Postigo Angon, Yolanda yolanda.postigo@uam.es

Actividades

¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes

  • López Manjón, Asunción
  • Postigo Angón, Yolanda

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84,101-101) - 1/1/2016

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.07 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

¿Qué libro de texto elegir? La competencia gráfica a través de las actividades con imágenes en distintas editoriales

  • López Manjón, A
  • Postigo Angon, Yolanda

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84-101) - 7/11/2016

10498/18016 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

¿Cómo usan y comprenden los gráficos los estudiantes universitarios?

  • Postigo Angon, Yolanda
  • Pérez Echeverría, María del Puy y Marín, Cristina .

Irice (Conicet - UNR) (p. 81-94) - 1/1/2010

  • ISSN 0327392X
  • iMarina

Understanding of graphs in social science undergraduate students: selection and interpretation of graphs

  • Pérez-Echeverría M., Postigo Y., Marín C.

Irish Educational Studies (p. 89-111) - 2/1/2018

10.1080/03323315.2018.1440248 Ver en origen

  • ISSN 17474965

Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Sanz Yaque, Ángeles
  • Postigo Angón, Yolanda

Ensenanza De Las Ciencias (p. 247-258) - 1/1/1999

10.5565/rev/ensciencias.4089 Ver en origen

  • ISSN 02124521

The learning of a geographical map by experts and novices

  • Postigo Y., Pozo J.

Educational Psychology (p. 65-80) - 1/1/1998

10.1080/0144341980180105 Ver en origen

  • ISSN 14695820

Students' conceptions of biological images as representational devices

  • Postigo Angón, Yolanda
  • López Manjón, Asunción

Revista Colombiana De Psicologia (p. 265-284) - 1/7/2012

  • ISSN 01215469
  • iMarina

Representations of the human circulatory system

  • Postigo Angon, Yolanda
  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Lopez-Manjon, Asuncion

Journal Of Biological Education (p. 159-163) - 1/1/2009

10.1080/00219266.2009.9656176 Ver en origen

  • ISSN 00219266

Representaciones visuales del cuerpo humano: Análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa Mexicana

  • Postigo Angón, Yolanda
  • López Manjón, Asunción

Revista Mexicana De Investigacion Educativa (p. 593-626) - 29/11/2012

  • ISSN 14056666
  • iMarina

On the Road to Graphicacy: The learning of graphical representation systems

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Postigo Angon, Yolanda

Educational Psychology (p. 623-644) - 1/10/2004

10.1080/0144341042000262944 Ver en origen

  • ISSN 14695820

Los procedimientos como contenidos escolares: uso estratégico de la información

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/2000

  • ISBN 84-236-5383-8
  • iMarina

La solución de problemas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Domínguez Castillo, Jesús
  • Gómez Crespo, Miguel Ángel
  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/1994

  • ISBN 84-294-4342-8
  • iMarina

El aprendizaje de la información gráfica: mapas geográficos y gráficas

  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/2001

  • ISBN 84-7477-831-X
  • iMarina

¿Las ilustraciones de los libros de texto están diseñadas para aprender?

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo Angon, Yolanda

La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (p. 333-338) - 19/4/2017

  • ISBN 9788432306556
  • iMarina

The learning of a geographical map by experts and novices

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Postigo Angon, Yolanda

Sixth European Conference For Research On Learning And Instruction (p. 201-202) - 1/1/1995

  • iMarina

Students handling of graphs at the University level

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angón, Yolanda
  • Marín Oller, Cristina

Show Me What You Know. Exploring Representations Across Stem Disciplines (p. 71-85) - 1/1/2013

  • iMarina

Solución de problemas (práctica nº 7)

  • Postigo Angon, Yolanda

Psicología Del Pensamiento. Teoría Y Prácticas (p. 373-379) - 1/1/2008

  • iMarina

Razonamiento analógico (práctica nº 7)

  • Postigo Angon, Yolanda

Psicología Del Pensamiento. Teoría Y Prácticas (p. 373-379) - 1/1/2008

  • iMarina

Práctica 7: Pensamiento analógico

  • Postigo Angón, Yolanda
  • Asenjo Hernanz, Mª Elena

Psicología Del Pensamiento: Teoría Y Prácticas (p. 373-379) - 1/1/2014

  • iMarina

Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto

  • López Manjón, Asunción
  • Postigo Angón, Yolanda
  • León Sánchez, Rigoberto

Obstáculos Epistemológicos En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Filosofía Y De La Ciencia (p. 283-292) - 1/7/2017

  • iMarina

Les estratègies d'aprenentage en l'área de ciències socials

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Postigo Angon, Yolanda

Estratègies d'aprenentatge - 1/1/1998

  • iMarina

Las estrategias de elaboración en el currículo: estudios sobre aprendizaje de procedimientos en diferentes dominios

  • Pozo, J.I.
  • Gonzalo, I. y Postigo, Y.

