Ambrona Benito, Tamara tamara.ambrona@uam.es

Actividades

Local versus Global Perceptual Scope, Empathic Concern, and Helping Preferences in Multiple-Victim Situations

  • Oceja Fernández, Luis Venancio
  • Stocks, Eric
  • Benito Ambrona, Tamara
  • López Pérez, Belén
  • Carrera Levillain, Pilar

Spanish Journal Of Psychology (p. E25-10) - 1/1/2017

10.1017/sjp.2017.25 Ver en origen

  • ISSN 11387416

Testing the qualitative differences between empathy and personal distress: Measuring core affect and self-orientation

  • López-Pérez B
  • Carrera P
  • Ambrona T
  • Oceja L

Social Science Journal (p. 676-680) - 1/12/2014

10.1016/j.soscij.2014.08.001 Ver en origen

  • ISSN 03623319

The effect of enclothed cognition on empathic responses and helping behavior

  • López-Pérez B., Ambrona T., Wilson E., Khalil M.

Social Psychology (p. 223-231) - 1/7/2016

10.1027/1864-9335/a000273 Ver en origen

  • ISSN 18649335

Can empathic concern be generalized from one person to others? Another positive side of the ‘one-among-others’ effect

  • Ambrona T., Oceja L., López-Pérez B., Carrera P.

Scandinavian Journal Of Psychology (p. 547-553) - 1/12/2016

10.1111/sjop.12316 Ver en origen

  • ISSN 14679450

Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de educación primaria

  • Benito Ambrona, Tamara
  • López Pérez, Belén
  • Márquez González, María

Revista Espanola De Orientacion Y Psicopedagia (p. 39-49) - 1/1/2012

10.5944/reop.vol.23.num.1.2012.11392 Ver en origen

  • ISSN 11397853

Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Andrés Viloria, Carmen de
  • Fernandes Procopio, Leandra

Revista Electrónica Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado (p. 145-157) - 1/1/2022

https://doi.org/10.6018/reifop.509581 Ver en origen

  • ISSN 15750965

A longitudinal analysis of the relationship between positive and negative affect and health.

  • Ambrona Benito, Tamara
  • Lopez Perez, Belen

Psychology (p. 859-863) - 1/1/2014

10.4236/psych.2014.58097 Ver en origen

  • ISSN 00333077

Measuring general dispositions to feeling empathy and distress

  • Oceja Fernández, Luis Venancio
  • López Pérez, Belén
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Fernández Pinto, Irene

Psicothema (p. 171-176) - 25/6/2009

  • ISSN 02149915
  • iMarina

Feeling at hospitals: Perspective-taking, empathy and personal distress among professional nurses and nursing students

  • López-Pérez B
  • Ambrona T
  • Gregory J
  • Stocks E
  • Oceja L

Nurse Education Today (p. 334-338) - 1/4/2013

10.1016/j.nedt.2013.01.010 Ver en origen

  • ISSN 02606917

Influence of the type of patient in the emotional response of nurses and nursing students

  • López-Pérez B
  • Ambrona T
  • Hanoch Y

Nurse Education In Practice (p. 7-11) - 1/7/2016

10.1016/j.nepr.2016.03.009 Ver en origen

  • ISSN 14715953

Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica

  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2021

  • ISBN 9788409338399
  • iMarina

Innovando en educación

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2017

  • ISBN 9788460826828
  • iMarina

Manual práctico de análisis estadístico en educación social: análisis transversales y longitudinales

  • Ubillos Landa, Silvia
  • Líbano Miralles, Mario del
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2016

  • ISBN 9788416283224
  • iMarina

Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2015

  • ISBN 9788409129041
  • iMarina

Transfiriendo las aulas

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • González Patiño, Javier
  • Pablo González, Gema de

Metodologías Y Experiencias Innovadoras En Educación (p. 3-8) - 1/9/2018

  • ISBN 9788409053780
  • iMarina

Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario

  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara

Investigación Educativa En Contextos De Pandemia (p. 385-397) - 1/1/2021

  • ISBN 978-84-1122-020-0
  • iMarina

Educando emociones

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José

Innovando En Educación (p. 13-16) - 1/1/2017

  • iMarina

Guardería o escuela infantil: repercusión de la calidad en el desarrollo cognitivo

