Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es

Acontecimientos del Plan Ceibal: Una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusiva

  • Kachinovsky, Alicia
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Dibarboure, Michel

Revista Iberoamericana De Educación (Versión Monográfica) (p. 155-174) - 1/1/2019

  • ISSN 16815653
  • iMarina

Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo: un nuevo desafío para la educación superior

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Estebanell Minguell, Meritxell

Revista De Educacion (p. 125-148) - 1/1/2005

  • ISSN 1988592X
  • iMarina

A formação em Educação Ambiental e as TIC: um olhar sobre o PPGEA/Furg-Brasil

  • Inês Molon, Susana
  • Dias de Arruda, Rogério
  • Paredes Labra, Joaquín

Didácticas Específicas (p. 12-29) - 1/1/2009

  • ISSN 19895240
  • iMarina

Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios

  • Paredes Labra, Joaquín

Revista De Educacion (p. 255-279) - 1/1/2005

  • ISSN 1988592X
  • iMarina

A propósito de la gesta y la parábola en la comunicación pública y en educación. Monográfico sobre Manuel Martín Serrano

  • Paredes Labra, Joaquin A

Chasqui - 1/1/2012

  • ISSN 13901079
  • iMarina

Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores

  • Correa Gorospe, José Miguel
  • Paredes Labra, Joaquín

Revista De Psicodidactica (p. 261-278) - 1/1/2009

  • ISSN 11361034
  • iMarina

Challenges of Multimedia Production in MOOCs. An Interpretive Case Study on the Faculty Perspectives

  • Freitas-Cortina, Ada
  • Paredes-Labra, Joaquin;

Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022

10.5944/ried.25.1.30840 Ver en origen

  • ISSN 11382783

Cómo y por qué los maestros hacen usos críticos de las TIC. Cuando Chris Dede encontró a Chris Bigum

  • Paredes Labra, Joaquin A

Tendencias Pedagógicas (p. 291-302) - 19/10/2015

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Sánchez Antolín, Pablo
  • Tello Díaz-Maroto, Inmaculada

Educación Artística Revista De Investigación (p. 100-115) - 1/1/2016

  • ISSN 16958403
  • iMarina

Contribuyendo con entornos digitales de aprendizaje a los cambios en la planificación requeridos en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Paredes Labra, Joaquin A

Planeación Y Evaluación Educativa (p. 33-41) - 1/1/2006

  • ISSN 14056844
  • iMarina

Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en Educación Primaria: estudio de los casos de dos centros : tesis doctoral

  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2004

  • ISBN 84-669-1119-7
  • iMarina

Cómo enseñar en el aula universitaria

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Herrán Gascón, Agustín de la

1/1/2010

  • ISBN 9788436824155
  • iMarina

Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Rodrigo Moriche, María Pilar

(p. 1-293) - 1/1/2020

  • ISBN 978-84-1357-019-8
  • iMarina

Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Rodrigo Moriche, María Pilar

1/1/2019

  • ISBN 9788491712619
  • iMarina

El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de las actitudes

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier
  • Egido Gálvez, Inmaculada

1/1/2005

  • ISBN 9788492222971
  • iMarina

El sistema educativo español 1991

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/1990

  • ISBN 9788436920635
  • iMarina

Equipos directivos en España y la profesionalización de la dirección en Europa

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/1990

  • iMarina

Estudio pedagógico de la oferta formativa on line. Informe de resultados

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2002

  • iMarina

Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo (ECTS), por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación. Informe de resultados

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2004

  • iMarina

Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)

  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2003

  • ISBN 8495319691
  • iMarina

Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada
  • Sánchez Antolín, Pablo

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 312-317) - 1/1/2020

  • iMarina

Análise do uso das TIC em programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha

  • Paredes Labra, Joaquin A

Iv Encontro De Pesquisa Em Educação Ambiental (Iv Epea) : Questões Epistemológicas Contemporâneas: O Debate Modernidade E Pós-Modernidade - 1/1/2007

  • iMarina

Análisis de los cambios en las preconcepciones sobre las TIC en educación de futuros maestros de un video-wiki-proyecto. Estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A

Actas Xxi Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (p. 107-108) - 1/1/2013

  • iMarina

Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica. Una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1.