En: C. Monereo (Ed.) Estrategias De Aprendizaje: Procesos Contenidos E Interacción.Barcelona: Domenech (p. 105-112) - 1/9/1993

  • iMarina

Las estrategias de aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum

  • Postigo Angón, Yolanda
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

La Enseñanza Y El Aprendizaje De Estrategias Desde El Curriculum (p. 83-101) - 1/1/1997

  • iMarina

Understanding of graphs in social science undergraduate students: choosing the best graph

  • Marin Oller, Cristina
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angon, Yolanda

25/8/2014

  • iMarina

The effect of format on the use of evidence in written argumentation

  • Martí E
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Garcia-Mila M
  • Postigo Angon, Yolanda

31/8/2015

  • iMarina

The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angon, Yolanda
  • Garcia-Mila, M

International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Students’ handling of graphs in university

  • Marin Oller, Cristina
  • Perez-Echeverria, Maria del Puy
  • Postigo, Yolanda;

International Journal of Psychology (p. 503-503) - 20/7/2008

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Students’ handling of graphs in university

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angon, Yolanda

12th European Conference for Research on Learning and Instruction - 1/9/2007

  • iMarina

PROBLEM-SOLVING IN MATHEMATICS AND CHEMISTRY - ATTRIBUTIONAL PROCESSES AND SEXUAL DIFFERENCES

  • PEREZ-ECHEVERRIA, MP
  • POSTIGO, Y
  • SANZ, A;

International Journal Of Psychology (p. 169-169) - 1/1/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Obstáculos epistemológicos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo Angon, Yolanda

Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia - 5/11/2013

  • iMarina

Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?

  • Postigo, Y., y López- Manjón, A.

Libro De Actas I Congreso Internacional En Investigación, Transferencia E Innovación En Educación: Retrained (p. 42) - 1/1/2022

  • iMarina

La naturaleza epistemológica de las imágenes en biología.

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo Angon, Yolanda

Epistemología, psicología y enseñanza de la ciencia - 1/4/2007

  • iMarina

Interpretación de información gráfica en estudiantes de Grado en Psicología

  • Postigo, Y., Aivar, M. P. y Pérez-Mata, N.

3/7/2018

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Una nueva alfabetización: el aprendizaje de la información gráfica

  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004

  • iMarina

Procesos cognitivos explícitos e implícitos: representación, aprendizaje y solución de problemas

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2000 - 31-12-2002

Tipo: Nacional

  • iMarina

Las estrategias de aprendizaje como contenidos procedimentales.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-1991 - 31-08-1993

  • iMarina

Las alumnas y los alumnos ante las ciencias y las matemáticas: influencia de los estilos cognitivos y atributivos

  • Mª del Puy Pérez Echeverría (Investigador principal (IP))
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)

Ejecución: 01-01-1991 - 31-12-1992

Tipo: Nacional

  • iMarina

Estrategias de aprendizaje y solución de problemas en expertos y novatos en diferentes dominios

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-1991 - 31-12-1994

Tipo: Nacional

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Competencias en el uso de gráficas: análisis de dificultades e intervención didáctica con estudiantes de grado de Psicología. (PS_007.18_IMP)

  • PEREZ CUBILLAS, CARMELO (Miembro del equipo de investigación)
  • Pérez-Mata, Nieves (Miembro del equipo de investigación)
  • Aivar, Mª Pilar (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Coordinador/a)

Ejecución: 01-10-2018 - 28-06-2019

  • iMarina

Competencias en el uso de gráficas: análisis de dificultades e intervención didáctica con estudiantes de grado de Psicología. (PS_004.17_INN)

  • Pérez-Mata, Nieves (Miembro del equipo de investigación)
  • Aivar, Mª Pilar (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Coordinador/a)

Ejecución: 01-09-2017 - 30-07-2018

  • iMarina

Cambio conceptual: de las teorías implícitas de los novatos a las teorías científicas de los expertos

  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-1996 - 31-12-1998

Tipo: Nacional

  • iMarina

Autocontrol y drogodependencias

  • José Santacreu Más. (Investigador principal (IP))
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador, Becario colaborador)

Ejecución: 01-05-1990 - 01-10-1990

Tipo: Regional

  • iMarina

El aprendizaje de la información gráfica mapas geográficos y gráficas

  • Pozo Municio, J Ignacio (Director) Doctorando: POSTIGO ANGON, YOLANDA

1/1/1998

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 20:46