Canabal García, Cristina

Publications

Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 215) - 2012

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2012.6129 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

  • M. Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2022.15665 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 149-170) - 2017

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v21i2.10329 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-6395

La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos
  • Leonor Cecilia Margalef García

Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017

Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 View at source

  • ISSN/ISBN 0718-9729

La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos

Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia (p. 1-2) - 2011

Editor: E. U. de Ciencias de la Salud. Área de Fisioterapia

  • ISSN/ISBN 1135-8599

La evaluación formativa: ¿la utopía de la Educación Superior?

  • Cristina Canabal García
  • Benjamín Castro Martín

Pulso: revista de educación (p. 215-229) - 2012

Editor: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

  • ISSN/ISBN 1577-0338

Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education

  • García-Campos, M.-D.
  • Canabal, C.
  • Alba-Pastor, C.

International Journal of Inclusive Education (p. 660-674) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/13603116.2018.1474955 View at source

  • ISSN/ISBN 1464-5173

El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV: propuestas para atender las dificultades de aprendizaje procedimental en el aula

  • Cristina Canabal García

Revista de Educación Inclusiva (p. 149-165) - 2021

Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)

  • ISSN/ISBN 1889-4208

Cinco minutos de valores humanos en la formación del profesorado

  • Rosita Capelo Fonteles
  • Cristina Canabal García

Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 98-105) - 2011

Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

  • ISSN/ISBN 1982-5587

La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación

  • Cristina Canabal García (coord.)
  • M. Dolores García Campos (coord.)
  • M. Isabel Gegúndez Cámara (coord.)
  • Carmen Viejo Díaz (coord.)

2011

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9

Innovar en la enseñanza universitaria

  • Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
  • Cristina Canabal García (coord.)
  • Verónica Sierra Blas (coord.)

2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida

  • María del Carmen Sánchez Domínguez (coord.)
  • Mónica Izquierdo Alonso (coord.)
  • Cristina Canabal García (coord.)
  • Miriam Gómez Soto (coord.)

2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

  • M. Dolores García Campos (dir.)
  • Cristina Canabal García (dir.)
  • Carmen Viejo Díaz (coord.)

2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4

¿Por qué innovar en la enseñanza universitaria?

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • María Victoria Miranda Camarero

Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (p. 17-20) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3

Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Innovar en la enseñanza universitaria (p. 15-22) - 2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

Propuesta de planificación: participación de los padres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares

  • Mario Martín Bris
  • Cristina Canabal García

Planificación educativa: intercambio de expectativas y perspectivas (p. 101-111) - 2003

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-579-4

Paradojas y dilemas en la evaluación de competencias

  • Cristina Canabal García

Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (p. 79-94) - 2011

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9982-814-5

Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad

  • Cristina Canabal García
  • Miriam Gómez Soto

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 39-52) - 2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo

  • M. Isabel Pascual Benito
  • Helena Hernández Martínez
  • Francisco López Martínez
  • Inmaculada Pérez Suárez
  • Cristina Canabal García

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 173-186) - 2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

La formación del profesorado universitario en un contexto de innovación

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (p. 277-290) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-741-4

La coordinación docente en Educación Superior: Una propuesta para el cambio

  • M. Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García

Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 19-32) - 2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4

El valor de las carpetas de aprendizaje en la formación docente

  • Cristina Canabal García

Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (p. 73-86) - 2007

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-735-3

El portafolios docente y el e-portafolios en la autoevaluación del profesorado universitario

  • Cristina Canabal García

Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño (p. 201-218) - 2009

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-821-3

Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Alejandro Iborra Cuéllar

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 129) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Relaciones educativas y aprendizaje autónomo: ¿Cuidamos el componente afectivo?

  • Cristina Canabal García

Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior (p. 30-39) - 2011

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 978-84-935587-7-2

El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Natalie Nicole Pareja Roblin

IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 48) - 2006

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-690-9311-8

El aprendizaje significativo en Enfermería a partir de la resolución de casos clínicos

  • Helena Hernández Martínez
  • MªIsabel Pascual Benito
  • Francisco López Martínez
  • Cristina Canabal García
  • Carmen Mª Pastor López
  • Inmaculada Pérez Suárez

INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea: Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009 (p. 682-687) - 2009

Editor: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-692-9417-8

DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

  • Carmen Alba Pastor
  • Juan Manuel Álvarez Méndez
  • María del Pilar Sánchez Hípola
  • Carmen López Escribano
  • María Josefa Cabello Martínez
  • Montserrat Blanco García
  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Alejandro Iborra Cuéllar
  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos
  • Guillermina Gavaldón Hernández
  • César Bernal Bravo
  • Ainara Zubillaga del Río
... View more Collapse

Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013

Editor: Universidad de Barcelona

Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos
  • Guillermina Gavaldón Hernández

De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital (p. 650-661) - 2015

Editor: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-96702-61-5

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/16/23 6:32 PM