Esquivel Martin, Tamara tamara.esquivel@uam.es

Actividades

Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil

  • Aranda Cuerva, Elena
  • Esquivel Martín, Tamara

Cuadernos de pedagogía (p. 93-99) - 1/1/2021

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Mezclamos y separamos: indagación científica en Educación Infantil

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Cuadernos de pedagogía (p. 86-92) - 1/1/2021

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato

  • Esquivel Martín, Tamara

Didácticas Específicas (p. 7-24-24) - 1/1/2019

10.15366/didacticas2019.20.001 Ver en origen

  • ISSN 19895240

BASTERRETXEA GOIENOLA, G. et al. (coords): Ideas Previas y Educación Ambiental. Comparación entre las ideas del alumnado de dos generaciones (1996 y 2013), Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2019

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Didácticas Específicas (p. 157-160) - 1/1/2020

  • ISSN 19895240
  • iMarina

Ortonobes Lara, s.: ¿Qué puede salir mal? Como sobrevivir en un mundo que intenta matarte, penguin random house, 2020

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel

Didácticas Específicas (p. 148-154) - 1/1/2021

  • ISSN 19895240
  • iMarina

La biodiversidad como herramienta para la enseñanza integrada de las Ciencias Naturales y las Matemáticas

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas (p. 135-154-154) - 1/1/2019

  • ISSN 15765199
  • iMarina

Solving a problem about cancer treatment: how does the use of the mitotic spindle model evolve during small group discussions?

  • Esquivel-Martín T
  • Bravo-Torija B
  • Pérez-Martín JM

Journal Of Biological Education - 1/1/2021

10.1080/00219266.2021.1924230 Ver en origen

  • ISSN 00219266

Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:: ¿Procesando o reproduciendo contenidos?

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Calurano Tena, Mª Tentudía
  • Martín, Cristina
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz

REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA (p. 186-201-201) - 1/1/2019

10.30827/digibug.57754 Ver en origen

  • ISSN 22545883

Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología

  • Esquivel-Martin, Tamara
  • Bravo-Torija, Beatriz
  • Perez Martin, Jose Manuel;

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 75-91) - 1/1/2019

10.15366/reice2019.17.4.004 Ver en origen

  • ISSN 16964713

¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación

  • Guevara Herrero, Irene
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Esquivel Martín, Tamara

Revista De Educación De La Universidad De Granada (p. 4-22) - 19/3/2022

10.30827/reugra.v28i.18465 Ver en origen

  • ISSN 02140489

Educación ambiental de maestros para maestros

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Guevara Herrero, Irene

1/1/2022

  • iMarina

Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria

  • Pérez Martín, José Manuel
  • González Patiño, Javier
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Atrio Cerezo, Santiago

El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018

  • iMarina

Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (p. 613-618-618) - 1/1/2018

  • iMarina

¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Sánchez Sánchez, Noelia

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de Febrero 2021 (p. 19-27) - 1/1/2021

  • iMarina

¿De quién depende la fama del lobo?: historia de su controvertida protección en España

  • Esquivel Martín, Tamara

Biodiversidad Urbana: De Los Problemas Socioambientales A La Práctica Educativa (p. 99-104) - 1/1/2023

  • iMarina

El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Pastor Blázquez, María Montserrat
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Santisteban Cimarro, Aurelio

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (p. 127-148) - 1/1/2020

  • iMarina

En busca de la dimensión abandonada: la Didáctica de la Educación Ambiental ..

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Guevara Herrero, Irene

Educación Ambiental De Maestros Para Maestros (p. 9-18) - 1/1/2022

  • iMarina

El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino

  • González Patiño, Javier
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Atrio Cerezo, Santiago
  • Esquivel Martín, Tamara

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 418-421-421) - 1/1/2018

  • iMarina

The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz

Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 155-177) - 1/1/2021

  • iMarina

El reto de dimensionar la competencia ambiental para maestros/as a través de sus percepciones durante la formación inicial

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Esquivel Martín, Tamara

Las Competencias Generales En La Formación Inicial Docente: Experiencias Y Orientaciones Para Su Desarrollo (p. 36-47) - 1/1/2022

  • iMarina

Marine Litter Hub. Comunidad práctica para la protección del medio marino mediante el Aprendizaje-Servicio

  • Esquivel Martín, Tamara
  • González Patiño, Javier
  • Pérez Martín, Jose Manuel

Volviendo La Clase Al Revés: Aprendizaje Servicio + Flipped Classroom (p. 113-120) - 1/1/2020

  • iMarina

Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 73-82) - 17/4/2018

  • iMarina

La controversia socio-científica como herramienta didáctica para trabajar la salud ambiental en Educación Secundaria

  • Esquivel Martín, Tamara

23/11/2020

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 20:33