Echeita Sarrionandia, Gerardo gerardo.echeita@uam.es

Actividades

¿qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Revista De Educación Inclusiva (p. 12-27) - 1/1/2020

  • ISSN 18894208
  • iMarina

¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?: Un análisis de algunas barreras que dificultan el avance hacia una escuela para todos y con todos

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 3-3) - 1/1/2004

  • ISSN 16964713
  • iMarina

Waiting for a Fruitful Crossroads among Those who Today Circulate in Parallel along the Educational Paths of Equity, Social Justice, Inclusion, Coexistence, Culture of Peace or Global Citizenship

  • Echeita G

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) (p. 7-13) - 1/1/2019

  • ISSN 22543139
  • iMarina

Validation of the index for inclusion questionnaire for compulsory secondary education students

  • Fernández-Archilla JA
  • Álvarez JF
  • Aguilar-Parra JM
  • Trigueros R
  • Alonso-López ID
  • Echeita G

Sustainability - 1/3/2020

10.3390/su12062169 Ver en origen

  • ISSN 20711050

Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Parents of Non-University Education Students

  • Fernández-Archilla JA
  • Aguilar-Parra JM
  • Álvarez-Hernández JF
  • de la Rosa AL
  • Echeita G
  • Trigueros R

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/5/2020

10.3390/ijerph17093216 Ver en origen

  • ISSN 16604601

Universal Design. Concept and Developments in Higher Education

  • Ruiz Bel, Robert
  • Sole Salas, Lluis
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sala Bars, Ingrid
  • Datsira Gallifa, Mireia;

Revista de Educacion (p. 413-430) - 1/1/2012

10.4438/1988-592x-re-2011-359-100 Ver en origen

  • ISSN 1988592X

Una herramienta para trabajar hacia una educación más inclusiva: Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Perspectiva Cep (p. 7-16) - 1/1/2007

  • ISSN 1576043X
  • iMarina

Un redondel con muchas cosas dentro: eso es un conjunto

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Moreno Hernández, Amparo
  • Barrio, Cristina del

Infancia Y Aprendizaje (p. 69-79) - 1/1/1985

10.1080/02103702.1985.10822071 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Un estudio de casos sobre la situación académica, emocional y relacional de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en IES

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Jiménez, Doris

Siglo Cero (p. 17-44) - 1/1/2007

  • ISSN 02101696
  • iMarina

Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Profesorado (p. 139,161-161) - 1/1/2018

10.30827/profesorado.v22i2.7719 Ver en origen

  • ISSN 1138414X

The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Muñoz Martínez, María Yolanda
  • Martín, Elena
  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Echeita, Raúl

1/1/2021

Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  • ISBN 9788436960402
  • ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2

Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar

  • Echeita, G., Fernández.Blázquez, M. L., Simón, C. y Martos, F.

1/1/2019

  • iMarina

Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria... ¿?y más allá!: Aprendiendo con las familias y sus hijos sobre el papel de la participación social en este turbulento proceso

  • Andrés, Soledad
  • Barrios, Ángela
  • Cañadas, Margarita
  • de Dios, Mª José
  • Echeita, Gerardo
  • Fernández, Mª Luz
  • González de Rivera, Teresa
  • Gutiérrez, Héctor
  • Hernández, Juana María
  • Martínez-Rico, Gabriel
  • McWilliam, Robin
  • Moreno-Núñez, Ana
  • Muñoz, Yolanda
  • Palomo, Raquel
  • Pantoja, María
  • Sánchez, Lucía
  • Simón, Cecilia
... Ver más Contraer

1/1/2021

  • iMarina

Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes: una estrategia para el desarrollo docente

  • Kyriaki Messiou, Mel Ainscow, Gerardo Echeita, Sue Goldrick, Max Hope, Isabel Paes, Marta Sandoval, Cecilia Simon and Teresa Vitorino)

