Paredes Labra, Joaquin A. joaquin.paredes@uam.es

Challenges of Multimedia Production in MOOCs. An Interpretive Case Study on the Faculty Perspectives

  • Freitas-Cortina, Ada
  • Paredes-Labra, Joaquin;

Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022

10.5944/ried.25.1.30840 Ver en origen

  • ISSN 11382783

Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes

  • Freitas, Ada
  • Paredes Labra, Joaquín

Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia (p. 59-79) - 1/1/2022

  • ISSN 11382783
  • iMarina

Educational Technologies and Their Application to Music Education: An Action-Research Study in an Ecuadorian University

  • Bolivar-Chavez, Oscar-Elias
  • Paredes-Labra, Joaquin
  • Palma-Garcia, Yury-Vladimir
  • Mendieta-Torres, Yessenia-Anabel

Mathematics (p. 1-13) - 2/2/2021

10.3390/math9040412 Ver en origen

  • ISSN 22277390

La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Kachinovsky, Alicia

Educar (p. 35-47) - 1/1/2021

  • ISSN 0211819X
  • iMarina

The idealization of the teaching profession and the limits of teacher training: A case analysis

  • Paredes-Labra, Joaquin
  • Melgar, Alicia Kachinovsky

Educar (p. 35-47) - 1/1/2021

10.5565/rev/educar.1192 Ver en origen

  • ISSN 0211819X

Los informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan tecnología en la escuela

  • Kachinovsky, Alicia
  • Dibarboure, Michel
  • Paredes Labra, Joaquín

Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 11-28) - 1/1/2021

  • ISSN 02138646
  • iMarina

(Un) qualified informants. Analysis of a qualitative research technique for children that use technology at school

  • Kachinovsky Melgar, Alicia
  • Dibarboure Reynes, Michel
  • Paredes-Labra, Joaquin;

Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 11-27) - 1/1/2021

10.47553/rifop.v96i35.1.78403 Ver en origen

  • ISSN 02138646

The representations of the future teachers on the uses of technology in school. A narrative study

  • Paredes-Labra, Joaquin
  • Freitas Cortina, Ada

Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 157-180) - 1/7/2020

10.14201/teri.21616 Ver en origen

  • ISSN 11303743

Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada

Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 157-180) - 1/1/2020

  • ISSN 11303743
  • iMarina

Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico

  • Paredes Labra, Joaquín

E-Curriculum (p. 3-0) - 1/1/2020

10.23925/1809-3876.2020v18i3p1069-1085 Ver en origen

  • ISSN 18093876

Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Rodrigo Moriche, María Pilar

(p. 1-293) - 1/1/2020

  • ISBN 978-84-1357-019-8
  • iMarina

Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Rodrigo Moriche, María Pilar

1/1/2019

  • ISBN 9788491712619
  • iMarina

La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Hernández Hernández, Felipe
  • Correa Gorospe, José Miguel

1/1/2013

  • ISBN 9788469582022
  • iMarina

Promover el cambio pedagógico en la universidad

  • Herran Gascon, Agustin de LA
  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2012

  • ISBN 978-84-368-2673-9
  • iMarina

Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra

  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2012

  • ISBN 9788436826739
  • iMarina

Preguntas fundamentales de la enseñanza

  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Moral Santaella, Cristina
  • Muñoz Álvarez, Tania

1/1/2012

  • ISBN 9788479913625
  • iMarina

Cómo enseñar en el aula universitaria

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Herrán Gascón, Agustín de la

1/1/2010

  • ISBN 9788436824155
  • iMarina

La práctica de la innovación educativa

  • Herran Gascon, Agustin de LA
  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2009

  • ISBN 978-84-9756-655-1
  • iMarina

La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Herrán Gascón, Agustín de la
  • Santos Guerra, Miguel Ángel
  • Gairín Sallán, Joaquín
  • Carbonell Fernández, José Luis

1/1/2009

  • ISBN 9788497566551
  • iMarina

Modelos de enseñanza aprendizaje presentes en las plataformas e- learning de universidades españolas

  • Paredes Labra, Joaquin A

1/1/2008

  • iMarina

La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades

  • Freitas, Ada
  • Paredes Labra, Joaquín

Nuevos Horizontes Para La Digitalización Sostenible En Educación (p. 277-282) - 1/1/2021

  • iMarina

Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada
  • Sánchez Antolín, Pablo

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 312-317) - 1/1/2020

  • iMarina

Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX

  • Freitas, Ada
  • Paredes Labra, Joaquín

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 390-394) - 1/1/2020

  • iMarina

Modalidades de narración fotográfica e indagación sobre la práctica del profesorado.

