RODRIGUEZ ASCASO, ALEJANDRO

Publications

Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet | Difficulties and challenges for journalists in the production of accessible content for the Internet

  • Lourdes González Perea
  • Alejandro Rodríguez Ascaso

Revista Española de Discapacidad (REDIS) (p. 91-110) - 2022

Editor: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga

10.5569/2340-5104.10.02.06 View at source

  • ISSN/ISBN 2340-5104

Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All

  • Molanes-Lopez, E.M.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Leton, E.
  • Perez-Martin, J.

IEEE Access (p. 72357-72367) - 2021

Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.

10.1109/access.2021.3079199 View at source

  • ISSN/ISBN 2169-3536

Quality of the captions produced by students of an accessibility MOOC using a semi-automatic tool

  • Pérez-Martín, J.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Molanes-López, E.M.

Universal Access in the Information Society (p. 677-690) - 2021

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/s10209-020-00740-9 View at source

  • ISSN/ISBN 1615-5297

Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Letón, E.
  • Muñoz-Carenas, J.
  • Finat, C.

PLoS ONE - 2018

Editor: Public Library of Science

10.1371/journal.pone.0208117 View at source

  • ISSN/ISBN 1932-6203

Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects

  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Boticario, J.G.
  • Finat, C.
  • Petrie, H.

Expert Systems - 2017

Editor: Blackwell Publishing Ltd

10.1111/exsy.12187 View at source

  • ISSN/ISBN 1468-0394

Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 61-85) - 2015

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

10.5944/ried.18.2.13670 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project

  • Boticario, J.G.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Santos, O.C.
  • Raffenne, E.
  • Montandon, L.
  • Roldán, D.
  • Buendía, F.
... View more Collapse

Journal of Universal Computer Science (p. 62-85) - 2012

  • ISSN/ISBN 0958-695X

Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning

  • Santos, Olga C.
  • Moreno, German
  • Martinez-Normand, Loiec
  • Alcocer, Eva
  • Gutierrez y Restrepo, Emmanuelle
  • Barrera, Carmen
  • Boticario, Jesus G.
  • Raffenne, Emmanuelle
  • Fabregat, Ramon
  • Rodrgiuez Ascaso, Alejandro
... View more Collapse

BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY (p. 20-23) - 2011

Editor: IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC

  • ISSN/ISBN 2306-0212

Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación

  • Jesús González Boticario
  • Olga C. Santos
  • Alejandro Rodríguez Ascaso

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 37-43) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje

  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Manuel Fernández Montecelo
  • Emmanuelle Raffenne
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Jesús González Boticario
... View more Collapse

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Guía sobre normalización en la accesibilidad de las TIC

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Loïc Martínez Normand

2011

Editor: CENTAC

  • ISSN/ISBN 978-84-615-2055-8

A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios

  • Santos, O.C.
  • Boticario, J.G.
  • Raffenne, E.
  • Granado, J.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Restrepo y Gutierrez, E.

Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (p. 126-169) - 2010

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-61692-789-9.ch007 View at source

  • ISSN/ISBN 9781616927899

Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos

  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Cecile Finat

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo

  • Jesús González Boticario
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 184-190) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad

  • Jesús González Boticario
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Olga C. Santos
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Maria del Mar Saneiro Silva
... View more Collapse

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 304-311) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

OLA! a scenario-based approach to enhance open learning through accessibility

  • Coughlan, T.
  • Rodriguez-Ascaso, A.
  • Iniesto, F.
  • Jelfs, A.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 445-452) - 2016

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-319-41264-1_61 View at source

  • ISSN/ISBN 1611-3349

Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación

  • Emilio Letón Molina
  • Tomás García Saiz
  • María I. Gómez del Río
  • Manuel Luque
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jorge Vega Núñez
  • José García Rodríguez
  • Elisa M. Molanes
  • Ignacio Quintana Frías
  • Álvaro Prieto Mazaira
  • Raúl Santiago Campión
... View more Collapse