1/1/2014

  • ISBN 0000000000001
  • iMarina

Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva

  • Martín Ortega, Elena
  • Mauri Majós, Teresa

1/1/2011

  • iMarina

Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva . Guía funcional

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Minguillón, Carmen G

1/1/1995

  • ISBN 84-369-2639-0
  • iMarina

Las Necesidades educativas especiales en la escuela

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Minguillón, Carmen G.
  • Junoy García de Viedma, Magdalena
  • Gómez Puig, María José

1/1/1989

  • ISBN 9788436915662
  • iMarina

La organización del profesorado de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios: experiencias y orientaciones

  • Cadenas Avecialla, Camino
  • González Jiménez, María Antonia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/1993

  • ISBN 84-369-2460-6
  • iMarina

La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel

1/1/2004

  • ISBN 8468893978
  • iMarina

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • González de Rivera Romero, Teresa
  • Dios Pérez, María José de
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Muñoz Martínez, María Yolanda

1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

claves e indicios para la valoración de la política de integración/inclusión en España

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] (p. 161-176) - 1/1/2001

  • iMarina

Una perspectiva amplia sobre el apoyo en el marco de una escuela inclusiva

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 15-34) - 1/1/2013

  • iMarina

Un marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de sistemas de educación incluyentes

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

II Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down. La fuerza de una visión compartida (p. 1-14) - 1/1/2010

  • iMarina

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín Pastor, María Elena
  • Martín Navarro, Ana
  • Luna Adama, María
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Miras, Mariana
  • Solé Gallart, Isabel
  • Castells, Nuria
  • Espino, Sandra
  • Minguela i Brunat, Marta
... Ver más Contraer

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Tema 8, Guía funcional

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Minguillón, Carmen G

Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria (p. 8-8) - 1/1/1989

  • iMarina

Tema 3, Bases psicopedagógicas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Martín Pastor, María Elena
  • Junoy García de Viedma, Magdalena

Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria (p. 3-3) - 1/1/1989

  • iMarina

Tema 1, Introducción / Gerardo Echeíta

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria (p. 1-1) - 1/1/1989

  • iMarina

Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden

  • Powel, Justin J W
  • Merz Atalik, Kerstin
  • Alisauskiene, Stefanija
  • Brendel, Michelle
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Guojonsdóttir, Hafdís
  • Karlsdóttir, Jóhanna
  • Milteniene, Lina
  • Meliene, Rita
  • Óskarsdóttir, Edda
  • Persson, Bengt
  • Persson, Elisabeth
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Schwartz, Anneli
  • Tiemann, Heike
  • Weber, Katja
... Ver más Contraer

The Sage Handbook Of Inclusion And Diversity In Education (p. 321-337-337) - 1/1/2019

  • iMarina

Sentir el apoyo de los compañeros: las estrategias de aprendizaje cooperativo.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico : el aprendizaje cooperativo (p. 33-38) - 1/1/2003

  • iMarina

Repensar políticas y prácticas para promover la educación inclusiva: Barreras para el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación de los jóvenes con discapacidad en la educación secundaria

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

VII Jornadas de Cooperación Educativa con Ibero América sobre Educación Especial y Educación Inclusiva (p. 32-48) - 1/1/2011

  • iMarina

Ya no pero todavía tampoco. Entre los procesos de integración escolar y las aspiraciones de una educación más inclusiva. Un análisis psicosocial

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/9/2007

  • iMarina

Vocal del Consejo Asesor de la Dirección General de Educación de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2010

  • iMarina

Valoración El área de Educación del III Plan de acción para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (2012-2015)

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Pérez de la Merced, Helena
  • Moreno Hernández, Amparo

Siglo Cero (p. 51-71) - 6/7/2018

10.14201/scero20174815171 Ver en origen

  • ISSN 02101696

Using lessons study and student's voices as strategies for a teacher development

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

3/7/2014

  • iMarina

Universidad sin barreras: la inclusión educativa en el ámbito universitario

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/6/2011

  • iMarina

Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/3/2013

  • iMarina

Un marco de referencia y pautas de acción para avanzar hacia una educación más inclusiva. Tipo de participación: Conferencia invitada en el Eje Temático sobre Educación

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/6/2010

  • iMarina

Un departamento de orientación singular

  • Fernández, M.L. y Echeita, G.

