Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:
- ¿Quién investiga un tema concreto?
- ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?
Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.
Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:
- Proyectos de investigación desde 2006.
- Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.
Alvarez San Roman, Mercedes meralvar@hum.uc3m.es
Actividades
- Artículos 12
- Libros 1
- Capítulos de libro 6
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 3
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Una nueva vida en la ciudad. Las mujeres emigrantes del campo en el cine español de los albores del siglo XXI: Solas(1999), Volver (2006) y La soledad (2007)
- Alvarez San Roman, Mercedes
Iberic@l. Revue d'études ibériques et ibéro-américaines (p. 85-97) - 10/2015
- ISSN 2260-2534
La mirada confusa de Barrio (1998). Estereotipos y violencia contra las mujeres en la España de finales de los noventa
- Alvarez San Roman, Mercedes
Cahiers de civilisation espagnole contemporaine: de 1808 au temps présent - 1/2016
https://doi.org/10.4000/ccec.5924 Ver en origen
- EISSN 1957-7761
La animación en 3D conquista el corazón de Perú. Género y relaciones postcoloniales en Las aventuras de Tadeo Jones
- Alvarez San Roman, Mercedes
Journal of Spanish Cultural Studies (p. 63-86) - 2/2016
10.1080/14636204.2015.1135600 Ver en origen
- EISSN 1469-9818
- ISSN 1463-6204
Este es el mejor argumento que se puede esgrimir contra las mujeres: la película "Surcos" (1951) como herramienta pedagógica para el estudio de la violencia de género = "That's the best argument I know for convincing women": the film Surcos (1951)
- Alvarez San Roman, Mercedes
Revista de comunicación de la seeci (p. 89-104) - 3/2016
https://doi.org/10.15198/seeci.2016.39.89-104 Ver en origen
- ISSN 1575-9628
¿Anima(fic)ción? La producción del cuerpo en la era digital = Anima-(fic)tion ? La fabrique du corps à l'ère digitale
- Alvarez San Roman, Mercedes
Cahiers de civilisation espagnole contemporaine: de 1808 au temps présent - 7/2018
https://doi.org/10.4000/ccec.7002 Ver en origen
- EISSN 1957-7761
Mujeres que (se) animan en España: la obra de las directoras de largometraje de animación
- Alvarez San Roman, Mercedes
Con A de animación (p. 44-59) - 12/2020
https://doi.org/10.4995/caa.2020.13979 Ver en origen
- EISSN 2173-3511
- ISSN 2173-6049
Histoire sociale de la télévision en Espagne [book review]
- Alvarez San Roman, Mercedes
Cahiers de civilisation espagnole contemporaine: de 1808 au temps présent - 7/2020
https://doi.org/10.4000/ccec.9653 Ver en origen
- EISSN 1957-7761
Cine de Animación No Identificado: la pionera obra de plastilina de Pablo Llorens
- Alvarez San Roman, Mercedes
TECMERIN: Revista de Ensayos Audiovisuales - 12/2021
- ISSN 2659-4269
En tiempos de las ataduras (Historia et consuetudines francorum feudorum), de José Antonio Fernández "Fer": La muerte de Franco en animación.
- Alvarez San Roman, Mercedes
- Berthier, Nancy
Atalante (p. 211-224) - 6/2021
- EISSN 2340-6992
- ISSN 1885-3730
An Age of Splendour for Contemporary Spanish Animation: Evolution of an Industry over the last Four Decades
- Alvarez San Roman, Mercedes
Animation (p. 302-317) - 11/2022
https://doi.org/10.1177/17468477221114367 Ver en origen
- EISSN 1746-8485
- ISSN 1746-8477
Traspasar la pantalla. Una fotografía de Laura del Sol
- Ciller Tenreiro, Maria Carmen
- Alvarez San Roman, Mercedes
2020
Editor: Grupo de Investigación TECMERIN, Universidad Carlos III de Madrid
- ISBN 978-84-16829-55-2
- ISSN 2387-1016
"No mola ser princesa, mola ser algo mejor": Atracción, identificación y deseo del público infantil con respecto a los personajes de las series televisivas de animación. In: Telespectador y recepción audiovisual en España
- Alvarez San Roman, Mercedes
Telespectador y recepción audiovisual en España (p. 191-215) - 4/2016
Editor: EDITIONS ORBIS TERTIUS
- ISBN 978-2-36783-083-4
La materialidad de lo intangible: aproximaciones metodológicas a la imagen generada por ordenador. In: Metodologías 4: en investigación de la comunicación
- Alvarez San Roman, Mercedes
Metodologías 4: en investigación de la comunicación (p. 15-34) - 11/2018
Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.
