Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Cerviño Fernandez, Julio jcervino@emp.uc3m.es

Actividades

Open Access

Valoración del renombre de las marcas deportivas: Un análisis empírico para las marcas españolas de clubes de fútbol

  • Nuñez Barriopedro, Estela
  • Cerviño Fernandez, Julio

Revista internacional de derecho y gestión del deporte (p. 3-21) - 12/2011

  • ISSN 1989-256X

Unauthorized use of famous brands and its impact on brand equity dimensions

  • Macias, Washington
  • Cerviño Fernandez, Julio

Review of Marketing Science (p. 1-24) - 1/2019

10.1515/roms-2019-0005 Ver en origen

Towards an integrative framework of brand country of origin recognition determinants A cross-classified hierarchical model

  • Martin, Om
  • Cerviño Fernandez, Julio

INTERNATIONAL MARKETING REVIEW (p. 530-558) - 12/2011

https://doi.org/10.1108/02651331111181402 Ver en origen

  • EISSN 1758-6763
  • ISSN 0265-1335

The firm value and marketing intensity decision in conditions of financial constraint: A comparative study of the United States and Latin America

  • Palomino Tamayo, Walter
  • Timana, Juan
  • Cerviño Fernandez, Julio

JOURNAL OF INTERNATIONAL MARKETING (p. 21-39) - 7/2020

10.1177/1069031x20943533 Ver en origen

  • EISSN 1547-7215
  • ISSN 1069-031X

Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

Información comercial española (p. 183-200) - 12/2010

  • ISSN 0019-977X

Quién interesa que invierta en España?: la inversión extranjera directa de Latinoamérica en España: tendencias recientes y perspectivas

  • Rivera Camino, Jaime
  • Molero Ayala, Víctor
  • Cerviño Fernandez, Julio

Journal Globalization, Competitiveness and Governability (Journal Globalization, Competitiveness and Governability) (p. 108-125) - 10/2009

https://doi.org/10.3232/gcg.2009.v3.n2.07 Ver en origen

  • ISSN 1988-7116

Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

Cuadernos de Estudios Empresariales (p. 11-50) - 8/2014

https://doi.org/10.5209/rev_cese.2014.v24.48609 Ver en origen

  • EISSN 1988-2610
  • ISSN 1131-6985

La marca en la orientación de la empresa a la creación de valor

  • Durán Herrera, Juan José
  • Cerviño Fernandez, Julio

Economistas (p. 6-14) - 1/2013

  • EISSN 0211-1551
  • ISSN 0212-4386

La internalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados = The Internationalization of Spanish Franchising and its Foreign Entry Mode Choices

  • Baena Gracia, Veronica
  • Cerviño Fernandez, Julio

Cuadernos de Economia y Direccion de la Empresa (p. 47-82) - 9/2009

  • ISSN 1138-5758

La globalización de las marcas y la competitividad: tendencias y retos para las marcas españolas

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

Economía Industrial (p. 93-106) - 3/2011

  • ISSN 0422-2784

Marketing internacional: nuevas perspectivas para un mercado globalizado

  • Cerviño Fernandez, Julio

2008

Editor: Ediciiones Pirámide

  • ISBN 978-84-368-2030-0

Plan de Marketing. In: Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha.

  • Cerviño Fernandez, Julio

Manual de creación de empresas. De la oportunidad a la puesta en marcha. (p. 225-266) - 9/2014

Editor: Editorial Aranzadi - Thomson Reuterss

  • ISBN 978-84-470-4839-7

Marketing y negociación internacional. In: Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización

  • Llamazares García-lomas, Olegario
  • Arteaga Ortiz, Jesús
  • Cerviño Fernandez, Julio

Manual de Internacionalizacion: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización (p. 181-312) - 3/2013

Editor: ICEX ESPAÑA EXPORTACION E INVERSIONES

  • ISBN 978-84-7811-744-4

Marketing internacional. In: Marketing sectorial

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Cubillo Pinilla, Jose Maria

Marketing sectorial (p. 423-445) - 9/2008

Editor: ESCUELA SUPERIOR DE GESTION COMERCIAL Y MARKETING (ESIC)

