Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es
- Artículos 114
- Libros 21
- Capítulos de libro 90
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 6
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador
- Barreto Zambrano, Lenin
- Paredes-Labra, Joaquin
Revista Andina De Educación (p. 1-6) - 28/2/2022
10.32719/26312816.2022.5.1.7 Ver en origen
- ISSN 26312816
Challenges of Multimedia Production in MOOCs. An Interpretive Case Study on the Faculty Perspectives
- Freitas-Cortina, Ada
- Paredes-Labra, Joaquin;
Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022
10.5944/ried.25.1.30840 Ver en origen
- ISSN 11382783
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
- Freitas, Ada
- Paredes Labra, Joaquín
Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022
- ISSN 11382783
- iMarina
Educational Technologies and Their Application to Music Education: An Action-Research Study in an Ecuadorian University
- Bolivar-Chavez, Oscar-Elias
- Paredes-Labra, Joaquin
- Palma-Garcia, Yury-Vladimir
- Mendieta-Torres, Yessenia-Anabel
Mathematics (p. 1-13) - 2/2/2021
10.3390/math9040412 Ver en origen
- ISSN 22277390
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso
- Paredes Labra, Joaquín
- Kachinovsky, Alicia
Educar (p. 35-47) - 1/1/2021
- ISSN 0211819X
- iMarina
The idealization of the teaching profession and the limits of teacher training: A case analysis
- Paredes-Labra, Joaquin
- Melgar, Alicia Kachinovsky
Educar (p. 35-47) - 1/1/2021
10.5565/rev/educar.1192 Ver en origen
- ISSN 0211819X
Los informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan tecnología en la escuela
- Kachinovsky, Alicia
- Dibarboure, Michel
- Paredes Labra, Joaquín
Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 11-28) - 1/1/2021
- ISSN 02138646
- iMarina
(Un) qualified informants. Analysis of a qualitative research technique for children that use technology at school
- Kachinovsky Melgar, Alicia
- Dibarboure Reynes, Michel
- Paredes-Labra, Joaquin;
Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 11-27) - 1/1/2021
10.47553/rifop.v96i35.1.78403 Ver en origen
- ISSN 02138646
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Díaz Lara, Gumersindo
Ra Ximhai: Revista Científica De Sociedad, Cultura Y Desarrollo Sostenible (p. 37-51) - 1/1/2021
- ISSN 16650441
- iMarina
The representations of the future teachers on the uses of technology in school. A narrative study
- Paredes-Labra, Joaquin
- Freitas Cortina, Ada
Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 157-180) - 1/7/2020
10.14201/teri.21616 Ver en origen
- ISSN 11303743
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
(p. 1-293) - 1/1/2020
- ISBN 978-84-1357-019-8
- iMarina
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
1/1/2019
- ISBN 9788491712619
- iMarina
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
- Paredes Labra, Joaquín
- Hernández Hernández, Felipe
- Correa Gorospe, José Miguel
1/1/2013
- ISBN 9788469582022
- iMarina
Promover el cambio pedagógico en la universidad
- Herran Gascon, Agustin de LA
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2012
- ISBN 978-84-368-2673-9
- iMarina
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2012
- ISBN 9788436826739
- iMarina
Preguntas fundamentales de la enseñanza
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
- Moral Santaella, Cristina
- Muñoz Álvarez, Tania
1/1/2012
- ISBN 9788479913625
- iMarina
Cómo enseñar en el aula universitaria
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
1/1/2010
- ISBN 9788436824155
- iMarina
La práctica de la innovación educativa
- Herran Gascon, Agustin de LA
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2009
- ISBN 978-84-9756-655-1
- iMarina
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Santos Guerra, Miguel Ángel
- Gairín Sallán, Joaquín
- Carbonell Fernández, José Luis
1/1/2009
- ISBN 9788497566551
- iMarina
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
- Freitas, Ada
- Paredes Labra, Joaquín
Nuevos Horizontes Para La Digitalización Sostenible En Educación (p. 277-282) - 1/1/2021
- iMarina
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
- Paredes Labra, Joaquín
Competencia Emocional Del Alumnado De Magisterio: Materiales Para La Formación Inicial Desde El Practicum: Experiencias De Su Puesta En Práctica (p. 44-54) - 1/1/2021
- iMarina
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Sánchez Antolín, Pablo
Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 312-317) - 1/1/2020
- iMarina
Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
- Freitas, Ada
- Paredes Labra, Joaquín
Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 390-394) - 1/1/2020
- iMarina
Modalidades de narración fotográfica e indagación sobre la práctica del profesorado.
- Paredes Labra, Joaquín
La Fotografía En La Formación Del Profesorado (p. 173-184) - 1/1/2019
- iMarina
Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio
- Paredes Labra, Joaquín
- Sánchez Antolín, Pablo
Competencia Digital Y Preadolescencia. Los Desafíos De La E-Inclusión (p. 103-120) - 1/1/2019
- ISBN 9788491713814
- iMarina
Jesús Asensi, una vida dedicada al magisterio
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
Homenaje A Jesús Asensi Díaz: Profesor Del Departamento De Didáctica Y Teoría De La Educación (p. 12,24-24) - 1/1/2018
- iMarina
Los futuros maestros y la convivencia en el territorio de las TIC
- Paredes Labra, Joaquín
Inclusión Y Mejora Educativa (p. 107-112) - 1/1/2018
- iMarina
Preparando un despliegue de pedagogías públicas con TIC.: El caso del proyecto sobre agrotóxicos y educación popular en Brasil
- Paredes Labra, Joaquín
- Siri, Ivana-Mariel
Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 15-20) - 1/1/2018
- iMarina
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica
- Freitas, Ada
- Paredes Labra, Joaquín
- Sánchez Antolín, Pablo
Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 21-27) - 1/1/2018
- iMarina
El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa Maria
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017
- iMarina
La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Díaz Lara, Gumersindo
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017
- iMarina
Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas
- Paredes Labra, Joaquín
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
- Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
- Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)
Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 50000,00 Euros.
- iMarina
Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades
- Paredes, Joaquín (Investigador/a)
- Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
- Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016
- iMarina
“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.
- Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012
- iMarina
Formación de profesores en creatividad aplicada.
- Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013
Tipo: Nacional
Importe financiado: 84960,00 Euros.
- iMarina
Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))
Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012
- iMarina
Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.
- Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012
- iMarina
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
- Arroyo Vera, Zoila
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2021
- iMarina
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí
- Barreto Zambrano, Lenin
- Paredes Labra, Joaquín
1/7/2020
- iMarina
La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
- Ramos Ramiro, Marco
- Paredes Labra, Joaquín
- Correa Gorospe, José Miguel
- Esteban Moreno, Rosa María
- Palomares Ruiz, Ascensión
19/10/2020
- iMarina
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay
- Correa, Natalia
- Paredes Labra, Joaquín
- Copello Danzi, María Inés
- Meirinhos, Manuel Florindo Alves
- Rayón Rumayor, Laura
- Correa Gorospe, José Miguel
1/1/2020
- iMarina
Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
- Copello, María Inés (Supervisor)
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
1/7/2019
- iMarina
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana
- Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Bolívar Chavez, Oscar Elías
28/2/2019
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
10/12/2019
- iMarina
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
11/11/2019
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria
- Joaquín Paredes Labra (Supervisor)
1/1/2019
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id