Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Pino Romero, Cristina Del cpino@hum.uc3m.es
Actividades
- Artículos 22
- Libros 4
- Capítulos de libro 18
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 4
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
El activismo de Marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor.
- Asenjo Mccabe, Susana
- Pino Romero, Cristina Del
Index comunicacion (p. 295-319) - 1/2023
https://doi.org/10.33732/ixc/13/01elacti Ver en origen
- ISSN 2174-1859
Mediterráneamente. Estudio de eficacia cuantitativa en las películas publicitarias de Estrella Damm = Mediterráneamente. Quantitative efficacy study in Estrella Damm's advertising films
- Rodríguez Rabadán, María
- Galan Fajardo, Helena Maria
- Pino Romero, Cristina Del
Revista Mediterránea de Comunicación (p. 165-184) - 1/2022
https://doi.org/10.14198/medcom.20590 Ver en origen
- EISSN 1989-872X
- ISSN 2530-0024
Brand Contents: A Taxonomic Proposal = Los contenidos de marca: una propuesta taxonómica = Os conteúdos de marca: uma proposta taxonômica
- Castello Martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
Revista de comunicación de la seeci - 11/2018
10.15198/seeci.2018.47.125-142 Ver en origen
- ISSN 1575-9628
Los contenidos de marca: una propuesta taxonómica
- Castello-martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
Revista de la SEECI (p. 125-142) - 1/2018
- EISSN 1576-3420
Branded webserie como estrategia comunicativa. Estudio de caso de #EncuentraTuLugar
- Segarra Saavedra, Jesús
- Tur Viñes, Victoria
- Pino Romero, Cristina Del
Revista Latina de Comunicacion Social (Revista Latina de Comunicacion Social) (p. 883-896) - 7/2017
https://10.4185/rlcs-2017-1198 Ver en origen
- ISSN 1138-5820
Estrategias de contenidos con famosos en marcas dirigidas a un público adolescente
- Castello Martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
- Tur Viñes, Victoria
Icono14 (p. 123-154) - 1/2016
https://doi.org/10.7195/ri14.v14i1.883 Ver en origen
- ISSN 1697-8293
Prescriptores, marcas y tuits: el marketing de influencia
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello Martinez, Araceli
aDResearch ESIC: revista internacional de investigación en comunicación (p. 86-107) - 7/2015
https://doi.org/10.7263/adresic-012-05 Ver en origen
- ISSN 1889-7304
La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello-martinez, Araceli
Revista Mediterránea de Comunicación (p. 105-128) - 1/2015
https://doi.org/10.14198/medcom2015.6.1.07 Ver en origen
- EISSN 1989-872X
- ISSN 2530-0024
Análisis del Branded Content en televisión: estudio de casos españoles
- Castello Martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
Revista de la SEECI (p. 134-149) - 7/2014
https://doi.org/10.15198/seeci.2014.34.134-149 Ver en origen
- EISSN 1576-3420
Web 2.0 y redes sociales: estudio de las publicaciones científicas en las revistas españolas de comunicación = Web 2.0 and social networks: A study of scientific publications in Spanish communication journals
- Ramos Soler, Irene
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello Martinez, Araceli
Historia y Comunicacion Social (p. 577-590) - 1/2014
https://doi.org/10.5209/rev_hics.2014.v19.44986 Ver en origen
- EISSN 1988-3056
- ISSN 1137-0734
De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: Estrategia y empatía
- Castello-martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
2019
Editor: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
- ISBN 978-84-17513-95-5
Publicidad y convergencia mediática: nuevas estrategias de comunicación persuasiva
- Castello Martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
2017
Editor: Egregius ediciones
- ISBN 978-84-946978-6-9
La comunicación en cambio constante: branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello Martinez, Araceli
- Ramos Soler, Irene
2013
Editor: Editorial Fragua
- ISBN 978-84-7074-547-8
Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas, 1991-2002
- Pino Romero, Cristina Del
2013
Editor: Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Icono14
- ISBN 978-84-15816-0
Identification of Tools for Measuring Branded Content: A Proposal for Evaluating Its Effectiveness. In: Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape
- Rodríguez Rabadán, María
- Pino Romero, Cristina Del
- Galan Fajardo, Helena Maria
Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape (p. 319-344) - 1/2023
Editor: IGI GLOBAL
10.4018/978-1-6684-3971-5.ch014 Ver en origen
- ISBN 9781668439715
Redes sociales: factor clave para entender el auge del activismo de marca y medio esencial en su práctica. In: Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto
- Asenjo Mccabe, Susana
- Pino Romero, Cristina Del
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto (p. 113-131) - 3/2022
Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.
- ISBN 978-84-486-3480-3
De la neutralidad al activismo: marcas que se posicionan políticamente. In: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor
- Asenjo Mccabe, Susana
- Pino Romero, Cristina Del
Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (p. 223-231) - 11/2022
Editor: TIRANT LO BLANCH, S.L.
- ISBN 978-84-19471-33-8
El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso IKEA. In: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor
- González Portela, Pablo
- Pino Romero, Cristina Del
- Galan Fajardo, Helena Maria
Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (p. 173-183) - 11/2022
Editor: TIRANT HUMANIDADES
- ISBN 978-84-19471-33-8
La desconexión digital como concepto creativo en comunicación persuasiva. In: Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
- Castello-martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
- Mañas Viniegra, Luis
- Vicente Domínguez, Aída María De (coord.)
