Sandoval Mena, Marta marta.sandoval@uam.es

Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2019

  • ISBN 978-84-9171-421-7
  • iMarina

Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes: una estrategia para el desarrollo docente

  • Messiou, Kyriaki
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

1/1/2014

  • ISBN 0000000000001
  • iMarina

La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta

  • Martín Ortega, Elena
  • Martín, Ana
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia

1/1/2009

  • ISBN 978-84-692-4601-6
  • iMarina

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval M
  • Muñoz Y
  • Márquez C

Support For Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen

  • ISSN 02682141

Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares: análisis de guías para la acción

  • Azorín Abellán, Cecilia María
  • Sandoval Mena, Marta

Siglo Cero (p. 7-27-27) - 1/1/2019

  • ISSN 02101696
  • iMarina

La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • López Cruz, Mauricio
  • González Gil, Francisca
  • Calvo Álvarez, María Isabel
... Ver más Contraer

Siglo Cero (p. 26-50) - 1/1/2008

  • ISSN 02101696
  • iMarina

Learning from differences: a strategy for teacher development in respect to student diversity

  • Messiou K., Ainscow M., Echeita G., Goldrick S., Hope M., Paes I., Sandoval M., Simon C., Vitorino T.

School Effectiveness And School Improvement (p. 45-61) - 2/1/2016

10.1080/09243453.2014.966726 Ver en origen

  • ISSN 09243453

Reflexionando en voz alta sobre la investigación en el ámbito de la educación inclusiva

  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva (p. 3-15) - 1/1/2014

  • ISSN 07185480
  • iMarina

Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Muñoz Martínez, María Yolanda
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia

Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva (p. 25-48) - 1/1/2014

  • ISSN 07185480
  • iMarina

Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores: Impacto en la Mejora Docente

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • Dios Pérez, María José de

Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva (p. 97-110) - 1/1/2021

10.4067/s0718-73782021000200097 Ver en origen

  • ISSN 07185480

Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares

  • Booth, Tony
  • Ainscow, Mel
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2015

  • iMarina

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2013

  • ISBN 9788467686333
  • iMarina

Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario

  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Márquez Vázquez, Carmen
  • Graña Oliver, Raquel
  • Sánchez Fuentes, Sergio

1/1/2019

  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos en la Comunidad de Madrid: información y orientaciones para padres y profesionales

  • Uroz,J., Serrano, A., Asensio, C., Salas, M. R., Simón, C., Blanco, A., Prieto, M., Cagigal, V. y Sandoval, M

(p. 467-232) - 31/5/2003

  • ISBN 848468086X
  • iMarina

La familia de los menores con trastornos psíquicos. Guía para profesionales

  • Cagigal, V., Prieto, M., Simón, C., Sandoval, M., Blanco, A., Blanco, A., Uroz, J., Serrano, A. y Asensio, C

(p. 467-133) - 11/5/2003

  • ISBN 84-8468-084-3
  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos y contexto familiar. Un estudio en la Comunidad de Madrid

  • Simón, C, Blanco, A., Prieto, M., Salas, M. R., Serrano, A., Sierra, C., Uroz, J., Asensio, C. Cagigal, V.,y Sandoval, M

11/5/2003

  • ISBN 8484680835
  • iMarina

La inclusión en la Educación democrática

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2011

  • ISBN L29
  • iMarina

Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2009

  • ISBN 9788436947236
  • iMarina

Mujeres en cargos de representación del sistema educativo

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-187) - 1/1/2006

  • ISBN 4759/2004
  • iMarina

Trastorno Hiperactivo y Trastorno Disocial en la Escuela. Guía para Profesores y tutores

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-139) - 1/1/2003

  • ISBN 84-8468-083-5
  • iMarina

Proyecto metra: estudio sobre los menores y sus familias en la Comunidad de Madrid

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Cagigal Sangregorio, Virginia
  • Prieto Ursúa, María
  • Sandoval Mena, Marta

Trastornos Del Comportamiento En Niños Y Adolescentes / Coord. Por Fundación Mapfre Medicina (p. 297-312) - 1/1/2004

  • iMarina

Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden

  • Powel, Justin J W
  • Merz Atalik, Kerstin
  • Alisauskiene, Stefanija
  • Brendel, Michelle
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Guojonsdóttir, Hafdís
  • Karlsdóttir, Jóhanna
  • Milteniene, Lina
  • Meliene, Rita
  • Óskarsdóttir, Edda
  • Persson, Bengt
  • Persson, Elisabeth
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Schwartz, Anneli
  • Tiemann, Heike
  • Weber, Katja
... Ver más Contraer

The Sage Handbook Of Inclusion And Diversity In Education (p. 321-337-337) - 1/1/2019

  • iMarina

Support strategies for young people with emotional and behavioral disorders

  • Sandoval Mena, Marta

Support Strategies For Young People With Emotional And Behavioral Disorders - 1/1/2000

  • iMarina

El papel de las canciones populares en la integración de los niños inmigrantes

  • Sandoval Mena, Marta

Papel De Los Materiales Populares Infantiles (Cuentos, Juegos Y Canciones) En La Integración Educativa (p. 913-924) - 1/1/2000

  • iMarina

Los problemas de comportamiento

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Martín, Ana

Orientación Educativa 2: Atención A La Diversidad Y Educación Inclusiva (p. 147-167) - 1/1/2011

