Martínez Borda, Rut
Publications
- Articles 23
- Books 0
- Book chapters 20
- Conferences 8
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
"Perfumes de mujer": más allá de los "objetos de aprendizaje"
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Rut Martínez Borda
RED: revista de educación a distancia (p. 3) - 2005
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
- ISSN/ISBN 1578-7680
Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
- Julián de la Fuente Prieto
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Rut Martínez Borda
Revista Latina de Comunicación Social (p. 172-196) - 2019
Editor: Universidad de La Laguna
10.4185/rlcs-2019-1326 View at source
- ISSN/ISBN 1138-5820
Aprender con Mario Bros
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
Cuadernos de pedagogía (p. 57-60) - 2010
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Bringing Commercial Games into the Classroom
- Lacasa, P.
- Méndez, L.
- Martínez, R.
Computers and Composition (p. 341-358) - 2008
10.1016/j.compcom.2008.04.009 View at source
- ISSN/ISBN 8755-4615
CULTURAL NARRATIVES: CELEBRITY SPORTS AS A HEROIC REFERENCE OF OUR TIME The sports brand Nike and its Instagram account
- Javier Díaz-Bajo Rodríguez
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura (p. 1-19) - 2022
Editor: Global Knowledge Academics
10.37467/revvisual.v9.3673 View at source
- ISSN/ISBN 2695-9631
Contra-violencia: una experiencia multimedia en las aulas
- Ana Belén García de la Torre
- Héctor del Castillo Fernández
- María José Mudarra Sánchez
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Rut Martínez Borda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 13) - 2002
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
- ISSN/ISBN 1575-0965
Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
- Julián de la Fuente Prieto
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades (p. 153-176) - 2016
Editor: Universidad Francisco de Vitoria
10.32466/eufv-cyh.2016.12.194.153-176 View at source
- ISSN/ISBN 1885-365X
De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
- María Ruth García Pernía
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
Icono14 (p. 284-299) - 2011
Editor: icono14.net
10.7195/ri14.v9i2.49 View at source
- ISSN/ISBN 1697-8293
Developing new literacies using commercial videogames as educational tools
- Lacasa, P.
- Martínez, R.
- Méndez, L.
Linguistics and Education (p. 85-106) - 2008
10.1016/j.linged.2008.02.001 View at source
- ISSN/ISBN 0898-5898
Digital Narratives During the Pandemic: TV Series, Social Media, and Conversations on the Internet
- Martínez-Borda, R.
- de-la-Fuente, J.
- Lacasa, P.
Frontiers in Psychology - 2021
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2021.677713 View at source
- ISSN/ISBN 1664-1078
This researcher has no books.
Aplicaciones móviles de contenido de marca: factores clave del diseño para respetarlos paradigmas del "branded content"
- Jorge González Hernando
- Rut Martínez Borda
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia (p. 621-634) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-368-3
Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Laura Méndez Zaballos
- Rut Martínez Borda
Videojuegos y aprendizaje (p. 51-72) - 2008
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-7827-539-7
Aprendiendo con los videojuegos: una experiencia etnográfica en un taller extraescolar
- Rut Martínez Borda
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (p. 240) - 2005
Editor: Editorial Germania
- ISSN/ISBN 84-96147-69-X
Children and Video Games: Oral and Written Narratives
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
Media and Education in the Digital Age. Concepts, Assessments, Subversions (p. 183-202) - 2014
Editor: Peter Lang Alemania
- ISSN/ISBN 978-3-631-65154-4
Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia
- Rut Martínez Borda
- Alba García Vega
- Iris Barrajón Lara
- Julián de la Fuente Prieto
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (p. 563-579) - 2020
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 978-84-486-2033-2
Del entretenimiento al activismo online: La influencia de los prosumers en la política anti bolsonarista en brasil
- Silvia Felizardo Dos Santos
- Rut Martínez Borda
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (p. 400-420) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-587-6
Docentes y estudiantes: estudio comparativo sobre las vivencias de la enseñanza virtual durante la pandemia
- Dahiana Josefina Vásquez Santiago
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (p. 103-122) - 2022
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-4062-0
El ecosistema mediático juvenil en españa: un estudio de caso sobre el Fandom de la serie Skam
- Julia Sabina Gutiérrez Sánchez
- Julián de la Fuente Prieto
- Rut Martínez Borda
Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación (p. 33-52) - 2019
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-18167-05-8
Expedición al pasado
- Rut Martínez Borda
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP (p. 101-130) - 2009
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-813-8
Fomento del pensamiento crítico en un contexto de infodemia en las redes sociales: el papel del docente
- Silvia Felizardo Dos Santos
- Rut Martínez Borda
La transversalidad de la investigación en comunicación (p. 293-313) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-367-6
Adolescent thinking and online writing after the use of commercial games in the classroom
- Lacasa, P.
- Martínez, R.
- Del Castillo, H.
Proceedings of DiGRA 2011 Conference: Think Design Play - 2011
Games and machinima in adolescents' classrooms
- Lacasa, P.
- Martínez, R.
- Méndez, L.
Proceedings of DiGRA 2011 Conference: Think Design Play - 2011
La cibercampaña política y la participación ciudadana en las elecciones municipales en Guadalajara (España)
- María Josefa Establés Heras
- Rut Martínez Borda
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias (p. 139) - 2012
Editor: Sociedad Latina de Comunicación Social
- ISSN/ISBN 84-15698-06-2
La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
- María Ruth García Pernía
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 906-920) - 2011
Editor: Icono 14 Asociación Científica
- ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4
Learning with mario bros: Living in virtual worlds outside the classroom
- Lacasa, P.
- Martínez-Borda, R.
Proceedings of the 18th International Conference on Computers in Education: Enhancing and Sustaining New Knowledge Through the Use of Digital Technology in Education, ICCE 2010 (p. 776-778) - 2010
- ISSN/ISBN 9789834251253
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
- María Josefa Establés Heras
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias (p. 140) - 2012
Editor: Sociedad Latina de Comunicación Social
- ISSN/ISBN 84-15698-06-2
Narrativas culturales de la marca Nike: La celebridad deportiva como personaje heroico de nuestro tiempo
- Javier Díaz-Bajo Rodríguez
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas (p. 199) - 2022
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-09-43242-4
Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso
- Rut Martínez Borda
- Sara Cortés Gómez
- Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 382-383) - 2019
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
Imágenes, Palabras e Ideas - Images, Words and Ideas.
Role: Responsable
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id