Ambrona Benito, Tamara tamara.ambrona@uam.es
Actividades
- Artículos 23
- Libros 4
- Capítulos de libro 17
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 1
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Emotional education: A critical review of the voices against its implementation in schools
- Messina-Albarenque C
- de Andrés-Viloria C
- de Pablo-González G
- Benito-Ambrona T
Environment And Social Psychology - 1/1/2024
10.54517/esp.v9i3.1920 Ver en origen
- ISSN 24247979
The Relation between Self-Esteem and Regulatory Emotional Self-Efficacy in Daily Life: A Study among University Students
- Zuffiano, Antonio
- Sette, Stefania
- Manfredi, Lucia
- Gregori, Fulvio
- Lopez-Perez, Belen
- Polias, Shayne
- Marti-Vilar, Manuel
- Di Giusto Valle, Cristina
- Benito-Ambrona, Tamara
- Pastorelli, Concetta;
Identity (p. NULL-49) - 1/1/2023
10.1080/15283488.2022.2108427 Ver en origen
- ISSN 1532706X
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- Andrés Viloria, Carmen de
- Fernandes Procopio, Leandra
Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 145-157) - 1/1/2022
https://doi.org/10.6018/reifop.509581 Ver en origen
- ISSN 15750965
Cross-cultural differences in children’s conceptualizations of happiness at school
- López-Pérez B
- Zuffianò A
- Benito-Ambrona T
European Journal Of Developmental Psychology (p. 43-63) - 1/1/2022
10.1080/17405629.2020.1865142 Ver en origen
- ISSN 17405629
Perspectives on Africa and African immigrants: evaluation of a sample of education students
- Martínez-Sánchez, Alina M
- Benito Ambrona, Tamara
Cultura Y Educacion (p. 649-673) - 1/10/2020
10.1080/11356405.2020.1819124 Ver en origen
- ISSN 11356405
Sympathy and Tenderness as Components of Dispositional Empathic Concern: Predicting Helping and Caring Behaviors
- López-Pérez B., Carrera P., Oceja L., Ambrona T., Stocks E.
Current Psychology (p. 1-11) - 15/4/2019
10.1007/s12144-017-9615-7 Ver en origen
- ISSN 10461310
Emotional preferences and goals and emotion dysregulation in children with Asperger's syndrome and typically developing children.
- López-Pérez B, Ambrona T, Gummerum M
British Journal Of Clinical Psychology (p. 274-290) - 1/9/2018
- ISSN 01446657
- iMarina
Interpersonal emotion regulation in Asperger's syndrome and borderline personality disorder
- López-Pérez B., Ambrona T., Gummerum M.
British Journal Of Clinical Psychology (p. 103-113) - 1/3/2017
10.1111/bjc.12124 Ver en origen
- ISSN 01446657
Local versus Global Perceptual Scope, Empathic Concern, and Helping Preferences in Multiple-Victim Situations
- Oceja Fernández, Luis Venancio
- Stocks, Eric
- Benito Ambrona, Tamara
- López Pérez, Belén
- Carrera Levillain, Pilar
Spanish Journal Of Psychology (p. E25-10) - 1/1/2017
10.1017/sjp.2017.25 Ver en origen
- ISSN 11387416
Influence of the type of patient in the emotional response of nurses and nursing students
- López-Pérez B
- Ambrona T
- Hanoch Y
Nurse Education In Practice (p. 7-11) - 1/7/2016
10.1016/j.nepr.2016.03.009 Ver en origen
- ISSN 14715953
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
(p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9788409338399
- iMarina
Innovando en educación
- Rodríguez Cano, Sonia
- Giusto Valle, Cristina di
- Benito Ambrona, Tamara
(p. - ) - 1/1/2017
- ISBN 9788460826828
- iMarina
Manual práctico de análisis estadístico en educación social: análisis transversales y longitudinales
- Ubillos Landa, Silvia
- Líbano Miralles, Mario del
- Benito Ambrona, Tamara
(p. - ) - 1/1/2016
- ISBN 9788416283224
- iMarina
Políticas y programas en materia de Tecnología y Digitalización en primera infancia: modelos, logros y resultados.
- Esteban Moreno, Rosa Mª, Benito Ambrona, Tamara, Martín Bris, Mario y Acosta Vargas, Jairo
Primera Infancia En La Era De La Transformación (p. 98-123) - 25/10/2022
- iMarina
Experiencias reseñables: algunas respuestas a las necesidades educativas para la primera infancia en tiempos de pandemia y convivencia con la COVID-19.