  • iMarina

La Animación Sociocultural como metodología en la Educación Infantil

  • Sandoval Mena, Marta

Los Agentes De La Animación Sociocultural: El Papel De Las Instituciones, De La Comunidad Y De Los Profesionales (p. 586-598) - 1/1/2008

  • iMarina

Claves de la equidad como reto de la educación del siglo XXI

  • Sandoval Mena, Marta

La Inclusión En La Educación Democrática (p. 7-19) - 1/1/2011

  • iMarina

Analizando la codocencia como práctica inclusiva

  • Gayol Rodríguez, Lucia
  • Sandoval Mena, Marta

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 541-542) - 1/1/2021

  • iMarina

PONENCIA 3. Mejorando las respuestas inclusivas a la diversidad a través del diálogo entre estudiantes, docentes e investigadores

  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 192-193) - 1/1/2021

  • iMarina

Prácticas y evidencias inspiradoras para el desarrollo de una educación más inclusiva: Proyecto europeo TDivers

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Inclusión Y Mejora Educativa (p. 345-352) - 1/1/2018

  • iMarina

Comprender a la familia con hijos con trastornos mentales desde el análisis de los recursos disponibles

  • V. Cagigal, C. Simón, M. Sandoval y M. Prieto

20/3/2007

  • iMarina

De las adaptaciones curriculares al diseño universal para el aprendizaje y la instrucción: un cambio de perspectiva

  • Simon, C.
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval, M.
  • Moreno, A.
  • Márquez, C.
  • Fernández, M.L.
  • Pérez, E.
... Ver más Contraer

1/1/2016

  • iMarina

Using lessons study and student's voices as strategies for a teacher development

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

3/7/2014

  • iMarina

Beyond support teachers: Two models of effective school suppport

  • M.Sandoval, C. Simón, G. Echeita
  • H. Monarca y S. Rappoport

10/9/2013

  • iMarina

Rethink the models of educative support to move forward an inclusive school in Spain

  • M. Sandoval, C. Simón, S. Rappoport
  • H. Monarca & G. Echeita

10/9/2013

  • iMarina

Estrategias para la mejora de la enseñanza: las voces de los estudiantes y la colaboración entre el profesorado como palancas de cambio

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

9/10/2013

  • iMarina

Los modelos de apoyo educativo a examen: la opinión del profesorado de apoyo

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Hector Amadeo

9/10/2013

  • iMarina

Inclusión en las aulas universitarias: accesibilidad del currículo y apoyos

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval, M.
  • Márquez, C.

1/1/2016

  • iMarina

Las concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de Magisterio

  • M. Sandoval, C. Simón y M. López

23/4/2008

  • iMarina

Identification and characterization of adolescents with behavioural problems in Spain

  • M. Sandoval y C. Simón

5/9/2005

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Formación on-line de posgrado en educación inclusiva.

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 06-01-2011 - 31-05-2012

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12,00 Euros.

  • iMarina

La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión, vista desde el punto de vista de las organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 01-01-2007

  • iMarina

Victimación escolar de alumnos/as con Síndrome de Asperger

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Hernandez Rodriguez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Van Der Meulen, Herko Piet (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Evaluación y autorregulación, motivación, evaluación y autorregulación Guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Melania Sanchez Panadero (Investigador/a)
  • Garcia Andres, Esther (Investigador/a)
  • Ruiz Diaz, Miguel Angel (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Maria Paloma Varela Nieto (Investigador/a)
  • Maria Inmaculada Lopez Fernandez (Investigador/a)
  • Maria del Carmen Perez Landazabal (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
  • Fermin Asensio Chapapria (Investigador/a)
  • Consuelo Fernandez Jimenez (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Nieto Vizcaino, Maria del Carmen (Investigador/a)
  • Alonso Tapia, Jesus (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2012

  • iMarina

La respuesta escolar al alumnado con trastornos de salud mental en la Comunidad de Madrid.

  • Ana Moreno (Investigador/a)
  • Marta Sandoval (Investigador/a)
  • Elena Martín (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-10-2007 - 30-06-2008

  • iMarina

Menores con trastornos Psíquicos- Situación y necesidades de los sujetos y sus familias en la Comunidad de Madrid¿ (Proyecto METRA II)

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-10-2001 - 01-08-2002

  • iMarina

Oportunidades y desafíos de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación en Iberoamérica

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2013 - 31-12-2014

  • iMarina

Raising the achievement of all learners in inclusive education (RA4AL)

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-06-2014 - 30-06-2016

  • iMarina

ANALISIS Y VALORACION DEL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA DEL ALUMNADO CON TEA, DESDE EDUCACION INFANTIL

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Gerardo Echeíta (Investigador principal (IP))
  • Sandoval, Marta (Miembro del equipo de investigación)
  • BARRIOS HERNANDEZ, ANGELA (Miembro del equipo de investigación)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Miembro del equipo de investigación)
  • Muñoz Martínez, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • CAÑADAS PEREZ, MARGARITA (Miembro del equipo de investigación)
  • ANDRES GOMEZ;, MARIA SOLEDAD (Miembro del equipo de investigación)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria

  • Marta Sandoval Mena (Supervisor)

1/1/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 15/09/22 21:22