- ISBN 978-84-7074-831-8
Aprender creando. Estudio del proceso de aprendizaje de técnica y desarrollo creativo en la asignatura de Postproducción Digital. In: Cruces disciplinares: Reflexión e investigación en las ciencias sociales y la cultura visual
- Alvarez San Roman, Mercedes
- Gil Vazquez, Asier
- Utray Delgado, Francisco
Cruces disciplinares: Reflexión e investigación en las ciencias sociales y la cultura visual (p. 69-80) - 12/2021
Editor: GLOBAL KNOWLEDGE ACADEMICS SL
- ISBN 978-84-15665-78-6
De Berlanga y de lo 'berlanguiano": un acercamiento a la vinculación emocional con el cineasta en sus últimos años. In: Furia Española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921-2010), cineasta
- Romero Santos, Ruben
- Alvarez San Roman, Mercedes
Furia Española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921-2010), cineasta (p. 329-339) - 5/2021
Editor: FILMOTECA ESPAÑOLA
- ISBN 978-84-482-6557-1
Annie Molinié-Bertrand, une pionnière à la direction de l'Institut d'Études Hispaniques. In: Les Archives du Lundi: Histoire et mémoire de l'Institut d'Études Hispaniques
- Alvarez San Roman, Mercedes
Les Archives du Lundi: Histoire et mémoire de l'Institut d'Études Hispaniques (p. 186-189) - 2/2022
Editor: Éditions Hispaniques
- ISBN 978-2-85355-118-2
¿Cómo se analiza la animación? Una propuesta metodológica para el estudio de significantes visuales. In: Travesías culturales en audiovisual contemporáneo. Mediaciones estéticas, literarias y musicales
- Alvarez San Roman, Mercedes
Travesías culturales en audiovisual contemporáneo. Mediaciones estéticas, literarias y musicales (p. 232-252) - 12/2023
Editor: FRAGUA LIBROS, S.L.
- ISBN 978-84-7074-950-6
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
PID2019-106459GB-I00 - Cine y televisión en España en la era del cambio digital y la globalización (1993-2008): identidades, consumo y formas de producción
- Palacio Arranz, Jose Manuel
- Navarro Comas, Rocio
- Beceiro Ribela, Maria Sagrario
- Ciller Tenreiro, Maria Carmen
- Ibañez Fernandez, Juan Carlos
- Torreiro Gomez, Casimiro
- Branciforte, Laura Maria
- Melero Salvador, Jose Alejandro
- Rodriguez Ortega, Vicente
- Prieto Souto, Xose Antonio
- Alvarez San Roman, Mercedes
- Camporesi, Valeria
Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023
Tipo: Nacional
Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)
1321-881546 - MEMUCED - MEMORIA ORAL DE LAS MUJERES EN EL CINE ESPAÑOL DE LA DEMOCRACIA
- Mejon Miranda, Ana Maria
- Beceiro Ribela, Maria Sagrario
- Ciller Tenreiro, Maria Carmen
- Cascajosa Virino, Concepcion Carmen
- Romero Santos, Ruben
- Ortega Oroz, Elena
- Gil Vazquez, Asier
- Alvarez San Roman, Mercedes
Ejecución: 01-06-2022 - 31-12-2023
Tipo: Nacional
Financiado por: INSTITUTO DE LAS MUJERES
PID2022-140102NB-I00 - Cine y televisión en España en la era digital (2008-2022): nuevos agentes y espacios de intercambio en el panorama audiovisual -CITEDIG
- Palacio Arranz, Jose Manuel
- Rodriguez Ortega, Vicente
- Beceiro Ribela, Maria Sagrario
- Ciller Tenreiro, Maria Carmen
- Ibañez Fernandez, Juan Carlos
- Cascajosa Virino, Concepcion Carmen
- Melero Salvador, Jose Alejandro
- Romero Santos, Ruben
- Garcia Lopez, Sonia
- Mejon Miranda, Ana Maria
- Gil Vazquez, Asier
- Alvarez San Roman, Mercedes
- Canovas Belchi, Joaquin
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026
Tipo: Nacional
Financiado por: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION (AEI)
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID