Martin Ortega, Elena elena.martin@uam.es

Actividades

Ángel Rivière y la política educativa

  • Martín Ortega, Elena
  • Marchesi Ullastres, Álvaro

Cuadernos De Pedagogía (p. 64-68) - 1/1/2000

  • ISSN 02100630
  • iMarina

¿Sigue teniendo sentido pelear por la comprensividad?

  • Martin Ortega, Elena

Boletín Del Centro De Documentación. Asociación De Enseñantes Con Gitanos (p. 37-42) - 1/1/2004

  • ISSN 11305118
  • iMarina

¿Qué contienen los contenidos escolares?

  • Martín Ortega, Elena

Cuadernos De Pedagogía (p. 17-19) - 1/1/1991

  • ISSN 02100630
  • iMarina

¿Que nos ha dado la psicología del desarrollo?

  • Gonzalo Misol, Ignacio
  • Martín Ortega, Elena

Padres Y Maestros (p. 38-41) - 1/1/2012

  • ISSN 02104679
  • iMarina

¿Pueden las escuelas contribuir a formar ciudadanos?

  • Martín Ortega, Elena

Éxodo (p. 35-39) - 1/1/2008

  • ISSN 1138901X
  • iMarina

¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?

  • Martín Ortega, Elena
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea

Tejuelo (p. 9-25) - 1/1/2011

  • ISSN 19888430
  • iMarina

¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?

  • Martín Ortega, Elena

Tarbiya: Revista De Investigación E Innovación Educativa (p. 31-50) - 1/1/2000

  • ISSN 11326239
  • iMarina

¿Por qué la psicología en la escuela?

  • Martin Ortega, Elena

Boletín De Acción Educativa (p. 10-13) - 1/1/1982

  • ISSN 02142546
  • iMarina

¿La evaluación de centros conduce a la mejora?

  • Martin Ortega, Elena

Trabajadores de la Enseñanza (p. 37-38) - 1/1/2001

  • ISSN 11319615
  • iMarina

¿Hay ahora más maltrato entre escolares de secundaria? Comparación de los estudios nacionales de incidencia

  • Barrio Martinez, Cristina Del
  • Martin Ortega, Elena
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Gutierrez Rodriguez, Hector
  • Dios Perez, Maria Jose, DE
  • Barrios Fernandez, Angela
  • Espinosa Bayal, Maria Angeles
  • Ochaita Alderete, Esperanza
... Ver más Contraer

Infocop (p. 1-4) - 1/1/2008

  • ISSN 1138364X
  • iMarina

¡La educación está desnuda!: lo que deberíamos aprender de la escuela confinada

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Martín Ortega, Elena

1/1/2020

  • iMarina

Tecnología y aprendizaje. Investigación sobre el impacto del ordenador en el aula

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martin Ortega, Elena

1/1/2003

  • ISBN 8434861313
  • iMarina

Qualidade do ensino em tempos de mudança

  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martin Ortega, Elena

1/1/2003

  • ISBN 9788536302171
  • iMarina

Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza

  • Martín, Elena
  • Onrubia Goñi, Javier
  • Andrés Gómez, Soledad
  • Barrios Fernández, Ángela
  • Granizo González, Laura
  • Huguet, Teresa
  • Lago, José Ramón
  • Luna, María
  • Pujolàs Maset, Pere
... Ver más Contraer

1/1/2011

Editor: Barcelona: Grao

  • ISBN 978-84-9980-084-4
  • ISSN/ISBN 9788499800844

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención

  • Martín Ortega, Elena
  • Solé Gallart, Isabel

1/1/2011

  • ISBN 978-84-9980-082-0
  • iMarina

Orientación educativa 2: atención a la diversidad y educación inclusiva

  • Martín Ortega, Elena
  • Mauri Majós, Teresa

1/1/2011

  • iMarina

Nuevo currículum, nuevos desafíos educativos.

  • Coll, E. Martín & A. Marchesi, A.

