Cerrillo Martin, Maria Rosario charo.cerrillo@uam.es

Actividades

Transferencia a la vida y a las áreas del currículum de lo aprendido en un programa para enseñar a pensar

  • Cerrillo, Rosario

Revista De Ciencias De La Educación (Madrid) (p. 191-202) - 1/1/2002

  • ISSN 02109581
  • iMarina

The Role of the School Counselor in Service-Learning

  • García, María Lourdes
  • Aramburuzabala, P
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

International Journal For Research On Service-Learning And Community Engagement (p. 355-366) - 1/1/2016

10.37333/001c.29685 Ver en origen

  • ISSN 23749466

TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid: análisis de las prácticas docentes en el modelo 1a 1.

  • Cerrillo, Rosario
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Paredes Labra, Joaquín

Profesorado (p. 81-97) - 1/1/2014

  • ISBN 1989639X
  • ISSN 1138414X
  • iMarina

Social and labour inclusion of people with intellectual disability through supported employment programs. a challenge for guidance

  • Inmaculada Egido Galvez
  • Rosario Cerrillo Martin
  • Asuncion Camina Durantes

Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía (p. 135-146) - 1/1/2009

  • iMarina

Service-Learning as an Approach to Educating for Sustainable Development

  • Aramburuzabala, P
  • Cerrillo, R

Sustainability - 1/7/2023

10.3390/su151411231 Ver en origen

  • ISSN 20711050

Recensión del libro de Lundgren, U. P. (1992). Teoría del currículo y escolarización. Madrid: Morata

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

Revista Complutense De Educacion (p. 330-333) - 1/1/1994

  • ISSN 19882793
  • iMarina

Recensión del libro de Izuzquiza, D. y Ruiz. R. (2007) Tú y yo aprendemos a relacionarnos. Programa para la enseñanza de habilidades sociales en el hogar. Manual para familias de niños entre 5 y 10 años. Manual para profesores. Madrid: Down España

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 128-130) - 1/1/2007

  • ISSN 11397853
  • iMarina

Recensión del libro de Izuzquiza, D. ; Ruiz. R. (2007) Tú y yo aprendemos a relacionarnos. Programa para la enseñanza de habilidades sociales en el hogar. Manual para familias de niños entre 5 y 10 años. Manual para profesores. Madrid: Down España

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

Tendencias Pedagógicas (p. 213-214) - 1/1/2008

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Prácticas de Liderazgo Democrático para la Justicia Social. Un Estudio Cualitativo desde la Perspectiva de la Comunidad Educativa

  • Cerrillo, Rosario
  • López Bueno, Helena
  • Hidalgo, Nina

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 141-160) - 1/1/2023

10.15366/riejs2023.12.1.008 Ver en origen

  • ISSN 22543139

Perfil del profesor universitario

  • Cerrillo, Rosario
  • Izuzquiza Gasset, Dolores

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 2-2) - 1/1/2005

  • ISSN 15750965
  • iMarina

Service Learning at a Glance

  • Rodríguez-Izquierdo, R.M. (Ed.), Cerrillo, R., McIlrath, L., Avruj, L.
  • Mayer, L., Resch, K., Fellner, M., Adarlo, G., Amor, U., Garciano, A., Dalagan, J., Mironesco, M., Mukherjee, M. & Dey, A.

1/12/2022

  • iMarina

Organización de centros educativos. Aspectos clave y perspectiva internacional

  • Matarranz, M. (Coord.), López Bueno, H., Cerrillo, R., Ruiz-Gutierrez, B.
  • Ramos, M., Andrés, C., Rodrigo, Mª. P., Sanahuja, A., Sánchez-Tarazaga, L., Otto, A. y Neubauer, A.

1/12/2022

  • iMarina

Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial del profesorado.

