Sandoval Mena, Marta marta.sandoval@uam.es

Concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la inclusión educativa

  • Sandoval Mena, Marta

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 79-88) - 1/1/2009

  • ISSN 02102773
  • iMarina

Herramientas didácticas para la educación intercultural: el juego y las canciones

  • Simón Rueda, Cecilia
  • García Blanco, María Gracia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Linaza Iglesias, José Luis

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 27-42) - 1/1/2002

  • ISSN 02102773
  • iMarina

Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Calero Gil, Cristobal
  • Nuñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz
  • Sotto Esteban, Pilar de
  • Pérez García, M Montserrat
  • García de la Torre, Ana Belén
... Ver más Contraer

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 7-24) - 1/1/2016

  • ISSN 1575023X
  • iMarina

La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones

  • Sandoval Mena, Marta

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 149-160) - 1/1/2008

  • ISSN 1575023X
  • iMarina

TRANSFORMING THE GRAMMAR SCHOOL TO BE MORE INCLUSIVE: THE EXPERIENCE OF THREE SPANISH SCHOOLS

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Calero Gil, Cristobal
  • Gutierrez de San Miguel, Beatriz Nunez
  • de Sotto Esteban, Pilar
  • Montserrat Perez Garcia, M.
  • Garcia de la Torre, Ana Belen;
... Ver más Contraer

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 7-24) - 1/1/2016

10.18172/con.2784 Ver en origen

  • ISSN 1575023X

Index for Inclusión: Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

  • Miquel, Ester
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • López, M L
  • Durán, D
  • Giné Giné, Climent

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 227-238) - 1/1/2002

  • ISSN 1575023X
  • iMarina

Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 91-100) - 1/1/2007

10.18172/con.581 Ver en origen

  • ISSN 1575023X

La colaboración de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España

  • Sandoval Mena, Marta

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 149-160) - 1/1/2008

  • ISSN 1575023X
  • iMarina

Escuchar las voces de los estudiantes y planificar juntos

  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cuadernos De Pedagogía (p. 47-49) - 1/1/2014

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Para saber más

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cuadernos De Pedagogía (p. 64-67) - 1/1/2014

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares

  • Booth, Tony
  • Ainscow, Mel
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2015

  • iMarina

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2013

  • ISBN 9788467686333
  • iMarina

Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Sánchez Fuentes, Sergio

1/1/2019

  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos en la Comunidad de Madrid: información y orientaciones para padres y profesionales

  • Uroz,J., Serrano, A., Asensio, C., Salas, M. R., Simón, C., Blanco, A., Prieto, M., Cagigal, V. y Sandoval, M

(p. 467-232) - 31/5/2003

  • ISBN 848468086X
  • iMarina

La familia de los menores con trastornos psíquicos. Guía para profesionales

  • Cagigal, V., Prieto, M., Simón, C., Sandoval, M., Blanco, A., Blanco, A., Uroz, J., Serrano, A. y Asensio, C

(p. 467-133) - 11/5/2003

  • ISBN 84-8468-084-3
  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos y contexto familiar. Un estudio en la Comunidad de Madrid

  • Simón, C, Blanco, A., Prieto, M., Salas, M. R., Serrano, A., Sierra, C., Uroz, J., Asensio, C. Cagigal, V.,y Sandoval, M

11/5/2003

  • ISBN 8484680835
  • iMarina

La inclusión en la Educación democrática

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2011

  • ISBN L29
  • iMarina

Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2009

  • ISBN 9788436947236
  • iMarina

Mujeres en cargos de representación del sistema educativo

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-187) - 1/1/2006

  • ISBN 4759/2004
  • iMarina

Trastorno Hiperactivo y Trastorno Disocial en la Escuela. Guía para Profesores y tutores

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-139) - 1/1/2003

  • ISBN 84-8468-083-5
  • iMarina

Formación del profesorado y competencia social y ciudadana

  • Monarca, Héctor
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Rappoport, Soledad

978-84-92850-97-6 (p. 1015-1015) - 1/1/2012

  • iMarina

Situación actual del menor con trastornos psíquicos y su familia

  • Sandoval Mena, Marta

Análisis Interdisciplinar De La Situación De Los Menores Con Trastornos Psíquicos (p. 71-85) - 1/1/2003

  • iMarina

Prólogo

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 9-11) - 1/1/2013

  • iMarina

La participación de los alumnos como palanca en los procesos transformación escolar

  • Sandoval Mena, Marta

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 35-53) - 1/1/2013

  • iMarina

Prólgo

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca , Hector Amadeo

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 9-11) - 1/1/2013

  • iMarina

Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa

  • Monarca, Héctor
  • Sandoval Mena, Marta

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 77-99) - 1/1/2013

  • iMarina

Las funciones de los profesores de apoyo: barreras para construir una escuela inclusiva

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Democracia Y Educación En El Siglo Xxi. La Obra De John Dewey 100 Años Después: Libro De Actas Del Xvi Congreso Nacional Y Vii Congreso Iberoamericano De Pedagogía [Celebrado Del] 28 Al 30 De Junio De 2016, Facultad De Educación, Universidad Complutense d (p. 1145-1145-1145) - 1/1/2016

