Pozo Municio, J.ignacio nacho.pozo@uam.es

Actividades

A aprendizagem e o ensino de ciencias: do conhecimento cotidiano ao conhecimento científico

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2009

  • ISBN aprendizagem e o ensino de ciencias: do conhecimento
  • iMarina

Cognitive Development in Blind Children. A Challenge to Piagetian Psychology

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Ochaita Alderete, Esperanza
  • Carretero Rodriguez, Mario
  • Rosa Rivero, Alberto

The Quarterly Newsletter Of The Laboratory Of Comparative Human Cognition (p. 75-81) - 1/1/1984

  • ISSN 02784351
  • iMarina

El auténtico mundo de Alfred Binet

  • Pozo Municio, JIgnacio

The Developing Individual In A Changing World - 1/1/1983

  • iMarina

Do Future Teachers Believe that Video Games Help Learning?

  • Cabellos, Beatriz
  • Sanchez, Daniel L.
  • Pozo, Juan-Ignacio;

Technology, Knowledge and Learning (p. 1-19) - 1/1/2021

10.1007/s10758-021-09586-3 Ver en origen

  • ISSN 22111662

Promoting learning and interaction during choir rehearsal: A comparison of two conduction profiles

  • Corbalán M
  • Puy Pérez – Echeverría M
  • Pozo JI

Teaching And Teacher Education - 1/1/2023

10.1016/j.tate.2022.103940 Ver en origen

  • ISSN 0742051X

Analysis of constructive practice in instrumental music education: Case study with an expert cello teacher

  • Lopez-Iniguez, Guadalupe
  • Ignacio Pozo, Juan;

Teaching And Teacher Education (p. 97-107) - 1/11/2016

10.1016/j.tate.2016.08.002 Ver en origen

  • ISSN 0742051X

La comprensión de la estructura de la materia: discontinuidad y vacío

  • Pozo Municio, J Ignacio

Tarbiya: Revista De Investigación E Innovación Educativa (p. 117-139) - 1/1/2000

  • ISSN 11326239
  • iMarina

Las teorías sobre la estructura de la materia: discontinuidad y vacío

  • Gómez Crespo, Miguel Ángel
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Tarbiya: Revista De Investigación E Innovación Educativa (p. 117-139) - 1/1/2000

  • ISSN 11326239
  • iMarina

La mente, la realidad y el aprendizaje de las ciencias

  • Pozo Municio, J Ignacio

Substratum: Temas Fundamentales En Psicología Y Educación (p. 108-111) - 1/1/1993

  • ISSN 11362618
  • iMarina

Students' ideas on conservation of matter: Effects of expertise and context variables

  • Gomez, Miguel-Angel
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Science Education (p. 77-93) - 1/1/1995

10.1002/sce.3730790106 Ver en origen

  • ISSN 00368326

Los procedimientos como contenidos escolares: uso estratégico de la información

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/2000

  • ISBN 84-236-5383-8
  • iMarina

Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Gómez Crespo, María Aurora
  • Limón Luque, Margarita
  • Sanz Serrano, Alberto

1/1/1991

  • ISBN 84-369-2018-X
  • iMarina

La enseñanza de las ciencias sociales

  • Carretero, Mario
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Asensio, Mikel

1/1/1989

  • ISBN 847774047X
  • iMarina

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)

  • Ochaíta, Esperanza
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Fernández Lagunilla, Emilio
  • Martínez de Aragón, Cristina
  • Asensio, Mikel
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
... Ver más Contraer

1/1/1988

  • ISBN 84-369-1443-0
  • iMarina

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

1/1/2020

  • iMarina

Aprender en tiempos revueltos: La nueva ciencia del aprendizaje

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2016

  • ISBN 978-84-9104-239-6
  • iMarina

La identitat personal

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/9/2015

  • ISBN 9788490648742
  • iMarina

Psicología del aprendizaje humano: adquisición de conocimiento y cambio personal

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2014

  • ISBN 978-84-7112-788-4
  • iMarina

La Identidad en Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites

  • Monereo Font, Carles
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2011

  • ISBN 9788427737473
  • iMarina

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • de la Cruz, Montserrat

1/1/2006

  • ISBN 84-7827-432-4
  • iMarina

A soluçao de problemas nas ciências da natureza

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1998

  • iMarina

Mudança decorrente da mudança

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1999

  • iMarina

A aprendizagem e o ensino de fatos e conceitos

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1998

  • iMarina

Aprender a resolver problemas e resolver problemas para aprender

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy

1/1/1998

  • iMarina

A assessoria psicopedagógica curricular nas ciências naturais

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2000

  • iMarina

La solución de problemas como contenido procedimental en la Educación Obligatoria

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Postigo Angon, Yolanda

(p. 179-213) - 1/1/1994

  • iMarina

A soluçao de problemas como conteúdo procedimental da educaçao basica

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Postigo Angon, Yolanda

1/1/1998

  • iMarina

Os psicopedagogos e os profesores têm as memas concepçoes sobre ensino e a apprendizagem?