  • Laura Cañadas (coord.)
  • Nina Hidalgo (coord.)
  • Rosario Cerrillo
  • Tamara Esquivel-Martín
  • Andrea De La Fuente Silva
  • Rocío Garrido Martos
  • Irene Guevara-Herrero
  • Elena López-De-Arana
  • María Matarranz
  • Paula Ors-Uriol
  • Saray Peña-Hernández
  • José Manuel Pérez-Martín
  • Soledad Rappoport
  • Esther Santos-Calero
  • Javier Sevil-Serrano
  • Gema Villanueva-Alonso y Maite Zubillaga-Olaguel.
... Ver más Contraer

1/12/2023

https://doi.org/10.14679/2305 Ver en origen

Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales

  • Alonso, C., Area, M., Cabrera, J., Cerrillo, R., Colás, P., Conde, J., Correa, J. M., De Pablos, J. (Coord.), Del Moral, Mª.E., Esteban, R.Mª, Fartura, S., Fernández, L., Gallardo, I.Mª, Guitert, M., González, T., Gutierrez-Cabello, A., Losada, D., Neira, Mª R., Ochoa-Aizpurua, B., Paredes, J., Peirats, J., Pessoa, T., Romeu, T., Romero, M., Sanabria, A. L., San Martín, A., Sánchez, P., Sosa, Mª. J., Valverde, J., Villalustre, L.

(p. 1-391) - 1/1/2015

  • ISBN 978-84-7133-817-4
  • iMarina

La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes

  • Rodríguez Marcos, Ana
  • Pessoa, Teresa

1/1/2011

  • ISBN 978-989-26-0127-4
  • iMarina

La práctica cotidiana en los colegios. Casos para la formacion de docentes.

  • Esteban, Rosa Maria
  • Pessoa, Teresa
  • Rosdriguez Marcos, Ana
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

(p. 1-171) - 1/1/2014

  • iMarina

Iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los ODS 5, 11 y 16 en la ciudad de Madrid. Sistematización de experiencias.

  • F. Javier Murillo (coord.), Guillermina Belavi (coord.), Manuela Mesa (coord.), Adrián Almazán, Pablo Alonso, Ana Barrero, Elena Boschiero, Eva Botella, Marta Cabezas, Carlos Giménez, Ma. Ángeles Espinosa, Rosario Cerrillo, Andrea Díaz, Raquel Graña, Claudia Guiral, Nina Hidalgo, Ignacio Lizana, Helena López Bueno, Irene Moreno-Medina, Cynthia Martínez-Garrido y Carolina Venereo.

1/12/2022

  • iMarina

Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Paredes Labra, Joaquín

1/1/2003

  • ISBN 8495319691
  • iMarina

Guía didáctica del programa Coral para optimizar el desarrollo del potencial de aprendizaje: solucionarios

  • Cerrillo, Rosario

1/1/2008

  • ISBN 9788478696727
  • iMarina

Guía de iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los ODS 5, 11 y 16 en la ciudad de Madrid.

  • F. Javier Murillo (coord.), Guillermina Belavi (coord.), Manuela Mesa (coord.), Adrián Almazán, Pablo Alonso, Ana Barrero, Elena Boschiero, Eva Botella, Marta Cabezas, Carlos Giménez, Ma. Ángeles Espinosa, Carmen Madorrán, Juan López Antoranz, Rosario Cerrillo, Andrea Díaz, Beatriz Fernández, Andrés García Ruiz, Raquel Graña, Claudia Guiral, Nina Hidalgo, Ignacio Lizana, Marta Lago, Cynthia Martínez-Garrido, Irene Moreno-Medina, Marta Nogueroles, Pilar Rízquez, Ander Sagardo y Carolina Venereo.

1/12/2022

  • iMarina

Visita a la Escola da Ponte, una oportunidad para creer que otra educación es posible. En Rodríguez Marcos, A. y Pessoa, T. (Coords). La práctica cotidiana en los colegios. Casos para la formación de docentes

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

Innovación En El Aula: El Caso De Una Estudiante De Magisterio En Prácticas Que Introduce Los Grupos Interactivos Para Afrontar La Diversidad (p. 275-297) - 1/1/2011

  • iMarina

Visita a la Escola da Ponte, una oportunidad para creer que otra educación es posible

  • Sanz Lobo, Estefanía
  • Pessoa Vaz Rebelo, Maria del Rosario
  • Romero González, Antonio Pablo
  • Domínguez Díaz, Carmen
  • Cerrillo, Rosario

La Práctica Cotidiana En Los Colegios: Casos Para La Formación De Docentes (p. 275-298-298) - 1/1/2011

  • iMarina

Visita a la Escola da Ponte, una oportunidad para creer que otra educación es posible

  • Sanz Lobo, Estefanía
  • Pessoa Vaz Rebelo, Maria del Rosario
  • Romero González, Antonio Pablo
  • Domínguez Díaz, Carmen
  • Cerrillo, Rosario

Visita A La Escola Da Ponte, Una Oportunidad Para Creer Que Otra Educación Es Posible (p. 144-145) - 1/1/2014

  • ISBN 9788499215891
  • iMarina

Virtualización del Aprendizaje-Servicio a través de la plataforma Moodle UAM. En Libro de Actas del Congreso ApS U(4) Universidad-Comunidad: Creando Sinergias.

