The data shown for the Universidad Carlos III de Madrid are partial, as they are intended to answer 2 questions:

  • Who is researching a specific topic?
  • What is an expert, group or particular department researching?

The search results will adhere to the following limits: active Researchers at Carlos III University of Madrid, Projects since 2006 and Publications, Theses, Patents and Software since 2008.

Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco edrodrig@hum.uc3m.es

Publications

Open Access

Scientific production in communication of Spanish researchers (2005-2015)

  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Historia y Comunicacion Social (p. 5-17) - 1/2022

10.5209/hics.71739 View at source

  • EISSN 1988-3056
  • ISSN 1137-0734
Open Access

Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina

Revista de Comunicacion (Revista de Comunicacion) (p. 329-348) - 1/2022

https://doi.org/10.26441/rc21.1-2022-a17 View at source

  • EISSN 2227-1465
  • ISSN 1684-0933
Open Access

Proyección y transferencia de los grupos de investigación de la Comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web

  • Claes, Florencia
  • Barranquero Carretero, Alejandro
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Profesional de la Informacion (p. e300224) - 1/4/2021

https://doi.org/10.3145/epi.2021.mar.24 View at source

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710
Open Access

The commoditization of the publication culture in Spain: a cost- and time-effective model to systematize Communication Sciences

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Goyanes Martinez, Manuel

Profesional de la Informacion (p. 1-10) - 7/2020

https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.25 View at source

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 1386-6710
Open Access

¿Por qué publicamos? prevalencia, motivaciones y consecuencias de publicar o perecer

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Profesional de la Informacion (p. 548-558) - 6/2018

https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.08 View at source

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 1386-6710

Presentism in the newsroom: How uncertainty redefines journalists' career expectations

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Journalism - 4/2018

https://doi.org/10.1177/1464884918767585 View at source

  • EISSN 1741-3001
  • ISSN 1464-8849
Open Access

Investigación en comunicación en revistas científicas en España (2005-2015): de disquisiciones teóricas a investigación basada en evidencias

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina

Profesional de la Informacion (p. 1281-1291) - 12/2018

https://doi.org/10.3145/epi.2018.nov.11 View at source

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 1386-6710

La investigación en comunicación en España: temporalidad laboral, producción intensiva y competitividad = Communication research in Spain: labor temporality, intensive production and competitiveness

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina

Communication and Society (p. 229-242) - 10/2018

  • EISSN 2174-0895
  • ISSN 0214-0039
Open Access

Is quality journalism profitable? Intent to pay in Brazil and Spain

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Favaretto Louzada, Claudia

Transinformacao (p. 211-220) - 7/2017

https://doi.org/10.1590/2318-08892017000200008 View at source

  • ISSN 0103-3786
Open Access

Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid: contexto y desarrollo económico (2008-2014)

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Real Rodriguez, Elena
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina

Revista Latina de Comunicacion Social (Revista Latina de Comunicacion Social) (p. 295-320) - 3/2017

https://doi.org/10.4185/rlcs-2017-1166 View at source

  • ISSN 1138-5820

De lo viejo a lo nuevo: teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Barranquero Carretero, Alejandro

2022

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1122-449-9

El idioma en la producción científica en comunicación: del dominio del castellano a la anglofilia y la desregionalización. In: De lo viejo a lo nuevo: teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Barranquero Carretero, Alejandro

De lo viejo a lo nuevo: teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (p. 411-433) - 12/2022

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1122-449-9

La participación institucional de los ciudadanos telespectadores como pieza clave en la reconfiguración de la televisión publica europea: France TV, la BBC y la RAI. In: Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual

  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Príncipe Hermoso, Sergio

Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (p. 70-93) - 1/2022

Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.

  • ISBN 978-84-7074-957-5

El presente importa : gestión de expectativas laborales durante reducción de personal. In: La comunicación en la nueva sociedad digital

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

La comunicación en la nueva sociedad digital (p. 33-52) - 12/2018

Editor: Pontificia Universidad Católica del Ecuador

  • ISBN 978-9978-77-349-9

Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid. In: La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el Horizonte 2020

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina
  • Real Rodriguez, Elena

La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el Horizonte 2020 (p. 1-15) - 12/2017

Open Access

Nuevos proyectos periodísticos como alternativa al ecosistema mediático tradicional. In: Periodismo y democracia en el entorno digital

  • Sandoval Martin, Maria Teresa
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Periodismo y democracia en el entorno digital (p. 139-148) - 6/2016

Editor: Sociedad Española de Periodística (SEP)

  • ISBN 978-84-606-6945-6

La implicación de los jóvenes en las tareas y rutinas cotidianas del Tercer Sector de la Comunicación. In: La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Bergés Saura, Laura

La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación (p. 34-38) - 2/2016

Editor: CENTRO REINA SOFIA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

  • ISBN 978-84-92454-87-7

Contenidos realizados por los jóvenes en el Tercer Sector. In: La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Lema Blanco, Isabel
  • Bergés Saura, Laura

La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación (p. 39-43) - 2/2016

Editor: CENTRO REINA SOFIA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

  • ISBN 978-84-92454-87-7

Doctorado en Comunicación en España. ¿Qué probabilidades hay de obtener un contrato académico?

