Nuńez Cortes, Juan Antonio juanantonio.nunnez@uam.es

Publications

How to improve argumentative syntheses written by undergraduates using guides and instructional rubrics

  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Casado Ledesma, Lidia
  • Olmos Albacete, Ricardo
  • Granado Peinado, Miriam
  • Luna Chao, María
  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Martín Ortega, Elena
... View more Collapse

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 4573 - 4596) - 29/7/2024

10486/715287 View at source

  • ISSN 02562928

Exploring the Effect of Plain Terminology on Processing and Comprehension of Administrative Texts in Spanish: A Self-Paced Reading Experiment

  • Fernández-Silva S
  • Núñez Cortés JA

International Journal of Applied Linguistics (p. 659-671) - 13/11/2024

Editor: John Wiley and Sons Inc

10486/720596 View at source

  • ISSN 08026106
  • ISSN/ISBN 1473-4192

Uso didáctico y desarrollo de arTexten Educación: perspectiva del profesorado universitario

  • Nuñez Cortés, Juan Antonio

Fuentes (Sevilla) (p. 85-94) - 1/1/2024

10486/720446 View at source

  • ISSN 15757072

El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios

  • Nunez Cortes, Juan Antonio
  • da Cunha, Iria

Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (p. 131-144) - 1/1/2022

Editor: Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura

10.5209/clac.73906 View at source

  • ISSN 15764737
  • ISSN/ISBN 1576-4737

Percepções dos professores em formação sobre mensagens instantâneas e competência ortográfica

  • Nunez-Roman, Francisco
  • Gomez-Camacho, Alejandro
  • Constanza Errazuriz-Cruz, Maria
  • Antonio Nunez-Cortes, Juan

Texto Livre : Linguagem E Tecnologia (p. 13-0) - 4/7/2021

10.35699/1983-3652.2021.34141 View at source

  • ISSN 19833652

Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente

  • Cortes, Juan Antonio Nunez
  • Roman, Francisco Nunez
  • Camacho, Alejandro Gomez

Profesorado (p. 45-65) - 1/3/2021

10.30827/profesorado.v25i1.13807 View at source

  • ISSN 1138414X

La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas

  • Nunez Cortes, Juan Antonio
  • Saneleuterio, Elia;

Lenguaje Y Textos/ Area De Didáctica De La Lengua Y La Literatura, Universidade Da Coruña (p. 79-91) - 1/1/2021

10.4995/lyt.2021.15438 View at source

  • ISSN 11334770

Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?

  • Núñez-Cortés JA
  • Errázuriz MC
  • Esteban AN
  • Parada C

Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura (p. 643-660) - 1/1/2021

10.17533/udea.ikala.v26n3a10 View at source

  • ISSN 01233432

Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano: Aportes para la calidad de la Educación Superior

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Errázuriz Cruz, María Constanza

Tendencias Pedagógicas (p. 1-8) - 1/1/2020

10.15366/tp2020.36.01 View at source

  • ISSN 11332654

Las tutorías de escritura académica: estrategias didácticas de una tutora novel

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Revista Enunciación (p. 9-0) - 1/1/2020

10.14483/22486798.16563 View at source

  • ISSN 01226339

Educación, supranacionalidad y ciudadanía

  • Valle López, Javier Manuel
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

(p. - ) - 1/1/2019

  • ISBN 9788468040783
  • iMarina

Escritura académica

  • Juan Antonio Nuñez Cortés

1/1/2016

  • iMarina

Una propuesta de cuestionario de percepción sobre alfabetización académica

  • Juan A Núñez Cortés, Cecilia E Muse

1/1/2016

  • iMarina

CLIL for Teachers: From Theory to Practice

  • Sánchez Canales, Gustavo
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

(p. - ) - 1/9/2015

  • ISBN 9788416477159
  • iMarina

Escritura académica: de la teoría a la práctica

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

(p. - ) - 1/1/2015

  • ISBN 9788436834512
  • iMarina

Lectura y literatura en Educación Primaria

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

(p. - ) - 1/1/2015

  • ISBN 9788416477142
  • iMarina

Comprensión Lectora

  • A Montes, Y Rangel, J Reyes

1/1/2014

  • iMarina

La alfabetización académica: estudio comparado en el ámbito iberoamericano

  • Juan A Núñez Cortés

1/1/2013

  • iMarina

English academic writing for spanish speakers: A practical guide

  • Sánchez Canales G
  • Núñez Cortés JA

English Academic Writing for Spanish Speakers: A Practical Guide (p. 1-161) - 31/3/2025

