RODRIGUEZ ASCASO, ALEJANDRO
Publications
- Articles 12
- Books 1
- Book chapters 2
- Conferences 27
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 15
- Patent or software license 0
Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet | Difficulties and challenges for journalists in the production of accessible content for the Internet
- Lourdes González Perea
- Alejandro Rodríguez Ascaso
Revista Española de Discapacidad (REDIS) (p. 91-110) - 2022
Editor: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad y FundaciónEguía Careaga
10.5569/2340-5104.10.02.06 View at source
- ISSN/ISBN 2340-5104
Assessment of Video Accessibility by Students of a MOOC on Digital Materials for All
- Molanes-Lopez, E.M.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Leton, E.
- Perez-Martin, J.
IEEE Access (p. 72357-72367) - 2021
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
10.1109/access.2021.3079199 View at source
- ISSN/ISBN 2169-3536
Quality of the captions produced by students of an accessibility MOOC using a semi-automatic tool
- Pérez-Martín, J.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Molanes-López, E.M.
Universal Access in the Information Society (p. 677-690) - 2021
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/s10209-020-00740-9 View at source
- ISSN/ISBN 1615-5297
Accessible mathematics videos for non-disabled students in primary education
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Letón, E.
- Muñoz-Carenas, J.
- Finat, C.
PLoS ONE - 2018
Editor: Public Library of Science
10.1371/journal.pone.0208117 View at source
- ISSN/ISBN 1932-6203
Setting accessibility preferences about learning objects within adaptive elearning systems: User experience and organizational aspects
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Boticario, J.G.
- Finat, C.
- Petrie, H.
Expert Systems - 2017
Editor: Blackwell Publishing Ltd
10.1111/exsy.12187 View at source
- ISSN/ISBN 1468-0394
Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 61-85) - 2015
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
10.5944/ried.18.2.13670 View at source
- ISSN/ISBN 1138-2783
Accessible lifelong learning at higher education: Outcomes and lessons learned at two different pilot sites in the EU4ALL project
- Boticario, J.G.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Santos, O.C.
- Raffenne, E.
- Montandon, L.
- Roldán, D.
- Buendía, F.
Journal of Universal Computer Science (p. 62-85) - 2012
- ISSN/ISBN 0958-695X
Standards and specifications to manage accessibility issues in e-learning
- Santos, Olga C.
- Moreno, German
- Martinez-Normand, Loiec
- Alcocer, Eva
- Gutierrez y Restrepo, Emmanuelle
- Barrera, Carmen
- Boticario, Jesus G.
- Raffenne, Emmanuelle
- Fabregat, Ramon
- Rodrgiuez Ascaso, Alejandro
BULLETIN OF THE TECHNICAL COMMITTEE ON LEARNING TECHNOLOGY (p. 20-23) - 2011
Editor: IEEE-INST ELECTRICAL ELECTRONICS ENGINEERS INC
- ISSN/ISBN 2306-0212
Monográfico: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje. Presentación
- Jesús González Boticario
- Olga C. Santos
- Alejandro Rodríguez Ascaso
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 37-43) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Manuel Fernández Montecelo
- Emmanuelle Raffenne
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
- Jesús González Boticario
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 133-166) - 2010
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
A standard-based framework to support personalisation, adaptation, and interoperability in inclusive learning scenarios
- Santos, O.C.
- Boticario, J.G.
- Raffenne, E.
- Granado, J.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Restrepo y Gutierrez, E.
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (p. 126-169) - 2010
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-61692-789-9.ch007 View at source
- ISSN/ISBN 9781616927899
Accesibilidad y diversidad funcional en la educación superior: análisis y desarrollo de los servicios TIC requeridos
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Cecile Finat
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 633-656) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Hacia la implicación constante (engagement) en el aprendizaje mediante el seguimiento de un plan de trabajo centrado en el aprendizaje compartido y activo
- Jesús González Boticario
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 184-190) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Hacia la consideración del estado afectivo del estudiante en asignaturas de grado desde la atención a su diversidad
- Jesús González Boticario
- Raúl Cabestrero
- Pilar Quirós Expósito
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Olga C. Santos
- Sergio Salmerón Majadas
- Maria del Mar Saneiro Silva
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 304-311) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
OLA! a scenario-based approach to enhance open learning through accessibility
- Coughlan, T.
- Rodriguez-Ascaso, A.
- Iniesto, F.
- Jelfs, A.
