Ambrona Benito, Tamara tamara.ambrona@uam.es

Actividades

Measuring general dispositions to feeling empathy and distress

  • Oceja Fernández, Luis Venancio
  • López Pérez, Belén
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Fernández Pinto, Irene

Psicothema (p. 171-176) - 25/6/2009

  • ISSN 02149915
  • iMarina

When the victim is one among others: Empathy, awareness of others and motivational ambivalence

  • Oceja L
  • Ambrona T
  • López-Pérez B
  • Salgado S
  • Villegas M

Motivation And Emotion (p. 110-119) - 1/1/2010

10.1007/s11031-010-9161-1 Ver en origen

  • ISSN 15736644

Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de educación primaria

  • Benito Ambrona, Tamara
  • López Pérez, Belén
  • Márquez González, María

Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 39-49) - 1/1/2012

10.5944/reop.vol.23.num.1.2012.11392 Ver en origen

  • ISSN 11397853

Feeling at hospitals: Perspective-taking, empathy and personal distress among professional nurses and nursing students

  • López-Pérez B
  • Ambrona T
  • Gregory J
  • Stocks E
  • Oceja L

Nurse Education Today (p. 334-338) - 1/4/2013

10.1016/j.nedt.2013.01.010 Ver en origen

  • ISSN 02606917

I feel so sorry! Tapping the joint influence of empathy and personal distress on helping behavior

  • Carrera P
  • Oceja L
  • Caballero A
  • Muñoz D
  • López-Pérez B
  • Ambrona T

Motivation And Emotion (p. 335-345) - 1/6/2013

10.1007/s11031-012-9302-9 Ver en origen

  • ISSN 15736644

Empathy, Awareness of Others, and Action: How Feeling Empathy for One-Among-Others Motivates Helping the Others

  • Oceja L
  • Heerdink M
  • Stocks E
  • Ambrona T
  • López-Pérez B
  • Salgado S

Basic And Applied Social Psychology (p. 111-124) - 1/1/2014

10.1080/01973533.2013.856787 Ver en origen

  • ISSN 15324834

Adaptación y validación de un instrumento para la evaluación de la empatía en niños y adolescentes: TECA-NA

  • López Pérez, Belén
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Márquez González, María

Behavioral Psychology-Psicologia Conductual (p. 5-18) - 1/1/2014

  • ISSN 11329483
  • iMarina

A longitudinal analysis of the relationship between positive and negative affect and health.

  • Ambrona Benito, Tamara
  • Lopez Perez, Belen

Psychology (p. 859-863) - 1/1/2014

10.4236/psych.2014.58097 Ver en origen

  • ISSN 00333077

Testing the qualitative differences between empathy and personal distress: Measuring core affect and self-orientation

  • López-Pérez B
  • Carrera P
  • Ambrona T
  • Oceja L

Social Science Journal (p. 676-680) - 1/12/2014

10.1016/j.soscij.2014.08.001 Ver en origen

  • ISSN 03623319

The role of cognitive emotion regulation on the vicarious emotional response

  • López-Pérez B., Ambrona T.

Motivation And Emotion (p. 299-308) - 1/4/2015

10.1007/s11031-014-9452-z Ver en origen

  • ISSN 15736644

Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2015

  • ISBN 9788409129041
  • iMarina

Manual práctico de análisis estadístico en educación social: análisis transversales y longitudinales

  • Ubillos Landa, Silvia
  • Líbano Miralles, Mario del
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2016

  • ISBN 9788416283224
  • iMarina

Innovando en educación

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2017

  • ISBN 9788460826828
  • iMarina

Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica

  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2021

  • ISBN 9788409338399
  • iMarina

Influencia de los procesos cognitivos en los estilos de atribución emocional y moral en la infancia

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Pérez, Belén
  • Gummerum, Michaela

Diferentes Perspectivas De La Educación Del Siglo Xxi (p. 279-288-288) - 1/1/2015

  • iMarina

Capacidad cognoscitiva en los procesos de atribución moral en niños de infantil

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Pérez, B
  • Gummerum, Michaela

Educando El Futuro: Libro De Actas Del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes De Propuestas Innovadoras (p. 25-25) - 1/1/2015

