Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es
- Artículos 114
- Libros 21
- Capítulos de libro 90
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 6
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Acontecimientos del Plan Ceibal: Una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusiva
- Kachinovsky, Alicia
- Paredes Labra, Joaquín
- Dibarboure, Michel
Revista Iberoamericana De Educación (Versión Monográfica) (p. 155-174) - 1/1/2019
- ISSN 16815653
- iMarina
Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo: un nuevo desafío para la educación superior
- Paredes Labra, Joaquín
- Estebanell Minguell, Meritxell
Revista De Educacion (p. 125-148) - 1/1/2005
- ISSN 1988592X
- iMarina
A formação em Educação Ambiental e as TIC: um olhar sobre o PPGEA/Furg-Brasil
- Inês Molon, Susana
- Dias de Arruda, Rogério
- Paredes Labra, Joaquín
Didácticas Específicas (p. 12-29) - 1/1/2009
- ISSN 19895240
- iMarina
Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios
- Paredes Labra, Joaquín
Revista De Educacion (p. 255-279) - 1/1/2005
- ISSN 1988592X
- iMarina
A propósito de la gesta y la parábola en la comunicación pública y en educación. Monográfico sobre Manuel Martín Serrano
- Paredes Labra, Joaquin A
Chasqui - 1/1/2012
- ISSN 13901079
- iMarina
Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores
- Correa Gorospe, José Miguel
- Paredes Labra, Joaquín
Revista De Psicodidactica (p. 261-278) - 1/1/2009
- ISSN 11361034
- iMarina
Challenges of Multimedia Production in MOOCs. An Interpretive Case Study on the Faculty Perspectives
- Freitas-Cortina, Ada
- Paredes-Labra, Joaquin;
Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022
10.5944/ried.25.1.30840 Ver en origen
- ISSN 11382783
Cómo y por qué los maestros hacen usos críticos de las TIC. Cuando Chris Dede encontró a Chris Bigum
- Paredes Labra, Joaquin A
Tendencias Pedagógicas (p. 291-302) - 19/10/2015
- ISSN 11332654
- iMarina
Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro
- Paredes Labra, Joaquín
- Sánchez Antolín, Pablo
- Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
Educación Artística Revista De Investigación (p. 100-115) - 1/1/2016
- ISSN 16958403
- iMarina
Contribuyendo con entornos digitales de aprendizaje a los cambios en la planificación requeridos en el Espacio Europeo de Educación Superior
- Paredes Labra, Joaquin A
Planeación Y Evaluación Educativa (p. 33-41) - 1/1/2006
- ISSN 14056844
- iMarina
Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en Educación Primaria: estudio de los casos de dos centros : tesis doctoral
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2004
- ISBN 84-669-1119-7
- iMarina
Cómo enseñar en el aula universitaria
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
1/1/2010
- ISBN 9788436824155
- iMarina
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
(p. 1-293) - 1/1/2020
- ISBN 978-84-1357-019-8
- iMarina
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
1/1/2019
- ISBN 9788491712619
- iMarina
El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de las actitudes
- Paredes Labra, Joaquín
- Murillo Torrecilla, Francisco Javier
- Egido Gálvez, Inmaculada
1/1/2005
- ISBN 9788492222971
- iMarina
El sistema educativo español 1991
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/1990
- ISBN 9788436920635
- iMarina
Equipos directivos en España y la profesionalización de la dirección en Europa
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/1990
- iMarina
Estudio pedagógico de la oferta formativa on line. Informe de resultados
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2002
- iMarina
Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo (ECTS), por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación. Informe de resultados
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2004
- iMarina
Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2003
- ISBN 8495319691
- iMarina
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Sánchez Antolín, Pablo
Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 312-317) - 1/1/2020
- iMarina
Análise do uso das TIC em programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha
- Paredes Labra, Joaquin A
Iv Encontro De Pesquisa Em Educação Ambiental (Iv Epea) : Questões Epistemológicas Contemporâneas: O Debate Modernidade E Pós-Modernidade - 1/1/2007
- iMarina
Análisis de los cambios en las preconcepciones sobre las TIC en educación de futuros maestros de un video-wiki-proyecto. Estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Xxi Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (p. 107-108) - 1/1/2013
- iMarina
Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica. Una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1.
