Nuńez Cortes, Juan Antonio juanantonio.nunnez@uam.es

Actividades

Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Muse, Cecilia

Acción Pedagógica (San Cristóbal) (p. 18-26) - 1/1/2017

  • ISSN 1315401X
  • iMarina

Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Barrado Mendo, Andrea

Aula De Encuentro: Revista De Investigación Y Comunicación De Experiencias Educativas (p. 6-26) - 1/1/2020

10.17561/ae.v22n2.5578 Ver en origen

  • ISSN 11378778

Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad

  • Peña Portero, Alicia de la
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Boletín Redipe (p. 115-132) - 1/1/2018

  • ISSN 22561536
  • iMarina

El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios

  • Núñez Cortés JA
  • Da Cunha I

Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (p. 131-144) - 1/1/2022

Editor: Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura

10.5209/clac.73906 Ver en origen

  • ISSN 15764737
  • ISSN/ISBN 1576-4737

Política y programas lingüísticos en la Unión Europea

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Educación Y Futuro. Revista De Investigación Aplicada Y Experiencias Educativas (p. 31-44) - 1/1/2009

  • ISSN 15765199
  • iMarina

El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en América Latina

  • Juan Antonio Núñez Cortés

Foro De Educación (p. 467-488) - 1/1/2016

10.14516/fde.2016.014.020.023 Ver en origen

  • ISSN 16987802

Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?

  • Núñez-Cortés JA
  • Errázuriz MC
  • Esteban AN
  • Parada C

Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura (p. 643-660) - 1/1/2021

10.17533/udea.ikala.v26n3a10 Ver en origen

  • ISSN 01233432

Una aproximación a los centros de escritura en Iberoamérica

  • Juan Núñez

Legenda (p. 63-102) - 1/1/2013

  • ISSN 13160524
  • iMarina

La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas

  • Nunez Cortes, Juan Antonio
  • Saneleuterio, Elia;

Lenguaje Y Textos/ Area De Didáctica De La Lengua Y La Literatura, Universidade Da Coruña (p. 79-91) - 1/1/2021

10.4995/lyt.2021.15438 Ver en origen

  • ISSN 11334770

Análisis comparado de actos de habla en manuales de ELE en los niveles A1 y A2

  • Fernández Martín, Patricia
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Marcoele: Revista De Didáctica Español Lengua Extranjera (p. 1-22) - 1/1/2017

http://marcoele.com/descargas/24/fernandez-nunez_actos_de_habla.pdf Ver en origen

  • ISSN 18852211

CLIL for Teachers: From Theory to Practice

  • Sánchez Canales, Gustavo
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

1/9/2015

  • iMarina

Escritura académica

  • Juan Antonio Nuñez Cortés

1/1/2016

  • iMarina

Una propuesta de cuestionario de percepción sobre alfabetización académica

  • Juan A Núñez Cortés, Cecilia E Muse

1/1/2016

  • iMarina

Escritura académica: de la teoría a la práctica

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

1/1/2015

  • ISBN 9788436834512
  • iMarina

La alfabetización académica: estudio comparado en el ámbito iberoamericano

  • Juan A Núñez Cortés

1/1/2013

  • iMarina

Comprensión Lectora

  • A Montes, Y Rangel, J Reyes

1/1/2014

  • iMarina

La competencia argumentativa de Bachillerato a Educación Superior: el uso de marcadores discursivos

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Martín Muñoz, María
  • Cano Fernández, Eva

Aplicaciones De La Lingüística De Corpus Al Estudio De Lenguas Modernas (p. 115-136-136) - 1/1/2018

  • iMarina

Una propuesta de cuestionario de percepción sobre alfabetización académica

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Muse, Cecilia

Aprendizajes Plurilingües Y Literarios: Nuevos Enfoques Didácticos / Coord. Por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell, José Rovira Collado (p. 550-558) - 1/1/2016

  • iMarina

La educación de ciudadanos en contextos supranacionales: introducción

  • Valle López, Javier Manuel
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Educación, Supranacionalidad Y Ciudadanía (p. 5,10-10) - 1/1/2016

  • iMarina

Escribir en la universidad

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Escritura académica: de la teoría a la práctica (p. 21,35-35) - 1/1/2015

  • iMarina

La alfabetización académica en las mejores universidades

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Saneleuterio, Elia

Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 833-837) - 1/1/2019

  • iMarina

Aprendizaje de estrategiaspara la enseñanza de la comprensión lectora a través del proceso de escritura del género listículo

  • Núñez Cortés, Juan Antonio
  • Neubauer Esteban, Adrián

Las Competencias Generales En La Formación Inicial Docente: Experiencias Y Orientaciones Para Su Desarrollo (p. 48-57) - 1/1/2022

  • iMarina

Impacto del uso arText claro en la comprensión lectora y en la percepción de claridad de textos administrativos por parte de estudiantes universitarios

  • Juan Antonio Núñez Cortés
  • Iria da Cunha Fanego

Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 189-212) - 1/1/2022

Editor: Comares

  • ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3

A Review of Mentorship in Spanish Higher Education: The Case of Writing Tutorials

  • Rodríguez Cuadrado, Sara
  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Mentoring In Higher Education: Case Studies Of Peer Learning And Pedagogical Development (p. 135-154) - 1/1/2020

doi.org/10.1007/978-3-030-46890-3_8 Ver en origen

Sociedad lectora en Iberoamérica (Planes de Alfabetización y de Fomento de la Lectura)

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Sociedad Educadora, Sociedad Lectora (p. 299-306) - 1/1/2009

  • iMarina

Análisis de la asignatura TFM del MESOB desde la alfabetización académica: Capítulo 8

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

(p. 133-142) - 1/1/2019

  • iMarina

¿Qué hacen las mejores universidades pare enseñar a escribir? ¿Qué hacemos en la UAM?

  • Núñez Cortés, Juan Antonio

Avances En Ciencias De La Educación Y Del Desarrollo (p. 145-150) - 24/4/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: análisis de componentes instruccionales y su aplicación al diseño de una formación docente

  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Granado Peinado, Miriam (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador principal (IP))
  • CASADO LEDESMA, LIDIA (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
  • Gonzalez Lamas, Jara (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Equidad y movilidad universitaria en el nuevo marco del espacio europeo de educación superior. Análisis del indice de elegibilidad erasmus a la luz de factores socio-económicos.

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Vicente Llorent Bedmar (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Viton de Antonio, Maria Jesus (Investigador/a)
  • Egido Galvez, M Inmaculada (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Angela Caballero Cortes (Investigador/a)
  • Joan Maria Senent Sanchez (Investigador/a)
  • Alfonso Diestro Fernandez (Investigador/a)
  • Esther Prieto Jimenez (Investigador/a)
  • Enric Prats Gil (Investigador/a)
  • Maria Jesus Martinez Usarralde (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Francisco Raventos Santamaria (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2015

  • iMarina

La escritura colaborativa en la Universidad: Un estudio de casos en español como lengua extranjera

  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Autor o Coautor)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Director) Doctorando: Peña Portero, Alicia de la

11/10/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/08/23 20:26