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Cabrera, J
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Esteban, R M
  • Paredes, J
  • Sanchez, P

Los Centros Educativos Ante El Desafío De Las Tecnologías Digitales (p. 221-253) - 23/11/2015

  • iMarina

Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica, una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1. Docentes universitarios principiantes: problemas, modelos de inducción y necesidades de formación

  • Paredes Labra, Joaquin A

Libro De Actas Del V Congreso Internacional Sobre El Profesorado Principiante Y La Inducción A La Docencia (p. 570-581) - 1/1/2016

  • iMarina

Applied creativity, social networks and practitioner enquiry to improve educational practice in Higher Education

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Herran Gascon, Agustin de LA & Velázquez, J

Creativity In The Classroom: Case Studies In Using The Arts In Teaching And Learning In Higher Education (p. 245-256) - 1/1/2013

  • iMarina

As TIC no processo de ensino de programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha

  • Paredes Labra, Joaquin A

Ii Conalfea - Congreso Nacional De Alfabetización Y Educación Ambiental - 1/1/2008

  • iMarina

CACEU-2010: validación de un cuestionario

  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Paredes Labra, Joaquín

Evaluación Y Calidad En La Universidad [Recurso Electrónico]: Simposio Internacional : 27 Y 28 De Septiembre De 2010, Huelva (España) (p. 433-447) - 1/1/2010

  • iMarina

Cambiar el panorama de las escuelas. Indagación narrativa, artes visuales y TIC en una escuela activa radical

  • Paredes Labra, Joaquin A

Antropología Audiovisual, Medios E Investigación En Educación (p. 152-176) - 1/1/2011

  • iMarina

CAPÍTULO 4: El kiosko de las chuches 2.0. Ideas pedagógicas para trabajarlo

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Muñoz Álvarez, Tania

Cómo Enseñar Utilizando Las Redes Sociales / Coord. Por Rosario Peña (p. 109-109) - 1/1/2012

  • iMarina

Boxeaba con los pies. Chaplin, circo y educación

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Pastor Blazquez, Maria Montserrat

23/4/2012

  • iMarina

Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas

  • Paredes Labra, Joaquín

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017

  • iMarina

El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa Maria

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017

  • iMarina

La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada
  • Díaz Lara, Gumersindo

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión

  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
  • Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)

Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 50000,00 Euros.

  • iMarina

Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades

  • Paredes, Joaquín (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016

  • iMarina

Formación de profesores en creatividad aplicada.

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013

Tipo: Nacional

Importe financiado: 84960,00 Euros.

  • iMarina

Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))

Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012

  • iMarina

Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.

  • Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.

  • Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria

  • Joaquín Paredes Labra (Supervisor)

1/1/2019

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

10/12/2019

  • iMarina

Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

11/11/2019

  • iMarina

El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Herrero ramila, césar

1/1/2015

  • iMarina

Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica

  • Copello, María Inés (Supervisor)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

1/7/2019

  • iMarina

Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí

  • Arroyo Vera, Zoila
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2021

  • iMarina

Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí

  • Barreto Zambrano, Lenin
  • Paredes Labra, Joaquín

1/7/2020

  • iMarina

La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica

  • Ramos Ramiro, Marco
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Correa Gorospe, José Miguel
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Palomares Ruiz, Ascensión

19/10/2020

  • iMarina

La importancia del acompañamiento de los asesores en la formación de la competencia investigadora para graduados mediante una estrategia Blended learning

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Lagunes Domínguez, Agustín

2/7/2013

  • iMarina

Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay

  • Correa, Natalia
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Copello Danzi, María Inés
  • Meirinhos, Manuel Florindo Alves
  • Rayón Rumayor, Laura
  • Correa Gorospe, José Miguel

1/1/2020

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 18:11