Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Verdu Schumann, Daniel Andreas dverdu@hum.uc3m.es

Actividades

Bargaining with globalization: The cinema of Juan José Campanella

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

New Cinemas (New Cinemas) (p. 115-129) - 9/2018

https://doi.org/10.1386/ncin.16.2.115_1 Ver en origen

  • EISSN 2040-0578
  • ISSN 1474-2756

Compromiso doble y con hielo: [reseña de la exposición Cape Farewell. Arte climático, Madrid, Fundación Canal, del 7 de febrero al 27 de abril de 2008]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Madri+d - 3/2008

  • ISSN 1579-9506

Desmontando la identidad: la contrafigura del extranjero en la comedia española de los 80

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Estudios Culturales Hispánicos (p. 73-91) - 6/2021

  • ISSN 2701-8636
Open Access

La Sala Amadís (1961-1975): arte y/o franquismo = Sala Amadís, 1961-1975: art and/or Francoism

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII: Historia del Arte (Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII: Historia del Arte) (p. 223-244) - 12/2015

https://doi.org/10.5944/etfvii.3.2015.13046 Ver en origen

  • EISSN 2340-1478
  • ISSN 1130-4715

La crítica es la crítica y sus circunstancias. Algunas enseñanzas del caso español

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Utopía. Revista de crítica cultural (p. 43-53) - 10/2019

  • ISSN 0101-0101

Luengo, Ana, Schlickers, Sabine (ed.). La reinvención de Latinoamérica : enfoques interdisciplinarios desde las dos orillas. Frankfurt am Main : Peter Lang, 2012 [Book review]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Álabe (p. 15-21) - 12/2013

  • ISSN 2171-9624

María M. Delgado / Robin Fiddian: Spanish Cinema 1973-2010. Auteurism, Politics, Landscape and Memory. Manchester: Manchester, University Press, 2013. XVII + 262 páginas [Book review]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Iberoamericana. América Latina, España, Portugal (p. 214-218) - 3/2015

  • EISSN 1577-3388
  • ISSN 2255-520X

Alberto Solsona

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

2013

Editor: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA

  • ISBN 978-84-616-4807-8
Open Access

Alberto Solsona: L'abstracció en equilibri [Catálogo exposición]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

2014

Descubrir el cuerpo. Estudios sobre la corporalidad en el género negro en Chile, Argentina y México

  • Schmitz, Sabine
  • Thiem, Annegret
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

2017

Editor: IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.

  • ISBN 978-84-16922-47-5

Diseño de nuevas geografías en la novela y el cine negros de Argentina y Chile

  • Schmitz, Sabine
  • Thiem, Annegret
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

2013

Editor: IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.

  • ISBN 978-84-8489-770-5

Fernando Almela. Ausencias y presencias [catálogo de exposición]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

2015

Editor: Galería Ana Serratosa

La Guía Filmaffinity. Una breve historia del cine

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Verdú, Miguel

2021

Editor: Nórdica

  • ISBN 978-84-18451-89-8

Zwischen Aufbruch und Krise - Narrative Auseinandersetzungen mit der spanischen Transición und der deutschen ¿Wende'

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Schreckenberg, Stefan

2022

Editor: Winter Verlag

  • ISBN 978-3-8253-4893-9

El Guernica como icono: su llegada a España y el Zeitgeist de la transición . In: Guernica entre icono y mito. Productividad y presencia de memorias colectivas

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Guernica entre icono y mito. Productividad y presencia de memorias colectivas (p. 103-133) - 8/2020

Editor: IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.

  • ISBN 9788491921110

"Against all odds". La internacionalización de Espacio P = "Against All Odds". The Internationalisation of Espacio P. In: Espacio P 1981-1997

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Espacio P 1981-1997 (p. 262-280) - 12/2017

Editor: CAM-CONSEJERIA DE CULTURA Y TURISMO

  • ISBN 978-84-451-3647-8

"Con los ojos del alma". La redención del cuerpo en Profundo carmesí (Arturo Ripstein, 1996) frente a otras versiones de eros y thánatos . In: Descubrir el cuerpo. Estudios sobre la corporalidad en el género negro en Chile, Argentina y México

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Descubrir el cuerpo. Estudios sobre la corporalidad en el género negro en Chile, Argentina y México (p. 227-261) - 12/2017

Editor: IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT, S.L.

