Castillo Fernández, Héctor del

Actividades

Contra-violencia: una experiencia multimedia en las aulas

  • Ana Belén García de la Torre
  • Héctor del Castillo Fernández
  • María José Mudarra Sánchez
  • M. Pilar Lacasa Díaz
  • Rut Martínez Borda

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 13) - 2002

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Una aproximación al análisis de las situaciones de violencia escolar a través de las motivaciones del agresor

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Ana Belén García Varela

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 5) - 2002

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Otra forma de trabajar la violencia: un taller de nuevas tecnologías en educación secundaria

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Ana Belén García Varela
  • Gema Martín Ordás

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 10) - 2002

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Literacies through media: Identity and discourse in the process of constructing a web site

  • Del-Castillo, H.
  • García-Varela, A.B.
  • Lacasa, P.

International Journal of Educational Research (p. 885-891) - 2003

Editor: Elsevier Masson SAS

10.1016/j.ijer.2004.11.010 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0883-0355

Diálogo institucional: una acción de apoyo a la no-violencia

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Ana Belén García Varela

Kikiriki. Cooperación educativa (p. 49-51) - 2004

Editor: Cooperacion educativa

  • ISSN/ISBN 1133-0589

La presencia del contexto en las definiciones de violencia escolar

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Ana Belén García Varela

Kikiriki. Cooperación educativa (p. 39-42) - 2004

Editor: Cooperacion educativa

  • ISSN/ISBN 1133-0589

A Bakhtinian approach to identity in the context of institutional practices

  • Lacasa, P.
  • Del Castillo, H.
  • García-Varela, A.B.

Culture and Psychology (p. 287-308) - 2005

10.1177/1354067x05055504 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1354-067X

Hacia una evaluación compartida

  • Ana Belén García Varela
  • Héctor del Castillo Fernández

Cuadernos de pedagogía (p. 79-83) - 2007

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Escribir y pensar: cuadernos, "blogs" y fotografías

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Elena Domínguez

Cuadernos de pedagogía (p. 61-64) - 2010

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos: alfabetización digital e identidad

  • Héctor del Castillo Fernández
  • David Herrero Martínez
  • Ana Belén García Varela
  • Mirian Checa Romero
  • Natalia Monjelat

RED: revista de educación a distancia (p. 6-22) - 2012

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 1578-7680

Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

  • Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.)
  • Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.)

2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-11-3

Aprendizaje y desarrollo humano desde un enfoque sociocultural

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Ana Belén García Varela
  • M. Pilar Lacasa Díaz

Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (p. 421-440) - 2004

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 84-368-1908-X

Etnografía y escenarios educativos multimedia: discusión crítica y nuevas alfabetizaciones

  • Ana Belén García Varela
  • Héctor del Castillo Fernández

Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (p. 238) - 2005

Editor: Editorial Germania

  • ISSN/ISBN 84-96147-69-X

Using the sims 3 for narrative construction in secondary education: A multimedia experience in language classes

  • Monjelat, N.
  • Checa, M.
  • Varela, A.B.G.
  • Del Castillo, H.
  • Herrero, D.

New Pedagogical Approaches in Game Enhanced Learning: Curriculum Integration (p. 180-213) - 2013

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-4666-3950-8.ch010 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781466639508

Video Games in Educational Settings: Developing Skills for New Media Learning

  • Varela, A.B.G.
  • Del Castillo, H.
  • Herrero, D.
  • Monjelat, N.
  • Checa, M.

Handbook of Digital Games (p. 502-522) - 2014

Editor: Wiley-IEEE Press

10.1002/9781118796443.ch18 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781118328033

El VIII Encuentro de innovación docente de la Universidad de Alcalá: a modo de revisión

  • Gloria Nogueiras Redondo
  • Héctor del Castillo Fernández

Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica (p. 211-224) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-11-3

Impacto de una innovación con teléfonos móviles en el desarrollo profesional docente

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar

Innovando la docencia desde la formación del profesorado (p. 219-244) - 2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-098-1

Impulsar la inclusión con el apoyo de las TIC: el papel de los dispositivos y aplicaciones móviles

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Patricia Gómez Hernández

Inclusión y mejora educativa (p. 97-106) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 261-289) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Impacto de los videojuegos sobre el autoconcepto en la adolescencia, según sexo

  • Carlos Merino Campos
  • Jana María Gallardo Pérez
  • Jairo León-Quismondo
  • Héctor del Castillo Fernández

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (p. 167-183) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-022-4

Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Patricia Gómez Hernández
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar

Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (p. 191-218) - 2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Adolescent thinking and online writing after the use of commercial games in the classroom

  • Lacasa, P.
  • Martínez, R.
  • Del Castillo, H.

Proceedings of DiGRA 2011 Conference: Think Design Play - 2011

Cultura participativa y machinima: creaciones audiovisuales en las aulas

  • Mirian Checa Romero
  • Ana Belén García Varela
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Natalia Monjelat
  • Xudit Casas

Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 227-241) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4

Desarrollo de habilidades de alfabetización a través de los videojuegos deportivos

  • Héctor del Castillo Fernández
  • David Herrero Martínez

Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 276-289) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4

Herramientas comunicativas para el compromiso social: la plataforma N-1 en el 15M

  • Xudit Casas
  • Ana Belén García Varela
  • Natalia Monjelat
  • Mirian Checa Romero
  • Héctor del Castillo Fernández

Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 385-394) - 2011

Editor: Icono 14 Asociación Científica

  • ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4

El teléfono móvil en educación infantil: Un proyecto de intervención

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 532) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

Las concepciones epistemológicas de los docentes: Un punto de partida para la introducción de videojuegos en el aula

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 612) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

El teléfono móvil como facilitador del desarrollo motriz: un estudio empírico

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández

Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 255-262) - 2016

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4

El teléfono móvil como instrumento mediador en la inclusión educativa

  • Patricia Gómez Hernández
  • Héctor del Castillo Fernández
  • Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 997-1004) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Experiencia de sensibilización hacia la diversidad sexual en el máster de formación del profesorado

  • Patricia Gómez Hernández
  • Luana Bruno
  • Héctor del Castillo Fernández

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 322) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Percepciones y prácticas docentes sobre el uso de videojuegos como herramienta educativa: estudio de un caso

  • Patricia Gómez
  • Carlos Monge
  • Héctor del Castillo Fernández

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 505-506) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 13:20