- Esteban Moreno, Rosa Mª, Benito Ambrona, Tamara, Martín Bris, Mario y Acosta Vargas, Jairo
Primera Infancia En La Era De La Transformación. Una Mirada Iberoamericana (p. 124-143) - 25/10/2022
- iMarina
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
- Fernandes Procopio, Leandra
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
- Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
Formación Del Profesorado Y Metodologías Activas En La Educación Del Siglo Xxi (p. 98-118) - 1/1/2022
- iMarina
Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
Investigación Educativa En Contextos De Pandemia (p. 385-397) - 1/1/2021
- ISBN 978-84-1122-020-0
- iMarina
Introducción y justificación de la innovación
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
Competencia Emocional Del Alumnado De Magisterio: Materiales Para La Formación Inicial Desde El Practicum: Experiencias De Su Puesta En Práctica (p. 5-7) - 1/1/2021
- iMarina
La competencia emocional del alumnado de magisterio
- Messina Albarenque, Claudia
- Benito Ambrona, Tamara
Competencia Emocional Del Alumnado De Magisterio: Materiales Para La Formación Inicial Desde El Practicum: Experiencias De Su Puesta En Práctica (p. 8-15) - 1/1/2021
- iMarina
Emociones en el aula. Una experiencia compartida
- Benito Ambrona, Tamara
Competencia Emocional Del Alumnado De Magisterio: Materiales Para La Formación Inicial Desde El Practicum: Experiencias De Su Puesta En Práctica (p. 35-43) - 1/1/2021
- iMarina
Emociones en el aula: la competencia emocional del docente
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- Giusto Valle, Cristina di
- Rodríguez Cano, Sonia
Educación Siglo Xxi: Propuestas Y Experiencias Educativas (p. 310-317) - 1/1/2020
- iMarina
Transfiriendo las aulas
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- González Patiño, Javier
- Pablo González, Gema de
Metodologías Y Experiencias Innovadoras En Educación (p. 3-8) - 1/9/2018
- ISBN 9788409053780
- iMarina
Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria
- Pérez Martín, José Manuel
- González Patiño, Javier
- Esquivel Martín, Tamara
- Benito Ambrona, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Atrio Cerezo, Santiago
El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018
- iMarina
Marine Litter Hub: comunidad de aprendizaje expandida en educación secundaria
- José Manuel Pérez Martín, Javier González-Patiño, Tamara Esquivel, Tamara Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo
17/4/2018
- iMarina
Habilidades emocionales en el entorno educativo
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- Giusto Valle, Cristina di
- Rodríguez Cano, Sonia
Medicamentos, Fibrilación Auricular Permanente Y Problemas Derivados (p. 50-50) - 1/1/2018
- iMarina
Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”
- Benito Ambrona, Tamara
- Messina Albarenque, Claudia
- González Patiño, Javier
- Pablo González, Gema de
Using The Multi-Stakeholder Approach To Match Potential Innovations With Challenges Experienced By European (p. 32-32) - 1/1/2017
- iMarina
Generalization of the Empathy Altruism Link When Presenting the Individual in Need as One-Among-Others
- Oceja, Luis V.
- Ambrona, Tamara;
International Journal Of Psychology (p. 18-18) - 1/1/2016
- ISSN 00207594
- iMarina
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas
- Rodríguez Cano, Sonia
- Giusto Valle, Cristina di
- Benito Ambrona, Tamara
(p. - ) - 1/1/2016
- ISBN 9788461779659
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Análisis de las experiencias, expresiones y pautas de acción de las emociones complejas.
- Aguilar Barriga, Pilar (Investigador/a)
- Lopez Perez, Belen (Investigador/a)
- BENITO AMBRON, TAMARA (Investigador/a)
- Oceja Fernandez, Luis Venancio (Investigador/a)
- Fernandez Dols, Jose Miguel (Investigador/a)
- Muñoz Caceres, Maria Dolores (Investigador/a)
- Caballero Gonzalez, Amparo (Investigador/a)
- Carrera Levillain, Pilar (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2011
Tipo: Nacional
Importe financiado: 53845,00 Euros.
- iMarina
La generalización del vínculo empatía-altruísmo cuando hay otros en necesidad
- Tamara Ambrona Benito (Director)
- Carrera Levillain, Pilar (Autor o Coautor)
- Oceja Fernandez, Luis Venancio (Autor o Coautor)
- Caballero Gonzalez, Amparo (Autor o Coautor) Doctorando: Tamara Ambrona Benito
1/1/2013
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id