5/5/2023

  • iMarina

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • de la Cruz, Montserrat

1/1/2006

  • ISBN 84-7827-432-4
  • iMarina

Materiales didácticos y currículum: elaboración, análisis y evaluación

  • Martín Ortega, Elena
  • Parcerisa, A
  • Zabala, Antoni

1/1/2002

  • ISBN 84-8429-419-6
  • iMarina

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Caride Fernández, María José
  • Castro Rodríguez, María Montserrat
  • García-Cabeza, Belén
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
  • Martín Ortega, Elena
... Ver más Contraer

1/1/2011

Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011

  • ISBN 9788436952056
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6

Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005: analyse d´un cas

  • Coll Salvador, César
  • Martín Ortega, Elena

Curriculum, Enseignement Et Pilotage / François Audigier (Aut.), Marcel Crahay (Aut.), Joaquín Dolz (Aut.) (p. 205-230) - 1/1/2006

  • iMarina

¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?

  • Cervi, Jimena
  • Pecharromán, Ana Mª
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Martín Ortega, Elena
  • Martínez Uribe, Patricia
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Mateos Sanz, María del Mar
... Ver más Contraer

La Práctica Del Asesoramiento Educativo A Examen (p. 69-88) - 1/1/2005

  • iMarina

¿Cómo se representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza? De las concepciones a los perfiles docentes

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Martin Ortega, Elena
  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin, Ana

La Identidad en Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites (p. 169-188) - 1/1/2011

  • iMarina

Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education

  • Solé Gallart, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Gracia Báez, Marta
  • Castells, Núria
  • Espino, Sandra
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Pastor, María Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Villalón, Ruth
... Ver más Contraer

Studies In Writing (p. 211-214) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_048 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Writing a synthesis from multiple sources as a learning activity

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Solé Gallart, Isabel
  • Martín Ortega, Elena
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Miras, Mariana
  • Castells, Núria

Studies In Writing (p. 169-190) - 11/4/2014

10.1163/9789004265011_009 Ver en origen

  • ISSN 15726304

Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento

  • Solé Gallart, Isabel
  • Martín Ortega, Elena

Orientación Educativa: Modelos Y Estrategias De Intervención (p. 13-32) - 1/1/2011

  • iMarina

Un estudio cualitativo sobre la variabilidad de los patrones atribucionales de una orientadora educativa en prácticas

  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Martín Ortega, Elena

La Investigación En Motivación Y Emoción [Recurso Electrónico]: Contribuciones De Jóvenes Investigadores En Formación (p. 106-120) - 1/1/2012

  • iMarina

Un currículo para desarrollar la autonomía del estudiante

  • Martin Ortega, Elena

La Universidad Ante La Nueva Cultura Educativa. Enseñar Y Aprender Para La Autonomía (p. 285-292) - 1/1/2003

  • iMarina

The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts

  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Martín Pastor, María Elena
  • Martín Navarro, Ana
  • Luna Adama, María
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Miras, Mariana
  • Solé Gallart, Isabel
  • Castells, Nuria
  • Espino, Sandra
  • Minguela i Brunat, Marta
... Ver más Contraer

Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research (p. 257-259) - 5/9/2012

10.1163/9781780529295_059 Ver en origen

  • ISSN 15726304

The development of children ideas on war and peace in a sample of spanish children

  • Barrio Martinez, Cristina Del
  • Martin Ortega, Elena
  • Nieto, I

International Education In Twelve Countries (p. 325-348) - 1/1/1987

  • iMarina

XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia

  • Martin Ortega, Elena

28/6/2023

  • iMarina

Valores y Currículum

  • Martin Ortega, Elena

1/4/2001

  • iMarina

V Congreso ISCAR Ibérica, Cáceres

  • Martin Ortega, Elena

7/6/2023

  • iMarina

Una visión constructivista del aprendizaje de las ciencias

  • Martin Ortega, Elena

23/6/1986

  • iMarina

Un modelo global de evaluación de centros escolares

  • Martin Ortega, Elena

1/1/2003

  • iMarina

Traditional debates versus reflective discussions: Impact on argumentative strategies and perspective taking in secondary school students

  • MARTÍN, E.
  • Casado, L.
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel

1/1/2018

  • iMarina

Trabajar desde la diversidad. Avanzar en la convivencia

  • Martin Ortega, Elena

1/11/2004

  • iMarina

The nature of peer bullying in Spanish secondary schools: a national scale study for the Ombusman¿s Report on School Violence

  • Martin Ortega, Elena

1/7/2000

  • iMarina

The influence of participation in oral discussion contexts on the writing of argumentative syntheses: design and evaluation of an intervention to improve argumentative competence and the ability to take perspective in secondary school students