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Claes, Florencia
  • Deltell Escolar, Luis

VIII Congreso Internacional de la AE-IC \"Comunicación y Ciudad Conectada\" - 2022

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

  • ISBN 978-84-09-39046-5
Open Access

La comunicación científica de los grupos de investigación de la comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web

  • Claes, Florencia
  • Barranquero Carretero, Alejandro
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) Comunicación y Diversidad (p. 194-194) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-09-20962-0
Open Access

La mercantilización en la cultura de la publicación española: eficiencia y practicidad para la sistematización de la ciencia

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Goyanes Martinez, Manuel

Congreso Internacional de la AE-IC (7.2020.Valencia) (p. 314-337) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-09-20963-7

La mercantilización en la cultura de la publicación: eficiencia y practicidad para la sistematización de la ciencia

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Goyanes Martinez, Manuel

VII Congreso Internacional de la AE-IC 2020 \"Comunicación y Diversidad\" (p. 8-8) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-09-20962-0

Presentismo en la gestión de las expectativas laborales en la redacción de El Mundo

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (23.2017.Elche, Alicante) (p. 377) - 2017

Editor: Universidad Miguel Hernández (UMH)

  • ISBN 978-84-16024-51-3
Open Access

Partido a partido: Presentismo en la gestión de las expectativas laborales en la redacción de El Mundo

  • Goyanes Martinez, Manuel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (p. 377-392) - 2017

Editor: Universidad Miguel Hernández (UMH)

  • ISBN 978-84-16024-51-3

Las Industrias Culturales y Creativas de Madrid (ICC) : comparativa con otras autonomías y los problemas de medición

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Real Rodriguez, Elena
  • Rosique Cedillo, Gloria Josefina

VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Del verbo al bit - 2016

Análisis de las comunicaciones presentadas en los congresos de la AEIC (2008-2014) : aportación social, académica y científica

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Congreso Iberoamericano de Comunicación. Comunicación, cultura y cooperación (V Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC))<br/> - 2016

Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial como garantes de la libertad de investigación (2005-2014)

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@da (p. 47-60) - 2015

Editor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODISTICA

  • ISBN 978-84-608-3103-7

Los periodistas de investigación en España y el uso de las nuevas tecnologías

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco

Congreso internacional sobre cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI - 2015

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

PID2019-106695RB-I00 - Identificación de sesgos de género en inteligencia artificial. Discursos tecnológico, científico y mediático.

  • Sandoval Martin, Maria Teresa
  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • San Segundo Manuel, Rosa
  • Martinez Avila, Daniel
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Romero Perales, Elena
  • Lanza Gutierrez, Jose Manuel
  • Gutierrez Franco, Yanna
  • Tajahuerce Angel, Isabel
... View more Collapse

Period: 01-06-2020 - 31-05-2023

Type of funding: National

Funding entity: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)

ARTEMISA-CM-UC3M - Detección de miedo a través del audiovisual y sensorización de neurotransmisores y EEG para identificar situaciones de riesgo en Violencia de Género

  • Sainz De Baranda Andujar, Clara
  • Romero Perales, Elena
  • Macia Barber, Carlos
  • Lopez Ongil, Celia
  • Sandoval Martin, Maria Teresa
  • San Segundo Manuel, Rosa
  • Portela Garcia, Marta
  • Benitez Iglesias, Antonio Jesus
  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Blanco Ruiz, Maria Angeles
... View more Collapse

Period: 01-01-2020 - 31-03-2022

Type of funding: Regional

Funding entity: CAM. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACION

PERIODISMO<br/> DE INVESTIGACIÓN IMPRESO EN ESPAÑA (2005-2016):ESTADO ACTUAL Y PREDISPOSICIÓN<br/> AL PAGO

  • Rodriguez Gomez, Eduardo Francisco
  • Sandoval Martin, Maria Teresa

Reading date: 07-07-2017

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/24/24 12:36 AM