Perez Echeverria, M.del Puy mdelpuy.perez@uam.es
Actividades
- Artículos 52
- Libros 10
- Capítulos de libro 50
- Congresos 16
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 16
- Tesis dirigidas 7
- Patentes o licencias de software 0
Aprender a partir de la información gráfica
- Pecharromán, Ana Mª
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
Aula De Innovación Educativa (p. 14-16) - 1/1/2005
- ISSN 1131995X
- iMarina
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Aula De Innovación Educativa (p. 38-40) - 1/1/2010
- ISSN 1131995X
- iMarina
El aprendizaje escolar más allá de la escuela
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Aula De Innovación Educativa (p. 7-11) - 1/1/2003
- ISSN 1131995X
- iMarina
Psicólogos ante el espejo: Las epistemologías intuitivas de los estudiantes de psicología
- Pecharromán, Isidoro
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Mateos Sanz, María del Mar
- Pérez Echeverría, María del Puy
Avances En Psicologia Latinoamericana (p. 61-78) - 1/1/2009
- ISSN 17944724
- iMarina
Using the musical score to perform: A study with Spanish flute students
- Marín C
- Pérez Echeverría M
- Hallam S
British Journal Of Music Education (p. 193-212) - 1/7/2012
10.1017/s0265051712000046 Ver en origen
- ISSN 02650517
Influencia de las teorías previas en los juicios correlacionales
- Perez Echeverria, M del Puy
Cognitiva (p. 301-321) - 1/1/1989
- ISSN 02143550
- iMarina
Analizar para opinar
- Pérez Echeverría, María del Puy
Cuadernos De Pedagogía (p. 65-66) - 1/1/2001
- ISSN 02100630
- iMarina
Primaria: la tarta de chocolate, una experiencia globalizadora
- Pérez Echeverría, María del Puy
Cuadernos De Pedagogía (p. 24-28) - 1/1/1998
- ISSN 02100630
- iMarina
Automatizar para pensar
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Cuadernos De Pedagogía (p. 63-64) - 1/1/2001
- ISSN 02100630
- iMarina
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
- López Íñiguez, Guadalupe
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Torrado del Puerto, José Antonio
1/1/2020
- iMarina
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/2009
- ISBN 978-84-7112-598-9
- iMarina
Aprender para comprender y construir conocimiento
- Pozo Municio, J Ignacio
- Perez Echeverria, M del Puy
1/1/2006
- ISBN 9504615880
- iMarina
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
- Scheuer, Nora
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Mateos Sanz, María del Mar
- Martín Ortega, Elena
- de la Cruz, Montserrat
1/1/2006
- ISBN 84-7827-432-4
- iMarina
La solución de problemas
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Domínguez Castillo, Jesús
- Gómez Crespo, Miguel Ángel
- Postigo Angón, Yolanda
1/1/1994
- ISBN 84-294-4342-8
- iMarina
Para comprender la psicología
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
1/1/1991
- iMarina
Psicología social de la enseñanza
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
1/1/1987
- iMarina
Representational systems and practices as learning tools
- Andersen, Christopher
- Scheuer, Nora
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Teubal, Eva V
1/1/2009
- ISBN 978-90-8790-493-7
- iMarina
Psicología del razonamiento probabilístico
- Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/1990
- ISBN 84-7477-309-5
- iMarina
La solución de problemas matemáticos
- Perez Echeverria, M del Puy
A Soluçao De Problemas - 1/1/1998
- iMarina
Un estudio sobre nociones relativas al entorno en niños navarros
- Perez Echeverria, M del Puy
Actas Del Vii Congreso Nacional De Psicología (p. 394-397) - 1/1/1982
- iMarina
SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- López Íñiguez, Guadalupe
- Casas Mas, Amalia
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 165-204) - 1/1/2020
- iMarina
La lectura musical. El uso de las partituras en el aprendizaje y la enseñanza de la música
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Marín Oller, Cristina
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 221-236) - 1/1/2020
- iMarina
La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza
- López Íñiguez, Guadalupe
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Torrado del Puerto, José Antonio
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 411-426) - 1/1/2020
- iMarina
Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental
- Torrado del Puerto, José Antonio
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 255-272) - 1/1/2020
- iMarina
Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 139-164) - 1/1/2020
- iMarina
Aprendiendo música por medio de las TIC
- Torrado del Puerto, José Antonio
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Pozo Municio, Juan Ignacio
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 291-306) - 1/1/2020
- iMarina
El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI
- López Íñiguez, Guadalupe
- Pozo Municio, Juan Ignacio
- Pérez Echeverría, María del Puy
Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 29-42) - 1/1/2020
- iMarina
Proportional reasoning in Chemistry: effects of task variables and level of instruction
- Pozo Municio, J Ignacio
- Perez Echeverria, M del Puy