  • ISBN 978-84-7356-566-0

To Brand not to Brand or Both? Consequences for Dual-Brand Firms

  • Ochoa, Nicolas
  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Rivera Camino, Jaime Eduardo

43rd Annual Conference of the European Marketing Academy (EMAC) \"Paradigm Shifts and Interactions\" - 2014

The role of host country characteristics and the franchisor profile in the choice of foreign entry mode choice in international franchising

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

EURAM 2014 \"Waves and winds of strategic leadership for sustainable competitiveness\" - 2014

New criteria to select foreign entry mode choice of global franchise chains into emerging markets

  • Baena Gracia, Veronica
  • Cerviño Fernandez, Julio

3rd International Conference on Strategic Innovative Marketing (IC-SIM 2014) (p. 260-267) - 2015

Editor: ELSEVIER B.V.

https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.01.1199 Ver en origen

  • ISBN 1877-0428

Modelling International Diffusion of Franchising from a Country Level Perspective

  • Martin, Oscar
  • Cerviño Fernandez, Julio

Knowledge Development and Exchange in International Business Networks - 2008

Marketing Capabilities in the Transition Economy of Cuba: The Impact of Ownership Structure

  • Llonch, Joan
  • Rialp, Josep
  • Cerviño Fernandez, Julio

European Marketing Academy Conference - EMAC 2008 - 2008

Las marcas durmientes, el aprovechamiento del valor residual y la dilución de marca: una aplicación a los hipermercados Continente (grupo Carrefour)

  • Cerviño Fernandez, Julio

Tercera Reunión Científica (p. 53-70) - 2011

Editor: UNIVERSIDAD DE OVIEDO

  • ISBN 978-84-8367-357-7

La importancia del marketing móvil y el marketing digital como generadores del 'Amor de marca' en el sector deportivo. Una aplicación empírica al Real Madrid, F.C.

  • Baena Gracia, Veronica
  • Cerviño Fernandez, Julio

XXVIII Congreso de Marketing, AEMARK 2016 - 2016

Editor: ESIC

  • ISBN 978-84-16701-48-3

International franchise presence and intensity level: profile of franchisors operating abroad

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

2nd Global Innovation and Knowledge Academy Conference - 2013

Identifying the factors driving market selection in Latin America

  • Baena Gracia, Veronica
  • Cerviño Fernandez, Julio

7th International Strategic Management Conference (p. 349-356) - 6/2011

  • ISBN 978-605-60771-3-5
  • ISSN 1307-6205

How much have Cuban hotel chains learned from foreign partners? A Customer Satisfaction Comparison between Cuban and foreign-managed hotels

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Fraíz, José Antonio

24th Annual Conference of the Association for the Study of the Cuban Economy - 2014

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Valoración de la Marca Gol-Grupo Metro News S.L.

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

Ejecución: 22-06-2006 - 22-07-2006

Tipo: Regional

Financiado por: METRO NEWS S.L.

Valoración de Royalties de Patentes para Dispositivos Móviles

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica

Ejecución: 19-02-2009 - 04-05-2009

Financiado por: NEWVAL TECH LTD

Nº Pedido C-119326 - Valoración daños y perjuicios sufrido por cocinas defectuosas del modelo TGS40X de la marca TEKA

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Rivera Camino, Jaime Eduardo
  • Baena Gracia, Veronica
  • Sanchez Vinent, Mirelis
  • Araujo Vila, Noelia

Ejecución: 28-05-2015 - 08-07-2015

Tipo: Nacional

Financiado por: TEKA INDUSTRIAL, S.A.