  • iMarina

Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva

  • Jiménez, María
  • Rodriguez, Henar
  • Sandoval Mena, Marta

Democracia Y Educación En El Siglo Xxi. La Obra De John Dewey 100 Años Después: Libro De Actas Del Xvi Congreso Nacional Y Vii Congreso Iberoamericano De Pedagogía [Celebrado Del] 28 Al 30 De Junio De 2016, Facultad De Educación, Universidad Complutense d (p. 1140-1140-1140) - 1/1/2016

  • iMarina

Claves para promover la inclusión en la educación superior

  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Sandoval Mena, Marta

Educación Inclusiva En La Universidad: El Papel Del Profesorado (p. 45-60) - 1/1/2019

  • iMarina

La opinión de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el proceso de inclusión educativa en España

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel
  • Simón Rueda, Cecilia
  • González Gil, Francisca
  • Sandoval Mena, Marta
  • Calvo Álvarez, María Isabel
  • López Cruz, Mauricio
... Ver más Contraer

Educación Y Personas Con Discapacidad. Presente Y Futuro (p. 66-95) - 1/1/2009

  • iMarina

How are we including our pupils with Emotional and Behavioural Difficulties (EBD)?

  • Martin, Ana
  • Martin, Elena
  • Sandoval, Marta

International Journal Of Psychology (p. 503-503) - 1/1/2008

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Situación, análisis y repercusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a problemas conductuales en la ESO

  • Sandoval Mena, Marta

Investigación, Innovación Y Cambio (p. 913-924) - 12/3/2004

  • iMarina

Primeras experiencias del uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación (p. 464-467) - 2/1/2005

  • ISSN 16964713
  • iMarina

Estrategias para la mejora de la enseñanza: las voces de los estudiantes y la colaboración entre el profesorado como palancas de cambio

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

9/10/2013

  • iMarina

Rethink the models of educative support to move forward an inclusive school in Spain

  • M. Sandoval, C. Simón, S. Rappoport
  • H. Monarca & G. Echeita

10/9/2013

  • iMarina

Beyond support teachers: Two models of effective school suppport

  • M.Sandoval, C. Simón, G. Echeita
  • H. Monarca y S. Rappoport

10/9/2013

  • iMarina

Inclusión en las aulas universitarias: accesibilidad del currículo y apoyos

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval, M.
  • Márquez, C.

1/1/2016

  • iMarina

Los modelos de apoyo educativo a examen: la opinión del profesorado de apoyo

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Hector Amadeo

9/10/2013

  • iMarina

Las concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de Magisterio

  • M. Sandoval, C. Simón y M. López

23/4/2008

  • iMarina

Using lessons study and student's voices as strategies for a teacher development

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

3/7/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Formación on-line de posgrado en educación inclusiva.

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12,00 Euros.

  • iMarina

La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión, vista desde el punto de vista de las organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2007

  • iMarina

Victimación escolar de alumnos/as con Síndrome de Asperger

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Hernandez Rodriguez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Van Der Meulen, Herko Piet (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Evaluación y autorregulación, motivación, evaluación y autorregulación Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Melania Sanchez Panadero (Investigador/a)
  • Garcia Andres, Esther (Investigador/a)
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Maria Paloma Varela Nieto (Investigador/a)
  • Maria Inmaculada Lopez Fernandez (Investigador/a)
  • Maria del Carmen Perez Landazabal (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Fermin Asensio Chapapria (Investigador/a)
  • Consuelo Fernandez Jimenez (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2012

  • iMarina

La respuesta escolar al alumnado con trastornos de salud mental en la Comunidad de Madrid.

  • Ana Moreno (Investigador/a)
  • Marta Sandoval (Investigador/a)
  • Elena Martín (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-10-2007 - 30-06-2008

  • iMarina

Menores con trastornos Psíquicos- Situación y necesidades de los sujetos y sus familias en la Comunidad de Madrid¿ (Proyecto METRA II)

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-10-2001 - 01-08-2002

  • iMarina

Oportunidades y desafíos de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación en Iberoamérica

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2013 - 31-12-2014

  • iMarina

Raising the achievement of all learners in inclusive education (RA4AL)

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-06-2014 - 30-06-2016

  • iMarina

ANALISIS Y VALORACION DEL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACION INFANTIL

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Gerardo Echeíta (Investigador principal (IP))
  • Sandoval, Marta (Miembro del equipo de investigación)
  • BARRIOS HERNANDEZ, ANGELA (Miembro del equipo de investigación)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Miembro del equipo de investigación)
  • Muñoz Martínez, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • CAÑADAS PEREZ, MARGARITA (Miembro del equipo de investigación)
  • ANDRES GOMEZ;, MARIA SOLEDAD (Miembro del equipo de investigación)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria

  • Marta Sandoval Mena (Supervisor)

1/1/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 18:24