Monarca, Hector Amadeo hector.monarca@uam.es

Actividades

La orientación educativa en la educación secundaria obligatoria en España

  • Monarca, Hector Amadeo

Pedagogia Y Saberes (p. 27-31) - 1/1/2007

  • ISSN 01212494
  • iMarina

Mi historia también es la de mi país

  • Monarca, Héctor

Cuadernos De Pedagogía (p. 40-42) - 1/1/2007

  • ISSN 02100630
  • iMarina

La orientación educativa actual en la educación secundaria obligatoria de España

  • Monarca, Héctor

Pedagogia Y Saberes (p. 27-31-31) - 1/1/2007

10.17227/01212494.27pys27.31 Ver en origen

  • ISSN 01212494

Tránsito a la ESO, ¿continuidad o ruptura?

  • Monarca, Héctor
  • Rincón Gallego, José

Cuadernos De Pedagogía (p. 28-31) - 1/1/2010

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO

  • Monarca, Héctor

Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 16-19) - 1/1/2011

10.5944/reop.vol.22.num.2.2011.65 Ver en origen

  • ISSN 11397853

La escuela fragmentada.

  • Monarca, Héctor

Revista Iberoamericana De Educación (Versión Monográfica) (p. 203-215) - 1/1/2011

10.35362/rie570493 Ver en origen

  • ISSN 16815653

El pensamiento didáctico

  • Monarca, Héctor

Tendencias Pedagógicas (p. 103-115) - 1/1/2011

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria

  • Monarca, Héctor

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 105-115) - 1/1/2011

  • ISSN 15750965
  • iMarina

La racionalidad de las políticas de evaluación de la calidad de la educación

  • Monarca, Héctor

Revista Iberoamericana De Educación (Versión Monográfica) (p. 9-0) - 1/1/2012

10.35362/rie5911407 Ver en origen

  • ISSN 16815653

La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa: la restauración del discurso conservador

  • Monarca, Héctor

Tendencias Pedagógicas (p. 107-121) - 1/1/2012

  • ISSN 11332654
  • iMarina

Los fines en la educación: Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico.

  • Monarca, Héctor

1/1/2009

  • ISBN 978-84-277-1651-3
  • iMarina

La investigación educativa desde un punto etnográfico: Fundamentos epistemológicos

  • Monarca, Héctor

1/1/2012

  • iMarina

La investigación educativa desde un enfoque etnográfico: fundamentos epistemológicos

  • Monarca, Héctor

1/1/2012

  • ISBN 978-84-940691-1-6
  • iMarina

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2013

  • ISBN 9788467686333
  • iMarina

Evalución de la calidad de la educación superior en Iberoamérica

  • Monarca, Héctor
  • Valle López, Javier Manuel

1/1/2014

  • ISBN 978-84-943067-2-3
  • iMarina

Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas: Base de datos

  • Monarca, Héctor
  • Rappoport, Soledad

1/1/2015

  • iMarina

Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación

  • Monarca, Hector Amadeo

(p. 1-192) - 1/1/2015

  • ISBN 978-84-15295-80-8
  • iMarina

Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación

  • Monarca, Héctor

1/1/2015

  • ISBN 9788415295808
  • iMarina

Evalución de la calidad de la educación superior en Iberoamérica

  • Monarca, Héctor
  • Valle López, Javier Manuel

1/1/2016

  • ISBN 9788494306723
  • iMarina

Estudio de opinión sobre la LOMCE: Base de datos

  • Monarca, Héctor
  • Fernández González, Noelia
  • Piedrahita, César

1/1/2016

  • iMarina

La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid (mención honorífica)

  • García Cacacho, Raúl
  • Monarca, Héctor
  • Tamayo Bejarano, Antonia
  • Vilches, Yolanda
  • García Fernández, José Antonio
  • Moreno Herrero, Isidro

Premios Nacionales De Investigación Educativa 2003 (p. 205-234) - 1/1/2004

  • iMarina

El papel del orientador en la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria. Propuestas a partir de una investigación.

