Lopez Manjon, Asuncion asuncion.lopez.manjon@uam.es

Actividades

¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes

  • López Manjón, Asunción
  • Postigo Angón, Yolanda

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84,101-101) - 1/1/2016

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.07 Ver en origen

  • ISSN 1697011X

Teorías intuitivas sobre la enfermedad y razonamiento correlacional en expertos y profanos

  • Carretero, Mario
  • López Manjón, Asunción

Cognitiva (p. 95-112) - 1/1/1993

  • ISSN 02143550
  • iMarina

Students' conceptions of biological images as representational devices

  • Postigo Angón, Yolanda
  • López Manjón, Asunción

Revista Colombiana De Psicologia (p. 265-284) - 1/7/2012

  • ISSN 01215469
  • iMarina

Representations of the human circulatory system

  • Postigo Angon, Yolanda
  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Lopez-Manjon, Asuncion

Journal Of Biological Education (p. 159-163) - 1/1/2009

10.1080/00219266.2009.9656176 Ver en origen

  • ISSN 00219266

Representaciones visuales del cuerpo humano: Análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa Mexicana

  • Postigo Angón, Yolanda
  • López Manjón, Asunción

Revista Mexicana De Investigacion Educativa (p. 593-626) - 29/11/2012

  • ISSN 14056666
  • iMarina

Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos

  • León Cascón, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Asensio, Mikel
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • López Manjón, Asunción
  • Carretero, Mario

Infancia Y Aprendizaje (p. 11-29) - 1/1/1992

10.1080/02103702.1992.10822341 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Procesos cognitivos en la comprensión de contenidos escolares durante la adolescencia

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Pérez Echeverria, M del Puy
  • León Cascón, José Antonio
  • Carretero Rodríguez, Mario
  • Asensio Brouard, Miguel María
  • López Manjón, Asunción

Infancia Y Aprendizaje (p. 11-42) - 1/1/1992

  • ISSN 02103702
  • iMarina

Learning history through textbooks: Are Mexican and Spanish students taught the same story?

  • Carretero M
  • Jacott L
  • López-Manjón A

Learning And Instruction (p. 651-665) - 1/12/2002

10.1016/s0959-4752(01)00036-6 Ver en origen

  • ISSN 09594752

Las teorías intuitivas en medicina

  • López Manjón, Asunción

Revista De Psicología General Y Aplicada (p. 111-125) - 1/1/1996

  • ISSN 03732002
  • iMarina

Las ideas de los estudiantes universitarios mexicanos y españoles sobre las causas de la obesidad

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo, Yolanda

Revista Colombiana De Psicologia (p. 95-110) - 1/1/2013

  • ISSN 01215469
  • iMarina

Teorías intuitivas sobre la enfermedad: categorización, representación y razonamiento en expertos y profanos

  • López Manjón, Asunción

1/1/1993

  • ISBN 8474773903
  • iMarina

Construir y enseñar: las ciencias sociales y la historia

  • Carretero, Mario
  • Jacott, Liliana
  • Limón Luque, Margarita
  • López Manjón, Asunción

1/1/1996

  • ISBN 84-7774-120-4
  • iMarina

¿Las ilustraciones de los libros de texto están diseñadas para aprender?

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo Angon, Yolanda

La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (p. 333-338) - 19/4/2017

  • ISBN 9788432306556
  • iMarina

Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto

  • López Manjón, Asunción
  • Postigo Angón, Yolanda
  • León Sánchez, Rigoberto

Obstáculos Epistemológicos En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Filosofía Y De La Ciencia (p. 283-292) - 1/7/2017

  • iMarina

La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles?

  • López Manjón, Asunción
  • Carretero, Mario
  • Jacott, Liliana

Aprender Y Pensar La Historia (p. 153-172) - 1/1/2004

  • iMarina

Hábito lector y nivel de comprensión de la prensa (Estudios 1 y 2)

  • León Cascón, José Antonio
  • López Manjón, Asunción
  • Martínez, María D

La Comprensión De La Prensa En Contextos Educativos (p. 91-136) - 1/1/1996

  • iMarina

Generating explanations in history

  • Jacott, Liliana
  • López Manjón, Asunción
  • Carretero, Mario

International Review Of History Education (p. 294-306) - 1/1/2001

  • iMarina

Capítulo 10. La naturaleza de las representaciones sobre el sistema circulatorio

  • López Manjón, Asunción
  • Postigo Angón, Yolanda
  • León Sánchez, Rigoberto

Cambio Conceptual Y Representacional En El Aprendizaje Y La Enseñanza De La Ciencia (p. 155-174) - 1/1/2007

  • iMarina

Aprender con imágenes e información gráfica

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angón, Yolanda
  • López Manjón, Asunción
  • Marín Oller, Cristina

Psicología Del Aprendizaje Universitario: La Formación En Competencias (p. 134-148) - 1/1/2009

  • iMarina

Análisis de las imágenes de biología en los libros de texto de primaria

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Postigo Angon, Yolanda

Enseñanza De La Ciencia (p. 261-272) - 1/1/2012

  • ISBN 9786070239205
  • iMarina

UNDERSTANDING NEWSPAPERS - A STUDY TO IMPROVE NEWS COMPREHENSION IN SECONDARY-EDUCATION

  • Leon, JA
  • Limon, M
  • Jacott, L
  • Lopez-Manjon, A
  • Carretero, M

International Journal Of Psychology (p. 588-588) - 1/1/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Third European Conference for Research on learning and instruction.

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/1989

  • iMarina

Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?

  • Postigo, Y., y López- Manjón, A.

Libro De Actas I Congreso Internacional En Investigación, Transferencia E Innovación En Educación: Retrained (p. 42) - 1/1/2022

  • iMarina

ILLNESS CATEGORIZATION BY EXPERTS AND LAY SUBJECTS

  • Lopez-Manjon, A
  • Carretero, M

International Journal Of Psychology (p. 154-154) - 1/1/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

HISTORICAL KNOWLEDGE - COGNITIVE AND INSTRUCTIONAL IMPLICATIONS

  • Jacott, Liliana
  • Carretero Rodriguez, Mario
  • Limón Luque, Margarita
  • Lopez Manjon, Asuncion
  • León Cascón, José Antonio

Cognitive And Instructional Processes In History And The Social Sciences (p. 357-376) - 1/1/1994

  • iMarina

El enfoque de la cognición encarnada en el aprendizaje y enseñanza de la ciencia

  • Lopez Manjon, Asuncion
  • León-Sánchez, Rigoberto

6/10/2016

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.

  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
  • Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
  • Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
  • Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Comprensión y razonamiento de contenidos históricos

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)

Ejecución: Desde 02-01-1995

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional.

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004

  • iMarina

Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)

Ejecución: Desde 04-01-1999

  • iMarina

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
  • PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
  • Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29