Muñoz Espinosa, Elena Maria elenam.munnoz@uam.es

Publications

El aprendizaje interdisciplinar en la resolución de problemas globales y multicausales: alfabetización científica en Educación Infantil

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Parras Armenteros, Juliana

Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete (p. 113-126) - 1/7/2024

https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i2.3514 View at source

  • ISSN 02144824

Geografía y ApS para la enseñanza social, espacial, cultural y territorial en la universidad

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Fernández-Arroyo López-Manzanares, Alfonso

European Public & Social Innovation Review - EPSIR (p. 1- 18) - 1/1/2024

https://doi.org/10.31637/epsir-2024-837 View at source

  • ISSN 25299824

La formación docente en la sociedad digital: propiciando la reflexión sobre el impacto medioambiental y social del consumo de tecnología

  • García Fernández, Beatriz
  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Rodríguez Domenech, María de los Ángeles

Opcion (p. 104-132) - 1/1/2016

  • ISSN 10121587
  • iMarina

Teacher training in the digital society: Reflecting about the environmental and social impact of consuming technology

  • Fernández B
  • Espinosa E
  • Rodríguez Domenech M

Opcion (p. 104-132) - 1/1/2016

  • ISSN 10121587
  • iMarina

Acondicionamiento paisajístico de los accesos a pequeñas poblaciones: ensayo metodológico en el valle de Lecrín (Granada)

  • Muñoz Espinosa, Elena María

Eria. Revista Cuatrimestral De Geografía (p. 321-322) - 1/1/2013

  • ISSN 02110563
  • iMarina

El Paisaje como instrumento de la gestión integral de costas, estudio de tres casos.

  • Ignacio Español
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • David de Santos

Revista Costas (p. 84-97) - 1/1/2012

  • ISSN 2304 0963
  • iMarina

CRUZ PÉREZ, Linarejos; ESPAÑOL-ECHÁNIZ, Ignacio (2009) El paisaje. De la percepción a la gestión

  • Muñoz Espinosa, Elena María

Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason (p. 179-181) - 1/1/2010

10.5565/rev/enrahonar.232 View at source

  • ISSN 0211402X

El paisaje. De la percepción a la gestión

  • Elena María Muñoz Espinosa

Enrahonar: An International Journal Of Theoretical And Practical Reason (p. 179-181) - 1/1/2010

  • ISSN 0211402X
  • iMarina

Moodle: gestión de contenidos online

  • Rosa Eva Pruneda
  • María Carmen Castillo
  • Carlos Manuel Mozos
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Ana María Sanz
  • Alberto Alcázar
  • Luis Arroyo
... View more Collapse

1/1/2019

  • iMarina

Itinerarios didácticos por la Mancha húmeda. Libro digital bilingüe

  • Manuel Antonio Serrano de la Cruz
  • Óscar Jerez
  • Esther Nieto
  • Estela Escobar
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • María Ángeles Rodríguez
  • Gema Sánchez
... View more Collapse

1/1/2014

  • ISBN 9788487087851
  • iMarina

Los paisajes fluviales en la planificación y gestión del agua. Elementos para la consideración del paisaje en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir

  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA

1/1/2012

  • ISBN 9788469520390
  • iMarina

El paisaje del alto Segura: la dimensión ética de la fragilidad y la belleza de un río

  • Español Echániz, Ignacio Miguel
  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Tafalla, Marta
  • Moreno Muñoz, María Sol

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788474933994
  • iMarina

Cuadernos del Territorio. Vol. 9..El Valle del Alto Besaya: una lectura del paisaje desde las obras lineales de transporte

  • Ignacio Español Echániz
  • Elena María Muñoz Espinosa

1/1/2007

  • ISBN 9788474933789
  • iMarina

Cuadernos del Territorio. Vol. 8..Los Cigarrales de Toledo: idealización y deterioro de un paisaje cultural.

