Álvarez Monzoncillo, José María josemaria.alvarez@urjc.es
Publications
- Articles 33
- Books 9
- Book chapters 20
- Conferences 1
- Working papers 1
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 13
- Patent or software license 0
YouTube and the new direction of the Spanish press
- Diaz-Lucena, Antonio
- Alvarez Monzoncillo, Jose Maria
- Mora de la Torre, Victoria;
Revista Latina de Comunicacion Social (p. 47-66) - 1/1/2022
10.4185/rlcs-2022-1549 View at source
- ISSN 11385820
YouTube y el nuevo rumbo de la prensa española
- Antonio Díaz Lucena
- José María Álvarez Monzoncillo
- Victoria Mora de la Torre
Revista Latina De Comunicacion Social - 1/1/2022
- ISSN 11385820
- iMarina
The use of YouTube by the Spanish press: A model to be defined
- Santin, Marina
- Alvarez-Monzoncillo, Jose-Maria;
Profesional De La Informacion - 1/2/2020
10.3145/epi.2020.ene.16 View at source
- ISSN 13866710
Introduction
- Muñoz Organero, Mario
- Freitas Ferreira, Fernando Alberto
Advances In Intelligent Systems And Computing (p. v-vi) - 1/1/2020
10.1007/978-981-19-7431-1_1 View at source
- EISSN 1744-2311
- ISSN 21945357
Digital word of mouth usage in the movie consumption decision process: the role of Mobile-WOM among young adults in Spain
- Alvarez-Monzoncillo, Jose M.
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Picard, Robert G.;
Jmm International Journal On Media Management (p. 107-128) - 1/1/2018
10.1080/14241277.2018.1471606 View at source
- ISSN 14241277
CHALLENGES AND CONSIDERATIONS OF THE NEW LABOR MARKET IN THE MEDIA INDUSTRY
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fernando Suárez Bilbao
- Guillermo de Haro
Profesional De La Informacion (p. 262-271) - 1/4/2016
10.3145/epi.2016.mar.13 View at source
- ISSN 13866710
- iMarina
- iMarina
Spanish media in a new digital world: The great bonfire of the vanities
- Maria Alvarez-Monzoncillo, Jose
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Lopez-Villanueva, Javier;
Icono 14 (p. 9-45) - 1/1/2016
10.7195/ri14.v14i2.998 View at source
- ISSN 16978293
Digital Economy and its impact in the Media A presentation
- Alvarez Monzoncillo, Jose Maria
- de Haro Rodriguez, Guillermo
- Lopez Villanueva, Javier;
Icono 14 (p. 1-8) - 1/1/2016
10.7195/ri14.v14i2.997 View at source
- ISSN 16978293
Economía Digital y su Impacto en los Medios: Presentación
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro
- Javier López
Icono 14 - 1/1/2016
- ISSN 16978293
- iMarina
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López
Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación (p. 21-40) - 1/1/2015
- ISSN 21740992
- iMarina
The Dynamics of Influencer Marketing: A Multidisciplinary Approach
- Álvarez-Monzoncillo JM
(p. 1-210) - 1/1/2022
Millennials, la generación emprendedora
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
1/1/2017
- ISBN 9788408176060
- iMarina
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2011
- ISBN 9788408098706
- iMarina
Alternatívas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/2007
- ISBN 9788497842440
- iMarina
El futuro del ocio en el hogar
- José María Álvarez Monzoncillo
- Vicente Verdú Maciá (pr)
1/1/2004
- ISBN 848048618X
- iMarina
Presente y futuro de la televisión digital
- Enrique Bustamante Ramírez (ed lit)
- José María Álvarez Monzoncillo (ed lit)
1/1/1999
- ISBN 848836508X
- iMarina
Imágenes de pago
- José María Álvarez Monzoncillo
1/1/1997
- ISBN 8470740881
- iMarina
La industria cinematográfica en España (1980-1991)
- José María Álvarez Monzoncillo
- Fundesco
- Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
1/1/1993
- ISBN 8474839203
- iMarina
The marketing of UGC, media industries and business influence: The Hydra of Lerna and the sword of Heracles
- Álvarez-Monzoncillo JM
- Santín M
The Dynamics Of Influencer Marketing: A Multidisciplinary Approach (p. 19-38) - 1/1/2022
Amazon y la competencia desleal
- Guillermo de Haro Rodríguez
- Ignacio Somalo Peciña
- José María Álvarez Monzoncillo
La Empresa En El Siglo Xxi: Un Estudio Multidisciplinar De Carácter Jurídico Empresarial (p. 255-278) - 1/1/2019
- iMarina
El protagonismo de las redes sociales en la dieta informativa de los millennials.
