Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es
- Artículos 114
- Libros 21
- Capítulos de libro 90
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 6
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Pedagogical innovation with the use of ICT: perceptions of faculty members from Brazil, Spain and Mexico about their practices
- Arruda, Rogério Dias de
- Prata-Linhares, Martha Maria
- Paredes Labra, Joaquín
Acta Scientiarum. Education (p. 5-0) - 1/1/2018
- ISSN 21785201
- iMarina
New narratives to learn to discuss teaching in a faculty community of practice. Four case studies
- Paredes Labra, Joaquin A
- Herran Gascon, Agustin de LA
Action Researcher In Education (p. 122-131) - 1/1/2013
- ISSN 17926041
- iMarina
Líneas de investigación cualitativa sobre tecnologías de la información y la comunicación. Aportaciones a la educación ambiental
- Paredes Labra, Joaquin A
Ambiente & Educação (p. 45-62) - 1/1/2006
- ISSN 14138638
- iMarina
Un balance del cambio acaecido en el Prácticum de Maestros
- Paredes Labra, Joaquin A
Aula Magna 2.0. - 22/4/2016
- iMarina
Tecnocracia, resistencias y opiniones respetables en la evaluación de la actividad docente universitaria
- Paredes Labra, Joaquin A
Boletín De La Red-u (p. 137-139) - 1/1/2003
- ISSN 16961404
- iMarina
La formación continua de profesores universitarios
- Paredes Labra, Joaquin A
Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias. Distrito Universitario De Madrid (p. 20-22) - 1/1/2011
- ISSN 02115670
- iMarina
Evaluación inclusiva y TIC
- Paredes Labra, Joaquin A
Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias. Distrito Universitario De Madrid (p. 24-26) - 1/1/2014
- ISSN 02115670
- iMarina
Nuevos sistemas de comunicación entre familia y escuela
- Paredes Labra, Joaquin A
Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias. Distrito Universitario De Madrid (p. 25-27) - 1/1/2009
- ISSN 02115670
- iMarina
Las TIC que traen los estudiantes al aula. Para un trabajo en educación en valores y TIC
- Paredes Labra, Joaquin A
Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias. Distrito Universitario De Madrid (p. 19-22) - 1/1/2008
- ISSN 02115670
- iMarina
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
(p. 1-293) - 1/1/2020
- ISBN 978-84-1357-019-8
- iMarina
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa María
- Rodrigo Moriche, María Pilar
1/1/2019
- ISBN 9788491712619
- iMarina
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
- Paredes Labra, Joaquín
- Hernández Hernández, Felipe
- Correa Gorospe, José Miguel
1/1/2013
- ISBN 9788469582022
- iMarina
Promover el cambio pedagógico en la universidad
- Herran Gascon, Agustin de LA
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2012
- ISBN 978-84-368-2673-9
- iMarina
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2012
- ISBN 9788436826739
- iMarina
Cómo enseñar en el aula universitaria
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
1/1/2010
- ISBN 9788436824155
- iMarina
La práctica de la innovación educativa
- Herran Gascon, Agustin de LA
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2009
- ISBN 978-84-9756-655-1
- iMarina
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)
- Paredes Labra, Joaquín
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Santos Guerra, Miguel Ángel
- Gairín Sallán, Joaquín
- Carbonell Fernández, José Luis
1/1/2009
- ISBN 9788497566551
- iMarina
Modelos de enseñanza aprendizaje presentes en las plataformas e- learning de universidades españolas
- Paredes Labra, Joaquin A
1/1/2008
- iMarina
Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)
- Herrán Gascón, Agustín de la
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2003
- ISBN 8495319691
- iMarina
E-learning platforms use and teaching and learning models in the European Higher Education Area
- Paredes Labra, Joaquin A
2009 International Conference On Financial Theory And Engineering (Icfte 2009) (p. 249-252) - 1/1/2010
- iMarina
Nuevas narrativas para generar innovación en red
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Del Congreso. I Congreso Internacional: Conocimiento, Tecnologías Y Enseñanza: Políticas Y Prácticas Universitarias (Contece) (p. 293-294) - 1/1/2013
- iMarina
Las comunidades de aprendizaje en la universidad y narrativas generadas para la innovación
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Del Congreso. I Congreso Internacional: Conocimiento, Tecnologías Y Enseñanza: Políticas Y Prácticas Universitarias (Contece) (p. 290-292) - 1/1/2013
- iMarina
Las TIC y la educación en valores
