Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Camarero Gomez, Maria Gloria gcamae@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

A propósito de: 2 de mayo de 1808. Sangre de Mayo (J. L. Garci, 2008): de Galdós a Goya

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

metakinema - 6/2013

  • ISSN 1988-8848

Las adaptaciones teatrales en el cine español y sus escenografías

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (p. 336-347) - 11/2017

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201722233 Ver en origen

  • ISSN 2255-5463
Open Access

Reflexiones en torno al patrimonio cinematográfico en España y su protección

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Teatr@ (p. 1-17) - 10/2012

  • ISSN 2174-579X

Il giardino borbonico e la sua rappresentazione al cinema

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Siti Reali e Territorio (p. 81-94) - 2/2012

  • ISSN 2280-3777

l'immagine delle donne nel cinema di Pedro Almodóvar

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Quaderno di Polygraphia (p. 205-215) - 12/2020

  • ISSN 2704-7326

Multiculturalità e globalizzazione nello spagnolo

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Quaderno di Polygraphia (p. 67-74) - 12/2021

  • ISSN 2704-7326

Historia y cine a debate

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

O Olho da historia - 4/2008

  • ISSN 1413-1129
Open Access

Pinturas y esculturas como metáforas argumentales en el cine de Pedro Almodóvar = Paintings and sculptures as argumental metaphors in the Pedro Almodovar cinema

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte (p. 545-562) - 7/2020

10.12795/la.2020.i32.27 Ver en origen

  • EISSN 2253-8305
  • ISSN 1130-5762

Modelos escenográficos en el cine histórico español

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Esbocos (p. 99-123) - 8/2012

10.5007/2175-7976.2012v19n27p99 Ver en origen

  • ISSN 1414-722X

Literatura y arte en Julieta de Pedro Almodóvar = Literature and Art in Julieta of Pedro Almodóvar

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

DeSignis (p. 45-52) - 7/2017

  • ISSN 1578-4223

Ciudades americanas en el cine

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

2017

Editor: AKAL

  • ISBN 978-84-460-4516-8

La realidad imaginada. La dirección artística de Félix Murcia en el cine español

  • Canovas Belchi, Joaquin
  • Camarero Gomez, Maria Gloria

2018

Editor: AKAL

  • ISBN 978-84-460-4611-0

Una ventana indiscreta: la historia desde el cine

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Heras Herrero, Beatriz De Las
  • De Cruz, Vanessa
  • Rosenstone, Robert A.

2008

Editor: J.C.

  • ISBN 978-84-95121-47-9

Hacer historia con imágenes

  • Hueso Monton, Angel Luis
  • Camarero Gomez, Maria Gloria

2014

Editor: EDITORIAL SINTESIS

  • ISBN 978-84-995884-9-0

Vidas de cine. El biopic como género cinematográfico

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

2011

Editor: T&B ediciones

  • ISBN 978-84-92626-93-9

Madrid en el cine de Pedro Almodóvar

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

2016

Editor: AKAL

  • ISBN 9788446043034

La historia en la pantalla. In: Una ventana indiscreta: la historia desde el cine

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Heras Herrero, Beatriz De Las
  • Cruz Medina, Maria Vanessa De

Una ventana indiscreta: la historia desde el cine (p. 79-86) - 5/2008

Editor: Ediciones J.C.

  • ISBN 978-84-95121-47-9

Interpretazioni cinematografiche del progetto palatino di Carlo di Borbone: la Reggia di Caserta nel cinema. In: Le vite di Carlo di Borbone: Napoli, Spagna e America

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Le vite di Carlo di Borbone: Napoli, Spagna e America (p. 116-126) - 1/2018

Editor: Arte¿m,

  • ISBN 978-88-569-0625-7.

El concepto campo-ciudad y sus variantes estéticas en el cine español. In: Le monde ibéroaméricain et le cinema

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Le monde ibéroaméricain et le cinema (p. 197-212) - 10/2016

Editor: Université Paris I Panthéon Sorbonne

  • ISBN 978-2-9547252-1-5

La forja de un trabajo: Los procesos creativos de Félix Murcia. In: La realidad imaginada: La dirección artística de Félix Murcia en el cine español

  • Canovas Belchi, Joaquin
  • Camarero Gomez, Maria Gloria

La realidad imaginada: La dirección artística de Félix Murcia en el cine español (p. 31-41) - 3/2018

Editor: EDICIONES AKAL, S.A.

  • ISBN 978-84-995884-9-0

La imagen translúcida en las películas de recreación pictórica. In: La imagen translúcida en los mundos hispánicos

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

La imagen translúcida en los mundos hispánicos (p. 361-374) - 4/2016

Editor: EDITIONS ORBIS TERTIUS

  • ISBN 978-2-36783-081-0

Escenarios y escenografías. Cambios e hitos en el cine de la postransición. In: Imaginarios y figuras en el cine de la postransición

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Imaginarios y figuras en el cine de la postransición (p. 139-152) - 2/2019

Editor: Editorial Laertes

  • ISBN 978-84-16783-71-7

La historia desde la imagen cinematográfica. In: Hacer historia con imágenes

  • Hueso Monton, Angel Luis
  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Hacer historia con imágenes (p. 11-18) - 4/2014

Editor: EDITORIAL SINTESIS

  • ISBN 978-84-995884-9-0

Referentes pictóricos en el cine de Woody Allen: Midnight in Paris. In: Fuera de campo. Fragmentos de estética y teoría contemporáneas

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Fuera de campo. Fragmentos de estética y teoría contemporáneas (p. 155-170) - 10/2012

Editor: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

  • ISBN 978-978-1785-78-0

La influencia de Anton Raphael Mengs en la pintura española de la segunda mitad del siglo XVIII y su recepción en el cine. In: Finis coronat Opus

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

Finis coronat Opus (p. 247-254) - 12/2022

  • ISBN 'art

El American Way of Life en las comedias blancas de Hollywood y su utilización desde el poder. In: El poder a través de la representación fílmica

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

El poder a través de la representación fílmica (p. 59-66) - 11/2015

Editor: Université París II (Francia)

  • ISBN 978-2-9547252-4-6

Pintores en el cine: del biopic a la creación

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

IV Jornadadas de historia y cine - 2009

Los documentales de Pere Portabella a propósito de Joan Miró

  • Camarero Gomez, Maria Gloria

I Congreso Internacional Documental de Arte: Creación, Patrimonio y Propaganda (p. 119-138) - 2022

Editor: AKAL

  • ISBN 978-84-460-5211-1

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

HAR2013-48419-P - Modelos escenográficos en el cine histórico español

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Verdu Schumann, Daniel Andreas
  • Hueso Monton, Angel Luis
  • Caparros Lara, Jose Maria

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2016

Tipo: Nacional

Financiado por: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

La crisis de la Gran Depresión en Estados Unidos. Su reflejo en la industria del cine y en películas representativas

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Hernández Rubio, José

Fecha de defensa: 19-12-2014

Biografía y obra creativa del pintor José Arencibia Gil

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Jimenez Martel, German

Fecha de defensa: 12-07-2018

Turismo inducido a traves del cine. Genesis del imaginario romantico de cordoba en el contexto cinematografico español (1920-1930)

  • Camarero Gomez, Maria Gloria
  • Jimenez, E.

Fecha de defensa: 22-06-2012

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 11/08/23 4:43