Fernandez Agüero, Maria m.fernandez@uam.es

Actividades

Prólogo. La Educación y la tiranía de los números (Ball, Stephen)

  • Fernandez Agüero, Maria

(p. 13-16) - 1/1/2015

  • iMarina

Interculturality in the Language Class - Teachers' Intercultural Practices in Ecuador

  • Fernandez-Aguero, Maria
  • Chancay-Cedeno, Carlos;

Relc Journal (p. 164-178) - 1/4/2019

10.1177/0033688218755847 Ver en origen

  • ISSN 1745526X

La lectura en segundas lenguas: análisis de la efectividad de la contextualización previa y sus implicaciones metodológicas

  • Fernández-Agüero, María
  • Montero Méndez, Susana

Porta Linguarum (p. 35-44) - 1/1/2005

10.30827/digibug.29119

  • ISBN 16977467
  • ISSN 16977467
  • iMarina

Foreign language teachers’ feedback practices: A comparative study

  • Brumen M., Zupan?i? T., Agüero M., Alonso-Belmonte I.

New Educational Review (p. 216-226) - 1/1/2018

10.15804/tner.2018.53.3.18 Ver en origen

  • ISSN 17326729

Teachers’ narratives of resistance to Madrid's bilingual programme: An exploratory study in secondary education

  • ALONSO BELMONTE, Isabel, y FERNÁNDEZ-AGÜERO, María

Linguistics And Education - 1/6/2021

10.1016/j.linged.2021.100925 Ver en origen

  • ISSN 08985898

La lectura en segundas lenguas: análisis de la efectividad de la contextualización previa y sus implicaciones metodológicas

  • Fernández-Agüero, María
  • Montero Méndez, Susana

Lenguaje Y Textos/ Area De Didáctica De La Lengua Y La Literatura, Universidade Da Coruña (p. 113-126) - 1/1/2005

  • ISBN 11334770
  • ISSN 11334770
  • iMarina

Erasmus mobility and the education of interculturally competent european teachers

  • Fernández-Agüero, María

Journal Of Supranational Policies Of Education (Jospoe) (p. 142-158) - 1/1/2017

  • ISSN 23406720
  • iMarina

CLIL Students’ Affectivity in the Transition between Education Levels: The Effect of Streaming at the Beginning of Secondary Education

  • Fernández-Agüero M
  • Hidalgo-McCabe E

Journal Of Language Identity And Education (p. 363-377) - 1/1/2022

10.1080/15348458.2020.1795864 Ver en origen

  • ISSN 15348458

Propuesta de modelo para la enseñanza de didáctica de la lengua extranjera en otras especialidades de Magisterio

  • Fernández-Agüero, María

Indivisa: Boletín De Estudios E Investigación (p. 25-36) - 1/1/2005

  • ISBN 15793141
  • ISSN 15793141
  • iMarina

Did you get it? La relevancia del título para la comprensión lectora en el aula de inglés como segunda lengua

  • Fernández-Agüero, María
  • Montero Méndez, Susana

Indivisa: Boletín De Estudios E Investigación (p. 69-81) - 1/1/2005

  • ISBN 1579-3141
  • ISSN 15793141
  • iMarina

Español para hablantes de inglés

  • Fernández-Agüero, María

1/1/2007

  • ISBN 9788497783231
  • iMarina

Las lecturas en la clase

  • Alonso Belmonte, Isabel
  • Fernández-Agüero, María

1/1/2006

  • ISBN 978-2-09-034360-1
  • iMarina

University English course for pre-service Primary teachers

  • Garrote Salazar, Marta
  • Galetti, Edgardo
  • Fernández-Agüero, María

1/1/2018

  • iMarina

ESL Blended Learning in Teacher Training at UAM. 6 online teaching units to learn English as a Foreign Language

  • Alonso Belmonte, Isabel
  • Fernandez Agüero, Maria
  • Garcia Gigante, Benjamin
  • Piqueras Fraile, Maria Rosario
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo
  • de Bordons O' Mongain, Brendan

1/1/2011

  • ISBN 978-84-695-0783-4
  • iMarina

Teaching and learning English in Secondary Education

  • María Fernández-Agüero
  • Diana Cembreros Castaño
  • Isabel Fernández Agüero
  • Lourdes Pomposo Yanes

1/1/2020

Editor: Síntesis

  • ISBN 9788491714675
  • ISSN/ISBN 978-84-9171-467-5

In Search of the Perfect Blend: An ESL Hybrid Course for Prospective Primary Teachers

  • Fernández-Agüero, María
  • Alonso Belmonte, Isabel

(p. 101-126) - 1/1/2017

10.5399/osu.ubi1

  • ISBN 9780999687208
  • iMarina

Spanish subcorpus

  • Fernandez Agüero, Maria

Louvain International Database Of Spoken English Interlanguage (Lindsei) - 1/1/2010

  • iMarina

El cuento en soporte informático: una propuesta para lengua extranjera en educación infantil

  • Fernandez Agüero, Maria

Leer De Nuevo, Leer Lo Nuevo (p. 101-110) - 1/1/2005

  • iMarina

10. American literature and its exploitation in the second language class at different levels

  • Fernández-Agüero, María
  • Montero Méndez, Susana

Language, Literature And Culture In English Studies (p. 137-149) - 1/1/2010

  • iMarina

American Literature and its exploitation in the second language class at different levels

  • Fernandez Agüero, Maria

Language, Literature And Culture In English Studies (p. 137-149) - 1/1/2010

  • iMarina

English Literature and its exploitation in the second language class at different levels

  • Fernández-Agüero, María
  • Montero Méndez, Susana

Language, Literature And Culture In English Studies (p. 123-136) - 1/1/2010

  • iMarina

The C of Cognition in CLIL Teacher Education: Some Insights from Classroom-Based Research

  • Alonso Belmonte, Isabel
  • Fernández-Agüero, María

Key Issues In English For Specific Purposes In Higher Education (p. 305,321-321) - 1/1/2018

10.1007/978-3-319-70214-8_17 Ver en origen

La importancia del aprendizaje de segundas lenguas en la Europa plurilingüe

  • Fernández-Agüero, María
  • Rodríguez López, Beatriz

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (p. 91-99) - 1/1/2010

Editor: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010

La importancia del aprendizaje de lenguas en la Europa plurilingüe

  • Fernandez Agüero, Maria

Investigación E Innovación De La Docencia Universitaria En El Espacio Europeo De Educación Superior (p. 91-99) - 1/1/2010

  • iMarina

Enseñar la competencia intercultural

  • Alonso Belmonte, Isabel
  • Fernández-Agüero, María

Enseñar Hoy Una Lengua Extranjera. (p. 185-222) - 1/1/2019

  • iMarina

SBATEYL.org; A virtual space for effective primary school FL teacher training

  • Fernandez Agüero, Maria

1/9/2016

  • iMarina

Exploring Spanish pre-service teachers’ intercultural skills

  • Marta Garrote Salazar
  • María Fernández Agüero

1/4/2016

  • iMarina

Streaming into low- and high-immersion tracks in Madrid: students’ perspectives

  • Fernandez Agüero, Maria

1/6/2016

  • iMarina

Evidence on the use of external evaluations as devices for regulation, control and persuasion

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Fernández-Agüero, María
  • Rappoport, Soledad
  • Ávila, Miguel

1/9/2015

  • iMarina

A descriptive study of L2 students’ Intercultural Competence in different settings

  • Fernandez Agüero, Maria

1/4/2015

  • iMarina

Las evaluaciones externas como nuevas formas de regulación de las prácticas educativas

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Fernández-González, Noelia
  • Capina, Louryval
  • Fernández-Agüero, María

1/6/2014

  • iMarina

Assessing external evaluations from the perspective of teachers in Spain

  • Monarca, Hector Amadeo
  • Fernández-Agüero, María
  • Rappoport, Soledad

1/9/2015

  • iMarina

Enhancing multiculturalism through the use of Aesop texts in Primary and Secondary ESL school curriculum: A practical experience