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin Ortega, Elena

1/1/2007

  • iMarina

A crise da educaçao científica: voltar ao básico ou voltar ao construtivismo. En: O construtivismo na pratica

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2004

  • iMarina

Estrategias de aprendizagem

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1996

  • iMarina

En busca de la motivación perdida: recuperando la emoción de aprender (y enseñar)

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

Estudio piloto de un Programa Preventivo de Salud Visual en la Escuela

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Carrobles Isabel, Jose Antonio

16/4/1990

  • iMarina

La alfabetización científica en los tiempos de la posverdad

  • Pozo, J.I

25/3/2019

  • iMarina

Aprender y enseñar ciencias desde el cuerpo: un enfoque experiencial de la educación científica

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/3/2017

  • iMarina

Aprendiendo a enseñar música: un nuevo enfoque para la formación de profesores

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/10/2017

  • iMarina

Cambiando la meta de enseñanza para mejorar el aprendizaje: el sonido como vehículo de la expresividad

  • TORRADO, J.A
  • Braga, M.
  • POZO, J.I
  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

Estrategias de cooperación en espacios de práctica musical

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/10/2017

  • iMarina

Acquisition of Musical Knowledge: Constructivism and Embodiment

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

La expresión de emociones como motor del aprendizaje en la interpretación musical

  • Torrado, J. A.
  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Braga, M.

1/1/2016

  • iMarina

De la Enseñanza al Aprendizage o como Promover Estratégias de Aprendizage Autónomo en los Alumnos

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/11/2011

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
  • PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
  • Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.

  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007

  • iMarina

Nuevas alfabetizaciones en la educación del siglo XXI.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 15-01-2008 - 14-01-2009

  • iMarina

Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.

  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
  • Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
  • Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
  • Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010

  • iMarina

El desarrollo de competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2006

  • iMarina

Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2005

  • iMarina

Las concepciones del profesorado de infantil y primaria sobre los procesos de aprendizaje, desarrollo y enseñanza: su papel en la formación del profesorado

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 31-12-2003

  • iMarina

Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales

  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39204,00 Euros.

  • iMarina

Los módulos interactivos en un museo de ciencias como herramientas de aprendizaje científico

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: Alderoqui Pinus, Diana

1/11/2009

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales

  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo

1/5/2009

  • iMarina

Las tecnologías digitales en contextos de enseñanza y aprendizaje: Prácticas docentes durante el confinamiento y posibilidades del videojuego como recurso educativo

  • Juan Ignacio Pozo Municio (Director)
  • María del Puy Pérez Echeverría (Director) Doctorando: Beatriz Cabellos Elipe

1/1/2022

  • iMarina

Culturas Musicales. Análisis de la influencia de los modos de producción musical en prácticas grupales: Hacia la Música Ecológica

  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Director) Doctorando: Lucas Fulgencio Baño Mengual

19/6/2018

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán

22/9/2017

  • iMarina

EXPLICACIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y CONCEPCIONES SOBRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director) Doctorando: Pedreira Alves, Iron

11/5/2017

  • iMarina

Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en contextos educativos: Creencias y prácticas

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director) Doctorando: CARLOS DE ALDAMA SANCHEZ

15/11/2016

  • iMarina

Concepciones docentes sobre las relaciones existentes entre las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director) Doctorando: Bächler Silva, Rodolfo

17/7/2016

  • iMarina

Concepciones y prácticas instruccionales de profesores de instrumentos de cuerda: Influencia en las concepciones y niveles de comprensión musical de sus alumnos

  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: LOPEZ IÑIGUEZ, GUADALUPE

20/1/2014

  • iMarina

Culturas de aprendizaje musical: concepciones, procesos y prácticas de aprendizaje en Clásico, Flamenco y Jazz: = Musical learning cultures: learning conception, processes and practices in Classical, Flamenco and Jazz

  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Codirector)
  • Amalia Casas Mas (Director) Doctorando: Casas Mas, Amalia

16/12/2013

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29