- Paredes Labra, Joaquin A
- Cabrera, J
- Cerrillo Martin, Maria Rosario
- Esteban, R M
- Paredes, J
- Sanchez, P
Los Centros Educativos Ante El Desafío De Las Tecnologías Digitales (p. 221-253) - 23/11/2015
- iMarina
Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica, una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1. Docentes universitarios principiantes: problemas, modelos de inducción y necesidades de formación
- Paredes Labra, Joaquin A
Libro De Actas Del V Congreso Internacional Sobre El Profesorado Principiante Y La Inducción A La Docencia (p. 570-581) - 1/1/2016
- iMarina
Applied creativity, social networks and practitioner enquiry to improve educational practice in Higher Education
- Paredes Labra, Joaquin A
- Herran Gascon, Agustin de LA & Velázquez, J
Creativity In The Classroom: Case Studies In Using The Arts In Teaching And Learning In Higher Education (p. 245-256) - 1/1/2013
- iMarina
As TIC no processo de ensino de programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha
- Paredes Labra, Joaquin A
Ii Conalfea - Congreso Nacional De Alfabetización Y Educación Ambiental - 1/1/2008
- iMarina
CACEU-2010: validación de un cuestionario
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
Evaluación Y Calidad En La Universidad [Recurso Electrónico]: Simposio Internacional : 27 Y 28 De Septiembre De 2010, Huelva (España) (p. 433-447) - 1/1/2010
- iMarina
Cambiar el panorama de las escuelas. Indagación narrativa, artes visuales y TIC en una escuela activa radical
- Paredes Labra, Joaquin A
Antropología Audiovisual, Medios E Investigación En Educación (p. 152-176) - 1/1/2011
- iMarina
Boxeaba con los pies. Chaplin, circo y educación
- Paredes Labra, Joaquin A
- Pastor Blazquez, Maria Montserrat
23/4/2012
- iMarina
Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas
- Paredes Labra, Joaquín
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017
- iMarina
El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa Maria
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017
- iMarina
La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Díaz Lara, Gumersindo
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
- Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
- Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)
Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 50000,00 Euros.
- iMarina
Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades
- Paredes, Joaquín (Investigador/a)
- Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
- Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016
- iMarina
Formación de profesores en creatividad aplicada.
- Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013
Tipo: Nacional
Importe financiado: 84960,00 Euros.
- iMarina
Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))
Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012
- iMarina
Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.
- Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012
- iMarina
“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.
- Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria
- Joaquín Paredes Labra (Supervisor)
1/1/2019
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
10/12/2019
- iMarina
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
11/11/2019
- iMarina
El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores
- Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Herrero ramila, césar
1/1/2015
- iMarina
Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
- Copello, María Inés (Supervisor)
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
1/7/2019
- iMarina
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
- Arroyo Vera, Zoila
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2021
- iMarina
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí
- Barreto Zambrano, Lenin
- Paredes Labra, Joaquín
1/7/2020
- iMarina
La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
- Ramos Ramiro, Marco
- Paredes Labra, Joaquín
- Correa Gorospe, José Miguel
- Esteban Moreno, Rosa María
- Palomares Ruiz, Ascensión
19/10/2020
- iMarina
La importancia del acompañamiento de los asesores en la formación de la competencia investigadora para graduados mediante una estrategia Blended learning
- Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Lagunes Domínguez, Agustín
2/7/2013
- iMarina
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay
- Correa, Natalia
- Paredes Labra, Joaquín
- Copello Danzi, María Inés
- Meirinhos, Manuel Florindo Alves
- Rayón Rumayor, Laura
- Correa Gorospe, José Miguel
1/1/2020
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id