Pozo Municio, J.ignacio nacho.pozo@uam.es

Actividades

... Y sin embargo se puede enseñar ciencia

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Infancia Y Aprendizaje (p. 109-113) - 1/1/1987

10.1080/02103702.1987.10822165 Ver en origen

  • ISSN 02103702

A aprendizagem e o ensino de ciencias: do conhecimento cotidiano ao conhecimento científico

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2009

  • ISBN aprendizagem e o ensino de ciencias: do conhecimento
  • iMarina

A folgami váltás

  • Pozo Municio, J Ignacio

Iskolakultúra (p. 47-57) - 1/1/1997

  • ISSN 12155233
  • iMarina

Acciones epistémicas en museos de ciencias: Familias en interacción en la Salita de Espejos

  • Alderoqui Pinus, Diana
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Revista De Psicodidactica (p. 275-292) - 4/7/2013

10.1387/revpsicodidact.6934 Ver en origen

  • ISSN 11361034

Analysis of Teaching Practices During the COVID-19 Pandemic: Teachers’ Goals and Activities in Virtual Classrooms

  • Echeverría MPP
  • Pozo JI
  • Cabellos B

Frontiers In Psychology - 11/4/2022

10.3389/fpsyg.2022.870903 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Analysis of constructive practice in instrumental music education: Case study with an expert cello teacher

  • Lopez-Iniguez, Guadalupe
  • Ignacio Pozo, Juan;

Teaching And Teacher Education (p. 97-107) - 1/11/2016

10.1016/j.tate.2016.08.002 Ver en origen

  • ISSN 0742051X

Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Monereo Font, Carles

Aula De Innovación Educativa (p. 35-37) - 1/1/2010

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

Aprender más allá del cuerpo: de las representaciones encarnadas a la explicitación mediada por representaciones externas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Infancia Y Aprendizaje (p. 219-276) - 3/4/2017

10.1080/02103702.2017.1306942 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Aprendiendo a explicar el fenómeno de la visión: efectos de la enseñanza sobre el saber de los alumnos

  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pesa, Marta Azucena
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Latin - American Journal Of Physics Education (p. 38-38) - 1/1/2011

  • ISSN 18709095
  • iMarina

Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone: la explicitación y reconstrucción de las representaciones encarnadas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación (p. 237-260) - 1/1/2020

10.18682/cdc.vi89.3811 Ver en origen

  • ISSN 16680227

A prática de assessoramento educacional

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2007

  • iMarina

A soluçao de problemas

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1998

  • ISBN 857307356X
  • iMarina

Adquisición de conocimiento: cuando la carne se hace verbo

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/1/2003

  • ISBN 8471124890
  • iMarina

Adquisiçao de conhecimiento

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2005

  • iMarina

Aprender a dibujar y a escribir: las perspectivas de los niños, sus familias y maestros

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/1/2010

  • ISBN 978-987-538-280-0
  • iMarina

Aprender en tiempos revueltos: La nueva ciencia del aprendizaje

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2016

  • ISBN 978-84-9104-239-6
  • iMarina

Aprender para comprender y construir conocimiento

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Perez Echeverria, M del Puy

1/1/2006

  • ISBN 9504615880
  • iMarina

Aprender y enseñar ciencia. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/1998

  • ISBN 8471124408
  • iMarina

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

1/1/2020

  • iMarina

Aprendices y maestros: La psicología cognitiva del aprendizaje

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2008

  • ISBN 978-84-206-8349-2
  • iMarina

14. Representing organic molecules: the use of chemical languages by university students

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Lorenzo, María Gabriela

Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 243-266) - 1/1/2009

  • iMarina

7. Cuando el cambio no significa sustitución: representaciones diferentes para diferentes contextos

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Gómez Crespo, Miguel Ángel
  • Sanz Yaque, Ángeles

Cambio Conceptual Y Educación (p. 251-268) - 1/1/2006

  • iMarina

9. Does drawing contribute to learning to write? children think it does

  • Scheuer, Nora
  • Cruz, Montserrat de la
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Huarte, María Faustina

Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 149-166) - 1/1/2009

  • iMarina

9. Más allá del equipamiento cognitivo de serie: la comprensión dela naturaleza de la materia

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Gómez Crespo, Miguel Ángel

La Educación En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Práctica (p. 235-264) - 1/1/2002

  • iMarina

A aprendizagem e o ensino de fatos e conceitos

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1998

  • iMarina

A assessoria psicopedagógica curricular nas ciências naturais

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2000

  • iMarina

A crise da educaçao científica: voltar ao básico ou voltar ao construtivismo. En: O construtivismo na pratica

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2004

  • iMarina

A soluçao de problemas como conteúdo procedimental da educaçao basica

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Postigo Angon, Yolanda

1/1/1998

  • iMarina

A soluçao de problemas nas ciências da natureza

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1998

  • iMarina

Acquisition of musical knowledge: Moving toward a change in teachers’ conceptions and practices

  • Pozo Municio, JIgnacio

Sage Research Methods Cases (p. 110-113) - 1/1/2017

  • iMarina

Acquisition of Musical Knowledge: Constructivism and Embodiment

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

Adolescents' aproaches to probability: influence of content tasks, level of concepts' difficulty and subjects' instruction level

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, M del Puy
  • Gambara, Hilda

26/8/1997

  • iMarina

Adquisición de conocimiento y formación de profesionales estratégicos

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/11/2010

  • iMarina

Aportaciones de la psicología a la enseñanza de la Química

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/10/1996

  • iMarina

Aprender y enseñar ciencias desde el cuerpo: un enfoque experiencial de la educación científica

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/3/2017

  • iMarina

Aprendiendo a enseñar música: un nuevo enfoque para la formación de profesores

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/10/2017

  • iMarina

Aprendizaje de la ciencia mediante múltiples sistemas de representación: de la transmisión de conocimientos a la construcción de funciones cognitivas

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/9/2011

  • iMarina

Aproximación a las concepciones sobre el aprendizaje: un estudio basado en la clasificación

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/11/1998

  • iMarina

Cambiando la meta de enseñanza para mejorar el aprendizaje: el sonido como vehículo de la expresividad

  • TORRADO, J.A
  • Braga, M.
  • POZO, J.I
  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

Cambio conceptual en química

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/7/1998

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
  • PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
  • Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Adquisición de conocimientos en dominios específicos: teorías implícitas y cambio representacional

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2005

  • iMarina

Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales

  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39204,00 Euros.

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Bases psicopedagógicas para la elaboración de un currículo de ciencias (12-16 años)

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1988 - 31-12-1990

  • iMarina

Cambio conceptual: de las teorías implícitas de los novatos a las teorías científicas de los expertos

  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-1996 - 31-12-1998

Tipo: Nacional

  • iMarina

Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.

  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

El cambio conceptual en química: procesos de aprendizaje y modelos de enseñanza

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1994 - 31-12-1997

  • iMarina

El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2004 - 30-06-2005

  • iMarina

Aprendizaje e instrucción en química El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)

14/9/2005

  • iMarina

Concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la música Un estudio sobre la enseñanza de instrumentos de cuerda en los conservatorios profesionales

  • Peris Lacasa, Jose (Director)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: Torrado, José Antonio

14/7/2003

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales

  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo

1/5/2009

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos sobre el aprendizaje de la música. Un estudio sobre la enseñanza de instrumentos de cuerda en los conservatorios profesionales

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)

1/7/2003

  • iMarina

Concepciones docentes sobre las relaciones existentes entre las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director) Doctorando: Bächler Silva, Rodolfo

17/7/2016

  • iMarina

Concepciones implícitas de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)

1/3/2008

  • iMarina

Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes universitarios

  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: Aparicio Serrano, José Alfredo

13/3/2008

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán

22/9/2017

  • iMarina

Concepciones y prácticas instruccionales de profesores de instrumentos de cuerda: Influencia en las concepciones y niveles de comprensión musical de sus alumnos

  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: LOPEZ IÑIGUEZ, GUADALUPE

20/1/2014

  • iMarina

Concepto de nación no ensino de Historia

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)

1/9/1999

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29