  • Aramburuzabala, Pilar
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Opazo, Héctor
  • García-Peinado, R.
  • Elvias, S.

29/5/2014

  • iMarina

Utilización de las TIC en experiencias de Aprendizaje Servicio. En Libro de actas del CIMIE 16 – 5º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

  • Tello, Inmaculada
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Mateos, Susana

1/7/2016

  • iMarina

Un modelo de inclusión socio-educativa en la universidad. En Libro de Actas de la X Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Hernández, Reyes
  • Izuzquiza Gasset, Maria Dolores
  • Herran Gascon, Agustin de LA

978-959-16-1123-9 - 1/1/2009

  • iMarina

Un enfoque interdisciplinar de la didactica general para maestros, basado en problemas y casos

  • Rodríguez Marcos, Ana
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Álvarez Irarreta, María Almudena
  • Romero González, Antonio Pablo
  • Sanz Lobo, Estefanía
  • Cerrillo, Rosario
... Ver más Contraer

La Práctica Cotidiana En Los Colegios: Casos Para La Formación De Docentes. (p. 19-105) - 1/1/2011

  • iMarina

Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos

  • Rodríguez Marcos, Ana
  • Blanchard Giménez, Mercedes
  • Esteban Moreno, Rosa María
  • Álvarez Irarreta, María Almudena
  • Romero González, Antonio Pablo
  • Sanz Lobo, Estefanía
  • Cerrillo, Rosario
... Ver más Contraer

Visita A La Escola Da Ponte, Una Oportunidad Para Creer Que Otra Educación Es Posible (p. 17-88) - 1/1/2014

  • ISBN 978-84-9921-589-1
  • iMarina

The Role of the Guidance Counselor in Service-Learning. En Libro de actas de IARSLCE European Regional Research Conference - International Association for Research on Service-Learning & Community Engagement.

  • Garcia, Lourdes
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

1/7/2016

  • iMarina

Tecnologías web 2.0. para formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Actas de las VII Jornadas Científicas de investigación sobre discapacidad

  • Gomez, M.
  • Izuzquiza, D
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

1/3/2009

  • iMarina

¿Qué caracteriza al Liderazgo Democrático para la Justicia Social? Un Estudio de Caso desde la Voz de los Protagonistas. En Libro de Actas del XVII CIOIE. Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas.

  • Cerrillo, R., López-Bueno, H., Hidalgo, N. y Matarranz, M.

10/11/2023

  • iMarina

¿Qué caracteriza al Liderazgo Democrático para la Justicia Social? Un Estudio de Caso desde la Voz de los Protagonistas.

  • Cerrillo, R., López-Bueno, H., Hidalgo, N. y Matarranz, M.

8/11/2023

  • iMarina

Virtualización del Aprendizaje-Servicio a través de la plataforma MOODLE UAM

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Opazo, H.
  • García Peinado, María Rocio
  • Elvias, S.

14/6/2013

  • iMarina

Valoración del mediador laboral del programa Promentor

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Miguel Badesa, Sara de
  • Gómez García, Melchor

Educación Y Futuro. Revista De Investigación Aplicada Y Experiencias Educativas (p. 163-196) - 24/6/2009

  • ISBN 978-84-692-3607-9
  • ISSN 15765199
  • iMarina

Validation and standardization of a questionnaire for the self-assessment of service-learning experiences in higher education (CApSU).

  • Aramburuzabala, P., López-de-Arana, E., Cerrillo, R. y Sánchez-Cabrero, R.

27/9/2023

  • iMarina

Utilización de las TIC en experiencias de Aprendizaje Servicio

  • Tello, I.
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Mateos, S.