  • iMarina

Influencia del método de evaluación en el aprendizaje a corto y largo plazo

  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Arnaiz García, Andrea
  • Guerra Mora, Patricia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Pizarro Ruiz, Juan Pablo

Evaluación E Identidad Del Alumnado En Educación Superior (p. 499-503) - 1/1/2016

  • iMarina

La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José
  • Di Giusto, Cristina
  • Bueno Álvarez, José Antonio

Evaluación E Identidad Del Alumnado En Educación Superior (p. 522-526) - 1/1/2016

  • iMarina

Educando emociones

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José

Innovando En Educación (p. 13-16) - 1/1/2017

  • iMarina

Guardería o escuela infantil: repercusión de la calidad en el desarrollo cognitivo

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • López Castellano, María José

Innovando En Educación (p. 163-170) - 1/1/2017

  • iMarina

Marine litter hub: comunidad de aprendizaje expandida sobre la protección del medio marino desde un enfoque transdisciplinar para educación secundaria

  • Pérez Martín, José Manuel
  • González Patiño, Javier
  • Esquivel Martín, Tamara
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Bravo Torija, Beatriz
  • Atrio Cerezo, Santiago

El Aula Como Escenario. Actividad Steam Para El Futuro Profesorado De Física Y Química De Secundaria (p. 183-190) - 1/1/2018

  • iMarina

Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil

  • González Patiño, Javier
  • Linaza Iglesias, José Luis
  • Esteban Guitart, Moisés
  • Benito Ambrona, Tamara

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 656-658-658) - 1/1/2018

  • iMarina

Transfiriendo las aulas

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • González Patiño, Javier
  • Pablo González, Gema de

Metodologías Y Experiencias Innovadoras En Educación (p. 3-8) - 1/9/2018

  • ISBN 9788409053780
  • iMarina

Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Giusto Valle, Cristina di
  • Rodríguez Cano, Sonia

Educación Siglo Xxi: Propuestas Y Experiencias Educativas (p. 310-317) - 1/1/2020

  • iMarina

Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Heras Sevilla, Davinia

1/1/2015

  • ISBN 9788460681335
  • iMarina

Generalization of the Empathy Altruism Link When Presenting the Individual in Need as One-Among-Others

  • Oceja, Luis V.
  • Ambrona, Tamara;

International Journal Of Psychology (p. 18-18) - 1/1/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2016

  • ISBN 9788461779659
  • iMarina

Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • González Patiño, Javier
  • Pablo González, Gema de

Using The Multi-Stakeholder Approach To Match Potential Innovations With Challenges Experienced By European (p. 32-32) - 1/1/2017

  • iMarina

Habilidades emocionales en el entorno educativo

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Giusto Valle, Cristina di
  • Rodríguez Cano, Sonia

Medicamentos, Fibrilación Auricular Permanente Y Problemas Derivados (p. 50-50) - 1/1/2018

  • iMarina

Marine Litter Hub: comunidad de aprendizaje expandida en educación secundaria

  • José Manuel Pérez Martín, Javier González-Patiño, Tamara Esquivel, Tamara Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo

17/4/2018

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Análisis de las experiencias, expresiones y pautas de acción de las emociones complejas.

  • Aguilar Barriga, Pilar (Investigador/a)
  • Lopez Perez, Belen (Investigador/a)
  • BENITO AMBRON, TAMARA (Investigador/a)
  • Oceja Fernandez, Luis Venancio (Investigador/a)
  • Fernandez Dols, Jose Miguel (Investigador/a)
  • Muñoz Caceres, Maria Dolores (Investigador/a)
  • Caballero Gonzalez, Amparo (Investigador/a)
  • Carrera Levillain, Pilar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2011

Tipo: Nacional

Importe financiado: 53845,00 Euros.

  • iMarina

La generalización del vínculo empatía-altruísmo cuando hay otros en necesidad

  • Oceja Fernandez, Luis Venancio (Director)
  • Carrera Levillain, Pilar (Director)
  • Tamara Ambrona Benito (Director) Doctorando: AMBRONA BENITO, TAMARA

1/1/2013

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:48