MARISCAL ALTARES, SONIA

Publications

A Spanish Sentence Repetition Task and its relationship with spontaneous language in children aged 30 to 36 months

  • Bravo, Natalia
  • Mariscal, Sonia
  • Casla, Marta
  • Lazaro, Miguel

Frontiers In Communication - 19/7/2024

Editor: Frontiers Media SA

10.3389/fcomm.2024.1368035 View at source

  • ISSN 2297900X
  • ISSN/ISBN 2297-900X

A Sentence Repetition Task in Spanish language: a valid tool for early language assessment

  • Cerro, N.B.
  • López-Villaseñor, M.L.
  • Pascual, I.R.
  • Altares, S.M.

CoDAS (p. e20220164) - 2023

Editor: NLM (Medline)

10.1590/2317-1782/20232022164en View at source

  • ISSN/ISBN 2317-1782

Sentence repetition tasks to detect and prevent language difficulties: A scoping review

  • Rujas, I., Mariscal, S., Murillo, E. & Lázaro, M.

Children - 1/7/2021

Editor: MDPI AG

10.3390/children8070578 View at source

  • ISSN 22279067
  • ISSN/ISBN 2227-9067

A sentence repetition task for early language assessment in spanish

  • Natalia Bravo
  • Miguel Lázaro
  • Sonia Mariscal

The Spanish Journal of Psychology (p. 1-10) - 2020

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/sjp.2020.43 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Effects of grammatical category and morphology on fast mapping in typically developing and late talking toddlers

  • Rujas, Irene
  • Casla, Marta
  • Mariscal, Sonia
  • Lazaro Lopez-Villasenor, Miguel
  • Murillo Sanz, Eva;

First Language (p. 249-280) - 1/6/2019

Editor: SAGE Publications Ltd

10.1177/0142723719828258 View at source

  • ISSN 17402344
  • ISSN/ISBN 1740-2344

Word and Nonword Repetition Abilities in Spanish Language: Longitudinal Evidence from Typically Developing and Late Talking Children

  • Rujas Pascual, Irene
  • Mariscal Altares, Sonia
  • Casla Soler, Marta
  • Lázaro López-Villaseñor, Miguel
  • Murillo Sanz, Eva

The Spanish Journal of Psychology (p. 73) - 1/1/2017

Editor: Facultad de Psicología

10.1017/sjp.2017.69 View at source

  • ISSN 11387416
  • ISSN/ISBN 1138-7416

La imitación como herramienta para investigar y evaluar el desarrollo lingüístico temprano: un estudio piloto de repetición de palabras y pseudopalabras

  • Mariscal Altares, Sonia
  • Gallego López, Carlos

Revista de Investigación en Logopedia (p. 53-75) - 2013

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rlog.58684 View at source

  • ISSN/ISBN 2174-5218

The Relationship between Early Lexical and Grammatical Development in Spanish: Evidence in Children with Different Linguistic Levels

  • Mariscal Altares, Sonia
  • Gallego López, Carlos

The Spanish Journal of Psychology (p. 112-123) - 2012

Editor: Facultad de Psicología

10.5209/rev_sjop.2012.v15.n1.37293 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-7416

Los métodos basados en la duración de la mirada: ¿una ventana a la cognición temprana?

  • Mariscal, Sonia
  • Casla, Marta
  • Rujas, Irene
  • Aguado-Orea, Javier;

Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 277-292) - 1/11/2012

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021093912803758219 View at source

  • ISSN 02109395
  • ISSN/ISBN 0210-9395

Observar y medir el desarrollo gramatical temprano en español

  • Mariscal Altares, Sonia
  • Nieva Ramos, Silvia
  • López Ornat, Susana

Psicothema (p. 51-56) - 2010

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

  • ISSN/ISBN 0214-9915

Desarrollo temprano: cognición, afectos y relaciones sociales (0-6 años)

  • Mariscal, Sonia
  • Giménez Dasí, Marta

2017

Editor: Paraninfo

  • ISSN/ISBN 978-84-283-3790-8

Adquisición del lenguaje

  • Mariscal, Sonia
  • Gallo, Pilar

2014

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-995883-5-3

El desarrollo psicológico a lo largo de la vida

  • Mariscal Altares, Sonia (coord.)

2009

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia

  • Giménez Dasí, Marta (coord.)
  • Mariscal Altares, Sonia (coord.)