  • Monarca, Hector Amadeo

Educación, Aprendizaje Y Desarrollo En Una Sociedad Multicultural (p. 2553-2569) - 1/1/2011

  • iMarina

La etnografía como concepción y método de conocimiento. Aportes para la orientación educativa

  • Monarca, Hector Amadeo

Educación, Aprendizaje Y Desarrollo En Una Sociedad Multicultural (p. 2605-2620) - 1/1/2011

  • iMarina

La orientación educativa como apoyo a la personalización de la educación en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  • Monarca, Hector Amadeo

Educación, Aprendizaje Y Desarrollo En Una Sociedad Multicultural (p. 11615-11622) - 1/1/2011

  • iMarina

Formación del profesorado y competencia social y ciudadana

  • Monarca, Héctor
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Rappoport, Soledad

978-84-92850-97-6 (p. 1015-1015) - 1/1/2012

  • iMarina

Políticas centradas en el desarrollo profesional docente

  • Monarca, Héctor
  • Escauriza, Patricia

Identidades Culturales Y Educación En La Sociedad Mundial (p. 77-77) - 1/1/2012

  • iMarina

Prólogo

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 9-11) - 1/1/2013

  • iMarina

Los conocimientos para el desarrollo de las competencias del profesor universitario

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Martinez Garrido, Cynthia Almenara
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar

Las Competencias Básicas: Competencias Profesionales Del Docente (p. 159,168-168) - 1/1/2013

  • iMarina

Profesores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa.

  • Monarca, Héctor
  • Sandoval Mena, Marta

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas (p. 77-100) - 1/1/2013

  • iMarina

El pensamiento didáctico como metacompetencia

  • Monarca, Hector Amadeo

Las Competencias Básicas: Competencias Profesionales Del Docente (p. 69-74-74) - 1/1/2013

  • iMarina

El liderazgo educativo desde el punto de vista organizacional. Un análisis de la potencialidad que ofrecen los órganos de coordinación docente en los Centros de Enseñanza Secundaria en España

  • Monarca, Hector Amadeo

24/11/2010

  • iMarina

Aproximación crítica a los sistemas de evaluación de la calidad de la educación de América Latina

  • Monarca, Hector Amadeo

24/1/2011

  • iMarina

Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil

  • Fernández González, Antonio
  • Monarca, Héctor
  • Rappoport, Soledad

Quaderns Digitals (p. 17-0) - 13/10/2011

  • ISSN 15759393
  • iMarina

La capacidad de las escuelas para responder a los problemas de los jóvenes con trayectorias educativas difíciles en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

  • Rappoport, Soledad
  • Monarca, Héctor
  • Fernández González, Antonio

Quaderns Digitals (p. 63-0) - 13/10/2011

  • ISSN 15759393
  • iMarina

Los conocimientos para el desarrollo de las competencias del profesor universitario

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Martinez Garrido, Cynthia Almenara
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar

6/4/2011

  • iMarina

La configuración de las representaciones sobre calidad de la educación a través de las políticas de evaluaciones externas. Estudio comparado

  • Monarca, Héctor

Identidades Culturales Y Educación En La Sociedad Mundial (p. 54-54) - 17/10/2012

  • iMarina

Políticas centradas en el desarrollo profesional docente. Estudio comparado en América Latina

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Escauriza, P

17/10/2012

  • iMarina

Orientación educativa en España

  • Monarca, Hector Amadeo

17/10/2012

  • iMarina

Las políticas de evaluación de calidad: ¿Pruebas internacionales como oportunidad de mejora?: Evidencias y desafíos

  • Monarca, Hector Amadeo

24/10/2012

  • iMarina

Los sentidos de la educación. El debate necesario para fundamentar las políticas en educación

  • Monarca, Hector Amadeo

12/11/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-1999 - 31-12-2001

  • iMarina

Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2006 - 30-09-2012

  • iMarina

Transición entre Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2009 - 30-09-2012

  • iMarina

Liderazgo educativo para la justicia social

  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Maldonado Rico, Antonio (Investigador/a)
  • Navarro Sada, Alejandra (Investigador/a)
  • Alba Garcia Barrera (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-12-2011

Tipo: Nacional

Importe financiado: 8107,00 Euros.

  • iMarina

El cambio educativo desde dentro: el papel de los orientadores en los procesos de mejora en los Institutos de Educación Secundaria.

  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Maldonado Rico, Antonio (Investigador/a)
  • Navarro Sada, Alejandra (Investigador/a)
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 29-02-2012

  • iMarina

Estudio de las dimensiones curriculares, organizativas, metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana

  • OTROS/AS (Miembro del equipo de investigación)
  • Monarca, Héctor (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2011 - 01-01-2012

Tipo: Nacional

Importe financiado: 12,87 Euros.

