Sandoval Mena, Marta marta.sandoval@uam.es

University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments

  • Sandoval M
  • Morgado B
  • Doménech A

Disability & Society (p. 730-749) - 1/1/2021

10.1080/09687599.2020.1751078 Ver en origen

  • ISSN 13600508

Understanding inclusion support systems: three inspiring experiences

  • Rappoport, Soledad
  • Sandoval Mena, Marta
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Cultura Y Educacion (p. 120-151) - 1/1/2019

10.1080/11356405.2019.1565250 Ver en origen

  • ISSN 11356405

Una experiencia bilingüe exitosa para todos en educación infantil

  • Sandoval Mena, Marta
  • Poudereux Sánchez, Nieves
  • García Gómez, Isabel

Reladei - Revista Latino Americana De Educación Infantil (p. 99-105) - 1/1/2016

  • ISSN 22550666
  • iMarina

TRANSFORMING THE GRAMMAR SCHOOL TO BE MORE INCLUSIVE: THE EXPERIENCE OF THREE SPANISH SCHOOLS

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Calero Gil, Cristobal
  • Gutierrez de San Miguel, Beatriz Nunez
  • de Sotto Esteban, Pilar
  • Montserrat Perez Garcia, M.
  • Garcia de la Torre, Ana Belen;
... Ver más Contraer

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 7-24) - 1/1/2016

10.18172/con.2784 Ver en origen

  • ISSN 1575023X

Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Calero Gil, Cristobal
  • Nuñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz
  • Sotto Esteban, Pilar de
  • Pérez García, M Montserrat
  • García de la Torre, Ana Belén
... Ver más Contraer

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 7-24) - 1/1/2016

  • ISSN 1575023X
  • iMarina

The professional performance of support teachers and their contribution to the development of inclusive education

  • Sandoval Mena, Marta
  • Marquez Vazquez, Carmen
  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Publicaciones - Facultad De Educación Y Humanidades Campus De Melilla, Universidad De Granada (p. 251-266) - 1/1/2019

10.30827/publicaciones.v49i2.v49i3.11412 Ver en origen

  • ISSN 15774147

The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simon, Cecilia
  • Sandoval, Marta
  • Lopez, Mauricio

Journal Of Visual Impairment & Blindness (p. 565-570) - 1/1/2010

10.1177/0145482x1010400909 Ver en origen

  • ISSN 0145482X

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval M
  • Muñoz Y
  • Márquez C

Support For Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen

  • ISSN 02682141

Students as researchers for promoting school improvement and inclusion: a review of studies

  • Sandoval, Marta
  • Messiou, Kyriaki

International Journal Of Inclusive Education (p. 780-795) - 1/1/2020

10.1080/13603116.2020.1730456 Ver en origen

  • ISSN 13603116

Student diversity and student voice conceptualisations in five European countries: Implications for including all students in schools

  • Messiou K
  • Bui LT
  • Ainscow M
  • Gasteiger-Klicpera B
  • Bešić E
  • Paleczek L
  • Hedegaard-Sørensen L
  • Ulvseth H
  • Vitorino T
  • Santos J
  • Simon C
  • Sandoval M
  • Echeita G
... Ver más Contraer

European Educational Research Journal (p. 355-376) - 1/1/2020

10.1177/1474904120953241 Ver en origen

  • ISSN 14749041

Trastorno Hiperactivo y Trastorno Disocial en la Escuela. Guía para Profesores y tutores

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-139) - 1/1/2003

  • ISBN 84-8468-083-5
  • iMarina

Mujeres en cargos de representación del sistema educativo

  • Sandoval Mena, Marta

(p. 467-187) - 1/1/2006

  • ISBN 4759/2004
  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos y contexto familiar. Un estudio en la Comunidad de Madrid

  • Simón, C, Blanco, A., Prieto, M., Salas, M. R., Serrano, A., Sierra, C., Uroz, J., Asensio, C. Cagigal, V.,y Sandoval, M

11/5/2003

  • ISBN 8484680835
  • iMarina

Menores con trastornos psíquicos en la Comunidad de Madrid: información y orientaciones para padres y profesionales

  • Uroz,J., Serrano, A., Asensio, C., Salas, M. R., Simón, C., Blanco, A., Prieto, M., Cagigal, V. y Sandoval, M

(p. 467-232) - 31/5/2003

  • ISBN 848468086X
  • iMarina

La inclusión en la Educación democrática

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2011

  • ISBN L29
  • iMarina

La familia de los menores con trastornos psíquicos. Guía para profesionales

  • Cagigal, V., Prieto, M., Simón, C., Sandoval, M., Blanco, A., Blanco, A., Uroz, J., Serrano, A. y Asensio, C

(p. 467-133) - 11/5/2003

  • ISBN 84-8468-084-3
  • iMarina

Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares

  • Booth, Tony
  • Ainscow, Mel
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2015

  • iMarina

Escuelas Inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva. Guía para la formación a través de recursos audiovisuales

  • Echeita, G. & Fernández-Blázquez, Mª Luz Simón, C., Sandoval, M., & Monarca, H. (Col.)

