Alonso Tapia, Jesus jesus.alonso@uam.es

Actividades

A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Quijada, Ana
  • Ruiz, Miguel Ángel
  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Ulate Espinoza, María Alexandra
  • Biehl, María Loreto

Psicología Educativa (p. 109-119) - 1/1/2020

10.5093/psed2020a2 Ver en origen

  • ISSN 1135755X

A model for assessing coping and its relation to resilience in adolescence from the perspective of person-situation interaction

  • Villasana M., Alonso-Tapia J., Ruiz M.

Personality And Individual Differences (p. 250-256) - 1/8/2016

10.1016/j.paid.2016.04.053 Ver en origen

  • ISSN 01918869

Academic engagement: assessment, conditions, and effects-a study in higher education from the perspective of the person-situation interaction

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Merino Tejedor, Enrique

European Journal Of Psychology Of Education (p. 631-655) - 1/6/2023

10.1007/s10212-022-00621-0 Ver en origen

  • ISSN 02562928

Achievement motivation in high school: Contrasting theoretical models in the classroom

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesus

Learning And Instruction - 1/1/1999

  • ISSN 09594752
  • iMarina

Alcoholismo: determinantes de la recaida. Un estudio piloto

  • Alonso Tapia, Jesus

Adicciones (p. 5-22) - 1/1/1989

  • ISSN 02144840
  • iMarina

Are Pediatric Critical Personnel Satisfied With Their Lives? Prediction of Satisfaction With Life From Burnout, Posttraumatic Stress, and Posttraumatic Growth, and Comparison With Noncritical Pediatric Staff

  • Rodríguez-Rey R
  • Palacios A
  • Alonso-Tapia J
  • Pérez E
  • Álvarez E
  • Coca A
  • Mencía S
  • Marcos A
  • Mayordomo-Colunga J
  • Fernández F
  • Gómez F
  • Cruz J
  • Ramos V
  • Olmedilla M
... Ver más Contraer

Pediatric Critical Care Medicine (p. e160-e169) - 1/3/2019

10.1097/pcc.0000000000001861 Ver en origen

  • ISSN 15297535

Arkeologo gazteak: etorkizuneko iraganaren ikertzaileak

  • Sarobe Escudero, Oier
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Ceberio Rodríguez, Manuel

Aranzadiana (p. 133-134) - 1/1/2003

  • ISSN 11322292
  • iMarina

Assessment for learning: Science teachers ideas on assessment of core competences in science understanding

  • Pérez de Landazábal Expósito, María del Carmen
  • Varela Nieto, Paloma
  • Alonso Tapia, Jesús

Infancia Y Aprendizaje (p. 215-232) - 1/5/2012

10.1174/021037012800218023 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Assessment for learning: Social science teachers' ideas on assessment of causal understanding

  • Alonso-Tapia J
  • Asensio F
  • López I
  • Carriedo N
  • Rycheck F

Electronic Journal Of Research In Educational Psychology (p. 593-616) - 1/12/2007

  • ISSN 16995880
  • iMarina

Assessment of goal orientations from the “Person-Situation Interaction” perspective

  • Alonso Tapia, Jesús
  • García Herraiz, Nieves

Psicología Educativa (p. 1-12) - 1/1/2022

10.5093/psed2021a15 Ver en origen

  • ISSN 1135755X

A motivaçao em sala de aula

  • Alonso Tapia, Jesus

(p. 467-136) - 1/1/1999

  • ISBN 8515018462
  • iMarina

Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/1986

  • ISBN 84-505-4805-5
  • iMarina

Diagnòstic en educació

  • Andreu Barrachina, Llorenç
  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2011

  • iMarina

Dignòstic psicopedagògic i avaluació curricular

  • Alonso Tapia, Jesus

1/1/1998

  • ISBN 9788483188002
  • iMarina

El desorden formal de pensamiento en la esquizofrenia

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/1979

  • ISBN 84-7075-139-5
  • iMarina

Entrenamiento metacognitivo: desarrollo de programas para la mejora de la comprensión lectora y los procesos de razonamiento

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Mateos Sanz, María del Mar

1/1/1994

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISBN 84-7477-486-1
  • ISSN/ISBN 84-7477-486-1

