Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es

La dirección de centros públicos escolares: su concreción legal en España (1938-1993)

  • Egido Gálvez, Inmaculada
  • Paredes Labra, Joaquín

Tendencias Pedagógicas (p. 87-100) - 1/1/1994

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías. pp. 55-67

  • Paredes Labra, Joaquín

Tendencias Pedagógicas (p. 55-67) - 1/1/1995

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Problemática de los nuevos planes de estudio de formación de maestros: un análisis estadístico

  • Torre Tomas, Consuelo

Tendencias Pedagógicas (p. 9-36) - 1/1/1997

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación infantil.

  • Paredes Labra, Joaquín

Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación (p. 8-8) - 1/1/2000

  • ISSN 11338482
  • iMarina

Universidad expandida y TIC

  • Gardulf A, Andersson E, Lindqvist M, Hansen S, Gustafson R

Journal Of Clinical Immunology (p. 150-4) - 1/1/2001

10.1023/a:1011051704960

  • ISSN 02719142
  • iMarina

Tecnocracia, resistencias y opiniones respetables en la evaluación de la actividad docente universitaria

  • Paredes Labra, Joaquin A

Boletín De La Red-u (p. 137-139) - 1/1/2003

  • ISSN 16961404
  • iMarina

La formación en nuevas tecnologías en el ámbito de la educación no formal y de adultos. Experiencias en Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín

Comunicación Y Pedagogía nuevas Tecnologías Y Recursos Didácticos (p. 33-42) - 1/1/2003

  • ISSN 11367733
  • iMarina

Formación y tecnología. Perspectivas 2003

  • Paredes Labra, Joaquin A

El Nexo, Monográfico Nuevas Tecnologías - 1/1/2004

  • iMarina

Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en educación secundaria

  • Paredes Labra, Joaquín

Relatec.Revista Latinoamerican A De Tecnología Educativa (p. 29-29) - 1/1/2004

  • ISSN 1695288X
  • iMarina

El papel del profesorado en la enseñanza on line: una perspectiva basada en los usos de la tecnología

  • Paredes Labra, Joaquín

Revista Complutense De Educacion (p. 473-484) - 1/1/2004

  • ISSN 19882793
  • iMarina

El sistema educativo español 1991

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/1990

  • ISBN 9788436920635
  • iMarina

Equipos directivos en España y la profesionalización de la dirección en Europa

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/1990

  • iMarina

Las desigualdades en la educación en España

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

1/1/1992

  • ISBN 8436921194
  • iMarina

Panorámica del sistema educativo español

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/1994

  • iMarina

Materiales didácticos en la práctica educativa: un análisis etnográfico

  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2000

  • ISBN 84-922229-5-6
  • iMarina

Estudio pedagógico de la oferta formativa on line. Informe de resultados

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2002

  • iMarina

Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)

  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2003

  • ISBN 8495319691
  • iMarina

Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo (ECTS), por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación. Informe de resultados

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2004

  • iMarina

Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en Educación Primaria: estudio de los casos de dos centros : tesis doctoral

  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2004

  • ISBN 84-669-1119-7
  • iMarina

El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de las actitudes

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  • Egido Gálvez, Inmaculada

1/1/2005

  • ISBN 9788492222971
  • iMarina

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

  • Paredes Labra, Joaquin A

Xvi Jornadas De Educación - 1/1/2000

  • iMarina

La cultura gerencialista de centro como freno a la innovación con materiales didácticos. Etnografía de dos centros de Primaria

  • Paredes Labra, Joaquin A

Actas Del Simposi Itineraris De Canvi En L’educació - 1/1/2001

  • iMarina

Herramientas para la autorientación del estudiante universitario. Análisis del uso de la Guía del Alumno de las Titulaciones de Maestro de la Uam en soporte web y cd

  • Paredes Labra, Joaquin A

Xi Jornadas De Tecnología Educativa. Asociación De Docentes E Investigadores De Tecnología Educativa (Sidite) - 1/1/2004

  • iMarina

Las TIC y la educación en valores

  • Paredes Labra, Joaquin A

Actas Del I Encuentro Internacional De Educación En Valores - 1/1/2004

  • iMarina

Intervención con nuevas tecnologías: una experiencia de formación continua mediante teleformación en una empresa

  • Paredes Labra, Joaquín

Intervención Psicopedagógica En Contextos Diversos (p. 209-234) - 1/1/2004

  • iMarina

Computadores y ciudadanía: la reinvención del gobierno democrático y social mediante TIC y educación

  • Paredes Labra, Joaquin A

Conocimiento, Educación Y Valores - 1/1/2007

  • iMarina

Análise do uso das TIC em programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha

  • Paredes Labra, Joaquin A

Iv Encontro De Pesquisa Em Educação Ambiental (Iv Epea) : Questões Epistemológicas Contemporâneas: O Debate Modernidade E Pós-Modernidade - 1/1/2007

  • iMarina

Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza

  • Paredes Labra, Joaquin A

Didáctica General : La Práctica De La Enseñanza En Educación Infantil, Primaria Y Secundaria (p. 363-379) - 1/1/2008

  • iMarina

Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del curriculum

  • Paredes Labra, Joaquin A

Didáctica General : La Práctica De La Enseñanza En Educación Infantil, Primaria Y Secundaria (p. 87-105) - 1/1/2008

  • iMarina

As TIC no processo de ensino de programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha

  • Paredes Labra, Joaquin A

Ii Conalfea - Congreso Nacional De Alfabetización Y Educación Ambiental - 1/1/2008

  • iMarina

Boxeaba con los pies. Chaplin, circo y educación

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Pastor Blazquez, Maria Montserrat

23/4/2012

  • iMarina

La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada
  • Díaz Lara, Gumersindo

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017

  • iMarina

Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas

  • Paredes Labra, Joaquín

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017

  • iMarina

El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa Maria

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.

  • Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))

Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012

  • iMarina

Formación de profesores en creatividad aplicada.

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013

Tipo: Nacional

Importe financiado: 84960,00 Euros.

  • iMarina

“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.

  • Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades

  • Paredes, Joaquín (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016

  • iMarina

Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión

  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
  • Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)

Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 50000,00 Euros.

  • iMarina

La importancia del acompañamiento de los asesores en la formación de la competencia investigadora para graduados mediante una estrategia Blended learning

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Lagunes Domínguez, Agustín

2/7/2013

  • iMarina

El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Herrero ramila, césar

1/1/2015

  • iMarina

Prácticas docentes y usos de las TIC en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid

  • Joaquín Paredes Labra (Director)
  • Carmen Alba Pastor (Director) Doctorando: Pablo Sánchez Antolín

1/1/2015

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria

  • Joaquín Paredes Labra (Supervisor)

1/1/2019

  • iMarina

Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

11/11/2019

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

10/12/2019

  • iMarina

Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Bolívar Chavez, Oscar Elías

28/2/2019

  • iMarina

Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica

  • Copello, María Inés (Supervisor)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

1/7/2019

  • iMarina

Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay

  • Correa, Natalia
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Copello Danzi, María Inés
  • Meirinhos, Manuel Florindo Alves
  • Rayón Rumayor, Laura
  • Correa Gorospe, José Miguel

1/1/2020

  • iMarina

La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica

  • Ramos Ramiro, Marco
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Correa Gorospe, José Miguel
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Palomares Ruiz, Ascensión

19/10/2020

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 18:11