10.4324/9781003564386 View at source

La enseñanza de la mayúscula y la minúscula en el aprendizaje de la lectoescritura

  • Andrea Jaraiz Valero
  • Juan Antonio Núñez Cortés

II Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas (p. 74 - 76) - 1/1/2024

  • iMarina

Percepción de los maestros en formación inicial sobre la utilidad de chatgpt en la escritura de textos académicos

  • Adrián Neubauer Esteban
  • Juan Antonio Núñez Cortés

II Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas (p. 77 - 78) - 1/1/2024

  • iMarina

Herramientas digitales de ayuda a la redacción de textos académicos en español: análisis de sus estrategias de retroalimentación

  • Juan Antonio Núñez Cortés
  • Iria da Cunha Fanego

La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (p. 101 - 112) - 1/1/2024

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 9788413119199

Retos y aprendizajes en la tutoría de escritura la percepción de los tutores

  • Juan Antonio Núñez Cortés

Centros De Escritura Y Aulas De Clase. Investigación Y Experiencias En Pandemia (p. 67-90) - 15/12/2023

  • iMarina

Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes

  • Cabrera Lafuente, Isabel
  • Ruiz, Paloma Elvira
  • Espinosa Bayal, María Ángeles
  • Garrosa Hernández, Eva
  • Iglesias Dorado, Jaime
  • Martín López, María Jesús
  • Muñoz Rivas, Marina Julia
  • Pérez Santonja, Javier
  • Sevillano Triguero, Verónica
  • Sotillo, María
  • Suero Suñe, Manuel
  • Tapia Casquero, Manuel
... View more Collapse

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 22-23) - 1/1/2023

Editor: Facultad de Psicología

  • ISSN/ISBN 9788409483099

Análisis de experiencias para la atención a la norma lingüística en la universidad

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Gozalo Gómez, Paula
  • Saneleuterio, Elia

Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 158-169) - 1/1/2023

  • iMarina

Necesidades de formación en escritura académica de estudiantes universitarios de Educación y respuesta del Centro de Escritura

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Serie De Comunicación Social, 2022-2023 (p. 97-105) - 1/1/2023

  • iMarina

Impacto del uso arText claro en la comprensión lectora y en la percepción de claridad de textos administrativos por parte de estudiantes universitarios

  • Juan Antonio Núñez Cortés
  • Iria da Cunha Fanego

Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 189-212) - 1/1/2022

Editor: Comares

  • ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3

Aprendizaje de estrategiaspara la enseñanza de la comprensión lectora a través del proceso de escritura del género listículo

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Neubauer Esteban, Adrián

Las Competencias Generales En La Formación Inicial Docente: Experiencias Y Orientaciones Para Su Desarrollo (p. 48-57) - 1/1/2022

  • iMarina

How to improve argumentative synthesis writing using guides and instructional rubrics

  • Casado Ledesma, L., Cuevas, I. Mateos, M., Martín, E., Granado Peinado, M., Luna, M., Nuñez, J. A., y Olmos, R.

22/8/2023

  • iMarina

Mejorando las estrategias y las programaciones didácticas de docentes en formación para enseñar a escribir síntesis argumentativas en ESO

  • González-Llamas, J., Cuevas, I.., Núñez, J. A., y Martínez Álvarez, I., Martín, E., Fernández, Mª, y Luna, Mª

Actas Del Xi Congreso Internacional De Psicología Y Educación Bienestar Psicológico Y Digitalización : El Gran Reto De La Psicología Hoy (p. 2151-2160) - 26/6/2023

  • iMarina

Assessing aids for the elaboration of argumentative synthesis in the university: Guide or rubric?