  • Linarejos Cruz Pérez
  • Ignacio Español Echániz
  • Elena María Muñoz Espinosa

1/1/2006

  • ISBN 8469005170
  • iMarina

Cuadernos del Territorio. Vol. 4..Implantación territorial de autovías: Diagnóstico sobre propuestas de la autovía Ciudad Real- Puertollano a Miajadas-Mérida

  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA

1/1/2004

  • ISBN 846080240X
  • iMarina

Paisaje y patrimonio en educación primaria. El caso de Castilla-La Mancha: Análisis normativo, valoración y dimensión didáctica

  • Serrano Gil, Oscar
  • Muñoz Espinosa, Elena María

Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas (p. 189-200) - 1/1/2024

  • iMarina

Una propuesta transversal, social y de transferencia de servicios entre la universidad y la sociedad

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Fernández-Arroyo López-Manzanares, Alfonso

Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: MadrID. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024 (p. 360 - 366) - 1/1/2024

  • iMarina

El aprendizaje-servicio en la geografía del sistema universitario español: Integración de dos enfoques sinérgicos

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Fernández-Arroyo López-Manzanares, Alfonso

CUICIID 2024: Libro de actas (p. 364-364) - 1/1/2024

  • iMarina

Educando para hoy: El cambio climático en la formación de maestras y maestros de educación infantil

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Parras Armenteros, Juliana

Formación docente y participación ciudadana: innovación educativa para la sostenibilidad y el desarrollo integral (p. 169-181) - 1/1/2024

  • iMarina

Desarrollo sostenible y Agenda 2030 en el currículo de las asignaturas de economía en ESO y Bachillerato

  • Gómez de la Fuente, Elena
  • Muñoz Espinosa, Elena María

La Didáctica De Las Ciencias Sociales Ante El Reto De Los Objetivos De Desarrollo Sostenible (p. 259-268) - 1/1/2023

  • iMarina

River Landscape: A Didactic Proposal for Primary Education

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Laguna, Celia

Didactic Strategies And Resources For Innovative Geography Teaching (p. 228-258) - 10/6/2022

10.4018/978-1-7998-9598-5.ch010 View at source

Mary Anning: el cambio climático y la extinción de las especies en Educación Primaria

  • Muñoz Espinosa, Elena María

Taller De Narrativa Científica: Aplicación Didáctica Sobre El Cambio Climático (p. 27-38) - 1/1/2022

  • iMarina

El itinerario didáctico como recurso para conocer los proyectos del programa Nosotros Proponemos

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • Jerez García, Óscar

Una forma diferente de educar a trave?s de la ciudad, el proyecto ¡Nosotros Proponemos! [Recurso electrónico] (p. 37-48) - 1/1/2021

  • iMarina

El agua como propuesta didáctica piloto en el grado de maestro/a en Educación Infanlil

  • Muñoz Espinosa, Elena María
  • García Monteagudo, Diego

Enseñar Y Aprender Geografía Para Un Mundo Sostenible (p. 361-377) - 1/1/2021

  • iMarina

El diseño de un itinerario didáctico para la educación primaria por una reserva natural de Castilla-la Mancha: Las Navas de Malagón

  • Asier Villahermosa Tejera
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Óscar Jerez García

Enseñar Y Aprender Geografía Para Un Mundo Sostenible (p. 347-361) - 1/1/2021

  • iMarina

Paisaje y Educación en las leyes autonómicas en España. Aceptada.

  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA

20/3/2024

  • iMarina

El conocimiento y la visión crítica de la enseñanza aprendizaje de la Geografía en el proyecto “¡Nosotros Proponemos!”

  • María Ángeles Rodríguez Doménech
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Alfonso Fernández-Arroyo López-Manzanares

28/3/2023

  • iMarina

Aprendizaje-Servicio como metodología activa en la enseñanza de la Geografía universitaria en España

  • Alfonso Fernández-Arroyo López-Manzanares
  • Elena María Muñoz Espinosa

4/10/2023

  • iMarina

Desarrollo sostenible y Agenda 2030 en las asignaturas de Economía

  • Elena Gómez de la Fuente
  • Elena María Muñoz Espinosa

5/4/2022

  • iMarina

Enlightened Despotism in the conservation of vulnerable species with fragmented and unprotected populations: Lestes macrostigma in the Mancha Húmeda Biosphere Reserve

  • Pablo Iniesta
  • Diego López de la Nieta
  • Cecilia Díaz
  • Pablo Pichaco
  • Rafael Ubaldo Gosálvez
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Ángel Velasco
  • Máximo Florín
... View more Collapse

10/9/2021

  • iMarina

El desarrollo de las competencias científicas, sociales y culturales

  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Juliana Parras Armenteros

3/4/2019

  • iMarina

Mood: gestión de contenidos online

  • Rosa Eva Pruneda
  • Carmen Castillo
  • Carlos Manuel Mozos del Olmo
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Ana María Sanz Redondo
  • Alberto Alcázar
  • Luis Arroyo
... View more Collapse

28/11/2019

10.18239/atena.17.2019 View at source

El libro digital bilingüe en el aula de F.P. Un itinerario virtual por las áreas protegidas de Castilla-La Mancha

  • Gema sánchez
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Óscar Jerez
  • Esther Nieto
  • María Ángeles Rodríguez
  • Estela Escobar
  • Manuel Antonio Serrano de la Cruz
... View more Collapse

9/4/2016

  • iMarina

La coordinación docente intercampus como mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

  • María Ángles Rodríguez
  • Elena María Muñoz Espinosa
  • Rafael Sumozas
  • Alicia Marínez

(p. 207-209) - 11/6/2015

  • iMarina

Advances in high water modelling to improve climate change adatation, flood risk reduction and stormwater management

  • Máximo Florín
  • Rafael Ubaldo Gosálvez
  • Álvaro Chicote
  • Celia Laguna
  • Elena María Muñoz Espinosa

30/10/2014

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

TRAVESÍA OCEÁNICA. TALLER DIDÁCTICO SOBRE UNA EXPEDICIÓN MARÍTIMA

  • Villalba Salvador, Maria Piedad Josefa (Investigador/a)
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)
  • SANTA CECILIA MATEOS, FERNANDO JAVIER (Investigador/a)
  • Serrano Gil, Oscar (Investigador/a)
  • Martín Moreno, Raúl (Investigador/a)
  • Garcia de la Vega, Alfonso (Investigador principal (IP))

Period: 01-01-2022 - 02-11-2022

Type of funding: National

Amount of funding: 4000,70 Euros.

  • iMarina

¡Nosotros prponemos!, Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación

  • Rodríguez Doménech María Ángeles (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Otros)

Period: 01-01-2022 - 31-12-2022

  • iMarina

TALLER DE NARRATIVA CIENTÍFICA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Alfonso García de la Vega (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Miembro de equipo)

Period: 01-07-2021 - 30-06-2022

Type of funding: National

Amount of funding: 8000,00 Euros.

  • iMarina

¡Nosotros prponemos!, Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación

  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 01-06-2017 - 31-05-2018

  • iMarina

¡Nosotros prponemos!, Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación

  • Rodríguez Doménech María Ángeles (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 01-09-2016 - 31-08-2017

  • iMarina

Amenazas y oportunidades del cambio global para la Mancha Húmeda. Biodiversdiad, restauración y aplicación de los tapetes microbianos. Ed. II

  • Máximo Florín Beltrán (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 27-09-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Infraestructuras, paisaje y sociedad. Potencial paisajístico de la red de carreteras de Andalucía y el fomento del uso social

  • Zoido Naranjo Florencio
  • Fernández Salinas Víctir (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 01-01-2011 - 01-01-2012

  • iMarina

Desarrollo de una metodología para la incorporación de aspectos culturales y comunitarios al análisis del régimen de caudales ecológicos. Aplicación al caso del río Mijares en su tramo final y desembocadura

  • Ignacio Español Echániz (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 22-06-2010 - 20-11-2010

  • iMarina

Amenazas y oportunidades del cambio global para la Mancha Húmeda. Biodiversidad, restauración y aplicación de los tapetes microbianos

  • Máximo Florín Beltrán (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 01-04-2010 - 31-03-2011

  • iMarina

Planta piloto a escala ecosistémica para la demostración de proyectos de ingeniería ecológoca de ecosistemas acuáticos

  • Máximo Florín Beltrán (Investigador principal (IP))
  • MUÑOZ ESPINOSA, ELENA MARIA (Investigador/a)

Period: 21-10-2009 - 30-09-2010

  • iMarina

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/25/25 12:05 AM