  • Casado, L.
  • Martín, E.
  • Cuevas Fernández, María Isabel

1/1/2018

  • iMarina

The influence of epistemological beliefs on collaboration strategies and the quality of an argumentative synthesis produced in pairs

  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel
  • Mateos Sanz, M Mar
  • Martin Ortega, Elena
  • Martin, A
  • Martin, M
  • Luna Chao, Maria
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
... Ver más Contraer

1/8/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Violencia escolar: el maltrato entre iguales en educación secundaria obligatoria 1999-2006

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2006 - 30-11-2007

  • iMarina

Un modelo de evaluación de la educación secundaria

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1997 - 31-12-1999

  • iMarina

Seguimiento de la evolución de los distintos modelos institucionales de orientación en las CC.AA. españolas. Análisis de sus fundamentos y evaluación de su eficiencia en el apoyo a la calidad y equidad de la educación

  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador principal (IP))
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2008 - 30-06-2011

  • iMarina

Proyecto de evaluación del sistema educativo de Paraguay

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 30-06-2007

  • iMarina

Nature and causes of bullying and social exclusion in schools

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1997 - 31-12-2001

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la universidad: impacto de las concepciones y de la tarea en la comprensión y composición de textos

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 31-12-2012

  • iMarina

Leer y escribir para aprender en la Universidad: Impacto de las concepciones y del trabajo colaborativo mediado por guías de escritura.

  • Martinez Alvarez, Isabel (Investigador/a)
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Villalon Molina, Ruth (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2010 - 30-09-2013

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en la educación universitaria: variables personales y organización social de la tarea en la realización de síntesis a partir de múltiples textos.

  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador principal (IP))

Ejecución: 31-12-2005 - 30-06-2009

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en educación secundaria y educación universitaria: variables personales y contextuales en la realización de síntesis a partir de múltiples fuentes

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2009

  • iMarina

Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en educación secundaria y educación universitaria: conocimiento previo declarativo, procedural, presentación de la tarea

  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2001 - 31-12-2004

  • iMarina

Un modelo para acceder a las teorías implícitas sobre la enseanza y el aprendizaje mantenidas por los docentes, a través del análisis de sus prácticas en aula: estudio de 17 profesores de Historia, Lenguaje y Religión pertenecientes a la red de colegios M

  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Loo Corey, Claudio

13/12/2013

  • iMarina

Modelos de intervención psicopedagógica en Centros de Educación Secundaria. Identificación y evaluación

  • Oliva Granizo, David de LA (Autor o Coautor)
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Codirector) Doctorando: OLIVA GRANIZO, DAVID DE LA

1/11/2002

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia en la escuela: Evaluacion de una intervencion

  • Linaza Iglesias, Jose Luis (Autor o Coautor)
  • Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
  • Elena Martín Ortega (Director) Doctorando: Soledad Andrés Gómez

1/1/2007

  • iMarina

Learning to write argumentative syntheses ans socio-scientific content, through deliberative dialogues and different instructional practices

  • Elena Martín Ortega (Director)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director) Doctorando: Casado Ledesma, Lidia

13/10/2021

  • iMarina

Las concepciones de los directivos sobre la planificación institucional

  • Martin Ortega, Elena (Director)

1/11/2006

  • iMarina

La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa

  • Martín Moreno, Ana
  • Martín Ortega, Elena
  • Giné Giné, Climent
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Andrés Gómez, Soledad
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Núñez Partido, Juan Pedro
... Ver más Contraer

15/11/2013

  • iMarina

La inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) en Educación Infantil: Análisis de buenas prácticas en la Comunidad de Madrid.

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: De la Torre González, Belén

26/10/2020

  • iMarina

La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria análisis y valoración del modelo de la LOE

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Director)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Manso Ayuso, Jesus

3/9/2012

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Evaluación de un programa de mejora de la convivencia: el alumno ayudante

  • Martin Ortega, Elena (Director)

1/7/2007

  • iMarina

Enseñar a leer y escribir para aprender en la educación primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención de escritura de síntesis a partir de varios textos

  • Martin Ortega, Elena (Codirector)
  • Mateos Sanz, M Mar (Codirector) Doctorando: Martínez Álvarez, Isabel

20/7/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 19/03/24 0:30