  • Paredes Labra, Joaquín

La Fotografía En La Formación Del Profesorado (p. 173-184) - 1/1/2019

  • iMarina

Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Sánchez Antolín, Pablo

Competencia Digital Y Preadolescencia. Los Desafíos De La E-Inclusión (p. 103-120) - 1/1/2019

  • ISBN 9788491713814
  • iMarina

Jesús Asensi, una vida dedicada al magisterio

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Herrán Gascón, Agustín de la

Homenaje A Jesús Asensi Díaz: Profesor Del Departamento De Didáctica Y Teoría De La Educación (p. 12,24-24) - 1/1/2018

  • iMarina

Los futuros maestros y la convivencia en el territorio de las TIC

  • Paredes Labra, Joaquín

Inclusión Y Mejora Educativa (p. 107-112) - 1/1/2018

  • iMarina

Preparando un despliegue de pedagogías públicas con TIC.: El caso del proyecto sobre agrotóxicos y educación popular en Brasil

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Siri, Ivana-Mariel

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 15-20) - 1/1/2018

  • iMarina

Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica

  • Freitas, Ada
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Sánchez Antolín, Pablo

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 21-27) - 1/1/2018

  • iMarina

Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso

  • Freitas, Ada
  • Paredes Labra, Joaquín

Jornadas Universitarias De Tecnología Educativa :: La Competencia Y Ciudadanía Digital Para La Transformación Social. Libro De Actas. Xxvi. Edición San Sebastián 27,28 Y 29 De Junio De 2018 (p. 121-127) - 1/1/2018

  • iMarina

El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital: El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Esteban Moreno, Rosa Maria

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 287-297) - 14/9/2017

  • iMarina

La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid

  • Paredes Labra, Joaquín
  • Freitas, Ada
  • Díaz Lara, Gumersindo

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 93-107) - 1/1/2017

  • iMarina

Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas

  • Paredes Labra, Joaquín

Physical Activity Practitioners: Reducing Infection With Coronavirus (p. 63-72) - 1/1/2017

  • iMarina

Boxeaba con los pies. Chaplin, circo y educación

  • Paredes Labra, Joaquin A
  • Pastor Blazquez, Maria Montserrat

23/4/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Competencia Digital en estudiantes de Educación Obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión

  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador/a)
  • Adriana Gewerc Barujel (Investigador principal (IP))
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)

Ejecución: 05-09-2016 - 31-12-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 50000,00 Euros.

  • iMarina

Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades

  • Paredes, Joaquín (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016

  • iMarina

“Formación Mediante Creatividad, Redes Sociales y Mejora de la Práctica Docente Universitaria”. 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.

  • Paredes Labra, Joaquín (Responsable)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

Formación de profesores en creatividad aplicada.

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Colaborador/a)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 13-12-2011 - 03-12-2013

Tipo: Nacional

Importe financiado: 84960,00 Euros.

  • iMarina

Formación de Profesores en Creatividad Aplicada”. Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) (2011-12)

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)
  • Paredes Labra, Joaquín (Investigador principal (IP))

Ejecución: 26-01-2011 - 26-01-2012

  • iMarina

Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica, docente universitaria.

  • Molina Avila, Clara (Investigador principal (IP))
  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador principal (IP))

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

  • iMarina

Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí

  • Arroyo Vera, Zoila
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2021

  • iMarina

Evaluación de la participación de los entornos virtuales del aprendizaje en el entorno personal del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad técnica de Manabí

  • Barreto Zambrano, Lenin
  • Paredes Labra, Joaquín

1/7/2020

  • iMarina

La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica

  • Ramos Ramiro, Marco
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Correa Gorospe, José Miguel
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Palomares Ruiz, Ascensión

19/10/2020

  • iMarina

Llegar a ser docente a medio tiempo. La docencia como segunda profesión en la universidad de la república, uruguay

  • Correa, Natalia
  • Paredes Labra, Joaquín
  • Copello Danzi, María Inés
  • Meirinhos, Manuel Florindo Alves
  • Rayón Rumayor, Laura
  • Correa Gorospe, José Miguel

1/1/2020

  • iMarina

Espacios de resistencia y profesionalidad. La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica

  • Copello, María Inés (Supervisor)
  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

1/7/2019

  • iMarina

Transformar la forma de enseñar música en la Universidad. Una investigación-acción en una universidad ecuatoriana

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Bolívar Chavez, Oscar Elías

28/2/2019

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para la libertad del pensamiento y de la acción en educación primaria: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

10/12/2019

  • iMarina

Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM: Un estudio de caso

  • Paredes Labra, Joaquin A (Supervisor)

11/11/2019

  • iMarina

Desarrollo de habilidades comunicativas mediante la creación de redes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y de la acción en educación primaria

  • Joaquín Paredes Labra (Supervisor)

1/1/2019

  • iMarina

El programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid: un análisis del proceso de cambio ocurrido a través de sus profesores

  • Paredes Labra, Joaquin A (Director) Doctorando: Herrero ramila, césar

1/1/2015

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 20/04/22 9:47