Alcolea Díaz, Gema gema.alcolea@urjc.es

Actividades

Performance of journalistic professional roles in digital native media news in Spain: Toward a journalistic micro-culture of its own

  • María Luisa Humanes
  • Gema Alcolea-Díaz
  • Joaquín López del Ramo
  • Claudia Mellado Ruiz

Profesional De La Informacion - 1/1/2023

10.3145/epi.2023.mar.25 Ver en origen

  • ISSN 13866710

Expansion of the core business of traditional media companies in Spain through SVOD services

  • Alcolea-Diaz, Gema
  • Marin-Llado, Caries
  • Cervi, Laura;

Communication & Society-Spain (p. 163-175) - 1/1/2022

10.15581/003.35.1.163-175 Ver en origen

  • ISSN 23867876

Female television managers: Between leadership and gender inequalities. The Spanish case

  • Marin-Llado, Carles
  • Cervi, Laura
  • Alcolea Diaz, Gema;

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

10.5209/hics.77386 Ver en origen

  • ISSN 11370734

Mujeres directivas de televisión: Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español

  • Carles Marín Lladó
  • Laura Cervi
  • Gema Alcolea-Díaz

Historia Y Comunicacion Social (p. 31-41) - 1/1/2022

  • ISSN 11370734
  • iMarina

Methodological Proposal for the Detection of the Composing Elements of Vulnerability Regarding Disinformation

  • Puebla-Martinez, Belen
  • Navarro-Sierra, Nuria
  • Alcolea-Diaz, Gema;

Publications - 1/12/2021

10.3390/publications9040044 Ver en origen

  • ISSN 23046775

Implementation of journalism models in television news programs of Atresmedia group: Antena 3 and La sexta

  • Humanes, Maria-Luisa
  • Alcolea-Diez, Gema
  • Gonzalez-Lozano, Manuel;

Profesional De La Informacion - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.14 Ver en origen

  • ISSN 13866710

Mediapro: the conversion of a carrier into a global communication group

  • Garcia Santamaria, Jose Vicente
  • Alcolea-díaz, Gema

Profesional De La Informacion (p. 1-15) - 1/10/2021

10.3145/epi.2021.sep.12 Ver en origen

  • EISSN 1699-2407
  • ISSN 13866710

Credibility and interest factors of news in the (dis)information landscape [Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo]

  • Alcalá-Santaella M
  • Alcolea-Díaz G
  • Navarro-Sierra N

Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021

10.5209/esmp.71280 Ver en origen

  • ISSN 11341629

Engagement, community and crowdfunding: journalistic product on demand in the environment of Covid-19 [Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodisticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19]

  • Alcolea-Diaz G
  • Perez-Serrano M-J
  • Sorrentino C

Observatorio (p. 96-115) - 1/1/2021

10.15847/obsobs15420211807 Ver en origen

  • ISSN 16465954

Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo

  • María Alcalá-Santaella Oria de Rueda
  • Gema Alcolea-Díaz
  • Nuria Navarro Sierra

Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 739-751) - 1/1/2021

  • ISSN 11341629
  • iMarina

Proyectos y negocios en el entorno mediático digital

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María José Pérez Serrano
  • Miriam Rodríguez Pallares

1/1/2019

  • ISBN 9788418167072
  • iMarina

Poder y medios en las sociedades del siglo XXI

  • María José Pérez Serrano
  • Gema Alcolea-Díaz
  • Antonia Isabel Nogales-Bocio

1/1/2018

  • ISBN 9788417270698
  • iMarina

Medios de comunicación, mensajes y derecho a la información: temas de derecho de la información con ejercicios para tutorías Bolonia

  • María Pilar Cousido González
  • Manuel de Santiago Freda
  • Gema Alcolea-Díaz

1/1/2011

  • ISBN 9788483423158
  • iMarina

El negocio del fútbol en televisión: la batalla por el Mundial de Alemania 2006

  • Gema Alcolea-Díaz
  • María del Mar Blanco Leal

1/1/2006

  • ISBN 8496307522
  • iMarina

La televisión digital en España

  • Gema Alcolea-Díaz

1/1/2003

  • ISBN 8496082121
  • iMarina

Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo

  • Gema Alcolea-Díaz

(p. 122-140) - 1/1/2022

  • iMarina

El concepto de “financiarización” y su necesaria redefinición en el nuevo marco digital

  • José Vicente García Santamaría
  • Gema Alcolea-Díaz

(p. 137-146) - 1/1/2022

  • iMarina

La transformación digital de la URJC en su adaptación a las nuevas necesidades docentes por la pandemia COVID-19: acciones prioritarias y vertebradoras

  • Alberto Sánchez Campos
  • César Cáceres Taladriz
  • Natalia Esteban
  • Gema Alcolea-Díaz

Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 103-118) - 1/1/2021

  • iMarina

Emprendimiento en proyectos periodísticos digitales: herramienta para la elaboración del plan de empresa

  • Gema Alcolea-Díaz

(p. 634-651) - 1/1/2021

  • iMarina

Propuesta de una herramienta de elaboración del plan de empresa para emprendimientos en proyectos periodísticos digitales

  • Gema Alcolea-Díaz

1/1/2021

  • iMarina

Innovación docente en la formación en Emprendimiento en Comunicación: el Plan de Empresa como herramienta formativa y el contacto directo con el entorno emprendedor a través de encuentros y acercamiento a los Viveros de Empresas

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Marina Santín

Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento - 1/1/2020

  • iMarina

La “coopetición” como relación estratégica entre empresas mediáticas competidoras: LovesTV como caso de estudio

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Marina Santín

Comunicación Emergente: Libro De Resúmenes Del Iv Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento (p. 416-416) - 1/1/2019

  • iMarina

Modelos de negocio en el nuevo entorno mediático: \Lovestv\ como coopetición en la televisión híbrida y hacia el servicio OTT

  • Gema Alcolea-Díaz
  • Marina Santín

Proyectos Y Negocios En El Entorno Mediático Digital (p. 87-102) - 1/1/2019

  • iMarina

El uso de la tecnología blockchain en empresas informativas: Transformación de elementos fundamentales en el modelo de negocio

  • Gema Alcolea-Díaz
  • José Vicente García Santamaría

(p. 418-418) - 1/1/2019

  • iMarina

El vídeo educativo en la formación universitaria semipresencial: estudio de caso como herramienta didáctica en diseño de la información periodística

  • Gema Alcolea-Díaz

1/1/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/23 3:03