural

  • Beatriz Malik-Liévano
  • Ana González Benito

Educar y orientar: la revista de la COPOE (p. 11-15) - 2024

Editor: Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)

  • ISSN/ISBN 2386-8155

Analysis of the Impact of an Emotional Development Program on Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder

  • Cabello-Sanz, Sandra
  • González-Benito, Ana
  • Muñoz-Parreño, Julián Alfonso

Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 1-11) - 2024

Editor: Universidad de Almería

10.25115/ecp.v17i36.9741 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1988-7701

Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH

  • Sandra Cabello-Sanz
  • Andrea Otero-Mayer
  • Ana González-Benito

Revista Fuentes (p. 267-278) - 2024

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.12795/revistafuentes.2023.22803 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

  • González-Benito, Ana

Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga (p. 176-178) - 2023

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

10.24310/mgnmar.v4i1.15185 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2695-2769

Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo

  • Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 29-46) - 2023

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.34.num.2.2023.38065 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Percepciones del profesorado universitario ante las formación en tutoría.

  • Pastor Andrés, David
  • González-Benito, Ana

Revista Boletín REDIPE (p. 8-36) - 2023

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

10.36260/rbr.v12i8.1987 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2256-1536

Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement

  • López-Martín, E.
  • Gutiérrez-de-Rozas, B.
  • González-Benito, A.M.
  • Expósito-Casas, E.

International Journal of Educational Research - 1/01/2023

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.ijer.2023.102199 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0883-0355

Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España

  • Otero-Mayer, Andrea
  • González-Benito, Ana
  • Gutiérrez-de-Rozas, Belén

Mendive (p. 255-269) - 2022

Editor: Tipografía de Comas Hermanos

  • ISSN/ISBN 1815-7696

Necesidades educativas de tipo intelectual, físico y sensorial

  • Raúl González-Fernández
  • Ana González-Benito
  • Sandra Cabello-Sanz

2024

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-19947-49-9

Orientación familiar y acción tutorial

  • Álvarez González, Beatriz
  • Fernández Suárez, Ana Patricia, autor
  • González Benito, Ana María, autor

2023

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-18316-79-1

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • González Benito, María

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial

  • Expósito Casas, Eva
  • González-Benito, Ana

2020

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-18316-04-3

Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos: Guías de educación en derechos y ciudadanía global de UNICEF comité español

  • Ana González-Benito

2018

Editor: UNICEF

  • ISSN/ISBN 978-84-948540-4-0

La acción tutorial en el sistema escolar

  • González-Benito, Ana
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6755-6

Las competencias emocionales en los centros educativos. Propuesta de desarrollo desde la tutoría

  • Sandra Cabello Sanz
  • Ana González-Benito

Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (p. 496-506) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-468-0

La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática

  • ANDREA OTERO-MAYER
  • ANA GONZÁLEZ-BENITO

Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4

Evaluación e intervención en el alumnado con altas capacidades intelectuales en España

  • ANA GONZÁLEZ-BENITO
  • BELÉN GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO

Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 27-36) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4

La función tutorial para la mejora de la convivencia escolar

  • Ana González Benito

Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (p. 547-552) - 2017

Editor: SCINFOPER

  • ISSN/ISBN 978-84-697-7125-9

El modelo de orientación en Dinamarca en Educación Primaria y Secundaria Danish guidance model in Primary and Secondary Education

  • González-Benito, Ana

Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (p. 233-240) - 2016

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-617-5569-1

Validación del perfil competencial del docente de educación secundaria

  • Eva Expósito-Casas
  • Andrea Otero-Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana María González-Benito
  • Esther López-Martín

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2279-2284) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Revisión sistemática del efecto de las características y competencias del profesorado en el rendimiento académico en Educación Secundaria

  • Ana María González-Benito
  • Belén Gutiérrez de Rozás Guijarro
  • Eva Expósito-Casas
  • Andrea Otero-Mayer
  • Esther López-Martín

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2204-2212) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Análisis de la legislación educativa dela colaboración parental y comunitaria en el ámbito escolar.: Propuesta de intervención desde la acción tutorial y la orientación

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 717-719) - 2023

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9

Fortaleciendo vínculos educativos: La formación inicial de maestros de educación infantil y su impacto en la participación familiar

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 755-756) - 2023

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9

La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación

  • Ana González Benito
  • Andrea Otero Mayer

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad

  • Gutiérrez-de-Rozas, B
  • Otero-Mayer, A.
  • González-Benito, A

IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario (p. 361-362) - 2021

Editor: CIASE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-25843-7

Evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

  • Cabello, S.
  • González-Benito, A.

IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Evidencias educativas que mejoran el mundo. Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (p. 1-9) - 2021

Editor: AMIE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-39483-8

Evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

  • Sandra Cabello Sanz
  • Ana González-Benito

IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 (p. 1-9) - 2021

Editor: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida

La orientación profesional en los centros educativos

  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez de Rozas
  • Andrea Otero-Mayer

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España

  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
  • Esther López Martín (dir. tes.)
  • Gerardo Echeita Sarrionandia (pres.)
  • Eva Expósito Casas (secr.)
  • María Eduarda Castanheira Fagundes Duarte (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/11/25 16:20