Los datos mostrados de la Universidad Carlos III de Madrid son parciales, pues con ellos se pretende responder a 2 preguntas:

  • ¿Quién investiga un tema concreto?
  • ¿Qué investiga un/a investigador/a, grupo o departamento específico?

Por esta razón sólo recoge investigadores/as en activo.

Además, sólo se recogen los resultados de investigación siguiendo estos límites:

  • Proyectos de investigación desde 2006.
  • Publicaciones, Tesis doctorales, Patentes y Software desde 2008.

Pedro Carañana, Josep Ramon jpedro@hum.uc3m.es

Actividades

Open Access

"Mississippi, My Home": Songwriting, Identity and Everyday Aesthetics in the African-American Tradition

  • Pedro Carañana, Josep Ramon
  • Gutiérrez Martínez, Begoña

Jazz Research Journal (p. 238-264) - 12/2019

https://doi.org/10.1558/jazz.39374 Ver en origen

Open Access

Alternative Journalism in Madrid"s Blues Scene

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

IASPM Journal (p. 55-77) - 12/2014

http://doi.org/10.5429/2079-3871(2014)v4i2.5en Ver en origen

  • ISSN 2079-3871

An Intercultural History of Blues in Austin: From the Negro District to the Global Rock Circuit

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Atlantic Studies : Global Currents (Atlantic Studies : Global Currents) (p. 66-81) - 4/2016

https://doi.org/10.1080/14788810.2016.1172297 Ver en origen

  • ISSN 1478-8810
Open Access

Cartografías musicales de Madrid: ciudad, música popular y nuevas tecnologías

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

CIC. Cuadernos de Información y Comunicación - 1/2017

https://doi.org/10.5209/ciyc.55973 Ver en origen

Open Access

Descubriendo Netflix: identidad de marca y representaciones de la diversidad

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Revista de Comunicacion (Revista de Comunicacion) (p. 179-196) - 9/2022

https://doi.org/10.26441/rc21.2-2022-a9 Ver en origen

  • EISSN 2227-1465
  • ISSN 1684-0933
Open Access

Diálogo intramusical: interacción, comunicación y metáfora de la conversación en la música blues

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Signa (p. 883-911) - 12/2018

https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18336 Ver en origen

  • EISSN 2254-9307
  • ISSN 1133-3634

Eddie Stout, Dialtone Records, and the Making of a Blues Scene in Austin

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

The Journal of Texas Music History (p. 21-33) - 1/2016

  • ISSN 1535-7104
Open Access

Glocalización cultural en la era del vídeo bajo demanda. Diversidad de contenido en Netflix, HBO y Prime Video

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual (p. 1-13) - 11/2022

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3699 Ver en origen

  • ISSN 2695-9631
Open Access

Jam Sessions in Madrid's Blues Scene: Musical Experience in Hybrid Performance Models

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

IASPM Journal (p. 73-86) - 1/2014

http://doi.org/10.5429/2079-3871(2014)v4i1.6en Ver en origen

  • ISSN 2079-3871
Open Access

Jazz's little brother: The origins of the Spanish blues scene

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Jazz Research Journal (p. 193-212) - 12/2018

https://doi.org/10.1558/jazz.38536 Ver en origen

El Blues en España: hibridación y diversidad cultural desde los orígenes al auge de la escena madrileña

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

2021

Editor: TIRANT LO BLANCH, S.L.

  • ISBN 978-84-18329-95-1

'The Purest Essence of Jazz': The Appropriation of Blues in Spain during Franco's Dictatorship. In: Jazz and Totalitarianism

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Jazz and Totalitarianism (p. 174-190) - 12/2016

Editor: Routledge

  • ISBN 9781138887817

Artivismo musical y lucha por la libertad de la comunidad afroamericana: un análisis a partir de 'History" (Sherwood Fleming, 2015). In: Entender el artivismo

  • Pedro Carañana, Josep Ramon
  • Gutiérrez Nartínez, Begoña

Entender el artivismo (p. 203-218) - 2/2019

Editor: Peter Lang

  • ISBN 978-1-78874-434-8

Crossroads: Lenguaje y jerarquía de géneros musicales en la representación cinematográfica de la música negra. In: Lenguajes y persuasión. Nuevas creaciones narrativas

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Lenguajes y persuasión. Nuevas creaciones narrativas (p. 347-366) - 12/2014

Editor: ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERICANA)

  • ISBN 978-84-15705-20-8

El blues del 'foro": conceptualizando la escena de blues en Madrid. In: Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España (p. 523-537) - 12/2018

Editor: Sociedad Española de Musicología

  • ISBN 978-84-86878-43-6

El tempo largo de la agitación sonora: activismo musical y esfera pública en el contexto de la crisis. In: Entender el Artivismo

