Bravo Torija, Beatriz beatriz.bravo@uam.es

Actividades

Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

  • Garcia, Silvia
  • Rocha, Adriana
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Domínguez Castiñeiras, José Manuel

Revista de enseñanza de la física (p. 321-331) - 1/1/2014

  • ISSN 22506101
  • iMarina

Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos

  • Perez Martin, Jose Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz;

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 119-140) - 1/1/2018

10.15366/riejs2018.7.1.006 Ver en origen

  • ISSN 22543139

Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados: Proyecto Pokédex

  • Peiro Agustín, Daniel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (p. 2204-2204) - 6/4/2021

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2204 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

The use of evidence in solving real problems in secondary: Should we dredge the Ebro River?

  • Aguerri M
  • Bravo-Torija B

Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (p. 301-316) - 1/4/2017

  • ISSN 1697011X
  • iMarina

El uso de pruebas en la resolución de problemas reales en 4º de ESO: ¿debemos dragar el río Ebro?

  • Aguerri, Miriam
  • Bravo Torija, Beatriz

Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (p. 300-316-316) - 1/1/2017

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.02 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura

  • Bravo Torija, Beatriz
  • Jiménez Aleixandre, María Pilar

Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (p. 145-158-158) - 1/1/2013

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2013.v10.i2.01 Ver en origen

  • ISSN 02124521

Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana

  • Bravo Torija, Beatriz
  • Romero Claudio, Carmen
  • Mesa, Veronica

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 320-334) - 1/9/2014

10498/16586 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?

  • Esquivel-Martín T
  • Pérez-Martín JM
  • Bravo-Torija B

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 1104-1104) - 1/1/2022

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1104 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

Océanos vivos: Una propuesta para trabajar la Educación Ambiental en Educación Infantil desde una perspectiva de Justicia Ambiental

  • Guevara Herrero, Irene
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

Reidocrea-Revista Eectronica De Investigacion Y Docencia Creativa (p. 192-211) - 1/1/2020

10.30827/digibug.66366 Ver en origen

  • ISSN 22545883

Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología

  • Esquivel-Martin, Tamara
  • Bravo-Torija, Beatriz
  • Perez Martin, Jose Manuel;

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 75-91) - 1/1/2019

10.15366/reice2019.17.4.004 Ver en origen

  • ISSN 16964713

Argumentación en el aula: dos unidades didácticas

  • Puig Mauriz, Blanca
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Jiménez Aleixandre, María Pilar
  • López, Andrea

1/1/2012

  • iMarina

The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz

Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 155-177) - 1/1/2021

  • iMarina

Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training

  • Gálvez Esteban, Rosa María
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, Jose Manuel

Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 134-154) - 1/1/2021

10.4018/978-1-6684-7468-6.ch050 Ver en origen

  • ISBN 9781668474693
  • ISSN 23276983

El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Pastor Blázquez, María Montserrat
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Santisteban Cimarro, Aurelio

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (p. 127-148) - 1/1/2020

  • iMarina

Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (p. 613-618-618) - 1/1/2018

  • iMarina

Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria

  • Pérez Martín, José Manuel
  • González Patiño, Javier
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Atrio Cerezo, Santiago

El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018

  • iMarina

Applying scientific skills in a mould experience in primary education: Hoe could we prevent the moulds coming out in food?

  • Beatriz Bravo-Torija, Beatriz Mazas-Gil, María José Gil-Quílez, Begoña MartínezPeña and Nerea Idoipe-Gómez

2/7/2018

  • iMarina

Analysis of the contents of bioethics topics in Science Culture textbooks

  • Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Bravo Torija y Maria José Gil Quílez

2/7/2018

  • iMarina

Marine Litter Hub: comunidad de aprendizaje expandida en educación secundaria

  • José Manuel Pérez Martín, Javier González-Patiño, Tamara Esquivel, Tamara Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo

17/4/2018

  • iMarina

Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato

  • Esquivel Martín, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Pérez Martín, José Manuel

El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 73-82) - 17/4/2018

  • iMarina

El relato y la imagen realista (storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en educación secundaria

  • Pérez Martín, José Manuel
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Sánchez Sánchez, Noelia
  • Maroto Gamero, Rafael Miguel
  • Aquilino Amez, Mónica

El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 191-199) - 17/4/2018

Editor: Santillana

  • ISSN/ISBN 978-84-680-5183-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Flebocollect: Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia científica a través del estudio de enfermedades emergentes. Referencia del proyecto: FCT-21-16782

  • BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
  • GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador principal (IP))
  • Mora Urda, Ana Isabel (Investigador/a)

Ejecución: Desde 01-07-2022

  • iMarina

Título: Bringing Research Into the Classroom - BRITEC

  • Esquivel Martín, Tamara (Investigador, Becario colaborador)
  • Perez-Bedmar, Mónica (Investigador, Becario colaborador)
  • Gollerizo Fernández, Adrián (Investigador, Becario colaborador)
  • SANCHEZ SANCHEZ, NOELIA (Investigador, Becario colaborador)
  • Baeza Sanz, Domingo (Investigador/a)
  • GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador/a)
  • Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
  • BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
  • Rodríguez Serna, Inés (Investigador/a)
  • Clemente Gallardo, María Rebeca (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-10-2018 - 30-09-2021

Tipo: Europeo

Importe financiado: 38,60 Euros.

  • iMarina

Indagación en educación infantil (3-6 años): actividades de aula para el fomento del razonamiento científico, incluyendo colectivos en riesgo de exclusión social

  • Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
  • BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Participante)

Ejecución: 01-01-2018 - 30-04-2019

  • iMarina

Corrientes renovadoras en la didactica de las ciencias naturales y su influencia en la salud publica 1876-1936. Educación ambiental y educación para la salud

  • BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Director)

1/1/2020

  • iMarina

La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria

  • BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Autor o Coautor)
  • Bettina Bravo (Director)
  • Montorio Cerrato, Ignacio Maria (Autor o Coautor) Doctorando: Bettina Bravo

1/1/2008

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 21:34