Perez Echeverria, M.del Puy mdelpuy.perez@uam.es
Publications
- Articles 52
- Books 10
- Book chapters 50
- Conferences 16
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 16
- Supervised theses 7
- Patent or software license 0
Promoting learning and interaction during choir rehearsal: A comparison of two conduction profiles
- Corbalán M
- Puy Pérez – Echeverría M
- Pozo JI
Teaching And Teacher Education - 1/1/2023
10.1016/j.tate.2022.103940 View at source
- ISSN 0742051X
Infant, primary and secondary teachers? conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
- Martín E
- Pozo J
- Mateos M
- Martín A
- Pérez Echeverría M
Revista Latinoamericana De Psicologia (p. 211-221) - 1/9/2014
10.1016/s0120-0534(14)70024-x View at source
- ISSN 0034978X
- iMarina
- iMarina
La influencia de los conocimientos previos en el razonamiento inductivo
- Perez Echeverria, M del Puy
- Pozo Municio, J Ignacio
Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje (p. 75-95) - 1/1/1992
- ISSN 01889842
- iMarina
Razonamiento proporcional: influencia del contenido y de la instrucción
- Pozo Municio, J Ignacio
- Perez Echeverria, M del Puy
Revista De Psicología General Y Aplicada (p. 337-352) - 1/1/1996
- ISSN 03732002
- iMarina
El razonamiento proporcional en expertos y novatos: el efecto del contenido
- Sanz González, Aurelio
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Sanz Yaque, Ángeles
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Gómez Crespo, María Aurora
Revista De Psicología General Y Aplicada (p. 337-352) - 1/1/1996
- ISSN 03732002
- iMarina
El extraño caso del aceite de colza y la solución de problemas de correlación
- Carretero, Mario
Revista De Psicología General Y Aplicada (p. 703-726) - 1/1/1985
- ISSN 03732002
- iMarina
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
- Arellano A
- Echevarría M
- Municio J
Revista De Educacion (p. 213-214) - 1/1/2011
10.4438/1988-592x-re-2011-355-032 View at source
- ISSN 1988592X
- iMarina
- iMarina
La evaluación desde la perspectiva de los profesores de piano
- Pozo Municio, J Ignacio
- Perez Echeverria, M del Puy
Revista De Educacion (p. 443-466) - 1/1/2011
- ISSN 1988592X
- iMarina
Conceptions of woodwind students regarding the process of learning a piece of music
- Marín C
- Pérez-Echeverría MP
- Scheuer N
Research Papers In Education (p. 479-511) - 1/1/2014
10.1080/02671522.2013.825310 View at source
- ISSN 02671522
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
- López Íñiguez, Guadalupe
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Torrado del Puerto, José Antonio
1/1/2020
- iMarina
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/2009
- ISBN 978-84-7112-598-9
- iMarina
Aprender para comprender y construir conocimiento
- Pozo Municio, J Ignacio
- Perez Echeverria, M del Puy
1/1/2006
- ISBN 9504615880
- iMarina
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
- Scheuer, Nora
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Mateos Sanz, María del Mar
- Martín Ortega, Elena
- de la Cruz, Montserrat
1/1/2006
- ISBN 84-7827-432-4
- iMarina
La solución de problemas
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Domínguez Castillo, Jesús
- Gómez Crespo, Miguel Ángel
- Postigo Angón, Yolanda
1/1/1994
- ISBN 84-294-4342-8
- iMarina
Para comprender la psicología
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
1/1/1991
- iMarina
Psicología social de la enseñanza
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
1/1/1987
- iMarina
Representational systems and practices as learning tools
- Andersen, Christopher
- Scheuer, Nora
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Teubal, Eva V
1/1/2009
- ISBN 978-90-8790-493-7
- iMarina
Psicología del razonamiento probabilístico
- Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/1990
- ISBN 84-7477-309-5
- iMarina
Aprender a resolver problemas y resolver problemas para aprender
- Perez Echeverria, M del Puy
- Pozo Municio, J Ignacio
(p. 14-52) - 1/1/1994
- iMarina
Aprender a resolver problemas e resolver problemas para aprender
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
1/1/1998
- iMarina
Os psicopedagogos e os profesores têm as memas concepçoes sobre ensino e a apprendizagem?