  • iMarina

Formación on-line de posgrado en educación inclusiva.

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12,00 Euros.

  • iMarina

Estudio de las dimensiones curriculares organizativas, metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana en educación primaria y secundaria

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)

Ejecución: 03-11-2011 - 03-08-2012

  • iMarina

Estudio de las dimensiones curriculares, organizativas, metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana en educación primaria y educación secundaria obligatoria

  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2011 - 01-07-2012

  • iMarina

Escuelas para la justicia social

  • Ruiz Lopez, Natalia (Investigador/a)
  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)
  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Nuñez Gomez, Enriqueta (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Maldonado Rico, Antonio (Investigador/a)
  • Fernández Gonzalez, Antonio (Investigador/a)
  • Navarro Sada, Alejandra (Investigador/a)
  • Alba Garcia Barrera (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
  • Calvo Pascual, Mª Araceli (Investigador/a)
  • Sainz Lopez, Vanesa (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2012 - 31-12-2014

Tipo: Nacional

Importe financiado: 42592,00 Euros.

  • iMarina

El cercamiento neoliberal de la escuela pública en Madrid.: Un estudio del discurso y la gubernamentalidad

  • Egido Galvez, M Inmaculada (Autor o Coautor)
  • Héctor Monarca (Director)
  • Fernandez Gonzalez, Noelia (Autor o Coautor)
  • Monarca, Héctor (Director)
  • Luisa Martín Rojo (Director)
  • Martin Rojo, Luisa (Director)
  • PRIETO EGIDO, MIRIAM (Autor o Coautor)
  • Pérez Milans, Miguel (Autor o Coautor) Doctorando: Fernández González, Noelia
... Ver más Contraer

26/11/2019

  • iMarina

Discursos, políticas y prácticas de la calidad de la educación en Colombia

  • Fernandez Gonzalez, Noelia (Autor o Coautor)
  • Ruiloba Nuñez, Juana Maria (Autor o Coautor)
  • Manso Ayuso, Jesus (Autor o Coautor)
  • Monarca, Hector Amadeo (Director) Doctorando: Tamayo Montañez, Diana Milena

(p. 1-303) - 10/5/2021

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

DOCUMENTO: Materiales de trabajo para la organización académica-institucional de las instituciones de formación docente continua. Material de Trabajo nº 2: Propuesta de Avance en el Proceso de Definición Curricular-Institucional de los IFDC.

  • Monarca, Hector Amadeo

1/12/1997

  • iMarina

DOCUMENTO: Consideraciones acerca del proceso de transformación de los Institutos de Formación Docente. Material de Trabajo nº 10: Debates en Torno a la Transformación Institucional y Curricular de los Institutos de Formación Docente

  • Monarca, Hector Amadeo

1/10/1998

  • iMarina

DOCUMENTO: Consideraciones acerca del proceso de transformación de los Institutos de Formación Docente. Material de Trabajo nº 6: Proceso de Construcción de la Estructura Curricular.

  • Monarca, Hector Amadeo

1/3/1998

  • iMarina

Documento: Consideraciones acerca del proceso de transformación de los Institutos de Formación Docente. Material de Trabajo nº 8: Articulaciones entre el Macro Sistema y los Institutos de Formación Docente.

  • Monarca, Hector Amadeo

1/6/1998

  • iMarina

Consideraciones acerca del proceso de transformación de los Institutos de Formación Docente. Material de Trabajo nº 9: El Sector Docente en el Proceso de Transformación de los Institutos de Formación Docente

  • Monarca, Hector Amadeo

15/7/1998

  • iMarina

Informe sobre la interculturalidad en la educación de niños y niñas de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid

  • Monarca, Hector Amadeo

1/1/2002

  • iMarina

Informe: La educación inicial en Iberoamérica: Tendencias, desafíos y perspectivas

  • Monarca, Hector Amadeo

31/10/2002

  • iMarina

Informe: La formación docente en el MERCOSUR

  • Monarca, Hector Amadeo

1/7/2003

  • iMarina

Documento Estudio internacional sobre Desarrollo Profesional Docente. Serie 1: Tendencias en los discursos sobre DPD de instituciones y organismos internacionales

  • Monarca, Hector Amadeo

1/10/2013

  • iMarina

Documento: Desarrollo Profesional Docente. Marco para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas

  • Monarca, Hector Amadeo

15/4/2015

  • iMarina
Última actualización de los datos: 18/03/24 23:03