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (p. 599-613) - 1/2019
Editor: Madrid, McGraw Hill / Interamericana de Españacop. 2019
- ISBN 978-84-486-1816-2
La estrategia publicitaria basada en influencers: el caso de Smartgirl by Samsung . In: Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello-martinez, Araceli
Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva (p. 116-147) - 12/2017
Editor: Ediciones Egregius
- ISBN 978-84-946978-6-9
Creatividad y omnicanalidad en la estrategia postpublicitaria. In: Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello-martinez, Araceli
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (p. 153-170) - 1/2016
Editor: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.
- ISBN 978-84-48612-52-8
Publicidad y mito: un binomio insoluble. El caso de Mixtade Mahou y el mito de Ulises. In: Nuevas formas del mito. Una metodología interdisciplinar
- Pino Romero, Cristina Del
Nuevas formas del mito. Una metodología interdisciplinar (p. 109-118) - 12/2015
Editor: Editorial Logos
- ISBN 978-3-8325-4040-1
Conectando con el público joven a través de los contenidos. El caso de Coca-Cola. In: Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
- Castello-martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
Bajo la influencia del \"branded content\": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes (p. 167-188) - 12/2014
Editor: ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC)
- ISBN 978-84-7356-741-1
La investigación en redes sociales y web 2.0: estudio bibliométrico. In: Comunicación 2.0 y 3.0
- Ramos Soler, Irene
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello-martinez, Araceli
Comunicación 2.0 y 3.0 (p. 191-208) - 1/2014
Editor: VISIÓN LIBROS
- ISBN 978-84-15965-83-1
El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso Ikea
- González Portela, Pablo
- Pino Romero, Cristina Del
- Galan Fajardo, Helena Maria
III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB). Transformar la publicidad para cambiar la sociedad (p. 17) - 2021
Editor: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
- ISBN 978-84-09-36379-7
Brands that tells stories: a typology according to its composition
- Vizcaino Alcantud, Pablo Javier
- Gomez Borja, Miguel Angel
- Pino Romero, Cristina Del
2017 International Academic Conference on Business Stockholm, 2017 International Conference on Education Stockholm & 2017 International Conference on Technology in Education, June 4-8 (p. 177) - 2017
Editor: The Clute Institute
- ISBN 2157-9660
La estrategia ominicanal en tiempos post publicitarios
- Castello Martinez, Araceli
- Pino Romero, Cristina Del
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia, CUICIID 2016 (p. 111) - 2017
Editor: FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS
- ISBN 978-84-617-4431-2
Brand content strategies with celebrities targeting the teen market
- Pino Romero, Cristina Del
- Castello Martinez, Araceli
\"Children, adolescents and advertising\" symposium. TWG ECREA Advertising research. 5-6 November 2015. Complutense University of Madrid - 2015
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
PID2019-109639RB-I00 - Diversidad y servicios audiovisuales bajo demanda por suscripción
- Albornoz Espiñeira, Luis Alfonso
- Garcia Leiva, Maria Trinidad
- Aranzubia Cob, Asier
- Pino Romero, Cristina Del
- Gallego Perez, Juan Ignacio
- Fernandez Sande, Manuel Angel
- Hernandez Prieto, Marina
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2024
Tipo: Nacional
Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)
Análisis videográfico Copa Mundial Femenina Sub-17 mujeres
- Armenteros Gallardo, Manuel
- Pino Romero, Cristina Del
Ejecución: 15-09-2012 - 30-12-2012
Tipo: Europeo
Financiado por: FEDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION
CSO2008-05972 - Análisis de la dieta audiovisual y su papel en la construcción de la realidad y el imaginario: elaboración de un sistema de indicadores
- Rio Pereda, Pablo Antonio Del
- Alvarez Rodriguez, Amelia
- Pino Romero, Cristina Del
- Val Cubero, Alejandra
- Garcia Leiva, Maria Trinidad
- Frutos Esteban, Francisco Javier
- Galindo Villardon, Purificacion
- Egido Miguelez, Jaime
- Rio Alvarez, Miguel Del
Ejecución: 01-01-2009 - 30-06-2012
Tipo: Nacional
Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
Historia de Televisión Española
- Palacio Arranz, Jose Manuel
- Ciller Tenreiro, Maria Carmen
- Ibañez Fernandez, Juan Carlos
- Camañez Garcia, Gemma Cristina
- Lopez Izquierdo, Javier
- Herrero Bernal, Begoña
- Pino Romero, Cristina Del
- Galan Fajardo, Helena Maria
Ejecución: 28-07-2006 - 28-12-2006
Tipo: Interno
Financiado por: RADIOTELEVISION ESPAÑOLA
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BRANDED ENTERTAINMENT.EXPLORACIÓN DE SUS ORÍGENES, RECURSOS CREATIVOS, EFICACIA Y EFECTOS EN EL CONSUMIDOR
- Galan Fajardo, Helena Maria
- Rodriguez-rabadan Benito, Maria
- Pino Romero, Cristina Del
Fecha de defensa: 26-11-2019
'Del<br/> storytelling al storytelling publicitario: el papel de las marcas como<br/> contadoras de historias'
- Galan Fajardo, Helena Maria
- Vizcaino Alcantud, Pablo Javier
- Pino Romero, Cristina Del
- Gomez Borja, Miguel Angel
Fecha de defensa: 25-01-2017
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
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