Echeita Sarrionandia, Gerardo gerardo.echeita@uam.es

Actividades

A critical review of education support practices in Spain

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo;

European Journal Of Special Needs Education (p. 441-454) - 8/8/2019

10.1080/08856257.2018.1533094 Ver en origen

  • ISSN 1469591X

A favor de una educación de calidad para todos

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cuadernos de pedagogía (p. 66-67) - 1/1/1996

  • ISSN 02100630
  • iMarina

A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) (p. 7-13-13) - 1/1/2019

  • ISSN 22543139
  • iMarina

A singular guidance department in a school that has collaboration as identity sign

  • De Los Milagros Fernández-Blázquez ML
  • Echeita Sarrionandia G

Profesorado (p. 139-161) - 1/4/2018

  • ISSN 1138414X
  • iMarina

Algunos aprendizajes desde la práctica

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Aula de innovación educativa (p. 63-67) - 1/1/2001

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Revista De Educacion (p. 117-137) - 1/1/2012

10.4438/1988-592x-re-2012-ext-209 Ver en origen

  • ISSN 1988592X

Apoyos y ayudas para una educación de calidad para todos

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cuadernos de pedagogía - 1/1/2004

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Assessment of special educational needs integration by the educational community in Spain

  • Marchesi A
  • Martín E
  • Echeita G
  • Pérez E

European Journal of Special Needs Education (p. 357-374) - 1/11/2005

10.1080/08856250500270615 Ver en origen

  • ISSN 1469591X

Assessment of the integration project in Spain

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Martin Ortega, Elena
  • Babio Galán, Mercedes
  • Galán, Marisa

European Journal of Special Needs Education (p. 185-200) - 1/1/1991

  • ISSN 1469591X
  • iMarina

Atención a la diversidad, sentido, dilemas y ámbitos de intervención

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Studia Academica: Revista De Investigación Universitaria (p. 135-152) - 1/1/2001

  • ISSN 1136405X
  • iMarina

Children's rights for all. Implementation of the UN Convention on the Rights of the Child for children with intellectual disabilities

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2011

  • ISBN 2-87460-126-8
  • iMarina

Childrens rights for all!: Implementation of the United Nations Convention on the Rights of the child for children with intellectual disabilities

  • Latimier, Camille
  • Šiška, Jan
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2011

  • iMarina

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2013

  • ISBN 9788467686333
  • iMarina

Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2019

  • ISBN 978-84-9171-421-7
  • iMarina

Educación inclusiva: El sueño de una noche de verano

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Serrano, Gemma

1/1/2019

  • iMarina

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2014

  • ISBN 84-277-1500-5
  • iMarina

El mundo adulto en la mente de los niños: la comprensión infantil de las relaciones de intercambio

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/1988

  • ISBN 84-369-1365-5
  • iMarina

El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Muñoz Martínez, María Yolanda
  • Martín, Elena
  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Echeita, Raúl

1/1/2020

Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • ISBN 978-84-369-5938-3
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3

Enseñar y aprender en una escuela para todos: documento y video

  • Cadenas Avecilla, Camino
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • González Jiménez, María Antonia

1/1/1996

  • iMarina

Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2021

  • ISBN 9789568624279
  • iMarina

Alejandra L.S. o el dilema de la inclusión educativa en España

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

25 años de integración escolar en España. Tecnología e Inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (p. 1-13) - 1/1/2010

  • iMarina

Alumnos con necesidades educativas especiales

  • Galan, M.
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

(p. 107-126) - 1/1/2011

  • iMarina

Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados: una aproximación psicopedagógica

  • Barrio, Cristina del
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Iglesia, Rosario de la
  • Medina, José
  • Uceda Castro, Consuelo

Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes (p. 207-225) - 1/1/1981

  • iMarina

Apoyos desde el ámbito escolar para atender a la diversidad

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Análisis interdisciplinar de la situación de los menores con trastornos psíquicos (p. 95-105) - 1/1/2003

  • iMarina

Balance y retos de la investigación universitaria sobre discapacidad.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel

II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad: XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Conclusiones y propuestas de actuación. (p. 26-27) - 1/1/2007

  • iMarina

Barreras en la primera transición educativa del alumnado con TEA

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Pantoja, Maria

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 673-674) - 1/1/2020

  • iMarina

Capítulo 14. Educación inclusiva. Sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • López Cruz, Mauricio
  • Urbina, Carolina

Discapacidad e inclusión: manual de docencia (p. 329-358) - 1/1/2013

  • iMarina

Capítulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos

  • Alonso Baixeras, Pilar
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

La sordera desde la diversidad cultural y lingüística (p. 141-154) - 1/1/2005

  • iMarina

Claves de la equidad como reto de la educación en el siglo XXI

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

La inclusión en la Educación democrática (p. 1-17) - 1/1/2011

  • iMarina

Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación escolar más inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel

Manual de asesoramiento psicopedagógico / coord. por Joan Bonals Picas, Manuel Sánchez Cano (p. 21-42) - 1/1/2007

  • iMarina

A pilot study on the quality of social relationships of Asperger syndrome secondary students of Madrid

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/6/2005

  • iMarina

Alejandra L.S. o el dilema de la educación inclusiva en España

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/9/2010

  • iMarina

Algunas reflexiones y criterios para convertir nuestros valores declaradas hacia la diversidad en prácticas educativas inclusivas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/9/2006

  • iMarina

An inquiry-based approach to teacher development

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/9/2012

  • iMarina

Apoyos escolares, ¿dentro o fuera del aula?

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/9/2007

  • iMarina

Aprendizaje artístico y discapacidad física

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Mampaso Martinez, Ana Maria

26/10/2006

  • iMarina

Atención a la Diversidad. Inclusión de alumnos con n.e.e. en los centros

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/2/2010

  • iMarina

Atención a la diversidad. Inclusión y Exclusión educativa

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/5/2009

  • iMarina

Beyond support teachers: Two models of effective school suppport

  • M.Sandoval, C. Simón, G. Echeita
  • H. Monarca y S. Rappoport

10/9/2013

  • iMarina

Calidad y equidad educativa

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/7/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

ANALISIS Y VALORACION DEL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACION INFANTIL

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Gerardo Echeíta (Investigador principal (IP))
  • BARRIOS HERNANDEZ, ANGELA (Miembro del equipo de investigación)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Miembro del equipo de investigación)
  • Muñoz Martínez, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • CAÑADAS PEREZ, MARGARITA (Miembro del equipo de investigación)
  • ANDRES GOMEZ;, MARIA SOLEDAD (Miembro del equipo de investigación)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 28,92 Euros.

  • iMarina

Estudio de las dimensiones curriculares organizativas, metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana en educación primaria y secundaria

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)

Ejecución: 03-11-2011 - 03-08-2012

  • iMarina

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Formación del profesorado para la inclusión educativa

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Otros)

Ejecución: 01-01-2009 - 01-01-2011

  • iMarina

Formación on-line de posgrado en educación inclusiva.

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12,00 Euros.

  • iMarina

La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión, vista desde el punto de vista de las organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2007

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Victimación escolar de alumnos/as con Síndrome de Asperger

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Hernandez Rodriguez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Van Der Meulen, Herko Piet (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: López Cruz, Mauricio

16/12/2010

  • iMarina

El desarrollo de sistemas de apoyo inclusivos:un estudio de casos múltiple.

  • Rappoport, Soledad
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Valle López, Javier Manuel
  • Fernández Prieto, Manuel Santiago
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Pericacho Gómez, Francisco Javier
  • Gallego Vega, Carmen
  • Rodríguez Navarro, Henar
... Ver más Contraer

15/9/2017

  • iMarina

El papel de la participación del alumnado en los institutos de educación secundaria

  • Van Der Meulen, Kevin (Director)
  • Barrio Martinez, Cristina Del (Director) Doctorando: Granizo González, Laura

1/1/2011

  • iMarina

El proceso hacia una educación más inclusiva y sus resultados en un centro escolar. Estudio de caso único

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director) Doctorando: Fernández-Blázquez, Mª Luz de los Milagros

12/7/2019

  • iMarina

Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Inmaculada Egido Gálvez (Director)
  • Álvaro Marchesi Ullastres (Director)
  • Myriam Raquel Carreño Rivero (Miembro del tribunal)
  • Eva María Pérez García (Miembro del tribunal)
  • Alejandro Tiana Ferrer (Miembro del tribunal)
  • Gerardo Echeita Sarrionandia (Miembro del tribunal) Doctorando: Laura Hernández Izquierdo
... Ver más Contraer

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Evaluacíón del proyecto de Aulas Cooperativas Multitareas en el centro de formación Padre Piquer: Una perspectiva émica.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)

11/9/2017

  • iMarina

Hacia una escuela participativa: estudio cualitativo de buenas prácticas de participación del alumnado en educación primaria y secundaria

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)

1/10/2014

  • iMarina

La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Urbina Hurtado, Carolina

30/5/2013

  • iMarina

La inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) en Educación Infantil: Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: De la Torre González, Belén

26/10/2020

  • iMarina

La regulación emocional infantil y su relación con el funcionamiento social y con la función ejecutiva: un estudio con niños con diferentes características en su desarrollo

  • Garcia Andres, Esther (Autor o Coautor)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Director)
  • Esther García Andrés (Director)

11/7/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:36