Cuevas Fernandez, Maria Isabel isabel.cuevas@uam.es

Actividades

The after school routines of literature-devoted urban children

  • Poveda D
  • Casla M
  • Messina C
  • Morgade M
  • Rujas I
  • Pulido L
  • Cuevas I
... Ver más Contraer

Childrens Geographies (p. 423-441) - 1/1/2007

10.1080/14733280701631890 Ver en origen

  • ISSN 14733285

The Effects of Concreteness on Memory: Dual Codes or Dual Processing?

  • Ruiz-Vargas J.
  • Cuevas I.
  • Marschark M.

European Journal Of Cognitive Psychology (p. 45-72) - 1/1/1996

10.1080/095414496383202 Ver en origen

  • ISSN 14640635

Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education

  • Granado-Peinado M., Mateos M., Martín E., Cuevas I.

Reading And Writing (p. 2037-2058) - 1/10/2019

10.1007/s11145-019-09939-6 Ver en origen

  • ISSN 09224777

Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: instructional practices in secondary education

  • Casado-Ledesma L
  • Cuevas I
  • Van den Bergh H
  • Rijlaarsdam G
  • Mateos M
  • Granado-Peinado M
  • Martín E
... Ver más Contraer

Instructional Science (p. 515-559) - 1/8/2021

10.1007/s11251-021-09548-3 Ver en origen

  • ISSN 00204277

Sobre la ontogénesis de los sistemas de memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel

Cognitiva (p. 79-84) - 1/1/1998

10.1174/021435598760389398 Ver en origen

  • ISSN 02143550

Repercusiones del aumento de la ratio en las aulas del primer ciclo de Educación Infantil: la mirada del personal educativo

  • Casla Soler, Marta
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • González del Yerro Valdés, Asunción
  • Romero, Belén
  • Martín, Elena

Papeles De Trabajo Sobre Cultura, Educación Y Desarrollo Humano (p. 1-17) - 1/1/2014

  • ISSN 1699437X
  • iMarina

Reality monitoring in a hypothetically hallucination-prone population.

  • Ruiz-Vargas J., Cuevas I., López-Frutos J.

Psicothema (p. 41-52) - 1/12/1998

  • ISSN 02149915
  • iMarina

Reality monitoring in a hypothetically hallucination-prone population

  • López Frutos, José María
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Ruíz Vargas, José María

Psychology In Spain (p. 152-159) - 1/1/1999

  • ISSN 11379685
  • iMarina

Reading to write an argumentation: The role of epistemological, reading and writing beliefs

  • Mateos M
  • Cuevas I
  • Martín E
  • Martín A
  • Echeita G
  • Luna M

Journal Of Research In Reading (p. 281-297) - 1/8/2011

10.1111/j.1467-9817.2010.01437.x Ver en origen

  • ISSN 01410423

Priming perceptivo versus priming conceptual y efectos de los niveles de procesamiento sobre la memoria implícita

  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Ruíz Vargas, José María

Psicothema (p. 853-871) - 1/1/1999

  • ISSN 02149915
  • iMarina

Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva

  • Martín Ortega, Elena
  • Mauri Majós, Teresa

1/1/2011

  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia

  • Poveda Bicknell, David
  • González Patiño, Javier
  • Vegas Lancho, Mª Teresa
  • Rujas Pascual, Irene
  • Morgade Salgado, Marta
  • Casla Soler, Marta
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Hernández Sánchez, Hilario
  • Barba Pérez, Andrés Santos
  • Martín Blanco, Jesús
... Ver más Contraer

Journal Of Cell Biology (p. 131-151) - 1/1/1978

10.1083/jcb.78.1.131

  • ISSN 00219525
  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia

  • Poveda Bicknell, David Patrick
  • Gonzalez Patiño, Javier
  • Rujas Pascual, Irene
  • Morgade Salgado, Marta
  • Casla Soler, Marta
  • Vega, M T
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Hernandez, H
  • Santos Barba, Antonio
... Ver más Contraer

1/1/2011

  • iMarina

La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: Análisis descriptivo y estudio empírico

  • Ochaíta, Esperanza
  • Espinosa Bayal, María Ángeles
  • Dios Pérez, María José de
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martín Ortega, Elena
  • Montero García-Celay, Ignacio
... Ver más Contraer

1/1/2003

  • ISBN 0101010101010
  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Cuevas Fernández, Isabel

1/1/1995

  • ISBN 84-7477-576-0
  • iMarina

Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education

  • Solé Gallart, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Gracia Báez, Marta
  • Castells, Núria
  • Espino, Sandra
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Pastor, María Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Villalón, Ruth
... Ver más Contraer

Studies In Writing (p. 211-214) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_048 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Solé Gallart, Isabel
  • Martín Ortega, Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Castells, Núria