  • Fernandez Agüero, Maria

1/4/2012

  • iMarina

Literature for second language teachers in blended learning

  • Fernandez Agüero, Maria

1/4/2012

  • iMarina

Formación de la competencia comunicativa bilingüe; la importancia del aprendizaje de idiomas en la Europa plurilingüe

  • Fernandez Agüero, Maria

1/6/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora

  • Valle Lopez, Javier Manuel (Investigador principal (IP))
  • Alejandro Tiana Ferrer (Investigador/a)
  • Vitaller Talayero, Jose Maria (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Sandoval Mena, Marta (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • San Roman Gago, Sonsoles (Investigador/a)
  • Sanchez Canales, Gustavo Adolfo (Investigador/a)
  • Thoilliez Ruano, Bianca (Investigador/a)
  • Maria Pilar Rodrigo Moriche (Investigador/a)
  • Garcia Gigante, Benjamin (Investigador/a)
  • Manso Ayuso, Jesus (Investigador/a)
  • Nuñez Cortes, Juan Antonio (Investigador/a)
  • Monarca, Hector Amadeo (Investigador/a)
  • Garrido Martos, Rocio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Fernandez Prieto, Manuel Santiago (Investigador/a)
  • Gomez Garcia, Melchor (Investigador/a)
  • Jorge Calera Martinez (Investigador/a)
  • Gutierrez Garcia, Maria Angeles (Investigador/a)
  • Cristian Andres Soto Perez (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-04-2013 - 30-09-2015

  • iMarina

Learning English with the Internet. A longitudinal Research Study at the Region of Madrid

  • Marco Crespo, Rocio (Investigador/a)
  • Saboya Baquero, Martha Yanneth (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • Macias Iglesias, Jose Antonio (Investigador/a)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Callejas Alejano, Carolina (Investigador/a)
  • Gonzalez del Yerro Valdes, Asuncion (Investigador/a)
  • LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador/a)
  • Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 30-12-2004 - 30-12-2005

Importe financiado: 5000,00 Euros.

  • iMarina

Análisis lingüístico de un corpus oral de inglés como lengua extranjera y de sus aplicaciones pedagógicas.

  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador/a)
  • LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador/a)
  • Romero Trillo, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 12-10-2003 - 12-09-2006

  • iMarina

Corpus oral de inglés como segunda lengua (UAM-CORPUS): desarrollo, análisis lingüístico y aplicaciones metodológicas

  • Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador/a)
  • Riesco Bernier, Silvia (Investigador/a)
  • Maguire , Laura (Investigador/a)
  • Fernandez Agüero, Maria (Investigador/a)
  • LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador/a)
  • Romero Trillo, Jesus (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 31-12-2002

  • iMarina

Enseñanza del inglés en educación infantil y primer ciclo de educación primaria a través de medios .

  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Estudio mixto-descriptivo sobre la competencia intercultural de los docentes de inglés de las universidades públicas de la zona 4 de Ecuador

  • María Fernández Agüero (Director) Doctorando: Carlos Humberto Chancay Cedeño

(p. 1-326) - 21/11/2018

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Evaluación de la movilidad como estrategia de internacionalización universitaria: aplicación del modelo cipp al caso de la universidad antonio de nebrija

  • Manso Ayuso, Jesus (Autor o Coautor)
  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Graciela Salazar Díaz (Director)
  • Valle Lopez, Javier Manuel (Autor o Coautor) Doctorando: Graciela Salazar Díaz

1/1/2018

  • iMarina

Interactional corrective feedback: a comparison between primary clil in Spain and primary clil in Vietnam

  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Autor o Coautor)
  • Ana Llinares (Director) Doctorando: Linh Nguyen Thi Thuy

1/1/2018

  • iMarina

Sobre la competencia intercultural en el aula de inglés como lengua extranjera: concepciones, creencias y prácticas de aula reportadas por profesores de universidades públicas colombianas

  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Isabel Alonso Belmonte (Director) Doctorando: Lisseth Rojas Barreto

(p. 1-389) - 1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid

  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández-Agüero, María

1/1/2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid

  • Rodriguez Lopez, Beatriz Maria (Autor o Coautor)
  • Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
  • Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
  • Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández Agüero, María

(p. 1-617) - 1/1/2009

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:39