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Del I Encuentro Internacional De Educación En Valores - 1/1/2004
- iMarina
La cultura gerencialista de centro como freno a la innovación con materiales didácticos. Etnografía de dos centros de Primaria
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Del Simposi Itineraris De Canvi En L’educació - 1/1/2001
- iMarina
Mimetizarse o reflexionar. Trabajando mediante foros sobre las preconcepciones de enseñanza durante el Prácticum
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Xxii Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (p. 65-66) - 1/1/2014
- iMarina
Análisis de los cambios en las preconcepciones sobre las TIC en educación de futuros maestros de un video-wiki-proyecto. Estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A
Actas Xxi Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa (p. 107-108) - 1/1/2013
- iMarina
Nuevas alfabetizaciones desde el movimiento de Educación Ambiental
- Paredes Labra, Joaquin A
Alfabetizacao E Educacao Ambiental: Contextos E Sujeitos Em Questao (p. 119-149) - 1/1/2009
- iMarina
Localizar lo que queremos: buscadores personalizados
- Paredes Labra, Joaquin A
Ante La Web 2.0. : Actas Del Xiii Congreso Internacional De Tecnologías De La Información Y El Conocimiento - 1/1/2008
- iMarina
Cambiar el panorama de las escuelas. Indagación narrativa, artes visuales y TIC en una escuela activa radical
- Paredes Labra, Joaquin A
Antropología Audiovisual, Medios E Investigación En Educación (p. 152-176) - 1/1/2011
- iMarina
El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Esteban Moreno, Rosa Maria
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017
- iMarina
La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid
- Paredes Labra, Joaquín
- Freitas, Ada
- Díaz Lara, Gumersindo
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017
- iMarina
Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas
- Paredes Labra, Joaquín
Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.
- Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012
- iMarina
Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades
- Paredes, Joaquín (Investigador/a)
- Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
- Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016
- iMarina
Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
- Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
- Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)
Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019
Tipo: Nacional
Importe financiado: 50000,00 Euros.
- iMarina
Formación de profesores en creatividad aplicada.
- Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
- Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))
Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013
Tipo: Nacional
Importe financiado: 84960,00 Euros.
- iMarina
“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.
- Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012
- iMarina
Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)
- Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
- Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))
Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012
- iMarina
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
- Arroyo Vera, Zoila
- Paredes Labra, Joaquín
1/1/2021
- iMarina
La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
- Ramos Ramiro, Marco
- Paredes Labra, Joaquín
- Correa Gorospe, José Miguel
- Esteban Moreno, Rosa María
- Palomares Ruiz, Ascensión
19/10/2020
- iMarina
Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí
- Barreto Zambrano, Lenin
- Paredes Labra, Joaquín
1/7/2020
- iMarina
Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay
- Correa, Natalia
- Paredes Labra, Joaquín
- Copello Danzi, María Inés
- Meirinhos, Manuel Florindo Alves
- Rayón Rumayor, Laura
- Correa Gorospe, José Miguel
1/1/2020
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
10/12/2019
- iMarina
Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
11/11/2019
- iMarina
Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
- Copello, María Inés (Supervisor)
- Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)
1/7/2019
- iMarina
Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana
- Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Bolívar Chavez, Oscar Elías
28/2/2019
- iMarina
Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria
- Joaquín Paredes Labra (Supervisor)
1/1/2019
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id