1/12/2021

  • ISBN 9789568624279
  • iMarina

Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2009

  • ISBN 9788436947236
  • iMarina

Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

1/1/2013

  • ISBN 9788467686333
  • iMarina

Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden

  • Powel, Justin J W
  • Merz Atalik, Kerstin
  • Alisauskiene, Stefanija
  • Brendel, Michelle
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Guojonsdóttir, Hafdís
  • Karlsdóttir, Jóhanna
  • Milteniene, Lina
  • Meliene, Rita
  • Óskarsdóttir, Edda
  • Persson, Bengt
  • Persson, Elisabeth
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Schwartz, Anneli
  • Tiemann, Heike
  • Weber, Katja
... Ver más Contraer

The Sage Handbook Of Inclusion And Diversity In Education (p. 321-337-337) - 1/1/2019

  • iMarina

Support strategies for young people with emotional and behavioral disorders

  • Sandoval Mena, Marta

Support Strategies For Young People With Emotional And Behavioral Disorders - 1/1/2000

  • iMarina

Situación actual del menor con trastornos psíquicos y su familia

  • Sandoval Mena, Marta

Análisis Interdisciplinar De La Situación De Los Menores Con Trastornos Psíquicos (p. 71-85) - 1/1/2003

  • iMarina

Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Sandoval Mena, Marta

Evaluaciones Externas. Mecanismos Para La Configuración De Representaciones Y Prácticas En Educación (p. 17-42) - 1/1/2015

  • iMarina

Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE)

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Fernández-González, Noelia
  • Sandoval Mena, Marta

Evaluaciones Externas. Mecanismos Para La Configuración De Representaciones Y Prácticas En Educación (p. 173-190) - 1/1/2015

  • iMarina

Proyecto metra: estudio sobre los menores y sus familias en la Comunidad de Madrid

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Cagigal Sangregorio, Virginia
  • Prieto Ursúa, María
  • Sandoval Mena, Marta

Trastornos Del Comportamiento En Niños Y Adolescentes / Coord. Por Fundación Mapfre Medicina (p. 297-312) - 1/1/2004

  • iMarina

Prólogo

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 9-11) - 1/1/2013

  • iMarina

Prólgo

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simon Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca , Hector Amadeo

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 9-11) - 1/1/2013

  • iMarina

Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa

  • Monarca, Héctor
  • Sandoval Mena, Marta

Cómo Fomentar Las Redes Naturales De Apoyo En El Marco De Una Escuela Inclusiva: Propuestas Prácticas (p. 77-99) - 1/1/2013

  • iMarina

Prácticas y evidencias inspiradoras para el desarrollo de una educación más inclusiva: Proyecto europeo TDivers

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Inclusión Y Mejora Educativa (p. 345-352) - 1/1/2018

  • iMarina

V Jornadas Científicas de investigación sobre personas con discapacidad: Investigación, innovación y Cambio

  • Sandoval Mena, Marta

  • iMarina

Using lessons study and student's voices as strategies for a teacher development

  • Simon Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Sandoval Mena, Marta

3/7/2014

  • iMarina

Tutor e Internet MEPYSED

  • Sandoval Mena, Marta

  • iMarina

Tic en el aula: la página del profesor

  • Sandoval Mena, Marta

  • iMarina

The Project Rationale and Methodology. Symposium: Learning From Students¿ Voices: A Strategy For Teacher Development In Respect To Diversity

  • Sandoval Mena, Marta

1/9/2014

  • iMarina

Situación, análisis y repercusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a problemas conductuales en la ESO

  • Sandoval Mena, Marta

Investigación, Innovación Y Cambio (p. 913-924) - 12/3/2004

  • iMarina

Sistemas de evaluación y recogidas de datos on-line

  • Sandoval Mena, Marta

  • iMarina

School Psychologist: Making a difference for the inclusion of pupils with Emotional and Behavioural Difficulties

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2009

  • iMarina

Rethink the models of educative support to move forward an inclusive school in Spain

  • M. Sandoval, C. Simón, S. Rappoport
  • H. Monarca & G. Echeita

10/9/2013

  • iMarina

Respuestas educativas a la interculturalidad desde Europa

  • Sandoval Mena, Marta

1/1/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Victimización escolar de alumnos con trastorno de Asperger y sus efectos sobre la integración escolar

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 01-01-2005

  • iMarina

Victimación escolar de alumnos/as con Síndrome de Asperger

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Hernandez Rodriguez, Juana Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Van Der Meulen, Herko Piet (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Teaching diverse learners in school subjects (Tdivers)

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-12-2013 - 01-12-2015

  • iMarina

Responding to diversity by engaging with students´ voices: a strategy for teacher development.

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-12-2011 - 01-12-2014

  • iMarina

Raising the achievement of all learners in inclusive education (RA4AL)

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-06-2014 - 30-06-2016

  • iMarina

Proyecto educación, alta capacidad y género: alumnos y alumnas con premio extraordinario de bachillerato

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 01-01-2004

  • iMarina

Oportunidades y desafíos de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación en Iberoamérica

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2013 - 31-12-2014

  • iMarina

Motivación, evaluación y autorregulación. guiones y ayudas multimedia: efecto en autorregulación y aprendizaje.

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 01-01-2011

  • iMarina

Modelos de centros y experiencias docentes en los procesos de apoyo al alumnado en riesgo de exclusión educativa

  • Sandoval Mena, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-04-2011 - 01-12-2012

  • iMarina

Menores con trastornos Psíquicos- Situación y necesidades de los sujetos y sus familias en la Comunidad de Madrid¿ (Proyecto METRA II)

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-10-2001 - 01-08-2002

  • iMarina

Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria

  • Marta Sandoval Mena (Supervisor)

1/1/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 18:24