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 445-452) - 2016
Editor: Springer Verlag
10.1007/978-3-319-41264-1_61 View at source
- ISSN/ISBN 1611-3349
Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación
- Emilio Letón Molina
- Tomás García Saiz
- María I. Gómez del Río
- Manuel Luque
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jorge Vega Núñez
- José García Rodríguez
- Elisa M. Molanes
- Ignacio Quintana Frías
- Álvaro Prieto Mazaira
- Raúl Santiago Campión
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 135-136) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
- Jesús G. Boticario
- Olga C. Santos
- Raúl Cabestrero
- Pilar Quirós Expósito
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Sergio Salmerón Majadas
- Angeles Manjarrés Riesco
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- María Elena del Campo Adrián
- Emmanuelle Raffenne
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 36-39) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Estibalitz Durand Cartagena
- Carlos Fernández González
- Cecile Finat
- Jesús González Boticario
- Alicia López Medina
- Emilio Letón Molina
- Jaime Muñoz Carenas
- Luis Zorita Vicente
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 131-134) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- José Luis Fernández Vindel
- Jesús González Boticario
- Emilio Letón Molina
- Alicia López Medina
- Arantza López de Sosoaga Torija
- Manuel Luque
- Amparo Prior Fernández
- Olga C. Santos
- Luis Zorita Vicente
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 153-155) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
- Jesús G. Boticario
- Olga C. Santos
- Raúl Cabestrero
- Pilar Quirós Expósito
- Maria del Mar Saneiro Silva
- Sergio Salmerón Majadas
- Angeles Manjarrés Riesco
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- María Elena del Campo Adrián
- Emmanuelle Raffenne
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 133-134) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Arantza López de Sosoaga Torija
- Emilio Letón Molina
- Manuel Luque
- Jesús González Boticario
- Manuel Arias Calleja
- José Luis Fernández Vindel
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 187-189) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
- Emmanuelle Gutiérrez Restrepo
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Jesús González Boticario
- María Elena del Campo Adrián
- Cecile Finat
- Maria del Mar Saneiro Silva
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 184-186) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Análisis del aprendizaje de los estudiantes en un entorno educativo con actividades de robótica
- Samantha Orlando
- Elena Gaudioso Vázquez (dir. tes.)
- Félix de la Paz López (dir. tes.)
- Alejandra Martínez Monés (pres.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (secr.)
- Alessio Malizia (voc.)
2020
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programadores con dislexia: programación visual frente a la programación textual
- José Fuertes Castro (Director)
- Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: González Alvarán, Luis Fernando
24/1/2020
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Towards a new paradigm to empower students and enable their social-emotional well-being: a strategic framework for evolving digital learning environments
- María Eugenia Beltrán Jaunsaras
- María Teresa Arredondo Waldmeyer (dir. tes.)
- Javier Uceda Antolín (pres.)
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (secr.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
- Jordi Aguiló Llobet (voc.)
- Julio Ángel Mayol Martínez (voc.)
2019
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
Development methodology for semantic and distributed systems, with emphasis in Ambient Assisted Living Domain
- Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Medrano Gil, Alejandro Martín
1/1/2019
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estudio y desarrollo de interfaces sensitivas de realidad virtual y aumentada para invidentes en dispositivos portátiles
- Serrano Olmedo, José Javier (Director) Doctorando: Guerrón Paredes, Nancy Enriqueta
1/1/2018
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Usability testing guide for mobile applications focused on people with Down syndrome (USATESTDOWN)
- Loïc Antonio Martínez Normand (Director) Doctorando: Doris Caliz Ramos
1/1/2017
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
An ICT-based closed-loop model to improve care for heart failure patients
- VERA MUÑOZ, CECILIA (Titulado/a)
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director)
- Maria Teresa Arredondo Waldmeyer (Director) Doctorando: Cecilia Vera Muñoz
14/12/2015
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
A multidisciplinary reference framework to support innovative design, implementation and assessment of chronic care models
- Arredondo Waldmeyer, Maria Teresa (Director) Doctorando: Fico, Giuseppe
1/1/2015
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Validación de un Marco Abierto Accesible de tercera generación para la integración nativa de productos de apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Maria Fernanda Cabrera Umpiérrez (Director) Doctorando: Juan Bautista Montalvá Colomer
1/1/2015
Reading institution: Universidad Politécnica de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Mejora en el interfaz de un dispositivo móvil para personas con discapacidad visual mediante el diseño de iconos hápticos
- P. Galdón Conejo
- Antonio Díaz Estrella (dir. tes.)
- Vito Battista Brero Peinado (pres.)
- Luis Molina Tanco (secr.)
- Adoración Antolí Cabrera (voc.)
- Miguel Ángel López Gordo (voc.)
- Alejandro Rodríguez Ascaso (voc.)
(p. 1-266) - 2014
Reading institution: Universidad de Málaga
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id