Evaluación del conocimiento y su adquisición

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/1997

  • ISBN 84-369-3035-5
  • iMarina

Evaluación psicológica: coordenadas, contextos, procesos y garantías

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2011

  • ISBN 9788483442081
  • iMarina

Evaluación psicológica: coordenadas, procesos y garantías

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2004

  • ISBN 84-7477-904-9
  • iMarina

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa

  • Alonso Tapia, Jesús

1/1/2012

  • ISBN 978-84-995892-8-2
  • iMarina

20. Evaluación de la motivación

  • Alonso Tapia, Jesús

Introducción a la evaluación psicológica / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 2 (p. 162-210) - 1/1/2005

  • iMarina

21. Evaluación del desarrollo intelectual y social

  • Alonso Tapia, Jesús

Introducción a la evaluación psicológica / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 2 (p. 213-249) - 1/1/2005

  • iMarina

22. Evaluación del desarrollo del lenguaje

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Cruz Tomé, Mª Africa de la
  • Carriedo López, Nuria

Introducción a la evaluación psicológica (p. 250-289) - 1/1/2005

Editor: Madrid: Ediciones Pirámide, 1995

  • ISSN/ISBN 84-368-0691-3

Alternativas actuales

  • Alonso Tapia, Jesus

Psicodiagnóstico (p. 557-598) - 1/1/1983

  • iMarina

Avaluació del context de l'activitat escolar de l'alumne

  • Alonso Tapia, Jesus

Diagnòstic en educació (p. 263-304) - 1/1/2011

  • iMarina

Calidad de las presentaciones de diapositivas en la docencia universitaria

  • Garrido Hernansaiz, Helena
  • Cantero García, María
  • Rodríguez Rey, Rocío
  • Alonso Tapia, Jesús

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 510-513-513) - 1/1/2018

  • iMarina

Capítulo 11. Motivación y aprendizaje escolar

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesus

84-206-6699-0 (p. 183-198) - 1/1/1990

  • iMarina

Capítulo 7. El entrenamiento de la comprensión lectora

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 169-196) - 1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Capítulo 7. Procedimientos de la evaluación de la motivación humana

  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesús

Motivación: Querer Aprender (p. 181-210) - 1/1/2006

  • iMarina

Capítulo 9. Principios para la intervención motivacional en el aula

  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesús

Motivación: Querer Aprender (p. 235-272) - 1/1/2006

  • iMarina

Achievement motivation in the high school: Contrasting theoretical models in the classroom

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesus

4/9/1989

  • iMarina

Actualización de Metodologías en Psicología: Modelos multinivel

  • Alonso Tapia, Jesus

4/3/2010

  • iMarina

Análisis de las pautas de actuación del profesor desde la perspectiva motivacional

  • Alonso Tapia, Jesus

1/10/1995

  • iMarina

Asistente al Primer Congreso de Orientación Escolar y Profesional

  • Alonso Tapia, Jesus

1/5/1984

  • iMarina

Asistente al Primer Workshop sobre Modificabilidad Cognitiva Estructural

  • Alonso Tapia, Jesus

1/2/1985

  • iMarina

Asistente al Segundo Workshop sobre Modificabilidad Cognitiva Estructural

  • Alonso Tapia, Jesus

1/2/1985

  • iMarina

Assessment and evaluation of language curricula intervention in secondary school: Procedures and educational implications

  • Alonso Tapia, Jesus

5/9/1993

  • iMarina

Assessment of causal understanding in History: How do secondary-school students understand the role of causal factors that produced the transition from the Roman Empire to the Feudal Society?

  • Alonso Tapia, Jesus
  • Asensio, F
  • Lopez, I

24/8/1999

  • iMarina

Assessment of historical knowledge through its use for predicting events: How do students understand the role of causal factors that produced the discovery and colonization of America?

  • Villa Arocena, Jose Luis
  • Alonso Tapia, Jesus

26/8/1997

  • iMarina

Assessment of learning environment quality from the point of view of secondary and high-school learners

  • Alonso Tapia, Jesus

26/8/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

El desorden formal del pensamiento en la esquizofrenia: adaptación, estandarización y validación del test de Bannister y Fransella para la evaluación de dicho desorden

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1977 - 31-12-1978

  • iMarina

Elaboración de una escala para medir la calidad de vida de las familias con hijos/as con discapacidad intelectual.

  • OTROS/AS (Miembro del equipo de investigación)
  • Giné Giné, Climent (Investigador principal (IP))
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2009

Tipo: Nacional

Importe financiado: 25,41 Euros.

