Postigo Angon, Yolanda yolanda.postigo@uam.es
Publications
- Articles 22
- Books 3
- Book chapters 29
- Conferences 15
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 14
- Supervised theses 1
- Patent or software license 0
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
- Pozo Municio, J Ignacio
- Postigo Angon, Yolanda y Gómez Crespo, M.A.
Alambique. Didáctica De Las Ciencias Experimentales (p. 16-26) - 1/1/1995
- ISSN 11339837
- iMarina
Aprender a partir de la información gráfica
- Pecharromán, Ana Mª
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
Aula De Innovación Educativa (p. 14-16) - 1/1/2005
- ISSN 1131995X
- iMarina
Codificación de mapas geográficos: diferencias entre expertos y novatos en el aprendizaje de distintos tipos de información
- Postigo Angón, Yolanda
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Cognitiva (p. 3-24) - 1/1/1996
10.1174/021435596321235270 View at source
- ISSN 02143550
La representación mental de los mapas geográficos: niveles de procesamiento
- Postigo Angón, Yolanda
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Cognitiva (p. 13-41) - 1/1/2004
- ISSN 02143550
- iMarina
Las habilidades gráficas de los estudiantes universitarios: ¿cómo comprenden las gráficas los estudiantes de psicología?
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Marín Oller, Cristina
Cultura Y Educacion (p. 215-229) - 1/6/2010
10.1174/113564010791304537 View at source
- ISSN 11356405
The learning of a geographical map by experts and novices
- Postigo Y., Pozo J.
Educational Psychology (p. 65-80) - 1/1/1998
10.1080/0144341980180105 View at source
- ISSN 14695820
- iMarina
- iMarina
On the Road to Graphicacy: The learning of graphical representation systems
- Pozo Municio, J Ignacio
- Postigo Angon, Yolanda
Educational Psychology (p. 623-644) - 1/10/2004
10.1080/0144341042000262944 View at source
- ISSN 14695820
- iMarina
- iMarina
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
Ensenanza De Las Ciencias (p. 551-570) - 1/1/2014
10.5565/rev/ensciencias.1319 View at source
- ISSN 02124521
Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Sanz Yaque, Ángeles
- Postigo Angón, Yolanda
Ensenanza De Las Ciencias (p. 247-258) - 1/1/1999
10.5565/rev/ensciencias.4089 View at source
- ISSN 02124521
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
- García- Milà, Merce
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Martí, Eduardo
- Villarroel, Constanza
- Gabucio Cerezo, Fernando
Infancia Y Aprendizaje (p. 187-218) - 2/1/2016
10.1080/02103702.2015.1111605 View at source
- ISSN 02103702
El aprendizaje de la información gráfica: mapas geográficos y gráficas
- Postigo Angón, Yolanda
1/1/2001
- ISBN 84-7477-831-X
- iMarina
Los procedimientos como contenidos escolares: uso estratégico de la información
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Postigo Angón, Yolanda
1/1/2000
- ISBN 84-236-5383-8
- iMarina
Las estrategias de aprendizaje como contenido del currículo en Ciencias Sociales
- Pozo, J.I. y Postigo, Y.
La Seqüenciació A L'area De Ciències Socials.Barcelona: Ice De La Universidad De Barcelona. (p. 28-59) - 1/9/1994
- iMarina
Las estrategias de aprendizaje a través de diferentes áreas del currículo
- Pozo Municio, JIgnacio
- Postigo Angon, Yolanda
9788485840618 (p. 83-100) - 1/1/1997
- iMarina
Capítulo 10. La naturaleza de las representaciones sobre el sistema circulatorio
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
- León Sánchez, Rigoberto
Cambio Conceptual Y Representacional En El Aprendizaje Y La Enseñanza De La Ciencia (p. 155-174) - 1/1/2007
- iMarina
Capítulo 7. Los sistemas de representación externa como mediadores en el cambio representacional: la habilidad de traducir información a distintos formatos
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pecharromán, Ana Mª
- Postigo Angón, Yolanda
Cambio Conceptual Y Representacional En El Aprendizaje Y La Enseñanza De La Ciencia (p. 107-124) - 1/1/2007
- iMarina
Hacia una nueva alfabetización: el aprendizaje de información gráfica
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Postigo Angón, Yolanda
El Aprendizaje Estratégico: Enseñar A Aprender Desde El Currículo (p. 251-270) - 1/1/1999
- iMarina
Las estrategias de aprendizaje como contenido del currículo.