  • Cuevas, I. (asistente), Martín, E., Granado-Peinado, M., Casado-Ledesma, L. (asistente), Luna (asistente), M, Villalón, R, Núñez, J.A., Martínez-Álvarez, I., de la Peña, A. y Mateos, M.

20/6/2022

  • iMarina

¿Qué hacen las mejores universidades pare enseñar a escribir? ¿Qué hacemos en la UAM?

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo (p. 145-150) - 24/4/2019

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
  • Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
  • CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-06-2020 - 31-05-2023

Type of funding: National

Amount of funding: 33880,00 Euros.

  • iMarina

LA INICIACION EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA EDUCACION OBLIGATORIA: DE LAS POLITICAS SUPRANACIONALES A LAS TRAYECTORIAS PROFESIONALES

  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Miembro del equipo de trabajo)
  • ALVAREZ LOPEZ, GABRIEL (Miembro del equipo de trabajo)
  • Alonso Sainz, Tania (Miembro del equipo de trabajo)
  • Fernandez Gonzalez, Noelia (Miembro del equipo de trabajo)
  • MATARRANZ GARCIA, MARIA (Miembro del equipo de trabajo)
  • SANCHEZ-URAN DIAZ, LUCIA (Miembro del equipo de trabajo)
  • NEUBAUER ESTEBAN, ADRIAN (Miembro del equipo de trabajo)
  • Rappoport Redondo, Soledad Ines (Miembro del equipo de trabajo)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Egido Galvez, M Inmaculada (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
... View more Collapse

Period: 01-01-2016 - 31-12-2019

Type of funding: International

Amount of funding: 106722,00 Euros.

  • iMarina

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Equidad y movilidad universitaria en el nuevo marco del espacio europeo de educación superior. Análisis del indice de elegibilidad erasmus a la luz de factores socio-económicos.

  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)

Period: 01-01-2013 - 31-12-2015

Type of funding: National

Amount of funding: 18720,00 Euros.

  • iMarina

La superficie de la escritura. La ortografía como contenido y como competencia en la formación docente

  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Director) Doctorando: Saneleuterio Temporal, Elia

15/7/2024

  • iMarina

La escritura colaborativa en la Universidad: Un estudio de casos en español como lengua extranjera

  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Autor o Coautor)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Director) Doctorando: Peña Portero, Alicia de la

11/10/2019

  • iMarina

La alfabetización académica: estudio comparado en el ámbito Iberoamericano

  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Autor o Coautor)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Autor o Coautor)
  • Egido Galvez, M Inmaculada (Autor o Coautor)
  • Sotomayor Saez, Victoria (Autor o Coautor)
  • Juan Antonio Núñez Cortés (Director)
  • Valle Lopez, Javier Manuel (Autor o Coautor) Doctorando: Juan Antonio Núñez Cortés

(p. 1-419) - 17/6/2013

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Rúbrica formativa para la elaboración y evaluación de síntesis argumentativas a partir de textos que plantean visiones contrapuestas sobre un tema, dirigida a estudiantado de bachillerato y universidad (Nº de Asiento Registral 16/2024/378)

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Martinez Alvarez, Isabel
  • Luna, María
  • CASADO LEDESMA, LIDIA
  • Granado Peinado, Miriam
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio
  • Mateos Sanz, M. Mar
  • Martin Ortega, Elena
... View more Collapse

1/1/2024

  • iMarina

Programa de enseñanza explícita de estrategias de elaboración de síntesis argumentativas con el apoyo de una rúbrica formativa, dirigido a estudiantado de bachillerato y universidad (Nº Asiento Registral 16/2024/377)

  • CASADO LEDESMA, LIDIA
  • Granado Peinado, Miriam
  • Luna, María
  • Mateos Sanz, M. Mar
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio
  • Martin Ortega, Elena
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
... View more Collapse

1/1/2024

  • iMarina
Last data update: 11/24/25 11:21 PM