  • Fouce, Héctor
  • Val, Fernán
  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Entender el Artivismo (p. 251-266) - 2/2019

Editor: Peter Lang

  • ISBN 978-1-78874-434-8

Estrategias publicitarias de Netflix: publicidad exterior y presencia en el mercado español. In: Comunicación, pantallas y ficción

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Comunicación, pantallas y ficción - 7/2022

Editor: ARANZADI THOMSON REUTERS

  • ISBN 9788411242509

Hipsters, ¿alternativos o masivos? Límites de la controversia en la esfera pública. In: La mediación fragmentaria. Mediatización y controversia en la nueva esfera pública

  • Fouce, Héctor
  • Pedro Carañana, Josep Ramon

La mediación fragmentaria. Mediatización y controversia en la nueva esfera pública (p. 147-166) - 1/2017

Editor: Latina - Universidad de La Laguna

  • ISBN 978-84-16458-85-1

La dimensión política del blues: tradición, traducción y blues en tiempos de crisis. In: Con la música a otra parte: entre la música y la sociedad

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Con la música a otra parte: entre la música y la sociedad (p. 191-208) - 12/2016

Editor: Libargo Editorial

  • ISBN 978-84-944433-2-9

La femme fatale en el neo-noir: un recorrido por el cine de Paul Verhoeven. In: Philip Marlowe en la Universidad: estudios sobre género negro

  • Gutiérrez Martínez, Begoña
  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Philip Marlowe en la Universidad: estudios sobre género negro (p. 385-393) - 4/2023

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1170-038-2

Las músicas populares desde una perspectiva comunicativa: Etnografía, semiótica y análisis del discurso. In: Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (p. 523-534) - 12/2019

Editor: DYKINSON, S.L.

  • ISBN 978-84-1324-562-1

Cultural glocalisation in the age of digital audiovisual platforms: mapping content diversity in Netfllix, HBO and Prime Video

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

IAMCR Nairobi 2021 - Rethinking borders and boundaries. Beyond the global/local dichotomy in communication studies (p. 19-20) - 2021

Editor: IAMCR. International Association for Media and Communication Research

Diálogo intercultural en el jazz y el blues: negritud, autenticidad e identidades alternativas en la esfera pública mediatizada

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

XVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, II Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Semiótica, IX Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad del País Vasco. El Otro, el Mismo. Figuras y discursos de la alteridad - 2019

Estrategias publicitarias de Netflix: Publicidad exterior y presencia en el mercado español

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

CUICIID 2021 - Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (p. 118) - 2021

Editor: FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS

  • ISBN 978-84-09-31464-5
Open Access

Etnografía del blues y el jazz en Oporto: rastrear las escenas musicales

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Kill 'em with music - International Association for the Study of Popular Music, IASPM-Portugal (p. 10-10) - 2023

Editor: Universidad de Oporto (Portugal)

  • ISBN 978-989-9082-55-7

Información sobre trata con fines de explotación sexual. Presentación de resultados y discusión

  • Pedro Carañana, Josep Ramon
  • Fernandez Romero, Diana

Simposio \"La representación de la trata con fines de explotación sexual en el espacio público\". 21-22 octubre de 2019. Universidad Rey Juan Carlos - 2019

La escena de soul en España: mujeres artistas e identidades afrodescendientes

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

VIII Congreso ULEPICC-España. Comunicación y Paz (p. 76-77) - 2023

Editor: ULEPICC

Las músicas populares desde una perspectiva comunicativa: etnografía, semiótica y análisis del discurso

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las áreas de conocimiento (CIDICO) (p. 536) - 2019

Editor: ASUNIVEP. Asociación Universitaria de Educación y Psicología 

  • ISBN 978-84-09-16343-4

Me Gusta Como Andas: Hibridación y Traducción Cultural en el Blues en Castellano

  • Pedro Carañana, Josep Ramon

Congreso AEIC (Asociación Española de Información y Comunicación): Espacios de Comunicación - 2014

Editor: AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISBN 978-84-695-9434-6

Música afroamericana y mujeres artistas. Implicaciones socioculturales y políticas en la escena española

  • Pedro Carañana, Josep Ramon
  • Gutiérrez Martínez, Begoña

Congreso SIBE+2021. Investigación en Música y Danza. Prácticas de Responsabilidad Social y Política - 2021

Editor: UNIVERSIDADE DE AVEIRO

https://doi.org/10.48528/khhk-g672 Ver en origen

  • ISBN 978-972-789-711-7

Música, sentido y emoción: dos caras del soul

  • Gutiérrez Martínez, Begoña
  • Pedro Carañana, Josep Ramon

XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica. \"Cuerpo, sujeto y reflexión semiótica\" (p. 60) - 2022

Editor: ASOCIACION ESPAÑOLA DE SEMIOTICA (AES)

  • ISBN 978-84-09-39290-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 11/08/23 0:39