Esquivel Martin, Tamara tamara.esquivel@uam.es

Publications

Does Pollution Only Affect Human Health? A Scenario for Argumentation in the Framework of One Health Education

  • Esquivel-Martín T
  • Pérez-Martín JM
  • Bravo-Torija B

Sustainability - 1/4/2023

10.3390/su15086984 View at source

  • ISSN 20711050

¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación

  • Guevara Herrero, Irene
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Esquivel Martín, Tamara

Revista De Educación De La Universidad De Granada (p. 4-22) - 19/3/2022

10.30827/reugra.v28i.18465 View at source

  • ISSN 02140489

Education for Environmental Justice: What Proposals are Being Made?

  • Roldán-Arcos, S., Pérez Martín, J.M. & Esquivel-Martín, T.

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 11-27) - 1/12/2022

10.15366/riejs2022.11.2.001 View at source

  • ISSN 22543139

¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?

  • Esquivel-Martín T
  • Pérez-Martín JM
  • Bravo-Torija B

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 1104-1104) - 1/1/2022

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1104 View at source

  • ISSN 1697011X

Solving a problem about cancer treatment: how does the use of the mitotic spindle model evolve during small group discussions?

  • Esquivel-Martín T
  • Bravo-Torija B
  • Pérez-Martín JM

Journal Of Biological Education - 1/1/2021

10.1080/00219266.2021.1924230 View at source

  • ISSN 00219266

Ortonobes Lara, s.: ¿Qué puede salir mal? Como sobrevivir en un mundo que intenta matarte, penguin random house, 2020

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel

Didácticas Específicas (p. 148-154) - 1/1/2021

  • ISSN 19895240
  • iMarina

Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil

  • Aranda Cuerva, Elena
  • Esquivel Martín, Tamara

Cuadernos de pedagogía (p. 93-99) - 1/1/2021

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Mezclamos y separamos: indagación científica en Educación Infantil

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Cuadernos de pedagogía (p. 86-92) - 1/1/2021

  • ISSN 02100630
  • iMarina

BASTERRETXEA GOIENOLA, G. et al. (coords): Ideas Previas y Educación Ambiental. Comparación entre las ideas del alumnado de dos generaciones (1996 y 2013), Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2019

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Didácticas Específicas (p. 157-160) - 1/1/2020

  • ISSN 19895240
  • iMarina

La biodiversidad como herramienta para la enseñanza integrada de las Ciencias Naturales y las Matemáticas

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas (p. 135-154-154) - 1/1/2019

  • ISSN 15765199
  • iMarina

Educación ambiental de maestros para maestros

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Guevara Herrero, Irene

1/1/2022

  • iMarina

¿De quién depende la fama del lobo?: historia de su controvertida protección en España

  • Esquivel Martín, Tamara

Biodiversidad Urbana: De Los Problemas Socioambientales A La Práctica Educativa (p. 99-104) - 1/1/2023

  • iMarina

El reto de dimensionar la competencia ambiental para maestros/as a través de sus percepciones durante la formación inicial

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Las Competencias Generales En La Formación Inicial Docente: Experiencias Y Orientaciones Para Su Desarrollo (p. 36-47) - 1/1/2022

  • iMarina

En busca de la dimensión abandonada: la Didáctica de la Educación Ambiental ..

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Guevara Herrero, Irene

Educación Ambiental De Maestros Para Maestros (p. 9-18) - 1/1/2022

  • iMarina

The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz

Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 155-177) - 1/1/2021

  • iMarina

¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Sánchez Sánchez, Noelia

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de Febrero 2021 (p. 19-27) - 1/1/2021

  • iMarina

El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Pastor Blázquez, María Montserrat
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Santisteban Cimarro, Aurelio

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (p. 127-148) - 1/1/2020

  • iMarina

Marine Litter Hub. Comunidad práctica para la protección del medio marino mediante el Aprendizaje-Servicio

  • Esquivel Martín, Tamara
  • González Patiño, Javier
  • Pérez Martín, Jose Manuel

Volviendo La Clase Al Revés: Aprendizaje Servicio + Flipped Classroom (p. 113-120) - 1/1/2020

  • iMarina

Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (p. 613-618-618) - 1/1/2018

  • iMarina

Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria

  • Pérez Martín, José Manuel
  • González Patiño, Javier
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Atrio Cerezo, Santiago

El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018

  • iMarina

El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino

  • González Patiño, Javier
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Atrio Cerezo, Santiago
  • Esquivel Martín, Tamara

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 418-421-421) - 1/1/2018

  • iMarina

La controversia socio-científica como herramienta didáctica para trabajar la salud ambiental en Educación Secundaria

  • Esquivel Martín, Tamara

23/11/2020

  • iMarina

Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 73-82) - 17/4/2018

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/21/23 8:33 PM