European Conference Of Educational Research (p. 378-380) - 1/6/1992
- iMarina
Expertise in proportional reasoning with scientific content
- Pozo Municio, JIgnacio
- Perez Echeverria, Mdel Puy
- Sanz, A
- Pozo, JI
- Perez-Echeverria, MP
International Journal Of Psychology (p. 161-162) - 1/7/1992
- ISSN 00207594
- iMarina
PROBLEM-SOLVING IN MATHEMATICS AND CHEMISTRY - ATTRIBUTIONAL PROCESSES AND SEXUAL DIFFERENCES
- PEREZ-ECHEVERRIA, MP
- POSTIGO, Y
- SANZ, A;
International Journal Of Psychology (p. 169-169) - 1/1/1992
- ISSN 00207594
- iMarina
The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
- Garcia-Mila, M
International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016
- ISSN 00207594
- iMarina
Students’ handling of graphs in university
- Marin Oller, Cristina
- Perez-Echeverria, Maria del Puy
- Postigo, Yolanda;
International Journal of Psychology (p. 503-503) - 20/7/2008
- ISSN 00207594
- iMarina
La lexicometría aplicada al estudio de las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. Concepciones de profesores de piano con distinta experiencia docente
- Perez Echeverria, M del Puy
1/4/2006
- iMarina
La representación de los objetos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Contribución al Simposio ¿El aprendizaje estratégico: nuevos enfoques y perspectivas¿
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2005
- iMarina
Desde el sentido numérico al número con (o sin) sentido
- Perez Echeverria, M del Puy
1/9/2005
- iMarina
Graphicacy: the university students skills to translate the imathematical information
- Perez Echeverria, M del Puy
1/8/2005
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales
- CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024
Tipo: Nacional
Importe financiado: 39204,00 Euros.
- iMarina
APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
- PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
- Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
- Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
- Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020
- iMarina
Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017
- iMarina
Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014
- iMarina
Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.
- Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
- Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
- Luna Chao, Maria (Investigador/a)
- Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007
- iMarina
Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
- Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
- Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
- Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
- de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010
- iMarina
Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2005
- iMarina
Las concepciones del profesorado de infantil y primaria sobre los procesos de aprendizaje, desarrollo y enseñanza: su papel en la formación del profesorado
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2002 - 31-12-2003
- iMarina
El estudio de las concepciones del profesorado sobre los procesos de aprendizaje de sus alumnos: la formación del profesorado y el cambio conceptual
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
Ejecución: Desde 01-01-2000
- iMarina
Las tecnologías digitales en contextos de enseñanza y aprendizaje: Prácticas docentes durante el confinamiento y posibilidades del videojuego como recurso educativo
- Juan Ignacio Pozo Municio (Director)
- María del Puy Pérez Echeverría (Director) Doctorando: Beatriz Cabellos Elipe
1/1/2022
- iMarina
Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje
- Pozo Municio, JIgnacio (Director)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán
22/9/2017
- iMarina
Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Isabel Cuevas Fernández (Director)
- María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas
1/1/2015
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
¿Qué aprendo, cómo aprendo? concepciones sobre el aprendizaje y uso de la notación musical en estudiantes de instrumentos de viento-madera: = What do I learn, how do I learn? woodwind students conceptions about learning and use of the musical notation
- Marin Oller, Cristina (Autor o Coautor)
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: MARIN OLLER, CRISTINA
25/11/2013
- iMarina
Divulgación científica diálogo entre mundos concepciones de investigadores en física sobre transmisión y adquisición de conocimiento científico por medio de textos divulgativos
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Astrid Mariana Bengtsson (Director) Doctorando: Astrid Mariana Bengtsson
27/11/2012
- iMarina
Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales
- Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
- Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
- Pozo Municio, J Ignacio (Director)
- Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo
1/5/2009
- iMarina
Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
- Carretero Rodriguez, Mario (Director) Doctorando: Pérez Echeverría, María del Puy
1/1/1988
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id