GONZALEZ BENITO, ANA MARIA
Actividades
- Artículos 28
- Libros 6
- Capítulos de libro 6
- Congresos 32
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Impacto de un programa de educación emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación primaria: mejoras en el rendimiento académico
- Sandra Cabello-Sanz
- Julián Alfonso Muñoz-Parreño
- Ana González-Benito
Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 75-88) - 2025
Editor: Universidad de Almería
10.25115/ecp.v18i37.10121 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1988-7701
Diseño y validación de un programa de educación emocional para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
- Sandra Cabello-Sanz
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Revista Electrónica Educare - 2025
Editor: Universidad Nacional Costa Rica. UNA
- ISSN/ISBN 1409-4258
Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural
- Beatriz Malik-Liévano
- Ana González Benito
Educar y orientar: la revista de la COPOE (p. 11-15) - 2024
Editor: Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)
- ISSN/ISBN 2386-8155
Analysis of the Impact of an Emotional Development Program on Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
- Cabello-Sanz, Sandra
- González-Benito, Ana
- Muñoz-Parreño, Julián Alfonso
Espiral. Cuadernos del profesorado (p. 1-11) - 2024
Editor: Universidad de Almería
10.25115/ecp.v17i36.9741 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1988-7701
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
- Sandra Cabello-Sanz
- Andrea Otero-Mayer
- Ana González-Benito
Revista Fuentes (p. 267-278) - 2024
Editor: Facultad de Ciencias de la Educación
10.12795/revistafuentes.2023.22803 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-7072
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
- González-Benito, Ana
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga (p. 176-178) - 2023
Editor: Universidad de Málaga (UMA)
10.24310/mgnmar.v4i1.15185 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2695-2769
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
- Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 29-46) - 2023
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.34.num.2.2023.38065 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Percepciones del profesorado universitario ante las formación en tutoría.
- Pastor Andrés, David
- González-Benito, Ana
Revista Boletín REDIPE (p. 8-36) - 2023
Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
10.36260/rbr.v12i8.1987 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2256-1536
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
- López-Martín, E.
- Gutiérrez-de-Rozas, B.
- González-Benito, A.M.
- Expósito-Casas, E.
International Journal of Educational Research - 1/01/2023
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.ijer.2023.102199 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0883-0355
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
- Otero-Mayer, Andrea
- González-Benito, Ana
- Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Mendive (p. 255-269) - 2022
Editor: Tipografía de Comas Hermanos
- ISSN/ISBN 1815-7696
Necesidades educativas de tipo intelectual, físico y sensorial
- Raúl González-Fernández
- Ana González-Benito
- Sandra Cabello-Sanz
2024
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-19947-49-9
Orientación familiar y acción tutorial
- Álvarez González, Beatriz
- Fernández Suárez, Ana Patricia, autor
- González Benito, Ana María, autor
2023
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-18316-79-1
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
- González Benito, María
Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021
Editor: Dykinson
10.5209/rced.80016 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial
- Expósito Casas, Eva
- González-Benito, Ana
2020
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-18316-04-3
Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos: Guías de educación en derechos y ciudadanía global de UNICEF comité español
- Ana González-Benito
2018
Editor: UNICEF
- ISSN/ISBN 978-84-948540-4-0
Las competencias emocionales en los centros educativos. Propuesta de desarrollo desde la tutoría
- Sandra Cabello Sanz
- Ana González-Benito
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (p. 496-506) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-468-0
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
- ANDREA OTERO-MAYER
- ANA GONZÁLEZ-BENITO
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
Evaluación e intervención en el alumnado con altas capacidades intelectuales en España
- ANA GONZÁLEZ-BENITO
- BELÉN GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 27-36) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
La función tutorial para la mejora de la convivencia escolar
- Ana González Benito
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (p. 547-552) - 2017
Editor: SCINFOPER
- ISSN/ISBN 978-84-697-7125-9
El modelo de orientación en Dinamarca en Educación Primaria y Secundaria Danish guidance model in Primary and Secondary Education
- González-Benito, Ana
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (p. 233-240) - 2016
Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
- ISSN/ISBN 978-84-617-5569-1
Validación del perfil competencial del docente de educación secundaria
- Eva Expósito-Casas
- Andrea Otero-Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana María González-Benito
- Esther López-Martín
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2279-2284) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Revisión sistemática del efecto de las características y competencias del profesorado en el rendimiento académico en Educación Secundaria
- Ana María González-Benito
- Belén Gutiérrez de Rozás Guijarro
- Eva Expósito-Casas
- Andrea Otero-Mayer
- Esther López-Martín
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2204-2212) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Análisis de la legislación educativa dela colaboración parental y comunitaria en el ámbito escolar.: Propuesta de intervención desde la acción tutorial y la orientación
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 717-719) - 2023
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9
Fortaleciendo vínculos educativos: La formación inicial de maestros de educación infantil y su impacto en la participación familiar
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 755-756) - 2023
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación
- Ana González Benito
- Andrea Otero Mayer
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad
- Gutiérrez-de-Rozas, B
- Otero-Mayer, A.
- González-Benito, A
IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario (p. 361-362) - 2021
Editor: CIASE
- ISSN/ISBN 978-84-09-25843-7
Evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Cabello, S.
- González-Benito, A.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Evidencias educativas que mejoran el mundo. Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (p. 1-9) - 2021
Editor: AMIE
- ISSN/ISBN 978-84-09-39483-8
Evaluación, diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
- Sandra Cabello Sanz
- Ana González-Benito
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 (p. 1-9) - 2021
Editor: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida
La orientación profesional en los centros educativos
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez de Rozas
- Andrea Otero-Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
- Esther López Martín (dir. tes.)
- Gerardo Echeita Sarrionandia (pres.)
- Eva Expósito Casas (secr.)
- María Eduarda Castanheira Fagundes Duarte (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