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • López Castellano, María José

Innovando En Educación (p. 163-170) - 1/1/2017

  • iMarina

Participación periférica legítima en prácticas de aprendizaje para la formación continua: Estudio de caso con profesionales de educación infantil

  • González Patiño, Javier
  • Linaza Iglesias, José Luis
  • Esteban Guitart, Moisés
  • Benito Ambrona, Tamara

Formar A Los Futuros Maestros Sobre Liderazgo En La Universidad Cilme-2018 Madrid Esp - Espanya 2018 Internacional (p. 656-658-658) - 1/1/2018

  • iMarina

Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

  • Fernandes Procopio, Leandra
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rabelo Procópio, Marcos Vinicios

Formación Del Profesorado Y Metodologías Activas En La Educación Del Siglo Xxi (p. 98-118) - 1/1/2022

  • iMarina

Influencia del método de evaluación en el aprendizaje a corto y largo plazo

  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Arnaiz García, Andrea
  • Guerra Mora, Patricia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Pizarro Ruiz, Juan Pablo

Evaluación E Identidad Del Alumnado En Educación Superior (p. 499-503) - 1/1/2016

  • iMarina

La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Castellano, María José
  • Di Giusto, Cristina
  • Bueno Álvarez, José Antonio

Evaluación E Identidad Del Alumnado En Educación Superior (p. 522-526) - 1/1/2016

  • iMarina

Capacidad cognoscitiva en los procesos de atribución moral en niños de infantil

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Rodríguez Cano, Sonia
  • López Pérez, B
  • Gummerum, Michaela

Educando El Futuro: Libro De Actas Del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes De Propuestas Innovadoras (p. 25-25) - 1/1/2015

  • iMarina

Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Giusto Valle, Cristina di
  • Rodríguez Cano, Sonia

Educación Siglo Xxi: Propuestas Y Experiencias Educativas (p. 310-317) - 1/1/2020

  • iMarina

Marine Litter Hub: comunidad de aprendizaje expandida en educación secundaria

  • José Manuel Pérez Martín, Javier González-Patiño, Tamara Esquivel, Tamara Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo

17/4/2018

  • iMarina

III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Di Giusto Valle, Cristina
  • Benito Ambrona, Tamara

1/1/2016

  • ISBN 9788461779659
  • iMarina

Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras

  • Rodríguez Cano, Sonia
  • Benito Ambrona, Tamara
  • Heras Sevilla, Davinia

1/1/2015

  • ISBN 9788460681335
  • iMarina

Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • González Patiño, Javier
  • Pablo González, Gema de

Using The Multi-Stakeholder Approach To Match Potential Innovations With Challenges Experienced By European (p. 32-32) - 1/1/2017

  • iMarina

Habilidades emocionales en el entorno educativo

  • Benito Ambrona, Tamara
  • Messina Albarenque, Claudia
  • Giusto Valle, Cristina di
  • Rodríguez Cano, Sonia

Medicamentos, Fibrilación Auricular Permanente Y Problemas Derivados (p. 50-50) - 1/1/2018

  • iMarina

Generalization of the Empathy Altruism Link When Presenting the Individual in Need as One-Among-Others

  • Oceja, Luis V.
  • Ambrona, Tamara;

International Journal Of Psychology (p. 18-18) - 1/1/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Análisis de las experiencias, expresiones y pautas de acción de las emociones complejas.

  • Aguilar Barriga, Pilar (Investigador/a)
  • Lopez Perez, Belen (Investigador/a)
  • BENITO AMBRON, TAMARA (Investigador/a)
  • Oceja Fernandez, Luis Venancio (Investigador/a)
  • Fernandez Dols, Jose Miguel (Investigador/a)
  • Muñoz Caceres, Maria Dolores (Investigador/a)
  • Caballero Gonzalez, Amparo (Investigador/a)
  • Carrera Levillain, Pilar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2011

Tipo: Nacional

Importe financiado: 53845,00 Euros.

  • iMarina

La generalización del vínculo empatía-altruísmo cuando hay otros en necesidad

  • Oceja Fernandez, Luis Venancio (Director)
  • Carrera Levillain, Pilar (Director)
  • Tamara Ambrona Benito (Director) Doctorando: AMBRONA BENITO, TAMARA

1/1/2013

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:48