- Pozo, J.I. y Postigo, Y.
En: C. Monereo (Ed.) Estrategias De Aprendizaje: Procesos Contenidos E Interacción.Barcelona: Domenech (p. 47-64) - 1/9/1993
- iMarina
Las estrategias de elaboración en el currículo: estudios sobre aprendizaje de procedimientos en diferentes dominios
- Pozo, J.I.
- Gonzalo, I. y Postigo, Y.
En: C. Monereo (Ed.) Estrategias De Aprendizaje: Procesos Contenidos E Interacción.Barcelona: Domenech (p. 105-112) - 1/9/1993
- iMarina
Análisis de las imágenes de biología en los libros de texto de primaria
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Enseñanza De La Ciencia (p. 261-272) - 1/1/2012
- ISBN 9786070239205
- iMarina
Concepciones epistemológicas sobre las imágenes en biología
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Epistemología, Psicología Y Enseñanza De La Ciencia (p. 149-158) - 1/1/2009
- iMarina
Students’ handling of graphs in university
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
12th European Conference for Research on Learning and Instruction - 1/9/2007
- iMarina
Análisis de las imágenes de biología en los nuevos libros de texto de primaria en México
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Enseñanza de la ciencia (p. 261-272) - 1/10/2010
- iMarina
La naturaleza epistemológica de las imágenes en biología.
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Epistemología, psicología y enseñanza de la ciencia - 1/4/2007
- iMarina
The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
- Garcia-Mila, M
International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016
- ISSN 00207594
- iMarina
PROBLEM-SOLVING IN MATHEMATICS AND CHEMISTRY - ATTRIBUTIONAL PROCESSES AND SEXUAL DIFFERENCES
- PEREZ-ECHEVERRIA, MP
- POSTIGO, Y
- SANZ, A;
International Journal Of Psychology (p. 169-169) - 1/1/1992
- ISSN 00207594
- iMarina
Students’ handling of graphs in university
- Marin Oller, Cristina
- Perez-Echeverria, Maria del Puy
- Postigo, Yolanda;
International Journal of Psychology (p. 503-503) - 20/7/2008
- ISSN 00207594
- iMarina
Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?
- Postigo, Y., y López- Manjón, A.
Libro De Actas I Congreso Internacional En Investigación, Transferencia E Innovación En Educación: Retrained (p. 42) - 1/1/2022
- iMarina
Obstáculos epistemológicos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia - 5/11/2013
- iMarina
Aprender a partir de la información gráfica: ¿como usan los universitarios las representaciones gráficas?
- Marin Oller, Cristina
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
3/9/2008
- iMarina
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
Aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la elaboración y desarrollo de un taller virtual para prevenir prácticas sexuales de riesgo.
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Shih Ma, Pei-Chun (Investigador/a)
- Muñoz Caceres, Maria Dolores (Investigador/a)
- Sanchez Fernandez, Flor (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2006 - 31-12-2006
- iMarina
Competencias en el uso de gráficas: análisis de dificultades e intervención didáctica con estudiantes de grado de Psicología. (PS_007.18_IMP)
- PEREZ CUBILLAS, CARMELO (Miembro del equipo de investigación)
- Pérez-Mata, Nieves (Miembro del equipo de investigación)
- Aivar, Mª Pilar (Miembro del equipo de investigación)
- Postigo Angon, Yolanda (Coordinador/a)
Period: 01-10-2018 - 28-06-2019
- iMarina
APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
- PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
- Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
- Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
- Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2018 - 31-12-2020
- iMarina
Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Period: 01-01-2014 - 31-03-2017
- iMarina
Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2011 - 31-10-2014
- iMarina
Una nueva alfabetización: el aprendizaje de la información gráfica
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Period: 01-01-2003 - 31-12-2004
- iMarina
Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional.
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
Period: 01-01-2003 - 31-12-2004
- iMarina
Procesos cognitivos explícitos e implícitos: representación, aprendizaje y solución de problemas
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2000 - 31-12-2002
Type of funding: National
- iMarina
Cambio conceptual: de las teorías implícitas de los novatos a las teorías científicas de los expertos
- Pardo Merino, Antonio (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
Period: 01-09-1996 - 31-12-1998
Type of funding: National
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id