Cuevas Fernandez, Maria Isabel isabel.cuevas@uam.es

Actividades

The after school routines of literature-devoted urban children

  • Poveda D
  • Casla M
  • Messina C
  • Morgade M
  • Rujas I
  • Pulido L
  • Cuevas I
... Ver más Contraer

Childrens Geographies (p. 423-441) - 1/1/2007

10.1080/14733280701631890 Ver en origen

  • ISSN 14733285

Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources

  • Mateos M
  • Martín E
  • Cuevas I
  • Villalón R
  • Martínez I
  • González-Lamas J

Cognition And Instruction (p. 119-138) - 3/4/2018

10.1080/07370008.2018.1425300 Ver en origen

  • ISSN 1532690X

Imágenes y memoria: hacia una explicación del efecto de concreción

  • Ruiz Vargas JM
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Cognitiva (p. 3-25) - 1/1/1994

  • ISSN 02143550
  • iMarina

Sobre la ontogénesis de los sistemas de memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel

Cognitiva (p. 79-84) - 1/1/1998

10.1174/021435598760389398 Ver en origen

  • ISSN 02143550

Imágenes mentales y memoria: hacia una explicación del efecto de concreción

  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Ruíz Vargas, José María

Cognitiva (p. 3-26) - 1/1/1994

10.1174/021435594321237810 Ver en origen

  • ISSN 02143550

Integrar y conciliar versus persuadir y refutar: transformando el debate en el aula para enseñar a argumentar

  • Casado Ledesma, Lidia
  • Martín Ortega, Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel

Cuadernos De Pedagogía (p. 9-0) - 1/1/2023

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Learning through reading and writing tasks in higher education: what do students use, paper or screen?

  • Castells, Núria
  • Minguela i Brunat, Marta
  • Nadal, Esther
  • Cuevas Fernández, Isabel

Cultura Y Educacion (p. 39-71) - 1/1/2022

10.1080/11356405.2021.2006499 Ver en origen

  • ISSN 11356405

High school boys’ and girls’ writing conceptions and writing self-efficacy beliefs: what is their role in writing performance?

  • Villalón R
  • Mateos M
  • Cuevas I

Educational Psychology (p. 653-674) - 18/8/2015

10.1080/01443410.2013.836157 Ver en origen

  • ISSN 14695820

Las rutinas diarias de la infancia altamente alfabetizada

  • Poveda Bicknell, David Patrick
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Casla Soler, Marta
  • Morgade Salgado, Marta
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Rujas, I
  • Santana A
... Ver más Contraer

Educação E Cidadania (p. 169-185) - 1/1/2007

  • ISSN 15162958
  • iMarina

Academic writing practices in Spanish universities

  • Castelló M., Mateos M., Castells N., Iñesta A., Cuevas I., Solé I.

Electronic Journal Of Research In Educational Psychology (p. 569-590) - 1/9/2012

  • ISSN 16995880
  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia

  • Poveda Bicknell, David
  • González Patiño, Javier
  • Vegas Lancho, Mª Teresa
  • Rujas Pascual, Irene
  • Morgade Salgado, Marta
  • Casla Soler, Marta
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Hernández Sánchez, Hilario
  • Barba Pérez, Andrés Santos
  • Martín Blanco, Jesús
... Ver más Contraer

Journal Of Cell Biology (p. 131-151) - 1/1/1978

10.1083/jcb.78.1.131

  • ISSN 00219525
  • iMarina

Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva

  • Martín Ortega, Elena
  • Mauri Majós, Teresa

1/1/2011

  • iMarina

La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: Análisis descriptivo y estudio empírico

  • Ochaíta, Esperanza
  • Espinosa Bayal, María Ángeles
  • Dios Pérez, María José de
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martín Ortega, Elena
  • Montero García-Celay, Ignacio
... Ver más Contraer

1/1/2003

  • ISBN 0101010101010
  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel

1/1/1995

  • ISBN 84-7477-576-0
  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia

  • Poveda Bicknell, David Patrick
  • Gonzalez Patiño, Javier
  • Rujas Pascual, Irene
  • Morgade Salgado, Marta
  • Casla Soler, Marta
  • Vega, M T
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Hernandez, H
  • Santos Barba, Antonio
... Ver más Contraer

1/1/2011

  • iMarina

La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas

  • Castells, Núria
  • Minguela i Brunat, Marta
  • Nadal, Esther
  • Solé Gallart, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Cuevas Fernández, Isabel

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 89-121) - 1/1/2022

  • iMarina

Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas

  • Martín, Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Luna, María
  • Villalón, Ruth

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 267-302) - 1/1/2022

  • iMarina

Structural aspects of spanish higher education and language politics

  • Castello, Marta
  • Castells, N
  • Iñesta, A.
  • Cuevas, I
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Sole, I

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016

  • iMarina

Spain

  • Castelló Badia, Montserrat
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Castells, Núria
  • Iñesta, Anna
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Solé Gallart, Isabel

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016

  • ISBN 978-3-905745-81-8
  • iMarina

Spain

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 204-215) - 1/1/2016

10.21256/zhaw-1056 Ver en origen

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín Pastor, María Elena
  • Martín Navarro, Ana
  • Luna Adama, María
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Miras, Mariana
  • Solé Gallart, Isabel
  • Castells, Nuria
  • Espino, Sandra
  • Minguela i Brunat, Marta
... Ver más Contraer

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Los usos de la lectura y la escritura como herramientas de aprendizaje desde la perspectiva de profesores y alumnos en la Educación Secundaria y la Universidad

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín, Elena
  • Villalón, Ruth

Lecturas De Psicología Experimental (p. 203-210) - 1/1/2006

  • iMarina

Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes

  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna Chao, María
  • Villalón, Ruth
  • Martínez Álvarez, Isabel
  • Granado Peinado, Miriam
  • Casado Ledesma, Lidia
  • González Lamas, Jara
  • Núñez Cortés, Juan Antonio
... Ver más Contraer

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 22-23) - 1/1/2023

  • iMarina

El desenvolupament durant la maduresa

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Rico, Ramón

Psicología Del Desenvolupament Ii: Adolescència, Maduresa I Vellesa (p. 5-97) - 1/1/2002

  • iMarina

Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education

  • Solé Gallart, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Gracia Báez, Marta
  • Castells, Núria
  • Espino, Sandra
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Pastor, María Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Villalón, Ruth
... Ver más Contraer

Studies In Writing (p. 211-214) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_048 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Efecto de un programa de intervención sobre la identificación e integración de argumentos durante la escritura de síntesis colaborativa en el contexto universitario

  • Granado-Peinado, M., Mateos. M., Martín, E., Cuevas, I

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo - 24/4/2019

  • iMarina

The effects of pictorial material on consumer's memory

  • Sierra Diez, Benjamin
  • Cuevas, Isabel
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Ruiz Vargas, Jose Maria

Economic Psychology & Behavioral Economics (p. 252-261) - 1/1/1993

  • iMarina

The concreteness effect: Dual processing, retrieval demands and bidirectional access

  • Ruiz Vargas, Jose Maria

International Journal Of Psychology (p. 132-132) - 1/7/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Dissociating effects between perceptual and conceptual priming

  • Ruiz Vargas, Jose Maria

International Journal Of Psychology - 16/8/1996

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Dissociating effects of perceptual and conceptual priming tests

  • Ruiz-Vargas, JM
  • Cuevas, I;

International Journal Of Psychology (p. 28447-28447) - 1/1/1996

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Imagery reduces false recognition of semantic associates

  • Ruiz-Vargas, JM
  • Cuevas, I
  • Lopez-Frutos, JM;

International Journal Of Psychology (p. 85-85) - 23/7/2000

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Methodological analysis in clinical reasoning research: proposing an on-line task.

  • Cuevas, I
  • Ruiz, MT
  • Adarraga, P;

International Journal Of Psychology (p. 449-449) - 1/1/2000

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Sources monitoring in hallucinating and nonhallucinating schizophrenic patients

  • Ruiz Vargas, Jose Maria
  • Lopez Frutos, Jose Maria
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

International Journal Of Psychology (p. 441-442) - 23/7/2000

  • ISSN 00207594
  • iMarina

La investigación del razonamiento clínico en médicos y psicólogos: un análisis metodológico

  • Ruiz, María Teresa
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Adarraga, Pablo

Primeras Jornadas de Psicología del Pensamiento (p. 407-420) - 1/1/1998

  • iMarina

La educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Cuevas Fernández, Isabel

Seminario dirigido a profesores universitarios y profesores de Derecho: La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas (p. 117-131) - 1/1/2011

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
  • CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.

  • Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria

  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples textos en secundaria y universidad

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Diseño del Plan de Acción Tutorial para la Facultad de Psicología

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2007 - 30-06-2008

  • iMarina

Estrategias de Formación en Competencias para la Autogestión del Conocimiento

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2005 - 30-06-2006

  • iMarina

El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2004 - 30-06-2005

  • iMarina

Ilusiones de memoria: recuerdo y reconocimiento de eventos que nunca ocurrieron

  • Ruiz Vargas, Jose Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 21-12-1997 - 21-12-2000

  • iMarina

Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices

  • Elena Martín Ortega (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia

13/10/2021

  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Ruiz Vargas, Jose Maria (Director)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Autor o Coautor) Doctorando: Cuevas Fernández, Isabel

1/1/1994

  • iMarina

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director)
  • María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 22:32