  • ISBN 978-84-16922-47-5

Art Policies, Identity and Ideology in Spain during the 1980s. In: Making Art History in Europe after 1945

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Making Art History in Europe after 1945 (p. 195-211) - 3/2020

Editor: Routledge

  • ISBN 9780815393795

Avellaneda's Moon. In: Directory of World Cinema: Latin America

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Directory of World Cinema: Latin America (p. 77-78) - 12/2013

Editor: Intellect

  • ISBN 978-1-84150-618-0

Chronicles. In: Directory of World Cinema: Latin America

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Directory of World Cinema: Latin America (p. 164-165) - 12/2013

Editor: Intellect

  • ISBN 978-1-84150-618-0

Cuestión de perspectiva [Introducción]. In: Sombras que iluminan [Catálogo de exposición]

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Sombras que iluminan [Catálogo de exposición] (p. 7-9) - 6/2022

Editor: Colectivo Fotográfico de Leganés

  • ISBN 978-84-09-41286-0

Del consenso a la hegemonía: la crítica de arte en El País durante la Transición. In: Desacuerdos 8: Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Desacuerdos 8: Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español (p. 148-175) - 12/2014

Editor: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA

  • ISBN 978-84-92505-76-0

El cine clásico estadounidense (1930-1952). In: La Guía Filmaffinity. Una breve historia del cine

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

La Guía Filmaffinity. Una breve historia del cine (p. 76-90) - 11/2021

Editor: Nórdica

  • ISBN 978-84-18451-89-8

El expresionismo alemán y el cine de la República de Weimar (1919-1933). In: La Guía Filmaffinity. Una breve historia del cine

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

La Guía Filmaffinity. Una breve historia del cine (p. 48-58) - 11/2021

Editor: Nórdica

  • ISBN 978-84-18451-89-8

"Con los ojos del alma". La redención del cuerpo en Profundo carmesí (Arturo Ripstein, 1996) frente a otras versiones de eros y thánatos

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Descubrir el cuerpo. Ámbitos de lo corpóreo en la novela y el cine negros de Argentina, Chile y México (p. 227-261) - 2017

Editor: Vervuert/Iberoamericana

  • ISBN 978-84-16922-47-5

Abstracción lírica: Campos de color

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

12º Ciclo de Lecciones de Arte - 2008

Acrisolar géneros para subvertir valores: Amanece, que no es poco (José Luis Cuerda, 1989)

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

XIX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas - 2016

Apología de la desmemoria: la pintura española de los ochenta

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

XVII Congreso Nacional de Historia del Arte: Art i Memòria (CEHA-2008) - 2008

Arte y autonomías: políticas artísticas, identidad e ideología en el Estado español durante los años 80

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Política, poder estatal y la construcción de la Historia del Arte en Europa después de 1945 - 2015

Einleitung

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Schreckenberg, Stefan

Zwischen Aufbruch und Krise Narrative Auseinandersetzungen mit der spanischen Transición und der deutschen Wende<br/>Interdisziplinäres deutsch-spanisches Kolloquium 24. bis 26. Januar 2018, Paderborn (p. 9-39) - 2022

Editor: Universitätsverlag Winter

  • ISBN 978-3-8253-4893-9

El "cine de historia posmoderno" según Rosenstone:propuesta de ampliación

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

III Congreso Internacional de Historia y Cine. Modelos de interpretación para el cine histórico (p. 287-304) - 2013

Editor: UNIVERSIDADE SANTIAGO DE COMPOSTELA

  • ISBN 978-84-695-9243-4

El cine y la guerra de la Independencia española

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

La España de 1808. Dos siglos después: proyectos y proyecciones - 2008

Espacios abstractos: geografía, género e identidad en La señal (2007) y El aura (2005)

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Coloquio Internacional Diseños de nuevas geografías en la novela y el cine negros del Cono Sur a partir de 1975 - 2012

La deriva de la crítica, o la crítica a la deriva

  • Verdu Schumann, Daniel Andreas

Seminario de Cultura Visual 2011-2012 - 2011

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

CSO2008-02371 - Cine y geografía: Las Implicaciones entre producciones cinematográficas y espacio geográfico en España

  • Manuel Valdes, Carlos
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Sandoval Martin, Maria Teresa
  • Gamir Orueta, Agustin
  • Marias Martinez, Daniel
  • Lopez Izquierdo, Javier
  • Cueto Llera, Roberto
  • Lopez Buforn, David Samuel
  • Puente Lozano, Paloma
  • Costa Mas, Jose
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2009 - 30-06-2012

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION

CCG10-UC3M/HUM-5564 - La imagen de España en el National Geographic Magazine

  • Garcia Alvarez, Antonio Jacobo
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Marias Martinez, Daniel
  • Trillo Santamaria, Juan Manuel
  • Puente Lozano, Paloma

Ejecución: 01-01-2011 - 29-02-2012

Tipo: Regional

Financiado por: COMUNIDAD DE MADRID-UC3M

HAR2013-48419-P - Modelos escenográficos en el cine histórico español

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Hueso Monton, Angel Luis
  • Caparros Lara, Jose Maria

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/08/23 0:29