2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

Cómo adquieren los niños la gramática de su lengua: perspectivas teóricas

  • Aguirre Martínez, Carmen
  • Mariscal Altares, Sonia

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 8436241436

Personas con trastornos en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje

  • Sonia Mariscal Altares

Desarrollos diferentes (p. 161-177) - 2017

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-16466-35-1

Desarrollo y envejecimiento

  • Mariscal Altares, Sonia
  • Díaz Mardomingo, Carmen

Neurociencia cognitiva (p. 97-112) - 2014

Editor: Madrid: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-45-7

La composición del léxico infantil temprano: diferencias entre niños con adquisición típica yadquisición tardía del lenguaje

  • Bravo, Natalia
  • Mariscal, Sonia

Logopedia: Evolución transformación y futuro (p. 159) - 2014

Editor: Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0765-4

El desarrollo cognitivo del bebé

  • Giménez Dasí, Marta
  • Mariscal Altares, Sonia

El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 45-80) - 2009

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

Principales teorías sobre el desarrollo (I): la teoría de J. Piaget

  • Mariscal Altares, Sonia
  • Giménez Dasí, Marta

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 21-43) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

El desarrollo del lenguaje oral

  • Mariscal Altares, Sonia

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 209-235) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

Los inicios de la comunicación y el lenguaje

  • Mariscal Altares, Sonia

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 129-157) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

Los inicios de la inteligencia

  • Giménez Dasí, Marta
  • Delgado Egido, Begoña
  • Mariscal Altares, Sonia

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 95-127) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

Variabilidad e invarianza: índices de las fases tempranas de adquisición gramatical

  • Mariscal Altares, Sonia

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 523-530) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Desarrollo del lenguaje en niños prematuros menores de 30 meses

  • Molero Peinado, María José
  • Mariscal Altares, Sonia

La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica (p. 542-552) - 2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-936668-3-5

La fiabilidad de los padres como informantes del conocimiento gramatical de sus hijos: los Inventarios MacArthur en español

  • Sonia MARISCAL
  • Carlos GALLEGO
  • Susana LÓPEZORNAT
  • Silvia Nieva

I Congreso Nacional de Lingüística Clínica (p. 189-200) - 2006

Editor: Valencia : Universidad de Valéncia, Taller d'Audiovisuals, [2006]

  • ISSN/ISBN 84-370-6576-3

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El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares

  • Renata Sarmento Henrique
  • Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
  • Sonia Mariscal Altares (pres.)
  • Natalia Alonso Alberca (secr.)
  • Kristine Jensen de López (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos

  • Rujas Pascual, Irene (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Director)

1/1/2014

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras

  • Silvia Nieva Ramos
  • Susana López Ornat (dir. tes.)
  • Sonia Mariscal Altares (dir. tes.)
  • Carlos Gallego López (pres.)
  • Eva Murillo Sanz (secr.)
  • Victoria Marrero Aguiar (voc.)
  • Miguel Lázaro López-Villaseñor (voc.)
  • Marta Casla Soler (voc.)
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2013

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

S-Larsp: perfil de desarrollo morfosintáctico del español

  • Maryluz Camargo Mendoza

1/1/2013

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos

  • Eva Murillo Sanz (Director)
  • Belinchon Carmona, Mercedes (Director)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Eva Murillo Sanz

1/6/2011

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Errores de habla y procesamiento de la producción: una perspectiva lingüística

  • Amalia Hoyos Arvizu
  • Victoria Marrero Aguiar (dir. tes.)
  • Marina Fernández Lagunilla (pres.)
  • Mª Carmen Diaz Mardomingo (secr.)
  • Montserrat Veyrat Rigat (voc.)
  • Sonia Mariscal Altares (voc.)
  • José Manuel Igoa González (voc.)
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(p. 1-296) - 2009

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje implícito: efectos de la probabilidad condicionada y de la frecuencia en tareas secuenciales de tiempo de reacción

  • José Antonio Vaqueiro Adán
  • Rafael Marcos Ruiz Rodríguez (dir. tes.)
  • María Dolores Luna Blanco (pres.)
  • Sonia Mariscal Altares (secr.)
  • José María Merino Merino (voc.)
  • Andrés Catena Martínez (voc.)
  • Luis Jiménez García (voc.)
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(p. 1-393) - 2001

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El proceso de gramaticalización de las categorías nominales en español

  • Sonia Mariscal Altares
  • Susana López Ornat (dir. tes.)
  • Miguel Siguán Soler (pres.)
  • José Manuel Igoa González (secr.)
  • Miguel Pérez Pereira (voc.)
  • María Eugenia Sebastián Gascón (voc.)
  • Carmen Victoria Marrero Aguiar (voc.)
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1997

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

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Last data update: 11/24/25 10:48 PM