CACHEIRO GONZALEZ, MARIA LUZ

Actividades

Relación entre las competencias docentes, la planeación didáctica y el compromiso del estudiante:: una perspectiva desde la educación secundaria

  • Alfonso Jesús Gil López
  • Ana Maria Antelm Lanzat
  • Eufrasio Pérez Navío
  • María Luz Cacheiro González

Revista complutense de educación (p. 109-119) - 2023

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.77198 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia

  • Helga Vázquez-Regueira
  • María Luz Cacheiro-González

Atlánticas: revista internacional de estudios feministas (p. 295-317) - 2023

Editor: Servizo de Publicacións

10.17979/arief.2023.8.1.9081 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-2736

Teachers’ perceptions of culturally appropriate pedagogical strategies in virtual learning environments: A study in colombia

  • Ricardo-Barreto, C.
  • Llinas-Solano, H.
  • Medina-Rivilla, A.
  • Cacheiro-Gonzalez, M.L.
  • Villegas-Mendoza, A.
  • Lafaurie, A.
  • Angarita, V.N.
... Ver más Contraer

Turkish Online Journal of Distance Education (p. 113-130) - 2022

Editor: Anadolu Universitesi

10.17718/tojde.1050372 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1302-6488

The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors

  • Rodríguez, I.
  • Barceló, M.-L.
  • Poveda, B.
  • López-Gómez, E.

Educational Process: International Journal (p. 7-25) - 2022

Editor: Universitepark

10.22521/edupij.2022.112.1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2564-8020

Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

  • MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ-GARRIDO
  • RAÚL GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ
  • ANTONIO MEDINA-RIVILLA
  • MARÍA LUZ CACHEIRO-GONZÁLEZ

Revista mexicana de investigación educativa (p. 779-802) - 2022

Editor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa

  • ISSN/ISBN 1405-6666

Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • Raúl González-Fernández

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 137-157) - 2022

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje

  • Nieto-Ortiz, Jorge
  • Cacheiro González, María Luz

RIO: Revista Internacional de Organizaciones (p. 173-196) - 2021

Editor: Universitat Rovira i Virgili

10.17345/rio27.173-196 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1886-4171

The effect of family support on student engagement: Towards the prevention of dropouts

  • Pérez‐Navío, Eufrasio
  • Cacheiro‐González, María L.
  • Antelm‐Lanzat, Ana M.
  • Gil, Alfonso J.

Psychology in the Schools (p. 1-14) - 28/01/2021

10.1002/pits.22490 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0033-3085

Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela

  • Jesús Marcos Segura Martín
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez

Educare (p. 153-179) - 2020

Editor: Instituto Pedagógico Luis Beltrán Pietro Figueroa

10.46498/reduipb.v24i1.1232 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1316-6212

FLAVIAN, H. (2020). From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective. Emerald Group Publishing. Número de páginas: 200 ISBN: 978-1-83867-107-5. eISBN: 978-1-83867-106-8. ePubISBN: 978-1-83867-108-2

  • María Luz Cacheiro González

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 205-208) - 2020

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica

  • María Luz Cacheiro-González (coord.)
  • Ernesto López-Gómez (coord.)
  • Raúl González-Fernández (coord.)

2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Educando con recursos didáctico-tecnológicos

  • CACHEIRO GONZÁLEZ, María Luz (coord.)
  • SÁNCHEZ ROMERO, Cristina (coord.)
  • GONZÁLEZ LORENZO, Jesús Manuel (coord.)

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

  • Raúl González-Fernández
  • Ernesto López-Gómez
  • Mª Luz Cacheiro-González

Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022

Editor: Narcea

10.5209/rced.85608 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • González Benito, María

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

  • M. Domínguez (coord.)
  • A. Medina (coord.)
  • M. Cacheiro (coord.)
  • E. López (coord.)
  • R. González (coord.)
  • M. Medina (coord.)
  • C. Sánchez (coord.)
  • A. Martín (coord.)
  • M. Sánchez (coord.)
... Ver más Contraer

2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC

  • Cacheiro González, María Luz (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273281

Didáctica general y formación del profesorado

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • María Luz Cacheiro González
  • Celia Camilli Trujillo
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada

2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

Recursos tecnológicos en contextos educativos

  • Cacheiro González, María Luz (coord.)
  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)
  • González Lorenzo, Jesús Manuel (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Diálogo entre culturas: estrategias didácticas y tecnologías educativas : pizarra digital

  • Mª Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • Mª Luz Cacheiro González (coord.)
  • José Dulac Ibergallartu (coord.)

2014

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 9788469705988

Educación, sociedad y tecnología

  • Gallego Gil, Domingo José (ed. lit.)
  • Alonso García, Catalina María (ed. lit.)
  • Cacheiro González, María Luz (ed. lit.)