1/6/2018

  • iMarina

Transiciones educativas de calidad en una escuela para todos

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/5/2013

  • iMarina

The influence of epistemological beliefs on collaboration strategies and the quality of an argumentative synthesis produced in pairs

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin Ortega, Elena
  • Martin, A
  • Martin, M
  • Luna Chao, Maria
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
... Ver más Contraer

1/8/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Victimación escolar de alumnos/as con Síndrome de Asperger

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Hernandez Rodriguez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Van Der Meulen, Herko Piet (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión, vista desde el punto de vista de las organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2007

  • iMarina

Formación on-line de posgrado en educación inclusiva.

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12,00 Euros.

  • iMarina

Formación del profesorado para la inclusión educativa

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Otros)

Ejecución: 01-01-2009 - 01-01-2011

  • iMarina

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Estudio de las dimensiones curriculares organizativas, metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana en educación primaria y secundaria

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)

Ejecución: 03-11-2011 - 03-08-2012

  • iMarina

Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 28,92 Euros.

  • iMarina

ANALISIS Y VALORACION DEL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACION INFANTIL

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Gerardo Echeíta (Investigador principal (IP))
  • BARRIOS HERNANDEZ, ANGELA (Miembro del equipo de investigación)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Miembro del equipo de investigación)
  • Muñoz Martínez, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • CAÑADAS PEREZ, MARGARITA (Miembro del equipo de investigación)
  • ANDRES GOMEZ;, MARIA SOLEDAD (Miembro del equipo de investigación)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Yo y los otros. El desarrollo de la identidad étnica en niños inmigrantes de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos

  • Soto Rodriguez, Maria del Pilar (Autor o Coautor)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Navarro Sada, Alejandra (Director)
  • Miguel Ángel Gómez Rivera (Director) Doctorando: Gómez Rivera, Miguel Ángel

7/7/2010

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Un estudio de casos sobre el nivel de desarrollo educativo, social y emocional alcanzado por alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a retraso mental y escolarozados en institutos de educación secundaria de Madrid

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director) Doctorando: JIMENEZ FLORES VALDERRAMA A. DORIS ELIZABETH

1/10/2004

  • iMarina

La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa

  • Martín Moreno, Ana
  • Martín Ortega, Elena
  • Giné Giné, Climent
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Andrés Gómez, Soledad
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Núñez Partido, Juan Pedro
... Ver más Contraer

15/11/2013

  • iMarina

La regulación emocional infantil y su relación con el funcionamiento social y con la función ejecutiva: un estudio con niños con diferentes características en su desarrollo

  • Garcia Andres, Esther (Autor o Coautor)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Director)
  • Esther García Andrés (Director)

11/7/2014

  • iMarina

La inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) en Educación Infantil: Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: De la Torre González, Belén

26/10/2020

  • iMarina

La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Urbina Hurtado, Carolina

30/5/2013

  • iMarina

Hacia una escuela participativa: estudio cualitativo de buenas prácticas de participación del alumnado en educación primaria y secundaria

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)

1/10/2014

  • iMarina

Evaluacíón del proyecto de Aulas Cooperativas Multitareas en el centro de formación Padre Piquer: Una perspectiva émica.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)

11/9/2017

  • iMarina

Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Inmaculada Egido Gálvez (Director)
  • Álvaro Marchesi Ullastres (Director)
  • Myriam Raquel Carreño Rivero (Miembro del tribunal)
  • Eva María Pérez García (Miembro del tribunal)
  • Alejandro Tiana Ferrer (Miembro del tribunal)
  • Gerardo Echeita Sarrionandia (Miembro del tribunal) Doctorando: Laura Hernández Izquierdo
... Ver más Contraer

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El proceso hacia una educación más inclusiva y sus resultados en un centro escolar. Estudio de caso único

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director) Doctorando: Fernández-Blázquez, Mª Luz de los Milagros

12/7/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:36