SEVILLANO GARCIA, M LUISA

Publications

Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria

  • Mª Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López
  • Katia Sanz Chouquet

UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis (p. 234-248) - 2022

Editor: Departament de Pedagogia

  • ISSN/ISBN 1135-1438

Building knowledge in children using mobile devices and visual strategies

  • Cadavieco, J.F.
  • Sevillano, M.A.P.
  • Sevillano, M.L.

Educacao e Sociedade - 2020

Editor: Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES

10.1590/es.216616 View at source

  • ISSN/ISBN 1678-4626

Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje

  • López-Gil, Karen S.
  • Sevillano García, María Luisa

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 53-78) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/educatio.413141 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales

  • María Luisa Sevillano García

Innovación educativa (p. 75-94) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

10.15304/ie.30.6940 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-8656

Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University

  • Maria Luisa Sevillano García
  • Blanca Inés Espinel De Segura
  • José Manuel Sáez López
  • Cristina Sánchez Romero

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 97-123) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.77407 View at source

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Editorial

  • Arias Careaga, Raquel

Na (p. 3-3) - 1/1/2020

Editor: Asociación Española de Informática y Automática

10.1080/17535069.2021.1896203 View at source

  • EISSN 1741-8089
  • ISSN 11378042
  • ISSN/ISBN 1465-3435

An evaluation of university students' latent and self-perceived digital competence in the use of mobile devices

  • Leví-Orta, G.
  • Sevillano-García, L.
  • Vázquez-Cano, E.

European Journal of Education (p. 441-455) - 1/09/2020

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/ejed.12404 View at source

  • ISSN/ISBN 1465-3435

Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria

  • José-Manuel Sáez-López
  • M. Luisa Sevillano-García
  • M. Ángeles Pascual-Sevillano

Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación (p. 71-82) - 2019

Editor: Grupo Comunicar

10.3916/c61-2019-06 View at source

  • ISSN/ISBN 1134-3478

Cantón Mayo, Isabel (2018). Escuelas rurales de La Maragatería. León: Eolas Ediciones. 444 pp.

  • SEVILLANO GARCÍA, María Luisa (res.)

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 171-172) - 2019

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

Pérez Ferra, M. (2019) Coord. Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestros. Graó. Barcelona. 112 páginas.

  • SEVILLANO GARCÍA, María Luisa (res.)

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica (p. 167-168) - 2019

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 2386-3927

Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

  • Esteban Vázquez-Cano (coord.)
  • M.ª Luisa Sevillano García (coord.)

2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19416-71-1

Gamificación en el aula

  • Vázquez Cano, Esteban (coord.)
  • Sevillano García, María Luisa (coord.)

2021

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-2449-1

Las prácticas profesionales en titulaciones de educación

  • Quintanal Díaz, José (ed. lit.)
  • Ruiz Corbella, Marta (ed. lit.)
  • Sevillano García, María Luisa (ed. lit.)

2018

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7402-8

Theory and best practice models in educational institution in Spain and Italy

  • Profanter, Annemarie (dir.)
  • Sevillano García, María Luisa (dir.)

2017

Editor: Cambridge Scholars Publishing

  • ISSN/ISBN 978-1-5275-0004-4

Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Sevillano, M.I.

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 259-261) - 2015

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2100-5

Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior

  • Ortega Sánchez, Isabel (res.)

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 249-252) - 2015

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

10.25267/hachetetepe.2016.v1.i12.14 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia

  • Sevillano García, María Luisa (comp.)

2014

Editor: Ediciones Académicas

  • ISSN/ISBN 978-84-92477-96-8

Educadores en red: elaboración y edición de materiales audiovisuales para la enseñanza

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Sevillano García, María Luisa

2011

Editor: Ediciones Académicas

  • ISSN/ISBN 978-84-92477-59-3

Programar en Primaria y Secundaria

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Sevillano García, María Luisa
  • Méndez Pérez, Miguel Ángel

2011

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-8322-779-4

Diseño, desarrollo e innovación del currículum

  • Medina Rivilla, Antonio (coord.)
  • Sevillano García, María Luisa (coord.)

2010

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-292-5

La búsqueda de procesos innovadores de aprendizaje con nuevos recursos

  • María Luisa Sevillano García

Innovación didáctica: desarrollo curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (p. 253-294) - 2025

Editor: Editorial Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-654-1

Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

  • María Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

Didáctica general: formarse para educar (p. 141-156) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19690-95-1

El proyecto GAUBI: investigación e innovación en gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Luisa Sevillano García

Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19416-71-1

El profesor permanente innovador

  • María Luisa Sevillano García

Nuevos caminos del Derecho: del pensamiento jurídico, de los derechos humanos; de la ética, bioética y deontología; algunas propuestas de las ciencias sociales. Estudios en homenaje al profesor Narciso Martínez Morán (p. 1325-1344) - 2021

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-549-0

Gamificación y aprendizaje ubicuo

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Mª Luisa Sevillano García

Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (p. 55-70) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 9788418348563

El aprendizaje basado en el juego y su vinculación curricular: una propuesta práctica con juegos y gamificación

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Sevillano García, Mª Luisa

Gamificación en el aula (p. 173-192) - 2021

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-2449-1

Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa

  • Vázquez-Cano, Esteban
  • Sevillano García, M.ª Luisa
  • Trillo, Paz

La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1091-1095) - 2020

Editor: UMA Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3

Lo digital en la didáctica humanista

  • María Luisa Sevillano García
  • Esteban Vázquez Cano

Hacia una didáctica humanista (p. 269-292) - 2020

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-951198-30-5

Políticas plurilingüís ticas en la fomación del profesorado en España

  • Sevillano García, María Luisa
  • Sánchez Cano, Esteban

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 265-299) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