2011

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-8004-959-7

Capítulo 4. La Tecnología Educativa en Educación Infantil: teoría y práctica para la innovación

  • María del Mar Román García
  • María Luz Cacheiro-González

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 63-76) - 2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Capítulo 1. Elementos básicos y referentes para innovar en Educación Infantil

  • María Luz Cacheiro-González
  • Ernesto López-Gómez
  • Raúl González-Fernández

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 13-26) - 2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Inteligencia artificial generativa (IAG) para la producción de recursos audiovisuales en educación

  • Francisco Brazuelo Grund
  • María Luz Cacheiro González

IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (p. 197-216) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-764-0

Portfolio electrónico del educador y entorno personal de aprendizaje

  • María Luz Cacheiro González
  • María del Mar Román García

Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 155-192) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Competencia digital en educación, modelos tecnoeducativos y recursos educativos en abierto

  • María Luz Cacheiro González

Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 113-154) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

  • María Luz Cacheiro-González
  • Ernesto López-Gómez
  • Raúl González-Fernández

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 195-208) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

  • María Concepción Domínguez-Carrido
  • Antonio Medina-Rivilla
  • Raúl Conzález-Fernández
  • María Luz Cacheiro-González
  • María del Castañar Medina-Domínguez

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 139-155) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto

  • María Luz Cacheiro González
  • Cristina Sánchez-romero
  • Jesús Manuel González-lorenzo

Didáctica general: formarse para educar (p. 119-140) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19690-95-1

Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar

  • María Luz Cacheiro-González
  • Raúl González-Fernández
  • Oihana Llovet-Díaz
  • Ernesto López-Gómez
  • Marcos Jesús Iglesias Martínez (coord.)

Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 324-327) - 2023

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0

La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

  • María del Mar Román García
  • Patricia Gómez Hernández
  • María Luz Cacheiro González
  • Carlos Monge López

Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (p. 95-101) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-422-9

Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario

  • Ernesto López Gómez
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez Garrido

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1160-1162) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Factores de abandono escolar desde la perspectiva del profesorado

  • Ana María Antelm Lanzat
  • Alfonso Gil López
  • M. Luz Cacheiro González
  • Eufrasio Pérez Navío

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 530-530) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Comunidades profesionales de aprendizaje ampliadas: constuyendo capacidades, reinventar la organización escolar

  • M. Luz
  • M. Quero
  • F.J. Rodríguez Pulido

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 533-533) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM)

  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Alfonso Jesús Gil López
  • Concepción Medina Domínguez

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 215-219) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio Medina-Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez-Garrido
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Ernesto López-Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Francisco Javier Vergara Ciordia
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Formación en competencias para la interculturalidad: El programa Euromime

  • Nataliya Shestakova
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 258-260) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Antonio Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social

  • María Luz Cacheiro-González
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Jesús González-Lorenzo

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 77-82) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Actuaciones educativas de éxito: grupos interactivos

  • Mª Jesús Sánchez Pindado
  • María Luz Cacheiro González

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 195-200) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Competencias del profesorado para la interculturalidad

  • Nataliya Shestakova
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 195-200) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Los dispositivos móviles en la formación, el empleo y el emprendimiento desde la perspectiva de la investigación-acción

  • Miguel Salazar Morcuende
  • Gabriel Valerio Ureña (dir. tes.)
  • Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
  • María Luz Cacheiro González (pres.)
  • María José Latorre Medina (secr.)
  • Leonardo David Glasserman Morales (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las competencias genéricas, las estrategias de aprendizaje y los estilos docentes: Análisis de su influencia en el rendimiento académico de estudiantes en un entorno virtual de una universidad privada del Perú

  • Magaly Quiñones Negrete
  • Ana María Martín Cuadrado (dir. tes.)
  • Carmen Rosa Coloma Manrique (dir. tes.)
  • María Luz Cacheiro González (pres.)
  • Ana Ortiz Colón (secr.)
  • Domingo José Gallego Gil (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relación entre estilo de aprendizaje y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Ingeniería Comercial

  • Pablo Andrés Müller Ferrés
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Emilio Álvarez Arregui (pres.)
  • María Luz Cacheiro González (secr.)
  • Alejandro Rodríguez Martín (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades

  • Rogério Garcia Fernandez
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • Patricia Núñez Gómez (pres.)
  • David Parra Valcarce (secr.)
  • Marta de Miguel Zamora (voc.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Proceso metodológico para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de los estudios universitarios de ingeniería química en la Universidad Central de Quito, Ecuador

  • Pascual Alfredo Lara Gordillo
  • Paloma Antón Ares (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Consuelo Gómez de Castro (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Melchor Gómez García (voc.)
  • Joaquín Paredes Labra (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Perfiles profesionales y planes de formación. Contextualización, análisis y propuestas para la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador

  • Mayra Paredes
  • Paloma Antón Ares (dir. tes.)
  • Esteban Sánchez Manzano (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)
  • Joaquín Paredes Labra (voc.)
  • Maria Esther Gil Alegre (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Los estilos de aprendizaje y el trabajo colaborativo en los ambientes virtuales

  • Wilmer Ismael Ángel Benavides
  • Carlos Ongallo Chanclón (dir. tes.)
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Catalina María Alonso García (pres.)
  • José Manuel Mansilla Morales (secr.)
  • Baldomero Santiago Lago Marín (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estilos de aprendizaje en la práctica pianística

  • Concepción de Castro de la Puente
  • Francisco José Balsera Gómez (dir. tes.)
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Luis Fernando Vílchez Martín (pres.)
  • Mercedes Quero Gervilla (secr.)
  • María Dolores Hernández Vázquez (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Detección de dificultades en el dispositivo curricular Química Agrícola: Estrategias de mejoras

  • Ana I. Massié
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Crisálida Rodríguez Serna (secr.)
  • María Luz Cacheiro González (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta

  • Antonio José Moreno Guerrero
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • José A. Ruiz San Román (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/11/25 21:38