30/6/2016

  • iMarina

Uso eficiente del JCR (Journal Citation Reports)

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Una dirección eficaz en los equipos directivos: indicadores de calidad

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Un modelo de inclusión socio-educativa en la universidad

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • Hernández, Reyes
  • Izuzquiza Gasset, Maria Dolores
  • Herran Gascon, Agustin de LA

3/11/2009

  • iMarina

Técnicas de enseñanza para la mejora de la comunicación didáctica

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Rural 3.0: Service Learning for the Rural Development (RURASL)

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2021

Tipo: Europeo

Importe financiado: 991139,50 Euros.

  • iMarina

Red de investigación sobre liderazgo y mejora educativa

  • Hernandez-Castilla, R (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-12-2015 - 30-11-2017

Tipo: Nacional

Importe financiado: 50000,00 Euros.

  • iMarina

RESISTENCIA TRANSFORMADORA EN LAS ESCUELAS. CONTRANARRATIVAS EN LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026

Tipo: Nacional

Importe financiado: 81070,00 Euros.

  • iMarina

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación y mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación.

  • Blanchard Giménez, Mercedes (Investigador principal (IP))
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)

Ejecución: 11-12-2011 - 12-12-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 255000,00 Euros.

  • iMarina

Liderazgo educativo para la justicia social

  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Maldonado Rico, Antonio (Investigador/a)
  • Navarro Sada, Alejandra (Investigador/a)
  • Alba Garcia Barrera (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-12-2011

Tipo: Nacional

Importe financiado: 8107,00 Euros.

  • iMarina

Las políticas de 'Un Ordenador por Niño' en España. Visiones y Prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas.

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Esteban Moreno, Rosa Maria (Investigador/a)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2011 - 31-12-2014

  • iMarina

La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social.

  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
  • Madorran Ayerra, Carmen (Participante)
  • Ruiz Lopez, Natalia (Investigador/a)
  • Calvo Pascual, Mª Araceli (Investigador/a)
  • Hernandez, R. (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2021

  • iMarina

Iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Madrid.

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 16-11-2020 - 15-11-2021

  • iMarina

ISSPP (International Successful School Principals Project)

  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2014 - 31-08-2016

Tipo: Internacional

  • iMarina

How service-learning influences youth purpose around the world

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador principal (IP))
  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)

Ejecución: 25-03-2015 - 30-06-2016

Tipo: Internacional

Importe financiado: 20000,00 Euros.

  • iMarina

Una modalidad innovadora en educación básica y laboral: Aportes para una política de educación media inclusiva en Uruguay

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Pilar Aramburuzabala (Director) Doctorando: Javier Lasida Fierro

1/1/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Sistema de evaluación y mejora de la calidad educativa: La experiencia de la red de la Federación Latinoamericana de colegios jesuitas (FLACSI)

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Director) Doctorando: Jorge Antonio Radic Henrici

12/7/2017

  • iMarina

Pedagogía de la muerte en personas con discapacidad intelectual elaboración, aplicación y evaluación de un programa educativo

  • Dolores Izuzquiza Gasset (Director)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Director) Doctorando: Rodríguez Herrero, Pablo

1/1/2012

  • iMarina

Modelos y propuestas de formación inicial del profesorado para la justicia social

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Morales Fernandez, Maria Angela (Autor o Coautor)
  • Pilar Aramburuzabala (Director) Doctorando: Ana María Martínez Peiret

1/1/2015

  • iMarina

Modelo socio-cognitivo: currículum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna. Propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Miembro del tribunal)

20/1/2014

  • iMarina

Liderazgo escolar en la sociedad del conocimiento

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Miembro del tribunal)

11/2/2013

  • iMarina

Liderazgo escolar en Chile y su influencia en los resultados de aprendizaje

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Director) Doctorando: Horn, Andrea

19/12/2013

  • iMarina

La investigación sobre eficacia escolar en el Salvador: estudio retrospectivo y prospectivo

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Autor o Coautor)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Director)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Director) Doctorando: Ramos Ramírez, Gustavo

(p. 1-453) - 29/5/2013

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años a través de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje

  • Andres Viloria, Carmen (Autor o Coautor)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Rosalía Aranda Redruello (Director) Doctorando: Chenda Ramírez

1/1/2014

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La formación profesional de grado medio en méxico y españa: Un estudio comparado

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Autor o Coautor)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Autor o Coautor)
  • Inmaculada Egido Gálvez (Director)
  • Rosario Cerrillo Martín (Director) Doctorando: Silvia Cruz Prieto González

1/1/2013

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 19/03/24 0:30