- Marina Santín
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 79-108) - 1/1/2017
- iMarina
Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 197-226) - 1/1/2017
- iMarina
Estudio sobre los factores clave del éxito en millennials emprendedores.
- Guillermo de Haro Rodríguez
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 271-324) - 1/1/2017
- iMarina
Entrevista a Henry Jenkins.
- José María Álvarez Monzoncillo
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 325-350) - 1/1/2017
- iMarina
Conclusiones finales.
- José María Álvarez Monzoncillo
- Guillermo de Haro Rodríguez
Millennials, La Generación Emprendedora (p. 351-364) - 1/1/2017
- iMarina
Marco Regulatorio Europeo actual y su proceso de revisión
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Televisión Abierta: Situación Actual Y Tendencias De Futuro De La Tdt (p. 93-108) - 1/1/2017
- iMarina
La producción audiovisual: promesas a través de la crisis
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Informe Sobre El Estado De La Cultura En España 2016: La Cultura Como Motor De Cambio (p. 43-51) - 1/1/2016
- iMarina
La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales
- José María Álvarez Monzoncillo
- Javier López Villanueva
Documentos De Trabajo (Laboratorio De Alternativas) - 1/1/2006
- iMarina
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
DOS MODELOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE ESCUCHA: DER REGEN, DAS LACHEN, DE PETER ABLINGER Y TRANSITOIRES, DE GÉRARD GRISEY
- Baraybar Fernández, Antonio (Director)
- Álvarez Monzoncillo, José María (Codirector) Doctorando: CARLOS BERMEJO MARTIN
17/5/2019
- iMarina
EL NUEVO PARADIGMA DE LA TELEVISIÓN POR INTERNET: EL CASO NETFLIX
- Álvarez Monzoncillo, José María (Tutor) Doctorando: FRANCISCO JAVIER CARRILLO BERNAL
1/12/2017
- iMarina
Comunicación y política
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Lorenzo Navarrete Moreno (Director) Doctorando: José Antonio Otero Parra
1/1/2017
- iMarina
La televisión de nicho en España. Los problemas de la información económica en abierto. El caso de business TV
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Javier Ablitas
1/1/2017
- iMarina
Estudio del comportamiento en niños con parálisis cerebral respecto a videojuegos: desarrollo de un videojuego adaptado y accesible en playstation4
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Guillermo de Haro Rodríguez (Director) Doctorando: Juan José González López Huerta
1/1/2017
- iMarina
Cine y política: una aproximación histórico-crítica al universo cinematográfico Marvel
- José María Álvarez Monzoncillo (Director)
- Edisa Mondelo González (Director) Doctorando: Pablo Sánchez López
1/1/2017
- iMarina
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Ángel Manuel Alonso Jarrín
1/1/2017
- iMarina
La reestructuración de la cadena de valor global de la industria cinematográfica en España: el ejemplo de la producción
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Javier López Villanueva
1/1/2015
- iMarina
La rentabilidad publicitaria del lector digital de prensa
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Lidia Maestro
1/1/2014
- iMarina
Actitudes de la población rural para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El caso de Talavera de la Reina y su área de influencia
- José María Álvarez Monzoncillo (Director) Doctorando: Daniel Gómez Corrochano
1/1/2014
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id