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
- Mateos Sanz, M Mar
- Martin Ortega, Elena
1/1/2007
- iMarina
La educación secundaria para todos: una nueva frontera educativa
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Martín Ortega, Elena
- Pérez Echeverría, María del Puy
¿Qué Educación Secundaria Para El Siglo Xxi? (p. 15-46) - 1/1/2002
- iMarina
Students handling of graphs at the University level
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Marín Oller, Cristina
Show Me What You Know. Exploring Representations Across Stem Disciplines (p. 71-85) - 1/1/2013
- iMarina
External representations as learning tools: an introduction
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Scheuer, Nora
Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 1-18) - 1/1/2009
- iMarina
Graphicacy: university students´skills in translating information
- Pérez Echeverría MDP
- Postigo Y
- Pecharromán A
Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 209-224) - 1/1/2009
10.1163/9789087905286_013 View at source
- iMarina
- iMarina
FINAL WORDS
- Andersen C
- Scheuer N
- Pérez Echeverría MDP
- Teubal EV
Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 315-316) - 1/1/2009
Papel de la instrucción en la solución de problemas de covariación
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Carretero, Mario
Razonamiento y Comprensión (p. 95-118) - 1/1/1995
- iMarina
Relación entre estrategias de cálculo y tipo de problema en la enseñanza de las matemáticas
- Pérez Echeverría, María del Puy
Psicología Y Educación : Realizaciones Y Tendencias Actuales En La Investigación Y En La Práctica (p. 339-344) - 1/1/1987
- iMarina
Las diferencias de genero en la resolución de problemas científicos y matemáticos
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2000
- iMarina
La representación de los objetos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Contribución al Simposio ¿El aprendizaje estratégico: nuevos enfoques y perspectivas¿
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2005
- iMarina
Desde el sentido numérico al número con (o sin) sentido
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2005
- iMarina
Graphicacy: the university students skills to translate the imathematical information
- Perez Echeverria, M del Puy
1/8/2005
- iMarina
Language competence and the development of scientific and mathematical knowledge
- Perez Echeverria, M del Puy
1/8/2005
- iMarina
The university Students representation of learning objects. Contribución al simposio conditions and challenges for strategic knowledge
- Perez Echeverria, M del Puy
1/8/2005
- iMarina
La influencia de la instrucción específica en las representaciones sobre el aprendizaje
- Perez Echeverria, M del Puy
- Pozo Municio, JIgnacio
- Pechorramán, A
1/3/2004
- iMarina
Secondary education teacher' s conceptions about learning and development
- Pozo Municio, JIgnacio
- Martin, E
- Mateos, M
- Perez Echeverria, M del Puy
- Pecharromán, A
- Martinez, P
- Villalón, R
1/1/2003
- iMarina
El uso de los estudiantes universitarios de las gráficas
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2008
- iMarina
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales
- CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-09-2021 - 31-08-2024
Type of funding: National
Amount of funding: 39204,00 Euros.
- iMarina
APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
- PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
- Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
- Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
- Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2018 - 31-12-2020
- iMarina
Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Period: 01-01-2014 - 31-03-2017
- iMarina
Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2011 - 31-10-2014
- iMarina
Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.
- Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2007 - 31-12-2007
- iMarina
Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
- Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
- Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
- Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Period: 10-01-2006 - 30-03-2010
- iMarina
Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2004 - 31-12-2005
- iMarina
Las concepciones del profesorado de infantil y primaria sobre los procesos de aprendizaje, desarrollo y enseñanza: su papel en la formación del profesorado
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2002 - 31-12-2003
- iMarina
El estudio de las concepciones del profesorado sobre los procesos de aprendizaje de sus alumnos: la formación del profesorado y el cambio conceptual
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Period: From 01-01-2000
- iMarina
Las tecnologías digitales en contextos de enseñanza y aprendizaje: Prácticas docentes durante el confinamiento y posibilidades del videojuego como recurso educativo
- Juan Ignacio Pozo Municio (Director)
- María del Puy Pérez Echeverría (Director) Doctorando: Beatriz Cabellos Elipe
1/1/2022
- iMarina
Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje
- Pozo Municio, JIgnacio (Director)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán
22/9/2017
- iMarina
Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Isabel Cuevas Fernández (Director)
- María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas
1/1/2015
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
¿Qué aprendo, cómo aprendo? concepciones sobre el aprendizaje y uso de la notación musical en estudiantes de instrumentos de viento-madera: = What do I learn, how do I learn? woodwind students conceptions about learning and use of the musical notation
- Marin Oller, Cristina (Autor o Coautor)
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: MARIN OLLER, CRISTINA
25/11/2013
- iMarina
Divulgación científica diálogo entre mundos concepciones de investigadores en física sobre transmisión y adquisición de conocimiento científico por medio de textos divulgativos
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Astrid Mariana Bengtsson (Director) Doctorando: Astrid Mariana Bengtsson
27/11/2012
- iMarina
Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Pozo Municio, J Ignacio (Director)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo
1/5/2009
- iMarina
Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Carretero Rodriguez, Mario (Director) Doctorando: Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/1988
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id