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 135-136) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... View more Collapse

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Estibalitz Durand Cartagena
  • Carlos Fernández González
  • Cecile Finat
  • Jesús González Boticario
  • Alicia López Medina
  • Emilio Letón Molina
  • Jaime Muñoz Carenas
  • Luis Zorita Vicente
... View more Collapse

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 131-134) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • José Luis Fernández Vindel
  • Jesús González Boticario
  • Emilio Letón Molina
  • Alicia López Medina
  • Arantza López de Sosoaga Torija
  • Manuel Luque
  • Amparo Prior Fernández
  • Olga C. Santos
  • Luis Zorita Vicente
... View more Collapse

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 153-155) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados

  • Jesús G. Boticario
  • Olga C. Santos
  • Raúl Cabestrero
  • Pilar Quirós Expósito
  • Maria del Mar Saneiro Silva
  • Sergio Salmerón Majadas
  • Angeles Manjarrés Riesco
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • María Elena del Campo Adrián
  • Emmanuelle Raffenne
... View more Collapse

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas

  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Arantza López de Sosoaga Torija
  • Emilio Letón Molina
  • Manuel Luque
  • Jesús González Boticario
  • Manuel Arias Calleja
  • José Luis Fernández Vindel
... View more Collapse

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 187-189) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado

  • Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Jesús González Boticario
  • María Elena del Campo Adrián
  • Cecile Finat
  • Maria del Mar Saneiro Silva

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Análisis del aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo con actividades de robótica

  • Samantha Orlando
  • Elena Gaudioso Vázquez (dir. tes.)
  • Félix de la Paz López (dir. tes.)
  • Alejandra Martínez Monés (pres.)
  • Alejandro Rodríguez Ascaso (secr.)
  • Alessio Malizia (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programadores con dislexia: programación visual frente a la programación textual

  • José Fuertes Castro (Director)
  • Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: González Alvarán, Luis Fernando

24/1/2020

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Towards a new paradigm to empower students and enable their social-emotional well-being: a strategic framework for evolving digital learning environments

  • María Eugenia Beltrán Jaunsaras
  • María Teresa Arredondo Waldmeyer (dir. tes.)
  • Javier Uceda Antolín (pres.)
  • Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (secr.)
  • Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
  • Jordi Aguiló Llobet (voc.)
  • Julio Ángel Mayol Martínez (voc.)
... View more Collapse

2019

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Development methodology for semantic and distributed systems, with emphasis in Ambient Assisted Living Domain

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Medrano Gil, Alejandro Martín

1/1/2019

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Estudio y desarrollo de interfaces sensitivas de realidad virtual y aumentada para invidentes en dispositivos portátiles

  • Serrano Olmedo, José Javier (Director) Doctorando: Guerrón Paredes, Nancy Enriqueta

1/1/2018

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Usability testing guide for mobile applications focused on people with Down syndrome (USATESTDOWN)

  • Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: Doris Caliz Ramos

1/1/2017

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

An ICT-based closed-loop model to improve care for heart failure patients

  • VERA MUÑOZ, CECILIA (Titulado/a)
  • Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director)
  • Maria Teresa Arredondo Waldmeyer (Director) Doctorando: Cecilia Vera Muñoz

14/12/2015

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

A multidisciplinary reference framework to support innovative design, implementation and assessment of chronic care models

  • Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Fico, Giuseppe

1/1/2015

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Validación de un Marco Abierto Accesible de tercera generación para la integración nativa de productos de apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  • Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director) Doctorando: Juan Bautista Montalvá Colomer

1/1/2015

Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid

Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos

  • P. Galdón Conejo
  • Antonio Díaz Estrella (dir. tes.)
  • Vito Battista Brero Peinado (pres.)
  • Luis Molina Tanco (secr.)
  • Adoración Antolí Cabrera (voc.)
  • Miguel Ángel López Gordo (voc.)
  • Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-266) - 2014

Reading institution: Universidad de Málaga

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/1/24 6:19 PM