Propuesta Metodológica, Desarrollo de Encuesta Telefónica y Cuantificación del Grado de Prestigio y Renombre de las Marcas Españolas en el Mercado Español

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Cubillo Pinilla, Jose Maria
  • Baena Gracia, Veronica
  • Demometrica, S.l.
  • Llovet Diaz ., Juan
  • Brandmark Systems, S.l.,

Ejecución: 15-12-2006 - 15-02-2007

Tipo: Interno

Financiado por: ASOCIACION DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOL

ECO2008-01513 - Propiedad, control y dirección de la empresa familiar: Efectos sobre el comportamiento estratégico de la empresa familiar

  • Nieto Sanchez, Maria Jesus
  • Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
  • Revilla Torrejon, Antonio Javier
  • Muñoz Bullon, Fernando
  • Bonache Perez, Jaime Alfonso
  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Usero Sanchez, Maria Belen
  • Casasola Martinez, Maria Jose
  • Zarraga Oberty, Celia Maria
  • Martin Rios, Carlos
  • Sanchez Bueno, Maria Jose
  • Stirpe, Luigi
  • Rodriguez Marquez, Alicia
  • Garcia Castro, Roberto Gustavo
  • Cuervo Cazurra, Alvaro
  • Brewster, Chris
  • Parry, Enma L.
  • Zahra, Shaker A.
  • Un, Chhomroth Annick
... Ver más Contraer

Ejecución: 02-06-2009 - 31-12-2012

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION

Informe técnico sobre comparativa tarifas europeas:. Sistema de la compensación equitativa por copia privada - canon digital, análisis de la recaudación por concepto de canon digital en los principales países europeos y su relación con las ventas de soportes afectados por la tarifa

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica
  • Sanchez Vinent, Mirelis
  • Araujo Vila, Noelia
  • Espejo Navarro, David

Ejecución: 30-11-2018 - 29-05-2019

Tipo: Regional

Financiado por: ASOCIACION VENTANILLA UNICA DIGITAL (AVUD)

Informe Técnico de Valoración de la Patente P201331017 con extensión internacional PCT/ES2014/070540 propiedad de la UAH

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Baena Gracia, Veronica
  • Sanchez Vinent, Mirelis
  • Araujo Vila, Noelia

Ejecución: 03-05-2016 - 10-05-2016

Tipo: Regional

Financiado por: UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES

ECO2015-67296-R - Factores de competitividad empresarial: gobierno y estrategias de la empresa en diferentes contextos sectoriales e institucionales

  • Nieto Sanchez, Maria Jesus
  • Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Usero Sanchez, Maria Belen
  • Rodriguez Marquez, Alicia
  • Asimakopoulos, Grigorios
  • Hernandez Paz, Virginia
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2019

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

Estudio sobre actuaciones de promoción, atracción y retención de inversiones procedentes de países prioritarios para la ciudad de Madrid, Estados Unidos, Asia emergente (China e India) y Latinoamérica (fundamentalmente Brasil y México).

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Revilla Torrejon, Antonio Javier
  • Rivera Camino, Jaime Eduardo
  • Usero Sanchez, Maria Belen
  • Casasola Martinez, Maria Jose
  • Nieto Sanchez, Maria Jesus
  • Fernandez Rodriguez, Zulima Magdalena
  • Baena Gracia, Veronica
  • Stirpe, Luigi
  • Rodriguez Marquez, Alicia
... Ver más Contraer

Ejecución: 23-06-2008 - 23-09-2008

Financiado por: AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO MADRID EMPRENDE

Estudio de evaluación sobre la situación competitiva de los canales de fragancias de equivalencia y de sus técnicas de venta y comercialización así como su adecuación a la normativa legal vigente

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Rivera Camino, Jaime Eduardo
  • Baena Gracia, Veronica
  • Sanchez Vinent, Mirelis
  • Araujo Vila, Noelia

Ejecución: 13-11-2015 - 26-11-2015

Tipo: Regional

Financiado por: ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

La pérdida de valor en los activos estratégicos: el caso de la dilución de marcas

  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Macias Rendon, Washington Asdrual

Fecha de defensa: 26-07-2016

Defensa realizada en: CAMPUS DE GETAFE

La franquicia española grado de internacionalización y formas de entrada

  • Baena Gracia, Veronica
  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Santesmases Mestre, Miguel

Fecha de defensa: 16-06-2008

La Imagen del Destino Turístico Portugués en Galicia

  • Cardoso, Lucilia
  • Cerviño Fernandez, Julio
  • Fraíz, José Antonio

Fecha de defensa: 01-07-2010

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 11/08/23 11:35