Propuesta para la enseñanza de estrategias de aprendizaje en Psicología

  • Claudia Cecilia Norzagaray Benítez
  • María Luisa Sevillano García
  • Blanca Aurelia Valenzuela

Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad: Volumen 3 (p. 199-212) - 2017

Editor: Universidad de Sonora

  • ISSN/ISBN 978-607-518-227-8

Percepción de familias y docentes sobre la modalidad de Educación a Distancia implantada en la Comunidad de Madrid durante la crisis por COVID-19

  • María Luisa Sevillano García
  • Arántzazu de las Morenas Martín

Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho (p. 3103-3114) - 2021

Editor: Universidade do Minho

  • ISSN/ISBN 978-989-8525-71-0

Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia

  • Esteban Vázquez-Cano
  • M.ª Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas

  • Esteban Vázquez-Cano
  • María Luisa Sevillano García

EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (p. 245-249) - 2017

Editor: Universidad de Santiago de Chile (USACH)

  • ISSN/ISBN 978-956-393-378-9

Organización de programas para el desarrollo de instituciones no formales

  • Sevillano García, M. Luisa
  • Quero Gervilla, Mercedes

Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (p. 67-73) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9

Autonomía del aprendizaje en estudiantes de Educación Social en la UNED mediante el método de proyectos y herramientas virtuales

  • M.ª Luisa Sevillano García
  • Genoveva Leví Orta
  • Rosa Goig Martínez
  • Esteban Vázquez Cano

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 143-144) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Autoevaluación continua y precepción de rendimiento en estudiantes de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con webCT (I) (RADTE III)

  • Sevillano García, María Luisa
  • Santoveña Casal, Sonia María
  • Sempere Rodrigo, J.
  • Madrigal Collazo, Carmen

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 369-384) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

Herramientas virtuales en la vida

  • Sevillano García, María Luisa

Periodismo web 2.0 (p. 225-241) - 2012

Editor: Fragua

  • ISSN/ISBN 978-84-7074-279-8

Competencias digitales del estudiante universitario en el espacio europeo de educación superior: Estudio experimental

  • María Luisa Sevillano García
  • Esteban Vázquez Cano

Entre generaciones: educación, herencia y promesas (p. 423-431) - 2012

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-7278-453-6

Online school communities: the role of parents in building the school through networking

  • Vazquez Cano, Esteban
  • Sevillano Garcia, Luisa

LEVERAGING TECHNOLOGY FOR LEARNING, VOL II (p. 452-462) - 1/01/2012

Editor: EDITURA UNIVERSITARA

10.5682/2066-026x-12-164 View at source

  • ISSN/ISBN 2066-026X

Incidencia de la virtualización en el rendimiento y motivación del alumnado de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en Educación Social

  • Sevillano García, María Luisa
  • Santoveña Casal, Sonia María
  • Sempere Rodrigo, J.
  • Madrigal Collazo, Carmen
  • Ortega Sánchez, Isabel

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 451-486) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Análisis y evaluación de Apps destinadas a personas con TEA y su empleo por parte de profesionales

  • Carmen del Pilar Gallardo Montes
  • Antonio Rodríguez Fuentes (dir. tes.)
  • María Jesús Caurcel Cara (dir. tes.)
  • Juan Manuel Trujillo Torres (pres.)
  • María Asunción Romero López (secr.)
  • Concetta Pirrone (voc.)
  • Joan Jordi Muntaner Guasp (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-220) - 2022

Reading institution: Universidad de Granada

Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical

  • Maria Artemisa Sangerman Jimenez
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Javier Fombona Cadavieco (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales a través de los videojuegos en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

  • María del Carmen Villén de Arribas
  • José Manuel Sáez López (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • José Antonio González-Calero Somoza (secr.)
  • Javier Rodríguez Torres (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español

  • Fan Yang
  • José María Ruiz Ruiz (dir. tes.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (pres.)
  • Xavier G. Ordóñez Camacho (secr.)
  • Esteban Vázquez Cano (voc.)
  • Marina Tomás Folch (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... View more Collapse

2021

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria

  • Katia Sanz Chouquet
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Manuel Sáez López (dir. tes.)
  • Isabel Cantón Mayo (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • Ramón Cózar Gutiérrez (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa

  • Ana María Martín Manjón
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • César Bernal Bravo (secr.)
  • José García Molina (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China

  • Chenxi Luo
  • Chantal Biencinto López (dir. tes.)
  • José María Ruiz (dir. tes.)
  • Antonio Bautista García-Vera (pres.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (secr.)
  • Marina Tomás Folch (voc.)
  • Beatriz Álvarez-González (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... View more Collapse

2019

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas

  • Jesús Manuel Lucendo Patiño
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • José María Ruiz Ruiz (secr.)
  • Joaquín Gairín Sallán (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC

  • Luis Miguel Benítez Díaz
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Olga María Alegre de la Rosa (pres.)
  • Francisco Javier Ballesta Pagan (secr.)
  • Antonio Giner Gomis (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de las prácticas de lectura y escritura digital de estudiantes universitarios en Colombia (Resumen)

  • Karen Shirley López Gil
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • María Angeles Pascual Sevillano (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/24/25 9:39 PM