  • iMarina

Entrenamiento de habilidades cognitivas y enriquecimiento motivacional: nuevas tecnologías para la educación compensatoria

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-1986 - 01-01-1995

  • iMarina

Entrenamiento en habilidades cognitivas y enriquecimiento motivacional: nuevas tecnologías en educación compensatoria

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
  • Huertas Martinez, J Antonio (Contratado/a)

Ejecución: 01-01-1984 - 31-12-1985

  • iMarina

Evaluación de la reforma de las enseñanzas medias: análisis de las pruebas utilizadas por el cide en la tercera evaluación de la segunda generación

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1987 - 31-12-1988

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y su adquisición I

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1993 - 31-12-1995

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y su adquisición II

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1998 - 31-12-2000

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y su adquisición III

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004

  • iMarina

Evaluación y autorregulación, motivación, evaluación y autorregulación Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Melania Sanchez Panadero (Investigador/a)
  • Garcia Andres, Esther (Investigador/a)
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Maria Paloma Varela Nieto (Investigador/a)
  • Maria Inmaculada Lopez Fernandez (Investigador/a)
  • Maria del Carmen Perez Landazabal (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Fermin Asensio Chapapria (Investigador/a)
  • Consuelo Fernandez Jimenez (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2012

  • iMarina

Instrucción y desarrollo cognitivo. viabilidad del entrenamiento metacognitivo para facilitar la comprensión lectora y los procesos de razonamiento en sujetos de 11 a 15 años

  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1986 - 31-12-1988

  • iMarina

Afrontamiento y resiliencia en estudiantes universitarios: Desarrollo y validación de instrumentos de evaluación

  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Hortensia Soledad Morales Courbís

11/5/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Autorregulación en el aprendizaje, análisis de su desarrollo en distintos contextos socioeducativos

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)
  • Juan Antonio Huertas Martínez (Director) Doctorando: Daniel Trías

23/6/2017

  • iMarina

Ayudas instruccionales a la autoevaluación y la autorregulación: evaluación de la eficacia de los guiones de autoevaluación frente a la de las rúbricas

  • Huertas Martinez, J Antonio (Director)
  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: PANADERO CALDERON, PEDRO ERNESTO

1/1/2011

  • iMarina

Clima Motivacional de la Familia: Evaluación e Intervención

  • Alonso Tapia, Jesus (Director)
  • Simon Rueda, Cecilia (Codirector) Doctorando: Mirtha del Prado Morales

26/11/2018

  • iMarina

Clima motivacional de clase: Estructura, moderadores y efectos

  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Francisco Antonio Leal Soto

14/12/2021

  • iMarina

Contextos para el aprendizaje: estrategias para facilitar la comprensión y el desarrollo de capacidades cognitivas en la enseñanza de la geografía humana

  • Villa Arocena, Jose Luis (Autor o Coautor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: VILLA AROCENA, JOSE LUIS

14/9/2004

  • iMarina

Desarrollo y validación de un cuestionario de clima motivacional de clase

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Fernández Heredia, Blanca de la Luz

1/1/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Desarrollo y valoración de un programa de EDUCACIÓN NUTRICIONAL en el contexto escolar

  • Alonso Tapia, Jesus (Director)

1/11/2003

  • iMarina

Educación nutricional y salud: desarrollo y valoración de un programa de educación nutricional en el contexto escolar

  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: Caballero Molano, Laura

19/11/2003

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Educación para la salud: Valoración de un programa de intervención para el desarrollo de la motivación a la práctica del ejercicio

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Miguel Ángel Barrera Muñoz

1/1/2009

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El proceso de evaluación psicológica en el marco de la selección de personal: una aproximación práctica

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2004

  • iMarina

Evaluación Psicológica

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina

Evaluación de la motivación en sujetos adultos: El cuestionario MAPE-3

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina

Evaluación de motivaciones, expectativas y valores relacionados con el aprendizaje: El cuestionario MEVA

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2002

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y el aprendizaje en las Ciencias Sociales. Módulos para la formación y actualización del profesorado

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/1999

  • iMarina

Evaluación del conocimiento y formación del profesorado. Diseño, evaluación y valoración inicial de un programa de formación del profesorado de Ciencias Sociales de Secundaria en evaluación de conocimientos y capacidades cognitivas y desarrollo de instrumentos de apoyo a la evaluación

  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)

1/1/2000

  • iMarina
Última actualización de los datos: 18/03/24 23:57