Studies In Writing (p. 169-190) - 11/4/2014

10.1163/9789004265011_009 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Términos de diccionario relativos a representación del conocimiento

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Área Temática Económico- Financiera - 1/1/1999

  • iMarina

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín Pastor, María Elena
  • Martín Navarro, Ana
  • Luna Adama, María
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Miras, Mariana
  • Solé Gallart, Isabel
  • Castells, Nuria
  • Espino, Sandra
  • Minguela i Brunat, Marta
... Ver más Contraer

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Structural aspects of spanish higher education and language politics

  • Castello, Marta
  • Castells, N
  • Iñesta, A.
  • Cuevas, I
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Sole, I

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016

  • iMarina

Spain

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 204-215) - 1/1/2016

10.21256/zhaw-1056 Ver en origen

Spain

  • Castelló Badia, Montserrat
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Castells, Núria
  • Iñesta, Anna
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Solé Gallart, Isabel

Exploring European Writing Cultures: Country Reports On Genres, Writing Practices And Languages Used In European Higher Education (p. 201-211) - 1/1/2016

  • ISBN 978-3-905745-81-8
  • iMarina

Los usos de la lectura y la escritura como herramientas de aprendizaje desde la perspectiva de profesores y alumnos en la Educación Secundaria y la Universidad

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín, Elena
  • Villalón, Ruth

Lecturas De Psicología Experimental (p. 203-210) - 1/1/2006

  • iMarina

La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas

  • Castells, Núria
  • Minguela i Brunat, Marta
  • Nadal, Esther
  • Solé Gallart, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Cuevas Fernández, Isabel

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 89-121) - 1/1/2022

  • iMarina

Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas

  • Martín, Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Luna, María
  • Villalón, Ruth

Escribir En La Universidad Espaã±ola: Entre La Realidad Y El Deseo (p. 267-302) - 1/1/2022

  • iMarina

Writing perceptions in secondary school context: exploring the relationship between student´s academic writing conceptions, self-efficacy beliefs about writing and academic performance

  • Mateos Sanz, M Mar

1/8/2009

  • iMarina

Validation of the attitudes toward sex-affective diversity scale, related variables and implications for intervention

  • Hernansaiz-Garrido, H
  • Martín-Fernández, M.
  • Castaño-Torrijos, A.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/7/2015

  • iMarina

Utilizan las TIC los estudiantes de distintos ámbitos de conocimiento cuando tienen que resolver actividades que implican leer y escribir para aprender?

  • Castells, N.
  • Miras, M
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Lordán, E.
  • Minguela, M
  • Nadal, E.
  • Gómez, I.
  • Sanchez, M.
... Ver más Contraer

1/7/2015

  • iMarina

Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

The role of writing beliefs on collaboration strategies and on the degree of perspectivism shown in a collaborative written argumentation task

  • Mateos Sanz, M Mar
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Martínez, I.
  • González, J.

1/9/2010

  • iMarina

The role of relational and distinctive processing in the concreteness effect with phonetic focal orientation task

  • Ruiz Vargas, Jose Maria

1/9/1994

  • iMarina

The mediator role of writing conceptions on students' gender differences in writing performance

  • Villalón, R.
  • Mateos, M.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/8/2013

  • iMarina

The literacy habits of Spanish deaf adolescents

  • Poveda Bicknell, David Patrick

3/1/2011

  • iMarina

The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students

  • Casado, L.
  • Martín, E.
  • Cuevas Fernández, María Isabel

1/1/2018

  • iMarina

The influence of epistemological beliefs on collaboration strategies and the quality of an argumentative synthesis produced in pairs

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin Ortega, Elena
  • Martin, A
  • Martin, M
  • Luna Chao, Maria
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
... Ver más Contraer

1/8/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.

  • Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples textos en secundaria y universidad

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

Ilusiones de memoria: recuerdo y reconocimiento de eventos que nunca ocurrieron

  • Ruiz Vargas, Jose Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 21-12-1997 - 21-12-2000

  • iMarina

Estrategias de Formación en Competencias para la Autogestión del Conocimiento

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2005 - 30-06-2006

  • iMarina

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
  • CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

El origen de los recuerdos: Discriminando entre lo percibido y lo imaginado

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Colaborador/a)

Ejecución: 01-01-1990 - 31-12-1993

  • iMarina

El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2004 - 30-06-2005

  • iMarina

Diseño, evaluacion y formacion en programas de intervencion para la elaboracion de sintesis escritas a partir de multiples fuentes en secundaria

  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

  • iMarina

Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices

  • Elena Martín Ortega (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia

13/10/2021

  • iMarina

Imágenes mentales, procesamiento relacional y distintivo y el efecto de concreción en memoria

  • Ruiz Vargas, Jose Maria (Director)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Autor o Coautor) Doctorando: Cuevas Fernández, Isabel

1/1/1994

  • iMarina

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director)
  • María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 22:32